viernes, 2 de febrero de 2018

Reseña: Campamento Freaky - Ari Lemarko

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una reseña de un libro que estaba en mi estantería esperándome desde hace un tiempo, pero ya sabéis que he tenido meses muy ajetreados y era imposible leer. Se trata de “Campamento Freaky” de Ari Lemarko (Twitter)

Quiero agradecer a la autora que en su día me mandó un ejemplar, junto a los premios de un concurso que realizó y que también tengo en mi estantería, porque ha sido muy divertido acompañar a nuestra protagonista y sus amigos en este viaje.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA



Título: Campamento Freaky
Autor: Ari Lemarko
Editorial: -
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2017
ISBN: 9781540830180
Páginas: 155
Precio: - €



SINOPSIS

No pienso ir. Mis padres están locos si creen que voy a poner un solo pie en ese nido de bichos raros. Soy como soy, y más vale que aprendan a respetarme porque no pienso cambiar; si, vale, yo también soy un poco peculiar, pero no me parezco  a esos campistas lerdos que he visto en el folleto. Se van a cagar. Juro que como me obliguen a ir...

-¡Cariño! – exclama mamá asomando por la puerta.

-¡¿Qué?! – respondo con todo el asco que soy capa de condensar en una sola palabra

-Mira lo que te he comprado… - sacude delante de mí un bañador de abuela, de esos que quedan perfectos a las ancianas que tienen el típico cuerpo al que yo me refiero como señora-conguito (pequeña y redonda: con cuerpo de cacahué).

Niego con la cabeza, pero eso no mina su moral. Veo como sus ojos se abren de más, justo ates de gritar:

-¡Bienvenida al campamento Ricky!

-Querrás decir… - contesto resoplando por la nariz - ¡Bienvenida al campamento Freaky!.

OPINION

Cuando recibí este libro no sabía muy bien que me podía encontrar en su interior y eso puede ser muy bueno o muy malo, sobre todo cuando no tienes tiempo para leer y te da miedo atascarte en una lectura que te atrase y no te de satisfacción, no porque pensara que esta obra iba a ser mala sino porque el estrés hace que no disfrutes las cosas y yo últimamente tengo mucho de eso.
Sin embargo, debo decir que haber elegido esta obra para intentar reconducir mis lecturas de nuevo ha sido un acierto porque lo he leído en un periquete y me he vuelto a sentir yo misma a la hora de abordar un libro.

“Cuando tienes quince años, la gente te escucha, pero pasa de ti. Piensan que te faltan dos veranos y que no sabes lo que quieres, lo que necesitas o cómo te sientes; por eso se empeñan en dirigirte como si fueras un coche de Scalextric.”

Comencemos poniendo en situación, como siempre. Nos encontramos ante un campamento de verano, pero no uno normal y corriente, no, uno muy especial, en el que jóvenes con cualidades especiales se reúnen y aprenden a controlar lo que les hace ser únicos y, me atrevería a decir que también, a aceptarse.

Nuestra protagonista se llama Beca, es una adolescente que se vuelve invisible, algo que está claro que no controla y que le juega malas pasadas cuando se pone nerviosa. En cuanto a su forma de ser es de las que intenta estar a parte, de las que nunca han fantaseado con ser popular sino que prefieren desaparecer para el resto, nunca mejor dicho. Obviamente Beca no es muy sociable, y esto es un punto en contra a la hora de llegar a un campamento y es que allí conocerá a muchas personas, y muy distintas entre sí.

Voy a hablaros de algunos de estos personajes a los que conocerá Beca. Yai es una chica que siempre intenta ver el lado positivo, con su llamativo pelo morado como signo de identidad, hace las cosas siempre con la mejor de sus sonrisas. Nico, un chico alto y grandullón, muy cariñoso. Bastian, el típico graciosillo que busca fastidiar a todos y hacer bromas a cada instante. Sofía, la popular del grupo, a la cual Beca conoce de antes y con la que no se lleva especialmente bien. Incluso Noah, un chico misterioso que no pertenece al campamento y que odia a las personas especiales.

“Puede que sea mejor  así, que todos los que me importan me aparten y huyan de mí. Prefiero no cogerte más cariño, no soportaría que tú también me dejaras.”

La trama es sencilla, cargada de puntos de humor,  de algún que otro misterio como los poderes de Nico y Yai, o la existencia de Noah… La historia se desarrolla de manera ágil, en capítulos cortos, directos, lo que hace que su lectura nos sea fácil y cómoda. Es la típica obra que lees en un momento, y cuando te quieres dar cuenta se ha terminado.

Debo decir que me ha gustado mucho la forma de crear personajes que tiene Ari, cada uno a su manera de ser, tan distintos unos de otros… Aunque me habría gustado conocerlos más, algo que espero se solucione porque por el final deduzco que es la primera parte de una saga, así que espero continuar sabiendo más de ellos en la siguiente parte.

“No soporto las frases hechas del tipo <<Cuando seas mayor lo entendrás>> […] Pues a lo mejor cuando sea mayor sigo sin entenderlo o tal vez no esté de acuerdo, aunque lo entienda.”

Si tuviera que ponerle un pero es que, para mi gusto, las cosas suceden demasiado rápido, creo que podría haber durado más el libro y haberlo disfrutado aún más si hubiera tenido un poco más de extensión y los sucesos hubieran sucedido de manera que hubiera podido asentar uno antes de comenzar otro, pero no es algo negativo, es algo subjetivo completamente ya que a otras personas será esto mismo lo que les encantará de la obra.

¿A quién puede gustarle? A personas que vayan buscando una obra rápida, corta, que fluya y se lea con facilidad, que no requiera de un alto rendimiento mientras se lee, con un argumento fresco y cargado de puntos divertidos que nos llevan a la sonrisa involuntaria, incluso a la carcajada.

“Me ha enseñado que, si los demás se empeñan en oprimir quien soy, yo me debo empeñar en no darles el privilegio de mandar en mi vida”


Mi nota para este libro es un 7,5. Me ha gustado, me he reído, me lo he pasado bien, y ha sido fácil de leer. Solo espero poder seguir disfrutando de Ari con futuras obras que tenga el placer de saborear, y por supuesto conociendo más a Beca, y a los personajes de sus otras historias.





Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Una vez más gracias a Ari por mandarme su obra, fue una grata sorpresa encontrarla junto a los funkos que había ganado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

62 comentarios:

  1. Holaaa
    Que buena pintaaa^^
    Ademas Ari me parece una persona estupenda.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído anda de la autora pero la conozco por las redes sociales :). Me lo llevo apuntado porque se ve que es un libro fresco y es a veces lo que necesito leer. También es cortito y eso ayuda :), aunque luego me pasará como a ti y acabaré queriendo leer más jaja.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía de nada este libro, es la primera vez que lo veo y aunque veo que a ti te ha venido bien esta lectura la verdad es que no lo veo demasiado para mi. Creo que el que las cosas pasen tan rápido y no sea un poco más extenso haría que no lo llegase a disfrutar y prefiero leer otras cosas, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este no me lo apunto, porque la verdad es que no me llama nada el argumento. Parece entretenido, pero no creo que sea de mi estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero creo que este no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! No conocía este libro, pero el hecho de que involucre un campamento me hace querer leerlo, espero poder hacerlo y disfrutar tanto la lectura como tu. Parece ser de esas obras que logran transmitir mucho. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes pronto
      Un besito ^^

      Eliminar
  8. Holaa, qué padre que vayas encontrando lecturas que te hagan olvidar un poco el estrés, ahh, mira que con ver la portada no daba la idea de ser muy de fantasía, pero veo que ha quedado muy bien, aunque las cosas vayan un poco rápido :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mi, no le esperaba de fantasía con la portada
      Me sorprendió para bien
      un besazo!

      Eliminar
  9. Vaya! No lo conocía pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no conocia el libro pero tiene buena pinta para desconectar de otras lecturas más pesadas~~ Gracias por la reseña.
    Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. No conocía la obra y aunque me produce curiosidad ahora mismo no me animaré con ella. Me gusta lo que nos cuentas pero no creo que ahora mismo llegara a disfrutarla. Gracias por darla a conocer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en un futuro te animes con ella
      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!
    No lo conocia pero tampoco me llama demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Tiene muy buena pinta y la verdad es que no lo conocía. Muchas gracias por la reseña ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía el libro, pero no tiene mala pinta! Me lo apunto para un futuro *-*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues no conocía el libro la verdad pero me ha llamado bastante la atención. Me lo apunto para más adelante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No lo conocía pero se ve bastante interesante.
    Me encanto tu reseña, me lo llevo apuntado.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola Naya, pues no lo conocía, y tiene que estar muy bien. Tengo una lista enoooooorme de libros para disfrutar, pero a todos les va llegando el turno poco a poco. Así que me lo anoto.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasarnos
      Espero que el de este llegue pronto
      besos!

      Eliminar
  18. Me acabas de descubrir este libro y de momento no estoy haciéndome con demasiadas lecturas pues intento leer acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en el futuro le des una oportunidad
      Un beso!

      Eliminar
  19. Me gustan los libros escritos con el sentido de humor ;)

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que al final lo hayas leído con la mente abierta y lo hayas disfrutado. Yo ahora mismo no lo veo leyendo, quizás más adelante.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante le des una oportunidad ^^
      Besos!

      Eliminar
  21. 📚¡Hola! 😋
    No he leído nada de la autora pero reconozco que me ha picado el gusanillo... no descarto leerlo jeje.
    Un abrazo 😘.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes si al final lo haces
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero el libro me llama la atención, sobre todo por lo que he leído en tu reseña. No lo descarto :)

    Me alegro de que te haya gustado!
    Un saludo, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Parece una historia ágil y divertida, sobre todo con tremenda premisa que me ha dado mucha curiosidad; esos detalles que mencionas tal vez hagan que no esté muy segura pero en general me ha parecido genial porque no suelo encontrar muchas lecturas de este tipo, que bueno que disfrutaras la historia de Beca.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad ^^
      Un beso!

      Eliminar
  24. De esta autora también me tocó un libro suyo en sorteo y me ha pasado lo mismo que a ti, sigue en la estantería, a ver si lo leo pronto
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Desde que he visto el título estaba pensando a ver por qué se le llamaría campamento freaky... ya me queda claro jeje Conozco esa sensación de que pasan muchas cosas sin tiempo a asentarse, me pasó hace unos meses con un libro y, aunque la leerlo lo disfruté muchísimo, si que al terminar te quedas con esa sensación de que ha faltado algo... si te pasa como a mí, en la segunda parte la autora habrá solucionado eso y se lo tomará con más calma :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Eso espero la verdad, porque por el resto estuvo muy entretenido :D
      Un besazo grande!

      Eliminar
  26. Hola.
    La verdad es que por la portada no me llama especialmente pero tengo que decir que si por tu reseña. Ahora tengo una lista que me hecho hace muy poco de mis pendientes de autores y la verdad es que son muchos más de los que me gustaría, así que este lo apunto para más adelante si cae en mis manos, es una pena que te faltaran páginas, pero me da mucha curiosidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes ^^
      un beso!

      Eliminar
  27. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado, pero yo lo voy a dejar pasar, de momento prefiero quitarme pendientes, quizá en un futuro si me topo con él me anime.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía, pero por lo que cuentas se ve entretenido. Curiosearé por ahí un poco más del libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola! La protagonista me ha recordado a mi yo adolescente, queriendo pasar desapercibida por la vida! No se si me gustaría la lectura, pero como dices que es corta y divertida, tal vez le de una oportunidad para cuando quieres leer algo diferente y tienes poco tiempo

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tengo tanto este libro como el otro de la autora en digital y has confirmado mis expectativas: que se trata de un libro entretenido y sencillito, perfecto para salir de bloqueos lectores o similares jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  31. Holii hermosa!!!
    Este libro lo leí en verano y me gusto mucho también por los aspectos que has comentado, se que va a haber segunda parte y estoy deseando que la saque ya porque quiero saber como continua la historia.

    Millones de besitos

    ResponderEliminar