sábado, 27 de junio de 2026

La Sociedad para Chicas sin Alma - Laura Steven

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “La  Sociedad para Chicas sin Alma” de Laura Steven.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
La Sociedad para Chicas sin Alma

Título Original: The Society for Soulless Girls

Escrito por: Laura Steven

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2022

Edición: 2026

Editorial: Puck (Urano)

ISBN: 9788410239883

Páginas: 413

Precio: 20,00€          

SINOPSIS

Hace diez años, cuatro estudiantes perdieron la vida en los célebres asesinatos sin resolver de la Torre Norte en la prestigiosa Academia Carvell, un suceso que obligó a la universidad a cerrar sus puertas.

Ahora, Carvell abre de nuevo, y la intrépida estudiante de primer año Lottie Fitzwilliam está decidida a descubrir lo que sucedió en realidad. Pero cuando su atractiva compañera de cuarto, Alice Wolfe, se topa con un libro oculto en la biblioteca de Carvell que describe un siniestro ritual capaz de dividir el alma en dos, la Torre Norte se cobra otra víctima.

OPINION

¿Cuánto me gusta a mi un misterio? ¿Y una academia con toques góticos y secretos en sus pasillos? ¿Estaba mi vena dark deseando leer este libro? Pues si, con esta premisa no podía decir que no a esta novela.

Nos encontramos en la Academia Carvell. Esta academia sufrió un trágico suceso hace diez años: cuatro estudiantes perdieron la vida de manera trágica, y sus asesinatos nunca fueron resueltos. Ahora la prestigiosa institución vuelve a abrir sus puertas… pero pronto, la historia comienza a repetirse.

“Era un rayo de sol humano y yo era un bosque oscuro y profundo”

 

Nuestras protagonistas son Lottie y Alice, compañeras de cuarto en la Academia. Con Lottie me costó un poco formar un vínculo, probablemente por ser un  rayo de sol, agradable, amable, siempre optimista y sonriente… pero con Alice, ese nubarrón negro que, de un momento a otro, suelta una tormenta y que tiene el alma lleno de sombras… Alice me encantó desde el primer momento. Eso si, ambas se complementan perfectamente, haciendo que la historia sea más interesante al vivirla desde dos puntos de vista tan diferentes.

“Al menos yo llevo mis espinas a la vista para que la gente pueda verlas”

La trama se engancha en diferentes misterios mientras va avanzando, nos presenta pistas para resolver diferentes incógnitas que se interrelacionan entre ellas, dando la información justa cada vez, haciendo que el lector se enganche más y más con cada página que va avanzando. Me ha parecido que la autora lleva esta parte del misterio de manera magistral, que consigue hacerte dudar, que consigue que te intrigue… que atrapa de manera intensa al lector en su historia.

“Tiene gracia ¿no? […] que todos los libros solo son diferentes combinaciones de las mismas veintiséis letras y que las alucinaciones en tu cerebro varían enormemente dependiendo de cuáles sean esas combinaciones”

Para los amantes del romance, hay un romance cocinado a fuego lento que me ha gustado mucho, cargado de roces, miradas y dudas. Una historia que no se resuelve en un arrebato de pasión, sino que avanza poco a poco y que he disfrutado precisamente por ese ritmo pausado, tan extraño últimamente entre tantas relaciones a galope.

“La ausencia es al amor, lo que al fuego el aire; que apaga el pequeño y aviva el grande”

La ambientación me ha parecido increíble, muy oscura, de estas que te transportan y te hacen caminar por los pasillos de la Academia donde ser desarrolla la historia, te hacen sentir esas sombras que se arremolinan en las esquinas… te hace, simplemente, vivir la historia.

“Una historia no es una historia hasta que se comparte. Hasta que existe una corriente esotérica que fluye entre el autor y el lector; un hilo dorado arcano cuya naturaleza no podemos llegar a comprender”

Por último el final me ha encantado. Me ha gustado como se ha resuelto todo y el mensaje que trasmite la autora con el cierre de la trama. Me ha parecido interesante, bien llevado a cabo y lógico con la historia. No es un final de cuento de hadas, es un final perfecto para esta trama.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales Twitter, Tiktok, Instagram personal, Instagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 



1 comentario:

  1. ¡Hola, Naya! Me llama mucho la atención esa combinación de misterio, secretos en los pasillos y una academia con toques góticos; es una ambientación que me atrapa por completo. Apuntado queda a la lista de pendientes. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar