viernes, 23 de febrero de 2018

Reseña: Cocina Friki - Cassandra Reeder


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo a hablaros de un libro un poco distinto a los que acostumbro a traer por aquí, pero que para mí ha sido una auténtica delicia, nunca mejor dicho. El libro se llama “Cocina friki” es de Cassandra Reeder (Twitter) y está publicado por la editorial Planeta (Web) bajo el sello Libros Cúpula.

Quiero agradecer a la editorial que me hayan concedido la colaboración con este ejemplar, ya que soy una Friki en potencia y además una cocinitas, así que este libro ha sido una maravillosa excusa para meterme en la cocina una vez más.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Cocina Friki
Autor: Cassandra Reeder
Editorial: Libros Cúpula (Planeta)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788448023812
Páginas: 152
Precio: 17,05€




SINOPSIS

Has visto las películas, jugado a sus videojuegos, leído todos los libros de la saga… Ahora ha llegado el momento de subir tu nivel de frikismo y pasar a los fogones. Descubre los platos que siempre has querido probar de los universos de El señor de los anillos, Harry Potter, La leyenda del Zelda, Firefly, Final Fantasy, y muchísimo más.

OPINION
Bueno, como he dicho este libro es distinto a lo que acostumbro a traeros por aquí, pero creo que por eso mismo me hace incluso más ilusión porque puedo llevar a cabo una reseña distinta que espero que la disfrutéis como todas las demás.

Comenzaré hablando del libro en general y después de cuatro recetas específicas que he hecho estos días, cosa que si me seguís en redes sociales ya habréis podido ver.

Cuando descubrí este libro no me imaginaba para nada que fuera tan completo como me lo encontré, no solo tiene fantásticas reces sino que además toca todos los palos, desde series hasta videojuegos, pasando por libros y películas. Pero no solo eso, el libro tiene todo tipo de comidas y bebidas, incluso entrantes y postres, algo maravilloso porque puedes hacer como yo y creas hasta un menú completo. Además, he de decir que me ha maravillado ver mundos de todas las épocas, desde Blade Runner hasta Hora de Aventuras, hay un poco de todo y eso lo hace aún más increíble.

Dicho esto, las recetas que nos presenta el libro son sencillas de realizar, aunque debo admitir que ha habido en un par, no en muchas, que los ingredientes me han parecido difícil de encontrar, imagino que se debe a que la autora no es española y por lo tanto allí será sencillo encontrar estos alimentos pero aquí era un poco más complicado; aun con estas debo decir que si te pones con ello acabas encontrándolos, así que no es excusa para no probar los manjares que nos presenta.

Las recetas vienen introducidas por un texto en el que nos habla de la ficción de la que ha sido adaptada, después se nos muestran los ingredientes y por último los pasos para llevarla a cabo. En algunas además aparece una foto del plato perfectamente ambientada que os aumentará las ganas de comer jajajaja.

Ahora os hablaré de las cuatro particulares que yo preparé, así descubriréis si me han gustado al probarlas, si eran lo que esperaba, o si no.

ENTRANTE: PIZZA GYOZA – TORTUGAS NINJA

Comenzaré diciendo que amo a las tortugas ninja desde muy pequeña, incluso tengo un peluche de mi favorita, Leonardo, la del antifaz azul y las katanas jajaja

Dicho esto también es importante destacar mi incondicional amor por la pizza, si juntas ambas podéis imaginar lo que da, un deseo inevitable de probar este manjar, porque sí, efectivamente está riquísimo.

Los ingredientes de esta receta son bastante sencillos de encontrar, por lo que no tendréis muchas dificultades a la hora de desarrollarla. Los pasos para llevarlas a cabo tampoco son de gran complejidad, creo que lo más difícil es acertar cuanto relleno meter en cada masa para que no quede pobre pero tampoco impida su cierre.

Cuando lo probamos (porque sí, tuve de pinche de cocina a mi hermano y el menú fue catado por toda la familia), quedamos encantados, tiene un sabor muy similar al de la pizza, las especias le dan un punto muy rico, y el queso hace el resto. Sin duda un buen descubrimiento.

Aquí os dejo una foto de como nos quedaron.



PLATO PRINCIPAL: FIDEOS DE DRAGÓN BLANCO – BLADE RUNNER

Llegamos al primer plato. Esta receta en verdad viene situada en la zona de entrantes, así que lo que hice fue aumentar la cantidad para que fuera el plato principal. Me encanta la comida japonesa así que no podía dejar pasar la oportunidad de esta receta. Además, Blade Runner es una de las películas que más veces he analizadlo en la carrera, creo que solo me faltaba analizar el sabor de su comida y lo he conseguido con esta receta.

Los ingredientes de esta receta me parecieron algo más complicado, aunque si como yo conocéis alguna tienda de alimentación oriental no tendréis problema es conseguirlos, eso es lo que yo hice y quedó delicioso. Los pasos a seguir son realmente sencillos, así que por eso no os preocupéis.

Estoy segura de que haré más veces este plato en casa porque me enamoré de su sabor, de la sencillez de su desarrollo y la rapidez con que se hace. Es un plato perfecto.

Aquí os dejo una foto, sí, lo sé, se me han  colado dos intrusos, es que han visto fideos japoneses y no han podido evitarlo, lo raro es que esta vez Naruto no los haya acompañado, si se entera de que han estado comiendo fideos sin él se los carga jajajaja (Vale, vale, ya lo dejo)



BEBIDA: SUCIO YERMENSE – FALLOUT

La bebida era uno de mis mayores temores, me daba miedo elegir mal y que no pegara con el alimento, pero no fue así. Elegí esta bebida alcohólica, aunque os aviso que tiene poca cantidad de alcohol y en el sabor de este es muy sutil.

Los ingredientes para llevar a cabo la receta son sencillos de encontrar, con esta no tuve ningún problema. Lo mismo digo con los pasos, no son nada complicados así que cualquiera puede prepararla.

La verdad es que tiene un toque dulce, sin ser empalagoso, que me pareció perfecto y la convirtió en un lujazo también.

La foto la tenéis aquí.



POSTRE: PASTELITOS DE MIEL – LA RUEDA DEL TIEMPO

Para terminar tenía que elegir un postre, ya sabéis que soy muy lechuza.

Opté por estos pastelitos de miel. De nuevo la receta es muy sencilla, los ingredientes fáciles de encontrar, y el resultado delicioso. Os aconsejo que si lo hacéis los empapéis bien de miel, están mucho más ricos, y un dulce no hace daño jajaja.

Aquí os enseño su aspecto, parecen volcanes que expulsan miel.



Como veis elegí un plato de un libro, de un videojuego, de una serie y de una película para mostraros la variedad que aparecía en el libro, pero pronto haré nuevas recetas y las compartiré con vosotros en las redes sociales, así que ya sabéis, al final del post tenéis los enlaces a estas por si queréis seguirme y ver lo que voy haciendo. Muero de ganas por probar más platos así.

Mi nota para este libro es un 9. Los platos, al menos los que he probado, son realmente deliciosos, las recetas son sencillas de preparar y el único fallo que le veo es que en algunas hay ingredientes quizás un poco más complejos de encontrar en España, aunque como digo entiendo que en el país de origen de la autora no habrá esa dificultad, y que si de verdad quieres encontrarlos los encuentras.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Una vez más gracias a la editorial por darme la oportunidad de reseñar tan curiosa obra, un auténtico manjar.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.



40 comentarios:

  1. Hola! Para mi no lo veo porque en la cocina soy muy básica y siempre cocino las mismas cosas pero este libro me puede venir genial para regalar a una persona, así que me lo anoto para esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que le hayas encontrado futuro dueño ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. No me gusta nada cocinar, así que no creo que llegue este libro a mis manos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Madre mía QUÉ GENIAL! Sin duda me haré con él porque pasar una tarde en la cocina es de lo más divertido, y más aún si cocinas platos que salen en libros o en series. ¡Apuntado queda!

    Un besote
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha dado por cocinar platos de series o pelis y demas, me alegra que haya alguien que haya recopilado estás recetas para frikis como nosotros! Yo no soy muy de cocina pero creo que con este libro podría empezar mi carrera culinaria jajajaj puede que me anime. Gracias por darlo a conocer!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Oh, Dios. ¡Lo quiero!
    Soy la peor persona en la cocina que he conocido, quizá es porque no tengo la suficiente inspiración y vaya, este libro sí que me anima, jajaja.

    Muy buen título,
    Saludos ★

    ResponderEliminar
  6. Holaa guapi, qué padre que te haya gustado el librito y resultara tan útil, uff, me encanta comer pero soy un desastre para cocinar, así que felicidades porque los platillos se ven muy ricos *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Guau! Pues me ha picado la curiosidad, ja ja. La cocina es innovar, qué bien. Muchas gracias por esta recomendación Naya. ¡¡Besitos!! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Que interesante! Todo tiene pintaza y seguro que el interior esconde verdaderos manjares pero yo soy muy mala para lo de probar sabores nuevos...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Hay cosas más básicas también, como un super pastel de chocolate ^^
      un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me encanta cocinar, pero no creo que le diera uso a este libro. Si me regalaron hace tiempo dos, y los tengo de adorno en la estantería, porque todavía no he cocinado ninguna receta xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cocinar y este libro no lo conocia, me parece muy curioso y le daría una oportunidad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  11. ¿Hola!
    Me encantó este libro! Y eso que no me gusta cocinar, pero si lo tuviera seguro que alguno de esos platos terminaría haciendo. Se ve todo muy rico lo que hiciste :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No conocía el libro pero me encanto. Me parece de lo más interesante me lo llevo apuntado.
    Se ve todo muy rico
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    La verdad es que soy pésimo en la cocina y no creo que este libro me de un toque culinario mágicamente, aunque viéndolo bien no es un mal regalo porque a pesar de todo el libro es muy bonito y puede serle útil a uno que otro amigo.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, si no es para ti, a otros puede encantarles ^^

      Eliminar
  14. Hola!!
    Parece un libro interesante y a mí la cocina me encanta!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que entonces le des una oportunidad ^^

      Eliminar
  15. Quiero aprender cocina pronto así que muchas gracias por la reseña :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Pues la verdad que no conocía el libro pero madre mia que pinta jajajajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola Naya!
    Esto si que es nivel de frikismo pero que bien sienta experimentar con la cocina y sobre todo si sale bueno jaj... yo últimamente lo hago un poquito más y me está quedando la cosa riquisima! :P
    Saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una maravilla ^^
      Y ... VIVA EL FRIKISMO

      Eliminar
  18. Qué completísimo libro de recetas, además de muy simpático. Ya me diste curiosidad, me gustaría echarle un ojo para ver qué más pelis y series toca a través de platos. También yo he sido muy fan de las tortugas ninja desde crío, jajja. Mi favorito, Micky. En cuanto a pizzas, ya sé que todo el mundo la odia, pero las que tienen piña me encantan, me gusta eso de lo dulce con lo salado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Por desgracia no creo que compre este libro porque soy LO PEOR cocinando cosas del estilo (y no exagero xD). Te han quedado muy bonitas las comidas la verdad y creo que es un libro muy interesante (aunque no sea para mí) porque todo lo friki y todo lo relacionado con la comida es bien.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar