viernes, 3 de noviembre de 2017

Reseña: La casa torcida - Agatha Christie

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

La reseña de hoy es de la obra “La casa torcida” de la reina del misterio, Agatha Christie.

Quiero agradecer a la editorial, Planeta (web), que me haya mandado un ejemplar de tan intrigante historia, y me haya permitido con ello disfrutar de su misterio.

Sé que estos días he estado un poco alejada del blog, pero he empezado las prácticas universitarias así que ahora voy por las mañanas a trabajar, por las tardes a la universidad, y llego a las mil a casa… aun así prometo ponerme al día los fines de semana devolviéndoos los comentarios, no os preocupéis por ello.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: La casa torcida
Autor: Agatha Christie
Editorial: Espasa (Planeta)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2017
ISBN: 978846705054
Páginas: 238
Precio: 14,90€




SINOPSIS

Tres generaciones de la familia del multimillonario Aristide Leonides conviven en una curiosa mansión de estructura inclinada; entre ellas, la joven y hermosa segunda esposa del patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Cuando Aristide aparece muerto, probablemente envenenado, las sospechas recaerán sobre todos los miembros de la familia. Sophia exigirá entonces a Charles, su prometido, que haga lo posible por esclarecer el asesinato, ya que no podrán casarse hasta que el asunto se resuelva. El inspector jefe de Scotland Yard Taverner se hará cargo de un caso en el que ninguno de los sospechosos tiene coartada. ¿Quién será el asesino? El misterio está servido.

OPINION
Los que me conocéis sabéis que uno de mis géneros favoritos es el género policiaco o negro, y que cualquier historia que prometa intriga y misterio es un verdadero placer para mi paladar, así que no os sorprenderá saber que tenía muchas ganas de leer esta obra de una de las mayores escritoras que reúnen estos requisitos, Agatha Christie, y debido a que esta historia en particular aun no la había saboreado decidí optar por ella y me alegra mucho haberlo hecho.

Pongámonos en situación. La historia nos sitúa ante un caso de asesinato, envenenamiento para ser más preciosos, de un famoso multimillonario Aristede Leonides. Hasta aquí podría ser como cualquier otra historia de policías, pero la peculiaridad reside en los sospechosos del caso, sus familiares, los cuales viven junto a él en una enorme casa. Cada personaje de la historia tendrá una razón para haber acabado con el patriarca de la familia, y a su vez ninguno podrá excusar su posibilidad de haber sido el asesino, lo que complicará la investigación policial.

Hay muchos personajes en la historia y creo que describirlos uno a uno sería estropearos en cierta manera la historia, por lo que lo haré a modo de grupo. Sin ninguna duda, la familia Leonides no es de lo más normal, cada uno de sus personajes roza lo exagerado de alguna manera, siendo estridentes en sus funciones, características y acciones, lo que les hace ser peculiares y a la vez que los creas entender muy bien a la par que sospechas de todos y cada uno de ellos.

La historia está narrada por Charles, el hijo de un comisario de policía encargado de la investigación que ocupa la novela, y a su vez, el prometido de Sophia, una de las nietas del difunto asesinado. Su perspectiva del asunto hace que solo conozcamos aquello que le es revelado al personaje, lo que ayuda a mantener la intriga, e incluso me aventuraría a decir que sus sentimientos, y sus pensamientos internos, nos calan moviendo nuestra forma de ver a cada personaje hacia una u otra dirección y ayudándonos a compartir sus preocupaciones y suposiciones.

La narrativa de la novela es de una maestría espectacular, consigue atrapar en la trama al lector haciendo que olvide todo lo demás, que se sienta parte de la misma, y que se peleé con sí mismo para descubrir quién fue el asesino. Podemos notar el toque de la autora en sus expresiones, en sus personajes e incluso en sus diálogos, creo que cualquier persona que sea fiel seguidor de la misma podrá disfrutar de esta obra de manera plena.

En cuanto al final, debo decir que me sorprendió, no esperaba ese resultado, tampoco el obvio hacia el que parecía apuntar, pero había imaginado cientos de finales y en ningún caso apareció en mi mente el que se dio finalmente, así que debo reconocer el gran trabajo que se llevó a cabo con la trama engañándome por completo.

¿A quién puede gustarle esta obra? A cualquier amante del género de misterio, de la novela negra, y de la policiaca; si encima eres admirador de la obra particular de Agatha Christie te sentirás completo al leerla, por algo ella misma decía que esta era una de las obras de las que más orgullosa estaba.


Mi nota final es un 10, por mantenerme enganchada desde la primera página, por obligarme a seguir leyendo en todo momento, por incitarme a hacerme preguntas sobre el suceso, a sacar conclusiones y decidir quién era para mí el culpable, sin duda por mantener todos los aspectos que, en mi opinión, se necesitan para crear una buena obra de suspense.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Gracias una vez más a la editorial por el ejemplar, por darme una historia con la que pasar un buen rato.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

69 comentarios:

  1. ¡Hola Naya!
    Paso así rapidín sin leer nada porque lo tengo pendiente a este libro y no quiero spoilearme nada y descubrir todo por mí misma.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he tenido tiempo de leer algo de la autora pero no creo que empiece por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Otro libro de esta autora que aun no he leído pero al que le tengo muchas ganas. Además, para ponerle un 10 es que es muy bueno, así que a ver si lo leo bien pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo leas pronto y lo disfrutes!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola, Naya!
    Cada vez que veo a alguien reseñando a Agatha como tu lo haces me dan mas ganas de leerla, sobretodo porque este es un genero que me muero por intentar. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Naya :D
    Que bueno que hayas disfrutado bastante con esta historia; yo no he leído nada de Agatha pero está en mis pendientes y cada vez más me llama la atención. Éste libro en particular no está en los primeros libros que quiero leer de ella, y por lo que nos cuentas no me parece una historia demasiado original pero con su toque seguramente debe ser un buen libro.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he disfrutado mucho, así que te animo a darle una oportunidad ^^
      Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchos libros de Agatha por leer y es que me llama mucho la atención, para mí es una gran escritora y no es algo que se pueda decir a la ligera, pero es la reina del misterio. Te entiendo con lo de estar ausente, yo entre preocupaciones, problemas y que he estado enferma, he estado muy alejada del blog sin poder hacer todo lo que quería en Octubre... tendremos que esperar al año que viene. ¡Ánimo con todo lo que tienes que hacer y recuerda que los libros siempre nos dan un mundo donde descansar!

    Ya con la sinopsis, el libro tiene una pinta increíble algo en lo que Agatha es una verdadera experta, me llama a leer mucho más y a querer saber que ha pasado con Aristide y quien ha sido su asesino y porque lo ha matado. No sé como lo hace, pero esta escritora hace que quieras convertirte en un miembro más de lo policía y junto a ellos, conseguir averiguar quién ha sido el asesino que ha terminado con la vida del multimillonario.

    Toda una familia de sospechosos es algo que no es fácil de llevar, cada uno con una personalidad y especial a su manera, no es para despreciarlo. La idea de que los entiendas, pero a la vez no te fíes de ellos, me gusta porque entonces puedes saber un poco más de todo lo que esperas y lo que quieres saber. El hecho de que esté narrado desde la vista de Charles me gusta, vas descubriendo lo que él descubre y sólo puedes saber lo que él sabe, lo que hace que vayas dando los mismos pasos de él y vayas aventurando a tu mente a ir por los caminos que da una investigación policial sobre un asesinato. Es alguien ajeno a la familia ya que no es un familiar, si no lo que será por casarse con su prometida. Eso para mí le da un punto más para que me guste que sea el narrador.

    La forma de escribir de Agatha es algo que no he tenido aun ocasión de probar pero que todos me dicen que es algo que no se ve en otros sitios, creo que cada autor tiene su manera de hacerlo, pero algunos cometen el error de querer ser como lo que triunfa y acaban pareciendo todos iguales y eso es lo peor que se puede hacer porque se acaba perdiendo su toque especial, algo que Agatha no hace y que la admiro por ella, por atraparnos con sus historias. Haciendo que seamos parte de su historia, que vayamos tras los pasos del asesino para poder capturarlo al final de sus páginas.

    El hecho de que el final no se intuya en ningún momento y que sorprenda, es algo que vuelve a gustarme, no me gustan esos libros en los que el lector sabe desde el principio lo que va a ocurrir, por lo que este libro se va directamente a mi lista de pendientes y espero el momento de tenerlo en mis manos. Soy alguien que quiere empezar con esta escritora y que ama el género policiaco.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer tu comentario, el cual te agradezco un montón, quiero decirte que te lances de cabeza a leer a la autora, creo que por lo que has comentado te va a encantar y la vas a disfrutar mucho ^^
      Un besazo muy grande y ánimo con todo!

      Eliminar
  7. Estos libros de la autora siempre se disfrutan :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! No había escuchado del libro, pero sí de la autora. Hay una amiga que me la recomienda casi siempre que la veo. En fin, espero darle una oportunidad ya que por lo que veo es un libro que te ha encantado (por la nota que le has puesto). ¡Un beso❤!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Naya! Soy FAN de Agatha sin embargo este libro no lo he leído y sabía poco de él. Pero con Agatha casi siempre es un diez (al menos para mí) Me encantan estas ediciones y me gustaría adquirirlas así que espero obtener este y ver que tal.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es maravillosa en general, a mi también me encanta
      Espero que leas este libro pronto porque seguro que te encanta
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hace bastante que no leo un libro suyo, más que nada porque los pocos que he leído no me llegaron a encantar así que lo dejé. Gracias por tu reseña, este no lo conocía. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tu reseña ha hecho que me apetezca releer este libro. ¡A ver como le hago hueco!. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    A mi el libro me encantó^^ Los finales de Agatha son magnificos todos^^
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Que pedazo puntuación!! Sin duda me lo apunto, además que parece ese tipo de historias que suelo disfrutar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Agatha Christie siempre lo consigue ¿verdad? No sé como lo hace pero es una autora muy constante y todos sus libros son tremendamente buenos. Hasta para mí que no soy muy fan del género ajjaja
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Siendo de esta autora no me extraña en absoluto que le hayas dado esa nota. Por algo es de las mejores escritoras de novela negra de todos los tiempos. Aún no he leído nada suyo, pero tengo El asesinato en el Orient Express listo en mi mesilla como próxima lectura.
    ¡Gracias por dar tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese le tengo pendiente yo y espero leerlo este mes para aprovechar y ver la película también
      Un besazo!

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los últimos libros que leí de Agatha Christie, y aunque la historia no es la que más me ha fascinado de la autora, en general lo considero un buen libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!Que bueno que te haya gustado tanto.
    Este es uno de los pocos libros que todavía no leí de Agatha Chiristie, siempre amé la forma de escribir de esta mujer.
    Espero poder leer esta novela pronto.
    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He leído algunas novelas de la autora y siempre me han entretenido y gustado bastante. Esta todavia no he tenido la suerte de leerla pero me la apunto ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  19. gracias por tu largo y bello comentario

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Aún no he leído nada de Agatha Christie, pero tengo muchísimas ganas de empezar con esta autora. Mis primeras lecturas serán Asesinato en el Orient Express y El asesinato de Robert Ackroyd. ¡Aunque realmente todo me llaman la atención! La casa torcida tiene muchas papeletas para ser uno de los próximos ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Asesinato en el Orient Express lo tengo pendiente!!!
      Espero que los disfrutes ^^

      Eliminar
  21. ¡Holaaa!
    No he leído nada de la autora aunque hace un poco mas de un año había comenzado Diez negritos pero nunca pude acabarlo...espero poder terminarlo y entonces me pongo con este jaja
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa
    de esta autora quiero leer primero 10 negritos y si me gusta pues pensaría en leerme otro, pero de momento empezare con ese- muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Naya! ¿Qué tal van esas prácticas? Tú ánimo.
    En cuánto al libro, me encanta Agatha Christie, me encanta, me encanta. Es un tipo de suspense que te va envolviendo para terminar de la forma que menos imaginas.
    Muchos besos y ánimo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí seguimos, aprendiendo cada día más, gracias por preguntar
      Un besazo!

      Eliminar
  24. ¡Hoooola!
    Ya sabes que este género no es el que más suelo frecuentar del mundo pero aún así Agatha Christie es uno de mis eternos pendientes porque siento que debo darle una oportunidad a esta autora que tanto encanta a sus lectores.

    Me alegro de verdad que hayas disfrutado tantísimo de esta lectura.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡ME ENCANTA LA AUTORA!
    Siempre que puedo leo algo de ella
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    Deshonra sobre mí que todavía no he leído nada de la autora teniendo dos libros de ella en casa -.- La verdad es que tiene pintaza y lo has disfrutado un montón.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Hola Naya!!!
    Si antes tenía ganas de leer este libro ahora más aún *-*
    A ver si dejo de posponer a esta autora porque por lo que veo es genial ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y lo disfrutes mucho ^^
      Besitos!

      Eliminar
  28. Hi linda! Me encanta el genero policíaco desconocía de esta historia, me la apunto desde ahora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Holaa, espero que te vaya muy bien en la uni, ya me tocará eso en el semestre que viene ._. ahh, tengo muchas ganas de leer a Agatha, a ver si ya se me hace pronto, empezaré con Diez negritos, ya de ahí vemos concuál me voy :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  30. HOLA, NAYA!
    Me gusta todo lo que has puesto.
    Además de que la portada es preciosa y el título bien original... Idk, me gustó.
    Ojalá que te vaya bien en la escuela. Es algo complicado, pero al final vale la pena.
    Espero leer pronto algo de la autora.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño!
      Y espero que leas a Agatha pronto y la disfrutes
      Besos!

      Eliminar
  31. ¡Hola Naya! Fíjate que este libro lo tengo hace años pero en inglés, y por una cosa u otra siempre lo pospongo, pero al ver lo mucho que te ha gustado, creo que le daré una oportunidad pronto, suena muy interesante :D
    ¡Te mando un gran abrazo! :3

    ResponderEliminar
  32. Hola Naya bonita, para mí Agatha siempre es un acierto siempre siempre, sus historias son perfectas para cualquier público que gusta de algo de suspenso.
    Este no lo tengo, pero sí otros libros de ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Siempre estaré agradecida de Lit que me haya dado a conocer esta autora, sus Libros me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura. De esta autora solo leí Diez negritos y me gustó mucho también.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Naya.

    No recuerdo si este libro lo he leído o no. Agatha Christie fue una de las primeras autoras que leí en mi adolescencia, me sacaba todos los libros que encontraba suyos de la biblioteca, y me encantaba el misterio de todos sus libros, mi preferido es Diez negritos.

    Estoy planteándome leer Asesinato en el Orient Express, a ver si saco algo de tiempo.

    Gracias por la reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar
  36. Hola Naya!

    Hace ya muchos años, me dio por leer en verano algunos libros de Agatha Christie, pero este no estaba entre ellos. No sé por qué no he vuelto con lo que me gusta el género pero sería ideal retomarlo y leerlos todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar