viernes, 27 de enero de 2017

Reseña: What If (#1) - Adriana LS Swift

Hola visitantes, ¿qué tal? Bienvenidos un día más al Mundo de Naya.

Hoy os traigo un  libro que llego a mis manos de la mano de su autora, Adriana LS Swift (Twitter) en formato digital, junto al resto de la saga completa, razón por la que antes de empezar a reseñarlo quiero darla las gracias.

Avisaros, para los que no lo sepan, de que en caso de haber un spoiler este vendrá escrito en gris para que podáis decidir no leerlo o hacerlo bajo vuestra responsabilidad; por otro lado las partes escritas en verdes son citas textuales de la obra, de esta manera también podréis elegir si queréis o no leerlas.

Os dejo con mi reseña

FICHA TÉCNICA





Título: What If
Autor: Adriana LS Swift
Editorial: Pandora
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2015
ISBN: 9781517610656
Páginas: 300
Precio: 14,82€








SINOPSIS

Laura tiene treinta años. Es periodista en la sección de política, vive en Salamanca y sale de vez en cuando a tomar algo con las amigas. ¿Pareja? A veces, pero el amor no está hecho precisamente para ella. En la actualidad ya no existe ningún Mr Darcy que aparezca montado a caballo y te pida la mano en la campiña inglesa. No, ahora los hombres no hablan de forma caballeros, no te tratan como si fuera una princesa, no dicen frases románticas, no se te para el corazón  nada más que aparecen ante ti… Escepto… A Laura sí que se le paraliza el corazón con alguien. Alguien que es una mezcla entre Mr Darcy y el Capitán Vonn Trapp. Alguien que no habla con ella salvo convencionalismos, que no se ha fijado en ella en más de diez años y que es el hombre más atractivo, misterioso y frío de cuantos conoce. Y sin embargo Laura lleva enamorada de él desde los diecisiete. Ella sigue con su vida amorosa estancada por completo mientras él está casado y es padre de una niña. Todo está perdido desde un principio y sin embargo Laura es incapaz de olvidarse de él. Pero… ¿Y si…?

OPINIÓN

Comenzaré hablando de los personajes, puesto que creo que son los que mueven completamente la historia, y por lo tanto, la parte que más peso tiene en ella.
  • Laura:  Es la protagonista de la historia. Desde que conoce a Jorge no para de pensar en él, siempre le tiene presente, esto no impide que tenga relaciones con otros hombres aunque no sean fructíferas.  Este personaje me ha sacada bastante de mis casillas, me ha parecido bastante egoísta al principio, cuando es adolescente y conoce a Jorge sin más que un saludo decide dejar a su novio con el que estaba por estar, y encima dice de hacerlo por SMS, por otro lado, creo que a veces actúa con bastante poca lógica, ¿Cómo puedes ponerte celosa porque Jorge esté en la misma sala (un despacho) que otra mujer y sin embargo ver normal dormir en ropa interior con Toño?. A su favor diré que conforme avanza la historia parece que empieza a madurar y cambiar, hasta el punto en el que su conducta se modifica por completo en el final de la historia.
  • Jorge: Es un hombre serio, dedicado a su trabajo, educado y responsable. Es el típico chico perfecto que suelen dibujarnos en muchas historias, lo da todo por quien quiere, sufre por los demás, vamos, un trozo de pan. Sin embargo sabéis que a mí los personajes “perfectos” no me gustan, así que no ha terminado de convencerme, aunque seguramente a muchos de vosotros os encante, esto como digo es algo más personal.

"Y si, quiero un Mr. Darcy, maldita sea ¿por qué no?. Quiero un puñetero Mr. Darcy en mi vida. Quiero notar que se me corta la respiración cuando le vea, quiero que me tiemblen las piernas en cuanto me dirija la palabra y sentir escalofríos sólo con que me roce"


Vamos a pasar al hilo argumental. La historia nos cuenta, principalmente, la vida de Laura y la de Jorge y, como es lógico, la unión de sus caminos. Esta historia se mueve principalmente sobre el amor, un amor oculto y escondido, que les presentará muchas situaciones complicadas de llevar, teniendo que averiguar cómo hacer frente a las dificultades para evitar acabar con el corazón destrozado. La parte más humana de los personajes se ve cuando se presentan sus miedos, especialmente el miedo a perder a las personas que quieren, y con los celos, aunque a veces resulten enfermizos.

Cabe destacar que la obra está plagada de tópicos, tanto de personajes, como de lugares, como de acciones, de manera que es sencillo reconocer el papel que representa cada uno de los actores, escenarios o momentos, en la trama principal, a lo largo de toda la historia.

"Pero me alegro de que estuvieras allí. Me alegro siempre que te veo, sin más. Sin que ni si quiera me hables, sin que tengas que posar tu mirada en mi persona, sin que interactúes conmigo de cualquier manera"

En cuanto al ritmo de la historia es ágil, las descripciones son, en la mayoría de los casos, breves, y los acontecimientos avanzan a gran velocidad, esto la convierte en una historia perfecta para aquellas personas que se cansan de leer grandes tomos. En mi opinión, la autora podría haber alargado más algunos momentos para crear mayor tensión sin haberla convertido en una historia pesada o lenta, me faltó tiempo en el desarrollo de los acontecimientos.

La historia cuenta con algunos momentos en los que te saca una carcajada y esto hace que se haga más amena y llevadera la historia, me parece un punto muy a favor porque no es un humor cargante, sino que te saca leves sonrisas que eres incapaz de contener aunque, como yo, vayas leyendo en el metro rodeada de gente jajajaja

"-No sé que podemos hacer, Jorge, esto es muy raro...¡Eres Jorge!
-¿Crees que no he pensado en eso mismo mil veces?
-¿En que eres Jorge? - le digo divertida."

La evolución de los personajes es abrupta, Jorge no evoluciona nada, aunque es cierto que es una primera novela de la saga y por tanto espero que en los futuros tomos se vea un cambio en él que lo convierta en un personaje más redondo; en cuanto a Laura, como ya he dicho antes, pega un cambio de golpe y porrazo, y dicha variación de personalidad se da en el final de la narración, será interesante ver como continua esa evolución en los siguientes o si vuelve hacia atrás convirtiendo su actitud y personalidad en lo que conocimos al principio de la trama.

Lo último que quiero señalar es que hay algunos momentos demasiado predecibles, como la homosexualidad de Toño, lo que te libra de sorpresas inesperadas, de las cuales solo me he llevado la del cambio de decisión final de Laura. Espero que en las continuaciones haya muchos más giros argumentales inesperados.

¿A quién puede gustarle este libro? A esas personas que busquen una historia de amor en la que las dificultades externas impidan continuar caminando, y que a su vez quiera encontrar una narración ligera, ágil y directa. Por ello, a todas esas personas que se cansan leyendo grande tomos de 500 páginas se la recomiendo, creo que es una novela que puede gustarles si buscan este tipo de historia; también a aquellos que les guste leer pero que acaben de dejar una historia densa y quieran refrescar la mente con algo más ligero.

"La noche continúa ahí afuera, en las calles de París, mientras que en esta habitación hemos desafiado las leyes de la física de todas las formas inimaginables. Y nos encontramos por fin en un mismo punto de no retorno al que nos aferramos durante unos instantes"


Mi nota final para este libro es un 5.5, he pasado un buen rato con él pero me han faltado pequeños detalles que aumentasen mi amor por ella, espero que en los siguientes tomos mi nota aumente. 



Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado mucho y que me comentéis si habéis leído este libro, si os ha gustado, si no, y las razones por las que os ha gustado o no, en caso de no haberlo leído si tenéis intención de leerlo o si no lo conocíais... o cualquier cosa que me queráis contar.

Gracias a todos los nuevos seguidores, veo tan cerquita el 200 ya que estoy sorprendida porque jamás pensé que 200 personas pudieran querer leer mis cosas, así que gracias por uniros, y por todos los comentarios que me dejáis en cada entrada, es un gusto trabajar así.

Por último recordaros que mi sorteo acaba en los próximos días, en los cuales publicaré una lista con los participantes y sus respectivos números así que recordar apuntaros AQUI podéis llevaros mi primera novela, así como otro regalos.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com.

Nada más por hoy, un abrazo enorme y os espero pronto aquí, en el Mundo de Naya.



54 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me ha gustado mucho tu reseña de esta novela, te has explicado super bien.
    Yo no suelo leer este tipo de historias, ya lo sabes, y aunque de vez en cuando recurro a ellas para pasar un rato.
    Un beso guapi :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No conocía este libro pero por lo que nos cuentas creo que por ahora lo voy a dejar pasar porque tengo muchas lecturas pendientes y esta no creo que llegue a disfrutarla del todo :/
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama para nada esta historia, primero por los personajes, siento que los odiare, sobretodo lo que dices de Laura. Tampoco me convence mucho que sea un poco predecible, estas historias asi terminan aburriendome. Asi que por ahora, paso de este libro. Gracias por tu reseña, estuvo excelente.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te gustase mi reseña

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Muy buena reseña, esta saga la tengo en pendientes desde hace unos meses, y creo que sí le voy a dar una opinión para ver si me gusta. Aunque antes tengo que bajar un poco la pila de pendientes jajaja

    Un beso,

    Sus

    ResponderEliminar
  5. Hola Naya, no conocía la historia pero pinta interesante tengo que investigar un poco sobre estos libros para decir si los leo o no.
    Un saludo y mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro y por lo que has contado creo que por ahora no me apetece leer un libro con esa temática, pero aun así, gracias por presentarlo:)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y tampoco me llama pero ¡gracias por la reseña! :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  8. Hello
    Aquí si puedo comentar a gusto porque he tenido el placer de leer el libro. Me gustó la historia, es entretenida y que esté tejida en Salamanca me hizo que ame esa ciudad que aún tengo esa mala suerte de no conocer. Lo que me pasó a mí, es que Laura no la tragué y ese final, mejor no hablar. Quiero continuar, cuando pueda
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues la portada no me llama mucho la atención, pero igual y más adelante le doy una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y en principio no pinta nada mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Que buena reseña, me ha gustado mucho. No lo conocía pero me lo llevo anotado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. He leído últimamente tantas reseñas de la novela de está escritora que ya le tengo muchas ganas. Espero poder hacerme pronto con algo de ella.

    ResponderEliminar
  13. Hola! me ha encantado esta reseña...pero no pude evitar leer los Spoilers jeje! ...aun así, me da mas ganas de leerla....además , amé a Mr. Darcy ,así que me encanta que lo nombren ...me lo apunto....Un besote!

    ResponderEliminar
  14. hola!!
    Gracias por la reseña pero la verda que no tengo intenciones de leerlo, no me ha llamado mucho la atención y ya tengo demasiados libros pendientes :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Mucho ánimo con el blog, verás como llegas a 200 en nada! =)
    Sobre este libro he leído opiniones tan distintas que al final no sé qué pensar. Tu reseña es muy completa y ayuda a hacerse una buena idea y, por lo que cuentas, tiene pinta de que a mí no me gustaría. No sé si le daré la oportunidad más adelante, pero por ahora lo dejo pasar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya llegué!
      Muchas gracias por los ánimos
      Y gracias por lo de la reseña, me alegra mucho que te gustara ^^

      Eliminar
  16. Hola!!
    No lo conocía y no tiene mala pinta, me lo llevo apuntado!
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No descarto leerlo porque lo que nos has contado del libro me gusta^^ Buena reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  18. Interesante reseña, como siempre. Me gusta mucho tu forma de expresar y reseñar los libros. En esta ocasión no me llama mucho la atención su argumento, pero espero que tu próxima reseña sí lo haga y pueda añadirlo a mi lista de pendientes. Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me ha encantado tu reseña, pero el libro no me llama tanto la atención. Y lo que has dicho de los personajes, mejor no xD hahaha. Quizás en otro momento le de la oportunidad ^^
    Gracias por la reseña!!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado mi reseña!

      Eliminar
  20. Yo también quiero un puñetero Mr. Darcy!!

    Jajaja

    ResponderEliminar
  21. Que bien! Me gustó tu blog :) te sigo!

    thebrunettetofu.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  22. Hola, ya conocía un poco el libro, pero la verdad es que creo que no es muy mi estilo. Una reseña genial.
    Un bessazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Naya, caminando llegué hasta tú casa, por aquí me quedo para descansar...
    haces reseñas de poesía¿
    Pasa buena tarde, besos similares..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si que hago reseñas de poesía, con anterioridad hay entradas en las que lo hago
      ¡un saludo!

      Eliminar
  24. ¡Hola! Felicitaciones por llegar a los 200 seguidores :D Seguro tu espacio va a ir creciendo mucho más.
    No conocía este libro, pero me encantan los romances ocultos y fuertes, que tienen que atravesar cosas para sobrevivir a todo. La verdad también me gusta la evolución de los personajes, aunque espero que Jorge pueda crecer en los siguientes libros, que se ven prometedores.
    Besotes, buena semana♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Naya!!
    Pues he leído comentarios muy buenos sobre este libro, así que le tengo echado el ojo. A ver si me animo y los leo :)
    Gracias por la reseña y felicidades por los seguidores!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Hola Naya!!!
    No conocía el libro aunque me ha llamado bastante la atención ;)
    Es que con lo del Mr Darcy me entró la curiosidad y se ve ligero así que a lo mejor me animo :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    No conocía mucho este libro, aunque no creo que congeniara muy bien con la protagonista jaja.
    Has hecho una reseña fantástica ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar