viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña: Alma de Cobre - David Verdejo

Hola queridos lectores, bienvenidos un día más al mundo de Naya, siento no haber subido nada el Martes, pero hubo un ataque a Movistar y no podía conectar a blogger, por ello tampoco pude comentar vuestros blogs, estoy intentando ponerme al día, espero que lo entendáis. También deciros que mañana, 27 de mayo, es mi cumpleaños, cumplo 23 años, y aunque no es una fecha que nunca me haya hecho especialmente feliz, este año estoy muy ilusionada con dicho momento.
.
Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de un libro que me mandó su autor, David Verdejo, en formato físico, y que se titula “Alma de cobre”, autor al que ya leí y reseñé con su libro Woods Lane (si dais click al título podéis ir a la reseña), y del que tenía muchas ganas de volver a leer algo pues este me gustó bastante. Por lo tanto, lo primero de todo, agradecerle a David que me haya mandado su obra.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tienen la reseña:

FICHA TECNICA






Título: Alma de cobre
Autor: David Verdejo
Editorial: Inventa editores
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788494674600
Páginas: 159
Precio: 15,00€






SINOPSIS

Ha comenzado una guerra entre familias rivales en Chicago. El agente Lee Johnson es un atormentado policía de Nueva York que deberá esta vez alejarse de la Gran Manzana, junto con su nueva compañera, la agente Estévez, para investigar un caso en el que se ha visto inmerso su pupilo tras ser atacado salvajemente y que se debate en el hospital entre la vida y la muerte.
A medida que se desarrolla la investigación, Lee se ve involucrado en una lucha de poder entre las principales familias mafiosas que se reparten la ciudad de Chicago, al tiempo que se abrirán ante sus ojos historias oscuras de su pasado. Venganzas, amores prohibido, violencia y corrupción, salpican cada rincón de la ciudad del viento, donde se desarrolla la trama de esta fantástica historia que atrapa por su estilo directo y ágil.

OPINION

Los que acostumbráis a visitarme sabéis que me encanta una novela negra bien narrada con sus tramas de intriga y su ritmo frenético que nos arranca el aire de los pulmones, pues bien, esta es una de esas novelas, y he de reconocer que la devoré en apenas unos minutos, y es que el autor ha conseguido crear una historia llena de secretos, misterios que resolver, y soluciones que encontrar bañada en la pluma ágil y desgarradora que suele caracterizar a este tipo de escritos.

La trama comienza con un prefacio realmente sobrecogedor en el que se nos muestra una dura y cruda historia, resumida en un solo capítulo y que da inicio a esta historia, aunque no sepamos muy bien por qué razón, sin embargo, está tan bien montada, y es de una sensibilidad tal, que en ningún momento se nos olvida por lo que durante toda la historia nos preguntamos que relaciona a esos personajes y el acontecimiento que viven con los actos que suceden a lo largo de la novela.

La historia gira en torno a las familias mafiosas que viven en Chicago, metiendo un tema tan recurrente, como es la mafia, en las historias del género negro, transportándote a una narración en la que el protagonista pudiera ser el mismo Al Capone.

El final queda abierto, con un nuevo misterio en el aire, algo también muy utilizado en este tipo de relatos, que te deja con ese deseo de saber más, aunque el libro es, si no me equivoco, autoconclusivo.

“Crow Fountain es preciosa cuando la miran tus ojos azules bajo el manto dorado de tu pelo. Tus brazos desnudos escapan del vestido blanco que refleja la pureza de tu alma, reflejada en  los zapatos blancos mientras el agua salpica tus rodillas descubiertas. Allí esperaré, mi amor, a que vengas y me abraces como lo hacías antes.”
En cuanto a los personajes, en mi opinión, cabe destacar a dos:
  • Lee: Es el protagonista absoluto de la historia, un agente algo duro, serio, solitario, y con un humor poco amigable, que sostiene sobre sus hombros el duro peso de un oscuro pasado, marcado por un parentesco familiar muy cercano, algo que le jugará una mala fama además de una continua guerra interna.
  • Randy: El discípulo de Lee, un joven recién incorporado al cuerpo a las órdenes del protagonista de la historia. He decidido analizar este personaje por el hecho de que la historia gira en torno a él, al ataque que sufre; y porque además, me ha sorprendido la maestría con la que el escritor, aun sin convertirle en personaje activo durante la historia, ha conseguido reflejarlo, describirlo y darlo a conocer al lector como si fuera otro actor más de los sucesos.

Sobre la pluma y la facilidad de entendimiento. El lenguaje es sencillo y ágil, con un ritmo contantemente acelerado que aumenta conforme se acercan las últimas páginas. Algo a destacar ha sido el hecho de la aparición de sucesivos Flashbacks en la historia, los cuales han sido señalados en letra cursiva convirtiéndose en fragmentos perfectamente identificables y distinguidos de los que conforman la historia en el momento de la narración.

Otro dato curioso sobre la historia ha sido que aparezcan diferentes canciones que los personajes escuchan durante el desarrollo de las acciones que mueven la trama, ha sido un placer buscar dichas canciones para poder sentirme, en mayor medida, uno de sus personajes.

Por último solo tengo una pega, y es que en ocasiones había ciertas erratas por falta de revisión, del estilo comerse una letra, una palabra o cambiar una letra de sitio. Creo que esto debería corregirse en posteriores ediciones puesto que supone una mancha de suciedad en una historia que, a mi parecer, consigue brillar bastante.

“Verse obligado a reconocer sus sentimientos y la imposibilidad de llevarlos a buen puerto le producía inquietud. Una inquietud que se traducía en una sensación de encierro, de verse acorralado en una relación de dos personas sobre una barca que navega a la deriva y que ambos ocupantes reman en sentidos opuestos.”

¿A quién se lo recomiendo? A los amantes de la novela negra, de los casos difíciles de resolver, de la resolución de misterios y aquellos que disfruten con una buena historia sobre la mafia. Sin duda es una obra que puede satisfacer sus necesidades y expectativas.


Mi nota final es un 9, he disfrutado leyéndola, y además se me ha pasado volando el tiempo, no queriendo dejar de leer hasta haberlo terminado.


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que me contéis si conociais el libro, si lo habéis leído, si tenéis intención de hacerlo o si no os llama la atención, también en caso de haberlo leído que os pareció ya tengáis una opinión similar o contraria a la mía.

Gracias por seguir leyéndome, comentándome y siguiendo el blog, me hace realmente feliz teneros al otro lado de la pantalla.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com.



Hasta la próxima, nos vemos pronto, en el mundo de Naya.

51 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho así que lo más probable es que no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro mucho que lo disfrutaras tanto y le des tan buena calificación, yo por el momento no lo apunto, no porque no me llame la atención sino porque tengo una larga lista de pendientes ¡te mando un besote enorme y nos leemos pronto! ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Pero que buena pinta, me gustaaa :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Antes de nada, muchas felicidades!!! Te guste más o menos este día, espero que lo disfrutes mucho, aunque si lo esperas con ilusión seguro que es así :)
    No conocía el libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y es de los libros que suelo disfrutar mucho, así que anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Naya!
    OMG novela negra. No sé si he leído algo así (creo que no bcs soy bien paranoica hahaha)
    Pero me dan muchas ganas de leer algo de este género. Tiene un 9 y creo que debe ser fenomenal, pero ¿una principiante como yo lo puede leer?
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Obvio nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Claro que puedes, no creo que te pierdas, es bastante sencillo y cortito, así que viene bien para introducirse
      ¡Dsifrútalo!

      Eliminar
  6. ¡Feliz Cumpleaños! Que tengas un lindo día, un año mas de vida siempre es un motivo para celebrar. Un abrazo.
    No soy muy fan de la Novela negra pero siempre que leo una reseña de un libro así me llama la atención y me lo llevo apuntado, así que este no sera la excepción. Gracias por la reseña.
    P.d te he nominado al Booktag de Harry Potter, si te interesa puedes pasar por mi blog, ojala te animes a hacerlo.
    Un beso y de nuevo feliz cumple :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Espero que lo disfrutes y gracias por la nominación
      Besitos ^^

      Eliminar
  7. ¡Mi querida Naya! ¡¡MUCHISIMAs FELICIDADES POR TU CUMPLE!!Que tengas un día fantástico y muchas gracias por la reseña de esta novela de género negro. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Feliz cumpleaños! Ojalá disfrutes en tu día. Éste es un género que me encanta y sin dudas me han dado muchas ganas de leer éste libro, no lo conocía pero sin dudas creo que merece una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Feliz cumpleaños!!! Espero que te la pases genial y que recibas muchísimos libros pues ese siempre es un buen regalo.

    Por cierto, aprovecho para decirte que te he nominado en book tag: http://imaginependragons.blogspot.mx/2017/05/book-tag-demasiada-informacion.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación y por la nominación
      Besitos ^^

      Eliminar
  10. Hola!
    Antes de nada... ¡¡muchas felicidades!! Que jovencita, 23 años! Espero que recibas muchos libros como regalos.

    Y por lo que al libro se refiere la verdad es que no termina de llamarme mucho, así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas felicidades, querida Naya! Espero que pases un excelente día especial junto a todos tus seres queridos y que continúes abrazando al mundo con tu carisma y optimismo. Estoy completamente segura de que todo te irá genial y que la vida te brindará extraordinarias experiencias positivas.Disfruta al máximo de tu juventud! Un fuerte abrazo desde el jardín del Edén.

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz Cumpleaños Naya! que todos tus sueños se vuelvan realidad...Con respecto al libro, me encanta la novela negra, por lo que definitivamente me lo apunto...Espero que pases un dia fantástico lleno de felicidad, besos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas ! La verdad es que dejaré este libro pasar porque no creo que me guste así que por el momento se queda estancado , gracias por la reseña !!
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto pero este libro no es para mí porque no es lo que suelo leer y no creo que lo vaya a disfrutar así que lo dejo pasar ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. Felicidades bonita!! Espero que disfrutaras mucho del día!!!
    Si lo recomiendas a amantes de la novela negra creo que debería caer en mis manos! Además no suelo leer novelas de este tipo que incluyan familias mafiosas, así que me parece muy buena opción.
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  16. Hola Naya! Ante todo te deseo muchas felicidades en tu cumpleaños!
    Siempre es un gusto leer tus reseñas tan reflexivas, es un género interesante para conocer, particularmente nunca lo leí pero es para tener en cuenta la trama.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Ahh, vaya que se ha notado que te encantó la historia, y no sería para más porque suena muy interesante, la novela negra me encanta, últimamente no he leído mucho pero bueno, que para luego es tarde ;)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola..
    Ay me ha gusatado mucho tu reseña xc..
    Y es que m gustan este tipo de novelas aunque no suelo leerlas xc..
    Po supuesto que me lo llevo apuntado.. Espero poder leerlo *-*

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  19. ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEES! Con dos días de atraso pero eh, que nadie es perfecto jajaja. ¿Qué tal te lo pasaste? ¿Te han regalado muchas cositas?
    Dicho esto... A mí el libro no me llama mucho la atención, no porque me parezca malo, sino porque no estoy acostumbrada a leer libros así. Que yo sufro mucho y lo paso fatal jajaja.
    Muchas gracias por la reseña, ¡un besote!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ay, a mí me encantan los libros con final abierto siempre y cuando sea lo que pide el libro, pero si este es un libro de misterio y dejan misterios por resolver... NO sé yo, ¿Eh? Yo no soy fan del género así que tampoco puedo opinar, pero bueno, no me llama mucho la atención.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    PD: NOS VEMOS EL VIERNES!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, bonita!
    Yo no soy muy asidua de este género pero me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto de esta lectura. Me da la impresión de que es complicado encontrar libros con estas características, tan bien hechos y con un ritmo tan trepidante y por eso me alegro aún más de que hayas podido sumergirte en él sin mayor problema y que haya durado tan poquito en tus manos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Naya!
    Primero que nada, feliz cumpleaños atrasado :) Espero que lo hayas pasado muy bien.
    Con respecto al libro, la verdad no lo conocía y no suelo leer este género pero siempre me pareció interesante todo el mundo de la mafia así que quizás le de una oportunidad :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^
    PD: Feliz cumpleaños atrasado, espero que lo hayas pasado muy muy bien!!!

    ResponderEliminar
  24. Esta vez lo dejo pasar, no me atrae, pero gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado tantísimo :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No me llama mucho la novela negra, aunque es verdad que pinta bien.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! A mi me encanta la novela negra, y si tu comentas que es tu género y te gustó, seguro que me la llevo anotada para leerla pronto. Nos leemos❤.

    ResponderEliminar
  27. Hola, al igual que tú soy gran fanática de la novela negra y todos sus derivados, todo lo que se va a desarrollando a lo largo de la misma y los toques misteriosos, además que casi siempre suelen tener unos finales de maravilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No lo conocía y me encanta la novela negra. Gracias por la reseña y lo buscaré para leerlo. Felicidades con retraso por tu cumple. Espero que disfrutaras.
    Un abrazo.
    Elena M

    ResponderEliminar
  29. El libro no termina de llamarme pero... ¡muchisimas felicidades!
    Aunque sea con retraso jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  30. Vale, lo primero que tengo que decirte es que ¡felicidades atrasadas! Ya tienes la misma edad que yo :D Y estuve exactamente igual con Movistar, entre eso y los exámenes no podía pasarme por aquí, pero ya me tienes de vuelta.
    En cuanto a la reseña, ha sido estupenda, como siempre. Me encanta que des tantos detalles a la hora de reseñar y sepas respetar a los lectores de esa manera.
    Me ha parecido muy fuerte, sobre todo porque... es que por cómo has hablado del libro es justo idéntico al mío con la única diferencia de que uno entran policías en escena y en mi novela son personas corrientes. Bueno... más o menos jajajaja
    Tiene muy buena pinta, la verdad.
    ¡Un saludo enorme desde A medio kilómetro!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Ui! Felicidades! en la anterior entrada al final se me ha olvidado! jeje
    Empiezo a pensar que la novela negra no es lo mío... no suelo congeniar con esos protagonistas torturados tan típicos del género. Sin embargo, este que enseñas no tiene mala pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Antes de nada... Felicidades!! (aunque sean atrasadas).
    Yo también soy muy fan de la novela negra. Además, si dices que está bien narrada y que tiene un ritmo frenético pasa directamente a mi lista de pendientes :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar