viernes, 23 de junio de 2017

Reseña: Tormenta de calor (Castle IX) - Richard Castle

Hola queridos lectores, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que está ambientado en una de mis series favoritas de todos los tiempos, si, se trata de “Tormenta de calor” la novena novela ambientada en la serie Castle, de la editorial Suma de Letras (Web). En la serie Castle, para los que no la hayan visto nunca, Richard Castle es un conocido escritor que por un favor al alcalde consigue entrar a trabajar junto a la policía Kate Beckett, en la cual se inspira para poder escribir la saga de Nikki Heat, saga que reflejan estos libros.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tienen la reseña:

FICHA TECNICA




Título: Tormenta de calor (Castle IX)
Autor: Richard Castle
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788491290810
Páginas: 428
Precio: 17,90€









SINOPSIS

Su madre, a quien suponía muerta desde hace diecisiete años, ha reaparecido con una advertencia: la amenaza que la hizo tener que ocultarse es más peligrosa que nunca. Y esta vez no afecta únicamente a Cynthia. A medida que Nikki se aproxima a la verdad, un oscuro personaje que se hace llamar la Serpiente pretende intimidarla de manera cada vez más violenta. ¿En qué estaba implicada Cynthia? ¿Qué pudo hace que una madre cariñosa sintiera que no tenía más alternativa que fingir su propia muerte y desaparecer de la vida de su hija? La respuesta puede encontrarse a medio mundo de distancia…

… donde el superagente de la CIA Derrick Storm acaba de descubrir la grabación de una de las antiguas llamadas telefónicas de Cynthia. Storm sigue la pista de un siniestro grupo de empresarios chinos conocidos como los Siete de Shanghái. Y ahora parece que el pasado de Cynthia Heat y el presente de los Siete de Shanghái se han unido… al igual que el destino de los dos investigadores.


OPINION

Hola, comenzaré diciendo las ganas que tenía de leer este libro, y es que al igual que los anteriores no me ha decepcionado para nada, pero bueno, no hablemos de eso, hablemos de lo que caracteriza a este libro en particular ya que así podréis leer la reseña sin que os afecten spoilers de los anteriores libros.

Los personajes principales son 3:
  • Nikki Heat: la comisaria de policía en la que Castle ha volcado todo aquello que le inspira Beckett. Es un personaje fuerte, decidido, con una irrompible fuerza para no rendirse, para indagar por mucho que cueste en el asunto que la incumbe hasta llegar al final, y a su vez una persona débil, frágil, que teme que hieran sus sentimientos y que se mueve, en muchas ocasiones, por su interés para evitar el ver sufrir a quienes la rodean.
  • Derrick Storm: un agente secreto de la CIA, protagonista de la saga que le dio el salto a la fama a Castle. En esta ocasión aparece para ayudar a la comisaria en un caso muy particular. Es una persona con un alto ego, capaz de locuras, pero ingeniosas, hazañas para hacerse con su deseado objetivo. A la vez es uno de los dos alter ego que tiene el escritor en la historia.
  • Jameson Rook: un periodista que trabaja ayudando a la brigada de policía de Nikki, solo os diré que tiene un chaleco antibalas donde pone “periodista”, si, efectivamente, los que hayáis visto la serie sabréis que es el otro alter ego de Castle en esta novela, y es que verle actuar será como ver al propio escritor en acción en cualquiera de los episodios que conforman esta larga serie policial. Bromista, alocado, algo infantil, romántico y capaz de todo por aquellos a los que quiere.

En cuanto a la narración. En primer lugar diré que algo que me gusta mucho de este libro es que al haber dos agentes de la ley involucrados, Storm y Heat, cada capítulo lo cuenta uno de ellos permitiéndonos ver los dos puntos de vista desde los que se desarrollan principalmente los hechos, esto nos hace adelantarnos muchas veces a lo que le va a pasar al personaje que en esta ocasión no narra la acción, estar sobreaviso, y sentir ese relámpago que nos inunda y nos pide que le gritemos a alguno de los personajes que conforman la trama: ¡NO! ¡NO HAGAS ESO!

“Deja el caso de tu madre. No intentes buscarla. No intentes buscar los billetes. No hagas ninguna investigación al respecto. Es por tu propio bien. No tienes ni idea del poder al que te enfrentas. Acepta el puesto en Washington. Olvídate de tu madre. Sigue este consejo o atente a las consecuencias.”

Por otro lado, y esto es lo que más valoro en esta saga, la escritura es perfectamente propia del personaje que protagoniza la serie, dando por hecho que es imposible que este escribiera un libro, puesto que es un personaje ficticio, es un gran logro que al leerlo, los fans de la serie, podamos identificar guiños, bromas, o formas de expresión propias del mismísimo Castle. Esto además, junto al hecho de poder reconocer a los personajes de la serie con otros nombres en los protagonistas de la saga, sirve para que al leer sus novelas sientas que en verdad estás ante una historia protagonizada por los sujetos de la serie, como si estuvieras viendo un capítulo de esta.

La trama lleva una línea propia de un libro de misterio, primero nos dan una duda, un enigma que resolver, se nos va proporcionando distintas pistas, algunas van a buen puerto y otras conducen por la carretera equivocada, y al final conseguimos descifrar el asunto. En cuanto a si es difícil o no averiguarlo os diré que se plantean dos misterios principalmente en esta entrega, uno lo podía intuir pero el otro me pilló por sorpresa, había sopesado muchas posibilidades pero no la que se dio finalmente. Para los que habéis leído el libro, el que pude intuir aunque no las tenía todas conmigo fue el de la senadora, y es que después de ver muchos capítulos de Castle esperaba algo así, sin embargo la identidad de la serpiente no la adiviné, había apostado por el camarero.

“Cuanto más la amenazaran o le suplicaran que no hiciera algo, más se convertía en lo que quería hacer”

En cuanto al ritmo de la obra, solo diré que al principio no me dejé a mí misma, por falta de tiempo, leer demasiado de seguido, tenía que dedicarme a hacer otras cosas y no podía abandonarme a la lectura por completo, pero ayer, cuando llevaba un poco más de la mitad del libro, no pude evitar leerlo del tirón, y es que me tenía intrigada.

Romperé una lanza menos positiva diciendo que no es la mejor historia de policías que he leído, ni el misterio más bien argumentado, pero tiene intriga, toques de humor que te sacan una carcajada, algún momento sentimental importante y sobre todo una fuerte dosis de entretenimiento que se multiplica por 10 si quien lo leer, como yo, es admirador de la serie.

“ – Pero, Rook, si he echado a perder nuestra velada romántica – contestó ella.
-Tonterías – replicó  Rook mientras el agua seguía goteando de sus pantalones al interior de sus zapatos – Cada vez que estoy contigo, es lo más romántico que me ha pasado nunca”

Además os quiero recomendar la serie porque aunque nunca he hablado de ella por el blog, creo, siempre me ha encantado, es más, tengo la teoría de que mi amor por las chaquetas de cuero vienen de Beckett, y siempre he pensado que si algún día llego a ser una escritora reconocida seguiré estando tan pirada como Castle.

¿A quién se lo recomiendo? A todo el que sea admirador de la serie, creo que entretiene, divierte, y puedes disfrutarlo mucho, además de reconocer a los personajes de la misma en la novela con impresionante facilidad.


Mi nota final es un 8, me ha entretenido, me ha hecho disfrutar, y tengo muchas ganas de que saquen más porque es una saga de la que no me canso.


Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, que la hayáis disfrutado y que me contéis en los comentarios si conocíais los libros o la serie y si sois tan seguidores como yo, o no, y si no si os he conseguido crear curiosidad o no jajaja Cualquier cosa que queráis comentarme bienvenida sea.

¡Muchas gracias a los nuevos seguidores por unirse y a todos por vuestros comentarios! Me hacéis grande, y me hacéis disfrutar de esto.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

69 comentarios:

  1. Hola! Esta serie me encanta (aunque aun sigo con la última temporada pendiente de ver) por lo que tengo mucha curiosidad por leer estos libros, aunque de momento no me he animado. La pereza de que sean tantos libros cuando no hace falta leerlos todos seguidores, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que había visto algo de esta serie en AXN pero en realidad nunca le presté atención, siempre se me hizo demasiado madura para mi, incluso ahora. Dicho esto, creo que queda claro que no tenía idea que habían libros, pero me han llamado la atención porque desde que acabé El tribunal de las almas he buscado otra novela policiaca para leer y la última con la que lo intenté me decepcionó.

    Gracias por la reseña, acabo de poner éste libro y los demás en mi lista de Goodreads xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo la serie no la he visto pero el libro parece entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola! un placer enorme visitarte y encontrarnos con esta sorpresa , no conocionamos al libro y ya que la invitación es tan buena lo buscaremos, la serie es fantástica y la vamos viendo, ya todos querríamos ser escritor asi!te compartimos y dejamos un abrazotebuho, naya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Un abrazo enorme ^^
      Espero que disfrutéis los libros

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído estos libros ni tampoco veía la serie así que no me llama especialmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Conocía estos libros pero no los tengo leído porque no son del estilo que suelo leer y no creo que llegue a disfrutarlos así que o voy a dejar pasar pero me legro de que tu lo hayas disfrutado ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Castle -incluso participé en una antología cuando terminó la serie-. Nunca me he animado con los libros... al menos, todavía =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi hermano le gustaba mucho esta serie y tiene algunos libros. Yo la verdad que nunca me he animado a leerlos pero no descarto hacerlo algún día :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    La verdad es que nunca he visto la serie de Castle, aunque mira que la he visto veces anunciar en TV.
    Me gustan las novelas policíacas así que en cuanto tenga menos pendientes me animaré con esta saga. Aunque son tantos libros que tendré que leerlos poco a poco jajaja. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto hasta devorarlo :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hemos visto varias veces entradas de este personaje y aún no nos hemos animado a leer algo de él pero viendo lo que te gusta no nos queda más remedio que darle una oportunidad ;) Más adelante habrá que verlo.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Naya! ¡Me encanta esta serie! Ese pique y complicidad entre el escritor y la policía, esas historias que te enganchan. ¡Leeré el libro!
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    no veo la serie pero mi madre si asi que si que me he tragado trocitos jajaj
    No creo que lea el libro, pero me alegra que lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mi también me gusta mucho la serie pero leí en su día el primer libro y no me gustó nada así que no llegué a probar con ninguno más. Me alegra que los disfrutes ^^
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Nunca me he interesado por la saga de libros la verdad, pero soy fan de la serie. Me enganche a ella cuando la echaban en la tele y me vi bastantes capítulos. Me apunto el libro porque supongo que al igual de la serie me gustara. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  15. Hola Naya!
    Muy buena reseña. A mi me encantó la serie y tengo pendiente la lectura de estos libros pero últimamente no puedo leer mucho así que ya llegará su momento.
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Naya!
    No he leído nada de esta saga pero veo que te ha gustado un montón, la tendré en cuenta :) Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Naya!
    No conocía la obra, pero en tu reseña que es gran guía parece muy interesante. Muchas gracias por traerla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pese a que la serie me gusta bastante no me termino de animar con las novelas xD Pero me alegro que lo hayas disfrutado^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Tengo muchas ganas de leer todos los libros de Castle porque vivo enamorada de la serie pero me da un poquito de miedo de que me decepcionen.
    Me alegro mucho de que tú los estés disfrutando.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me daba miedo a mi en su momento, y si como digo no es la mejor novela policiaca del mundo, si que recuerda bastante a la serie
      Un beso!

      Eliminar
  20. Hola.

    La verdad es que tengo pendiente las dos series, la de libros y la televisiva. La televisiva la empecé a ver pero solo vi parte de la primera temporada, no sé porque no he continuado con ella. Y los libros tres cuartos de lo mismo.

    Espero poder retomarla algún día, pues la verdad es que me gustaba y no sé muy bien el por qué la dejé de ver.

    Gracias por la reseña. ;D

    ResponderEliminar
  21. Hola Naya!!
    Pues la serie sí que la he visto en alguna ocasión, pero no seguida, la verdad es que soy un poco desastre. Me da pereza que sean tantos libros, pero intentaré animarme con ellos :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      No pasa nada, no es ser desastre
      Espero que los leas
      Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Holaaa!
    Pues mira que les tengo ganas yo a todos estos libros eh! Y aun así nunca encuentro el momento de ponerme con ellos. En fin...algún día jajajja
    Estupenda reseña cielo.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que los disfrutes cuando los leas!
      Y gracias guapa ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  23. Ahora estoy siguiendo la conocida serie "13 reasons why" y me apunto esta para cuando la acabe, creo que me gustará!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Hola Nya! Me propuse empezar a leer estos libros pero al final me dió pereza.. tengo la extraña sensación de que no me gustarán :( Pero me ha resultado muy curioso lo que dices de que tienes la sensación de que es Castle quién los escribe así que no descarto darles una oportunidad pues mi cuñada tiene los tres primeros ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que entonces los disfrutes!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  25. ¡Holaa!
    No conocía los libros ni la serie pero no creo que comience con ninguno...no son para nada mi estilo.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No es el género que mas me gusta pero seguramente los lea:D
    Besos<3

    ResponderEliminar
  27. Hola linda! Vaya que son muchos libros! He leído la sinopsis y la reseña por encima porque creo que puede ser una saga que me guste. Me la anoto y si la leo te comento. Besotes enormes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía los libros, pero han llamado mucho mi atención. Creo que podrían llegar a gustarme. ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola
    No me llama este libro Naya, no es lo que yo ando buscando en este instante. Un beso

    ResponderEliminar
  30. No me llama pero agradezco la reseña :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  31. Hola! La verdad es que la serie me encanta! Y los libros me parecen entretenidos. Ideales para esta época del año la verdad. Me alegro que lo disfrutaras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola! La verdad es que la serie me encanta! Y los libros me parecen entretenidos. Ideales para esta época del año la verdad. Me alegro que lo disfrutaras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    La serie me gustaba bastante, no sé en temporada me quedé porque la veía según iban echando los capítulos por la TV, pero los libros no llegaron a llamarme la atención, así que no creo que los lea.

    Gracias por la reseña, nos leemos :).

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!

    Sé lo mucho que te gustan estos libros y me alegro de que lo disfrutases, ¡9 libros! no sabía que tenía tantos la saga. A mí la serie me encantaba pero es cierto que quizás esta saga no es para mí - increíble, primera vez que no coincidimos- aunque me la apunto para regalar que tengo un par de personas que sé que les encantará.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja
      Alguna vez debía ser la primera ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  35. Hola, Naya.
    Pasar por tu blog es un placer porque siempre encuentro libros que jamás imaginé.
    Aunque muchas veces no leemos los mismos géneros, este libro ha llamado mi atención. Tanto la trama como la portada han hecho que me den ganas de leerlo pronto.
    Además de que los libros de Suma siempre son preciosos.
    Anyway, muchas gracias por compartir con nosotros esta entrada.
    Obviamente te sigo leyendo :D
    xoxo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Espero que lo disfrutes ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  36. ¡Hola!
    La serie nunca terminó de engancharme aunque si que me gusta leer este tipo de novelas, eso si... 9 libros ¡Me da un algo! jajajaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar