martes, 21 de noviembre de 2017

Reseña: Siete formas de mentir - Riley Redgate

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Quiero comenzar pidiéndoos perdón, no pude subir ninguna entrada la semana pasada, me fue completamente imposible debido a que la universidad y el trabajo me están asfixiando hasta el punto de no tener tiempo ni de respirar. Pero esta semana tendréis dos reseñas a cambio, prometido.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me provocaba una gran curiosidad desde el momento en que descubrí que iba a salir, se trata de “Siete formas de mentir” de Riley Redgate, editorial Puck (web).

Quiero darle las gracias a la editorial por cederme un ejemplar de la obra, he disfrutado mucho la historia que se narra entre sus páginas.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Siete formas de mentir
Autor: Riley Redgate
Editorial: Puck
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788496886681
Páginas: 374
Precio: 17,00€




SINOPSIS

Siete adolescentes atrapados en una red invisible de sentimientos y rencores. Los siete tienen una historia que contar. Cada uno entiende la vida a su manera. Pero todos comparten algo sin saberlo: secretos.

Cuando el escándalo estalla en las aulas del instituto, las vidas de estos siete alumnos colisionarán de maneras insospechadas, mientras cada cual busca su propia respuesta a una cuestión crucial: ¿Seguir callando… o empezar a revelar la verdad?

OPINION

Desde que descubrí que se iba a publicar este libro lo puse en mi punto de mira. La verdad es que este libro tenía dos cosas que me llamaban la atención desde el principio. La primera de ellas es el hecho de meter los siete pecados capitales, de humanizarlos, darle uno a cada personaje… sabéis que me encantan este tipo de recursos y era algo que estaba deseando leer.

“Hay tres cosas que duran eternamente: la fe, la esperanza y el rencor. Y la más potente es el rencor”
Por otra parte, el hecho de que la sinopsis del libro nos muestre ya un ambiente lleno de secretos, de misterio, con personajes que ocultan más que dicen… era una temática que me recordaba a series como Pequeñas Mentirosas o Riverdale las cuales disfruto mucho.
Así que partiendo de estas premisas decidí darle una oportunidad a esta obra que ha conseguido tocarme el interior más de lo que a simple vista esperaba.

“Es en los últimos cien años cuando la gente ha empezado a pensar que la infelicidad es algo anómalo, que todos tenemos derecho a ser felices. Qué estupidez. El mundo no funciona así.”

La obra nos sitúa en el Instituto Paloma, un instituto que puede ser el tuyo, que puede ser aquel al que fui hace años, al que hoy va tu hermana pequeña o tu hijo. Sus alumnos son estudiantes normales y corrientes y sus vidas se suceden con la convencionalidad que les es debida; o al menos hasta que se desata el secreto mejor guardado, una alumna y un profesor tienen una relación sentimental pero… ¿Cuál de ellos serán?

“Desde que me dejaste sólo sé que tengo la sensación de vivir en la edad de las tinieblas, en la edad del hielo. Cuando me dijiste adiós, oí suerte, desde entonces no encuentro alivio en nada.”

Puestos en situación debería pasar a hablar de los personajes, pero me disculparéis que no lo haga de uno en uno porque creo que es mejor que los descubráis solos al leerlo, si os los destripara ahora mismo perdería parte de la magia que este libro nos ofrece y no quiero privaros de ello. Por eso hablaré de los personajes de manera colectiva. Y es que esta obra nos presenta a siete personajes con secretos, con miedos, con una parte oscura en su interior, con un pecado cada uno, con una imperfección (o muchas) que los hace tan humanos, tan reales… creo que esto es lo que más me ha gustado de la obra, lo que ha conseguido que sintiera de verdad al leerlo, el hecho de convivir con unos personajes que sienten como yo. Solo os diré algo en cuanto a uno de ellos, tengo favorito, y seguro que la gente que me conozca y lea esta obra se sorprenderá porque no esperará que así sea pero… me quedo con Juni, la forma de sentir que tiene, la manera en que la autora ha escrito sus capítulos, sin duda me llegó más hondo que los demás, aunque debo decir que todos ellos me parecieron realmente increíbles y que todos han conseguido, con sus vivencias, traspasar las hojas de papel y meterse en mi para emocionarme e incluso en algunos momentos hacerme llorar.

“Soy frágil. Soy frágil. Soy imperfecta, sí, y por una vez, Dios, por una vez, el mundo me trata como tal.”

Saliendo de los personajes, la forma de narrar de la autora se caracteriza por la variación del narrador según el capítulo, cada uno contado lo sucedido desde su punto de vista; esto hace que haya varias tramas que se entrelazan y se separan, haciendo que la trama principal sea aquella que está formada por todas las vivencias de cada uno de los personajes. Llegados a este punto quiero destacar que me parece de gran maestría la forma de narrar de la autora, pues sin duda cada personaje no solo tuvo voz propia sino que noté esa voz, sabía quien narraba sin leer el título del capítulo, por su forma de hablar, de actuar, de pensar… por sus inquietudes ante los sucesos, sus voces interiores, sus sentimientos… es algo maravilloso que una escritora sea capaz de abrir de tal manera el mundo interno de cada uno de sus personajes, y creo que es la razón principal de que me haya llegado tan dentro la obra.

“Estar enamorada de él es como estar… como una música que suena al fondo. Todo el tiempo. A veces es guay y otras veces me desespera.”

Destacar además las distintas sexualidades que nos muestran en la obra, porque creo que se visualizan de una manera más que acertada, al igual que las formas de ver muchos aspectos de la vida cotidiana, pues cada personaje lo hace de una manera y debemos entenderles y respetarles, aceptarles, y de igual manera hacerlo en la vida real con el resto de personas que nos rodean.

“Todo el mundo tiene la mierda que desea, la mierda que no puede tener y la mierda que tiene que soportar. “

¿A quién puede gustarle la obra? A las personas que disfruten con historias de adolescentes, de problemas y líos de instituto, pero sobre todo de sentimientos, porque esta obra camuflada de enredo juvenil es sobre todo eso, sentimiento, puro y duro, que nos llega a dentro si le dejamos as puertas abiertas.


Mi nota final es un 8,5. He disfrutado mucho la obra, he conseguido conectar con sus personajes, hasta con los que no tienen nada en común conmigo, y me ha servido para exteriorizar también cosas propias de mi día a día en ellos, cosas que sufro, cosas que me duelen, cosas que siento, que vivo... cosas que quizás me hacen ser uno de ellos también.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Gracias una vez más a la editorial por el ejemplar, por darme una historia con la que pasar un buen rato.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

39 comentarios:

  1. Hola! Lo he visto mucho por redes sociales pero la verdad es que de reseñas esta es la primera que leo. La portada me recuerda un montón a un libro que leí hace poco y eso hace que me pique la curiosidad por él y lo que comentas sobre este también me gusta bastante, así que a ver si pronto me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Naya!
    Te entiendo, últimamente tampoco encuentro mucho tiempo para leer y dedicarle al blog sumado a todas las demás obligaciones. Pero de a poco se puede, no te hay que estresarse :)
    No conocía la historia pero me llama muchísimo la atención, se nota que es una historia con mucho sentimiento. Además siempre sentí cierto amor por las historias de instituto, a pesar de que ya hace tiempo que salí de allí jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entenderme ^^
      Espero que lo puedas leer y disfrutarlo mucho :D
      un beso!

      Eliminar
  3. Por un lado parece interesante, aunque no sé si es para mí. Por el momento no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Naya. Yo no lo había visto, y me ha alegrado profundamente leer tu reseña, pues me parece un libro muy interesante y curioso, además le has dado una muy buena valoración.
    Por cierto, no te disculpes por lo de las entradas, estás en un bucle de trabajo tras trabajo, es normal. Pero aquí tus lectores te esperamos y ya.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nueva en tu blog, y decirte que me ha gustado mucho, así como la entrada, buena reseña, y gracias por la recomendación me lo apunto para futuras lecturas.
    un beso.
    http://diariodecafeinomana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He visto por todos lados está novedad, me alegra que la hayas disfrutado, no descarto darle una oportunidad porque parece que se lee muy fácil y es entretenido, justo lo que necesito para quitarme todo el estrés de la semana. Un beso❤.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro puede que me llegue a gustar, así que me lo apunto sin duda. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo haber visto este libro en inglés y haberlo querido, quizás me anime más adelante a comprarlo :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es un libro que no conocía, pero la verdad es que no pinta nada mal, y viendo la nota que le has dado seguro que merece la pena. Gracias por la reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Naya ♥
    Al igual que tú, yo también tengo el ojo en ese libro.
    Tiene una pinta muy interesante y me gustó eso de que conectaste con los personajes, para mi eso es muy importante.
    Así que lo voy a tener presente en mis próximas compras.
    Muchas gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  11. Holii guapísima!!
    Antes de leer tu reseña el libro no me parecía ni fu ni fa, pero ahora has despertado mi interés por lo que quiero leerlo pero no me da la vida para hacerlo, aunque me lo dejo apuntado.

    Millones de besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Naya!
    La portada se parece a un libro novedad de este mes acá en Argentina, pero no sé si será el mismo, tal vez es el mismo y le cambia el título como suele pasar :/
    Igual no me llama la atención los libros de adolescentes, así que queda descartado, mi tbr ya es demasiado extenso.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, preciosa! Pues a mí la sinopsis no me llega a llamar mucho la atención, pero lo que dices del narrador sí, me gustan mucho los libros en los que hay varios puntos de vista.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Naya! Parece que el tiempo se nos hace cada vez, más y más corto...Pero no te preocupes, que los que te leemos, siempre estaremos aquí, esperando tus lindas reseñas...Con respecto al libro, me encanta la portada y si bien no es mi estilo, no lo descarto...Un besotote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas palabras, y que feliz me hace que sea así
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Hola Naya.
    No me llama mucho la atención, pero me alegro que lo disfrutaras.
    Me gusta mucho la portada, se parece a otro libro que vi por las librerías.
    Y te entiendo completamente, estamos en una época del año en donde la Universidad y nuestras obligaciones nos asfixian un poco.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Uf... cuanto tiempo sin pasarme por aquí 😞 Este libro lo vi hace poco y me llamó la atención que tratara sobre los siete pecados pero es la primera reseña que veo... me quedo con que te ha gustado, a lo mejor me animo más adelante 😉
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Este libro me da curiosidad. Lo tengo en cuenta ya que lo había visto antes.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa linda!
    Parece una obra muy entretenida, con una trama atrapante.
    Me lo anotado :D
    Gracias por al reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tiene buena pinta y puede que sea una gran lectura. Es ya la segunda reseña positiva que veo sobre ella y coincidís en lo mismo. Puede que le dé una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    He visto este libro en todos lados, pero no me acaba de convencer para leerlo. Aunque me alegro que te haya servido para entretenerte.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Esta novela es mi última reseña y también la he disfrutado. Para mí lo mejor sin duda lo mejor han sido los personajes, aunque Juniper me ha gustado me quedo con Olivia, tiene algunas frases míticas que enmarcaría. ¡Muy buena reseña! ¡Besitos!

    Laura.

    ResponderEliminar