viernes, 5 de mayo de 2017

Reseña: Peter Pan de Rojo Escarlata - Geraldine McCaughrean

Hola queridos lectores, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de un libro que,  como podréis imaginar todos los que me conocéis, llevaba mucho tiempo queriendo leer, es más fue un autoregalo que me hice y que aún no había podido deleitar. Se trata de “Peter Pan de rojo escarlata” de la autora Geraldine McCaughrean. Lo maravilloso es que no me regalé un libro más sino una primera edicción, así que realmente lo tengo como un tesoro.

Puesto que el blog ha cambiado como habéis visto, también cambiaron algunas cosas como por ejemplo que ahora las frases y fragmentos sacados del libro estarán escritos en color azulado, y los spoilers en un gris distinto, más claro, para que  resalte menos y evitar tentaciones accidentales.

Los enlaces, ya sean de esta entrada como de otras, como habrán podido comprobar en la anterior, ahora estarán de color lila, morados si ya los visitaron, y cambiaran a rosa cuando pasen el cursor por encima.

Sin más dilación, aquí tienen la reseña:

FICHA TECNICA




Título: Peter Pan de rojo escarlata
Autor: Geraldine McCaughrean
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa dura
Edición: 2006
ISBN: 9788420470689
Páginas: 286
Precio: 7,21€






SINOPSIS

Algo extraño está sucediendo en el País de Nunca Jamás. Los sueños están saliendo de allí. Son sueños de piratas y sirenas, de pintura de guerra y cocodrilos, que se hacen realidad. Para Wendy y los niños perdidos, hoy convertidos en adultos serios y respetables, esto es una señal de que Peter Pan necesita ayuda, así que deciden volar al País de Nunca Jamás.
Cuando llegan allí, todo ha cambiado y los peligros con los que se van a enfrentar están muy lejos de ser sólo sueños…

OPINION

Voy a comenzar hablándoos de cómo se llevó a cabo la escritura de este libro y por qué razón se considera la segunda parte oficial del famoso cuento sobre el niño que no quería crecer.

Resulta que en 1929, J.M Barrie, el autor del clásico Peter Pan, dejó todos los derechos de su obra al Hospital Infantil Great Ormond Street, y este Hospital decidió en 2004 autorizar una obra como segunda parte del clásico de su mayor benefactor, y para ello abrió un concurso del que salió ganadora la obra de la que vamos a hablar en esta ocasión. ¿No os parece precioso? El hecho de que Barrie entregase los derechos de su obra a este Hospital Infantil, el dinero que habrá recaudado es incontable debido a la de adaptaciones que ha habido de la historia después y la de venta de libros que se han sucedido.

“ -¿Y ahora por dónde tenemos que ir, Luciérnaga de Fuego?
-¿Y cómo quieres que lo sepa?
-La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer”

Lo primero que quiero indicar es que el libro me parece de brillante originalidad, debido a que consigue crear una historia a la altura del gran País de Nunca Jamás, ese lugar donde los sueños y la imaginación son los mayores poderes que un niño puede tener, y en el que su gran mandatario resulta ser un niño que se niega a crecer, Peter Pan.

Esta historia pasa muchos años después de que Wendy hiciera, junto a sus hermanos, su primer viaje a Nunca Jamás, de la mano de Peter, y es que tanto esta, como John, como todos los niños perdidos se han hecho mayores, algunos incluso han formado sus propias familias, hasta Nana ha tenido descendencia, y sin embargo, ha llegado el momento de que todos vuelvan a ese mágico lugar para salvarlo de un terrible peligro. Diréis que no nombro al otro hermano de Wendy, Michel, pero en esta historia Michel a fallecido en la guerra, hecho que me hizo entristecer y sentir un gran dolor.

Los personajes no voy a describirlos por razones obvias, todos conocemos a Peter Pan, Wendy, Los niños perdidos incluso a Garfio, aunque sea un poco, y si no es así ya podéis estar leyendo su historia o viendo las diversas películas, aunque creo que es más constructivo lo primero.

“¿Quién no ha oído hablar del Niño Maravilloso? ¿El niño de las copas de los árboles? ¡El vengador sin miedo! ¡La maravilla del País de Nunca Jamás!”

Uno de los retos a los que, en mi opinión, se tuvo que enfrentar la escritora es el de construir a Peter sin faltarle al creado por Barrie, y es que creo que este personaje es muy complicado de tratar sin fallas al original, sin embargo la autora se desenvolvió de una manera brillante con esta figura. Sin embargo, debo decir que no me terminó de convencer su construcción de Campanilla, no me parece similar a la creada por el autor original, aunque es cierto que en esta historia sale bastante poco.

En cuanto a la prosa, es sencilla y fresca, movida a intentar plasmar la estética de un cuento, pues es lo que presupone ser esta obra. No ha habido palabras difíciles ni conceptos complejos, solo se necesita creer un poco en la mágia de la que dota a sus páginas para comprender todo lo que sucede en ellas.

“- Sin duda se convertirá en uno de los Rugientes, señorita, se volverá salvaje y huraño, y se alimentará de raciones de venganza fría.
-¿Eso es parecido a la verdura hervida?”

En cuanto al final del libro creo que me emocionó e incluso me sorprendió, no esperaba que la historia terminara de esta manera, y eso es un punto que debo darle a favor a la autora. Verdaderamente llegué a creer que Garfio estaba muerto, y que se habían acabado sus días de perseguir a Peter Pan.

Para terminar quiero resaltar algo en relación con la edición y es que cada inicio de capítulo no solo viene acompañado por un título sino que también viene antecedido por una pequeña ilustración que me pareció un detalle precioso que debía recalcar aquí.

“A veces los juegos se apoderan de la persona que los inventó. En el País de Nunca Jamás siempre ocurre así, y jugar no es jugar: es real, lo cual es algo maravilloso que hace que el cerebro te cruce el cráneo en zigzag a toda velocidad, te mande pequeños calambres de calor al estómago y te deje la boca seca”

¿A quién puede gustarle A las personas a las que les guste este clásico como a mí, a los que disfruten con un buen cuento, o a aquellos que crean simplemente que el poder de la imaginación puede crear verdaderas proezas.

Mi nota final es un 9, me ha faltado algo para que fuera perfecto pero valoro la dificultad de ponerse en las botas de J.M. Barrie e intentar crear una historia que continúe a la que este inventó guiado por su pluma.


“Nunca ha abandonado su feísima costumbre de escuchar las conversaciones sin ser visto. Así que aquello que oísteis mientras duraba esta historia no fue el sonido de las páginas del libro, sino el propio Peter Pan, que lo estaba escuchando todo. Si le contáis un cuento, a cambio tal vez o enseñe su posesión más valiosa: el mapa del País de Nunca Jamás. A cambio de una sonrisa, tal vez os enseñe, incluso, el País de Nunca Jamás”


Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado la entrada, contadme si habéis leído el libro o si os interesa leerlo, ya sabéis que me hace muy feliz leer vuestros comentarios, siempre me llenan de alegría.

Gracias a los nuevos seguidores por aparecer, también me hace muy feliz que os hayáis unido.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com.

Hasta la próxima, nos vemos pronto, en el mundo de Naya.

105 comentarios:

  1. Yo no me planteo leerlo pero me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Veo que has cambiado el blog, me gusta cómo lo has dejado :)
    En cuanto al libro, pues este no lo conocía, así que gracias por mostrarlo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bonito que lo dejara a un hospital infantil, ¡no tenía ni idea! Sí que tiene que ser difícil teniendo en cuenta que lo compararían con cómo lo hizo el autor, sí. Pero aún así es una buena nota!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  5. No sé que pasa conmigo que la historia de Peter Pan sigue sin gustarme, de los cuentos infantiles este y el de Pinocho era lo que siempre me daban pesadilla, por eso no he leído ninguna historia relacionada o un retelling de ellos. Me gusta que tú lo hayas disfrutado, pero por mi parte este lo dejo pasar.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ohh, qué padre, la verdad que no sabía eso de que había cedido los derechos de autor a un hospital infantil, eso se me ha hecho súper lindo <3 ah, me ha intrigado un montón, pero tengo que leer la obra original :D Pero me alegra que te haya gustado ;)
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Pues lo tendré en cuenta, Peter Pan es uno de los clásicos de mi infancia, y tienes razón el que el autor donara los derechos del libro hace de este algo aún más especial.

    Posdata- Me encanta como ha quedado tu blog. ;)

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho Peter Pan, lo tendré en cuenta!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonita!
    Cuando he entrado en tu blog pensaba que me había equivocado xDDD Me encanta el nuevo toque porque yo soy más de colores claros y el blanco me parece que queda genial en los blogs.

    No conocía este libro, la verdad, pero tiene mucho mérito tu super nota con lo complicado que es crear una historia en base a otra que ya existe y que es tan mundialmente conocida. Como bien dices, ha tenido que ser un reto para la autora el haber creado a su Peter sin faltarle al que ya conocemos todos. Me parece una idea de lo más original y creo que la disfrutaría mucho en caso de darle una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro que te guste la nueva imagen
      ¡Espero que le des una oportunidad!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  10. Hola!
    me encanta Peter pan, este libro en concreto me ha llamado bastante la atención... Creo que podría ser un buen regalo para alguien que conozco y sé que lo disfrutaría mucho jeje. Gracias por la reseña :)
    Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrada. Ahh la verdad es que me encantaría leer el libro, ya lo tengo en mi lista.

    Te he nominado al Book Tag Si fueras un libro.
    http://todosqueremosleer.blogspot.com/2017/05/book-tag-si-fueras-un-libro-booksforever.html


    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me encanta Peter Pan y sin duda, este es un libro que leería. La verdad es que pienso que hacer un retelling o un libro que este relacionado con otro ya escrito es algo complicado.. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    PD: No te seguía, pero asunto arreglado!

    ResponderEliminar
  13. Hola aya, no conocía nada de este libro, pero como se puede comprobar por mi blog me encanta todo lo relacionado con Peter Pan (bueno en verdad con todo lo que tenga que ver con Disney XD)
    Me parece preciosa la historia de como se escribió este libro, fue un gesto precioso por parte del autor.
    Hace bastantes años se hizo una versión cinematográfica que quería emular lo que ocurrió después de Peter Pan, llamada Hook (hace años que la vi y no recuerdo si me llego a convencer del todo)
    Me lo apunto y espero poder leer pronto esta historia.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película a mi no me terminó de convencer, este me parece que le hace más justicia a la obra original de J.M. Barrie
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. Y yo sin saber que este libro existía, venga, hasta luego jajajaja. Al principio me llamó mucho la atención tanto el título como la portada, pero cuando he visto que realmente era la continuación de Peter Pan... ¡Whoa! Y más esa forma tan original que nos has contado que tuvo la obra de ganarse sus derechos como continuación del original, valga la redundancia. Si lo leeré o no... pues seguramente no, por muy bien que me lo pintes. Sigo con tanto por leer que tiene que llamarme muchísimo la atención para que me anime a hacerle un hueco.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Me pasa igual, tengo una lista eterna de lecturas pendientes
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  15. Hola!
    Pues hasta ahora no he podido leer el libro original, pero esta segunda parte que mencionas se ve muy interesante, me encanto que contaras un poco como surgió el libro. Espero en un futuro no muy lejano poder leer la historia original y después esta.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me lo apunto aunque estos días estoy muy parada con la lectura por motivos personales difíciles y tengo mucho pendiente por ahí pero le daré la oportunidad cuando pueda. Gracias por la reseña, muy interesante.
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo con todo preciosa!
      Espero que todo se mejore ^^
      Besotes!

      Eliminar
  17. Este libro lo descubrí en la prepa y me gusto, me has hecho recordar y querer leer de nuevo jajajaj

    Saludos y excelente reseña!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Peter pan y mel encanta tu reseña

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues no conocía este libro la verdad, pero Peter Pan es un cuento que siempre me ha gustado mucho, así que veré si puedo hacerme con él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me llama bastante, porque el mundo de Peter pan me gusta mucho, pero quisiera leerme antes el original. Haber cuando puedo hacerme con ellos... :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. hola! un placer, el llegar a tu blog y ver semejante reña, tan trabajada, nos encanta las frases que entremezclas,como nosotras hacemos, me parece que se comprende mejor y entusiasma el doble. gracias y feliz doming!saludosbuhos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me encanta que te guste mi reseña ^^
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Me gustan los cambios en el blog ;)
    Respecto al libro no creo que sea de mi estilo pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! No soy mucho del género de este libro pero leyendo tu reseña me ha llegado a picar la curiosidad y que te haya gustado tanto aun más y la verdad es que la historia de Peter Pan me gusta mucho así que voy a darle una oportunidad a este libro ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa!
    Que interesante, me gusta mucho ^^ Siempre me ha parecido muy curiosa la historia de Peter Pan, asi que no descarto leer este libro alguna vez :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!

    Gracias por la reseña :D me gusto mucho y sin lugar a dudas que me encantaría leer este libro ^^ amo las novelas basadas en clásicos con un toque nuevo!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa!
    De esta autora leí 3 libros y me encantaron cada uno de ellos *-*
    Me quedó pendiente este así que ya es momento de leerlo jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y disfrutes tanto como los otros ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  27. Hola, bella
    No me llaman mucho la atencion, asi que por ahora lo dejare pasar
    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola..
    ME HE SPOIRLEADO AJAJJAJA NO MAMES AJJAJAJA
    Para leer ese primero me leería el original y eso xc..
    Pero me lo apunto para futuras lecturas..
    Muchas gracias por la infor, la verdad es que no sabia nada♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Oh Naya! ¡A mi me encantará leerlo! Me encantan las aventuras y la historia de Peter Pan rebosa de ellas, y ésta nueva versión, perdón, continuación, promete. Me gustaría saber qué ha pasado, como son de mayores. También me entristece lo de Michel. En fin, estaré atenta para poder leerlo. ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Muchas gracias por el descubrimiento porque no tenía ni idea de la existencia de este libro, pinta muy bien. Lo apunto

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Hola.

    La verdad es que a mi también me parece precioso que los derechos hayan ido al hospital infantil y la idea de una segunda parte. Este libro lo tengo apuntado desde que leí el primero hace muy poco, porque solo tenía la idea de la película, pero sin duda me encantaría también tener y leer este tesoro.
    Te ah quedado genial el diseño del blog, la verdad es que me gusta más así, yo es que soy de blogs blancos y que destaque el contenido.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por lo del blog! Me alegra que guste ^^
      ¡Y disfruta la historia es genial!
      Muchos besos guapa ^^

      Eliminar
  32. Hola guapa!
    Leí este libro hace bastante tiempo y la verdad que coincido contigo en que su autora consiguió crear una historia a la altura del gran País de Nunca.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Me gusta todo lo que cuentas y me han entrado ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad es que desde que salió este libro no termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar.Pero me ha gustado el detalle de los derechos del libro.
    Besos^^
    Besos^^

    ResponderEliminar
  35. Pues no me atrae la verdad, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  36. Hola, a mi me gusta mucho la historia de Peter Pan así que por supuesto que me apunto este para formar mi propia opinión y ver que tal.

    ResponderEliminar
  37. Hola! soy la administradora de los finales felices, si quieres afilacion, solo dilo y lo tendrás!saludos;)
    http://losfinalesfelisonparacobardes.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    Me encanta Peter Pan y no conocía este libro, si es la segunda parte ''oficial'' me lo apunto sin dudarlo^^ Espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. No lo conocía y la verdad es que me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Lo tengo pendiente y espero poder disfrutarlo como tu. A ver que tal^^ NO sabía que habia donado los derechos, pues con la cantidad de versiones... pero me alegra mucho la verdad^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Conocía este libro y me parecía una maravilla cómo había llegado a publicarse <3 Creo que fue una muy buena acción y si además ha derivado en un libro muy bien hecho y que no tiene demasiado que envidiar al original... ¡Chapó! Desde luego, está en mi lista de pendientes.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Pues creo que este no es mi género, lo fantástico (sacando Harry Potter xD) no me va mucho jajja.
    Pero gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Me gusta el cambio que le has hecho al blog, es muy bonito.
    En cuanto al libro, lo vi hace tiempo por las redes y no me llamaba la atención, a aparte de que eran más o menos opiniones negativas, así que lo dejé pasar.
    Me ha gustado tu reseña y el cuento pinta bien, pero sigue sin llamarme la atención, así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Me parece genial que donase los derechos a los niños, ya que es un cuento para ellos. Esta segunda parte me parece interesante, una visión nueva de las aventuras de Peter Pan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Me encanta el nuevo diseño de tu blog! <3
    Yo no he leído la obra original de "Peter Pan", pero me ha llamado mucho la atención. Se nota que son unos libros que están llenos de magia.
    Me alegro que te haya gustado tanto :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  46. Ahora siento mucha curiosidad por ese final. La verdad es que ya le tenía ganas a la historia pero puedo asegurarte que tras leerte, le tengo GANAZAS ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  47. No lo he leído porque no me atrae pero me alegra que te haya encantado :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la novela y me encanta el nuevo diseño.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola gemela!

    Tenia muchísimas ganas de saber tu opinión sobre este libro y no me ha sorprendido nada tu reseña, porque estoy completamente de acuerdo con ella, creo que la autora ha conseguido algo sumamente difícil: una novela a la altura de la original :)

    ¡Me ha encantado tu reseña!

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era raro que no nos parecieramos en algo jajaja
      ¡Un abrazo enorme gemela!

      Eliminar
  50. ¡Holaaa! Me encanta Peter Pan, siempre lo recuerdo con gran nostalgia porque siento que soy como él, nunca he querido crecer. Me encantó la reseña y quiero leer este libro de verdad. Me lo llevo bien apuntado para comprarlo pronto. Besos <3

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña sé que quiero leerlo, sí o sí. Cómo perderse una nueva aventura de Peter...
    Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! No conocía el libro pero me encantó la reseña, amó a Peter Pan así que de seguro lea este libro. Un besote enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  53. Holaa, me alegra que te haya gustado, yo llevo tiempo queriendo leerlo porque además me suena que mi hermano lo leyó hace tiempo así que debe estar por algún lugar de su habitación. En cuanto lo encuentre seguro que le doy una oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  54. HOLA, Naya ♥
    Peter Pan es uno de los libros que me llaman la atención, entonces ver que este libro aborda la misma temática me ha emocionado. Espero poder leerlo pronto.
    Muchas gracias por tu reseña, Naya. Me ha gustado mucho.
    Te sigo leyendo ♥

    ResponderEliminar
  55. Hola! Me fijé en este libro hace tiempo porque la portada me llamó mucho la atención y me dije que tenía que darle una oportunidad pero la verdad es que me había olvidado de él. Igual no tardo en hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar