martes, 20 de septiembre de 2016

Hablemos de... ¡La fotografía!

Hola visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya. Hoy, como el resto de Martes, actualizo con una entrada de temática libre, que en este caso es, la fotografía.


Soy una persona de esas que va siempre con la cámara a su lado, me encanta fotografiar todo aquello que veo, y esto tiene un pero, y es que siempre estoy pensando en términos fotográficos. ¿A qué me refiero con esto? Pues es sencillo, imaginaos que vais caminando y de repente veis un fantástico rosal rojo, la mayoría de las personas pensarían. "¡Oh, que bonito rosal!", pero yo pienso "Si le hiciera una foto en este ángulo, acentuando el enfoque en esta rosa de aquí, y distorsionando el fondo, quedaría una bonita imagen que me expresa X cosa."


Como cualquier fotógrafo, o al menos imagino que así será, tengo unas preferencias a la hora de fotografiar, y sin ninguna duda la mía es el ser humano. Me encanta fotografiar personas, creo que son las imágenes que más me trasmiten. 

Como fotógrafa llevo moviéndome desde los 12 años que me regalaron mi primera cámara, la cual, debo decir que murió en unas colonias en la playa, Naya siempre liándola jajaja.
Desde aquella cámara he tenido 3 más, la siguiente me la regalaron solo un año después y aún a día de hoy la tengo guardada porque funciona perfectamente; el problema que tenía y tiene esa cámara es que su calidad de imagen era bastante inferior a lo que yo buscaba, y aunque en el momento que la compré fue suficiente, pasados unos años se me quedó anticuada. 
Hace dos años me compré la última compacta que me ha acompañado hasta el momento, y que aún a día de hoy podéis verme, es una Sony WX350, y la uso sobre todo para llevarla encima todo el tiempo, por si surge algo que fotografiar en cualquier momento.
Y por último, y lleva a mi lado casi un año, está mi niña mimada, mi reflex Canon 100D. Esta es la cámara que más utilizo a día de hoy y que más gusto me da al usarla debido a que puedo poner todos los parámetros en manual, y con ello, tengo más libertad de jugada a la hora de fotografiar.

Bueno, ya sabéis cuales son los aparatos que me han acompañado durante este tiempo en este mundillo, pero ahora os quiero hablar de mi experiencia como fotógrafa. En mis inicios con este arte me dedicaba a fotografiar paisajes y a mis amigas, seguro que tenéis a la típica amiga que siempre quiere que le hagas mil fotos, pues yo las tenía y encima en esa época se me valoraba mucho menos lo que hacía puesto que lo hacía como simple pasatiempo. 
A continuación, comencé a llevar la cámara a eventos deportivo, sobre todo partidos de futbol, a los que iba, y me divertía mucho captando momentos clave de las jugadas que se llevaban a cabo en el terreno de juego.
Después comencé a fotografiar en los conciertos a los que asistía, os puedo asegurar que este es uno de mis mayores placeres, poder fotografiar de alguna manera los sentimientos que me trasmite la música es algo alucinante. 
A día de hoy sigo fotografiando en conciertos, y todo el que me conozca sabe que no disfruto igual de un evento si no llevo la cámara conmigo. 
Por último, desde el año pasado he tenido la suerte de poder asistir a varios photocalls debido a mi trabajo en la revista, co-fundada por mi y otras 3 personas, all4art magazine ( web  , twitter ), y debido a colaboraciones que he hecho con otros medios de comunicación en calidad de fotógrafa. Debo admitir que me ha encantado la experiencia de los photocalls aunque es algo bastante agobiante, tienes pocos minutos para pelear con otros tantos fotógrafos por tener la mejor foto de la figura pública que esté en ese momento posando. Aún así, es algo con lo que he aprendido mucho y que no dudaría en repetir todas las veces que me fuera posible.

Para terminar quiero que entendáis que mi concepto de fotografía no es el de realizar una simple imagen, sino el de contar una historia o trasmitir un sentimiento a través de ella. No se si siempre lo consigo, pero os quiero dejar por aquí algunas de las imágenes que he captado en todo este tiempo para que veáis parte de mi trabajo, y si queréis ver más, os dejo aquí el enlace a mi flickr .









                                   



 Bueno, pues hasta aquí mi entrada de hoy. Bienvenidos los nuevos seguidores del blog, espero que sigáis sumándoos más y más a esta familia, porque a mi me hace muy feliz poder compartir con vosotros un pedacito de mi mundo, a todos los que queráis seguir al blog y no lo hagáis aún recordaros que podéis hacerlo con una cuenta de blogger o una de google+.
Si os han gustado las fotos que he compartido con vosotros deciros que podéis ver más en mi flickr del cual os deje el enlace anteriormente, en mi twitter , o en mi instagram de fotografía .
Deciros también que llevo a cabo sesiones de fotos por precios muy asequibles, por si os interesan.

Os recuerdo que me encanta leer vuestros comentarios así que os animo a que me los dejéis por aquí contándome lo que queráis, si os gusta la fotografía, si no, si soléis hacer fotos o no, si os ha gustado esta entrada o si tenéis alguna sugerencia para alguna entrada futura, soy toda oídos. 

Agradeceros una vez más que perdáis vuestro tiempo en este espacio y desearos que nos volvamos a encontrar pronto por aquí, en el Mundo de Naya.









4 comentarios:

  1. Bonitas fotos, se nota que le pones mucho sentimiento al hacerlas

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos, se nota que le pones mucho sentimiento al hacerlas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me encantan las fotos, se ve que leonés mucho sentimento cuando las haces, ya quiero ver tus próximas publicaciones.
    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Da placer verte hablar, o en este caso, escribir sobre un hobby que poco a poco vas llevando mas allá. Me alegra que puedas ir dedicándote a ello.
    Unas fotos muy chulas.
    Un beso :DD

    ResponderEliminar