viernes, 15 de junio de 2018

Reseña: Hope - Wendy Davies

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía unas ganas enormes de leer. Se trata de “Hope” de Wendy Davies (Twitter), publicado con la editorial Penguin Random House en el sello SUMA (Web).

Quiero dar las gracias de antemano a la editorial por enviarme el ejemplar, ha sido una experiencia maravillosa el poder sumergirme en sus páginas y bucear entres las palabras de esta historia.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Hope
Autor: Wendy Davies
Editorial: SUMA (Penguin Random House)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2018
ISBN: 9788491292111
Páginas: 332
Precio: 16,90€



SINOPSIS

Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre. El teatro Serendipity te da la bienvenida.

Si has llegado tan lejos imaginando no te costará entrar. Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida y una bailarina me ves a mí. Y justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar.

Puedes seguir imaginando o dejar que te cuento lo que ocurrió.

OPINION

Llevaba deseando leer este libro desde que supe de su existencia, y es que las historias de estas autoras que he leído hasta ahora me han tocado el alma, y esta no se ha quedado atrás.

Esta novela nos cuenta la historia de Hope, una niña peculiar que no escucha las palabras. Su dificultad para encajar hace que se aísle hasta que conoce a Joseph, un hombre, encargado de un viejo teatro, al que consigue escuchar. Pero no es el único al que conoce, también descubre al que será su mejor amigo, una marioneta, Wave. A partir de aquí su vida dará un vuelco, se descolocará, cambiará completamente y se reformulará de nuevo.

“Creo que vivir no es difícil, lo difícil es estar vivo”

Con los libros de estas autoras me niego a hablar de los personajes. Pensaréis que es porque no me gustan pero no, todo lo contrario, creo que tienen tanta magia en su interior que si hablo yo de ellos os privaría del disfrute que da conocerles, solo os pido que les descubráis, que les deis la oportunidad de presentarse ante vosotros y contaros su historia, abridles el corazón, no os arrepentiréis. Un solo apunte, me han encantado muchos de los personajes pero mencionaré a dos por ser menos protagonistas y haberme tocado con fuerza el corazón, me refiero a Raven y a Marianne. Además, a aquellos que hayáis leído Instant Karma  os llevaréis una gratísima sorpresa que seguro os pone una sonrisa en los labios tan grande como la que me dibujó a mí.

“-Las cosas no siempre son fáciles
-Si lo fueran no tendrían sentido.”

Hablemos de la trama. La historia está contada desde un punto de vista muy interesante y original, el de Wave, y eso es algo que me ha encantado y por lo que quiero felicitar a las autoras, me parece muy peculiar, muy novedoso, y muy bonito.

La historia avanza con una fluidez, una sencillez y una delicadeza sorprendente, cuando nos queremos dar cuenta ya ha sucedido, ya ha pasado, ya estás acabando el libro. La historia engancha, agarra fuerte nuestro cuerpo, lo zarandea, lo mueve a su antojo, como si nosotros mismos tuviéramos cuerdas y un titiritero nos indicara por donde caminar, y nos sitúa en la última página con una lágrima en el ojo pidiendo libertad.

“Comprendí entonces que cada persona lleva una marioneta en su interior y que los hilos no son más que los propios recuerdos”

Los sentimientos son muy importantes en esta obra y es que, como acostumbran estas autoras, son los encargados de que todo surja, y no solo los sentimientos de los personajes también los nuestros propios puesto que, sí, consiguen que nos emocionemos, que riamos, que lloremos… en definitiva que sintamos. Esto hace que la relación del lector con la historia y el lector se vuelva mágica, no es un libro sin más sino que consigue provocar algo, una reacción, y eso es lo que le hace ser tan especial.

“Las ganas, las ansias, la fuerza, tu cuerpo que parece demasiado pequeño, el tiempo que parece demasiado poco y las palabras que nadie ha inventado. Eso es lo que duele”

Por último decir que esta historia es de esas con enseñanza, y no porque al final de la historia haya una moraleja sino porque en el camino que nos tiende ante nosotros esta novela vamos descubriendo cosas, somos testigos de muchas otras, y algunas nos harán pensar, nos harán reflexionar, incluso aprender, incluso ver algo que no habíamos visto o no habíamos pensado.

“Toda historia debería empezar así, con un abrazo, con el tiempo encargándose de fotografiar el momento y el universo como único espectador”

¿A quién puede gustarle? A las personas que creen en la magia, no en esa que hacen los magos (que Diggs me perdone), sino en esa magia que tienen las pequeñas cosas, la magia de una mirada, de una sonrisa, de una palabra, de un abrazo… esa magia que podemos encontrar cada día a nuestro alrededor si queremos creer en ella.

“No creer implicaba rendirse y jamás me daría por vencido”

Mi nota es un 10, un libro con personajes inolvidables, lleno de emociones, sentimientos, aprendizaje… una historia que nos arrastra, nos recorre, nos llena, nos despeina y nos vuelca por dentro, dejando pequeñas semillas a su paso, dejando impregnados nuestros corazones co su recuerdo. Mi enhorabuena a las autoras.

“El que no cree en la magia nunca la encontrará”




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por permitirme el lujo de poder leer esta historia, conocer a Hope y a todos los que la rodean y sentirme parte de Serendipity.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

48 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo y la verdad que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No me suena de nada y es la primer ocasión que escucho acerca de el. Tanto portada como sinopsis es una maravilla, me ha llamado muchísimo la atención. Aunque no tengo mucho tiempo me lo llevo apuntado, ya le encontrare un cachito.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada me parece que la he visto antes pero la verdad es que no le había prestado mucha atención, pero ya me lo llevo apuntado y se nota en cada frase de tu reseña que ha sido un libro que te ha encantado
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapii
    Lo estoy viendo por muchos blogs y la portada me parece inquietante y bonita a la vez jeje
    Me gustaría leerlo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No había leído aún nada sobre este libro, no sé si me gustaría del todo pues hay cosas que no terminan de encajar en el tipo de libros que uso para distraerme, pero a pesar de ello tiene una pinta genial, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Justo he visto este libro en instagram esta mañana pero no tenía ni idea de que iba ni nada. Ahora viendo tu reseña... ¡me lo apunto! Tiene super buena pinta*-* Gracias por la reseña :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer una reseña de este libro porque me transmitía dulzura e inquietud a la vez, no sé por qué. Me ha encantado tu reseña y ya estoy segura de querer leerlo. Ojalá me llegue tanto como a ti :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía pero ya solo la sinopsis tiene muy buena pinta. Me alegra que lo disfrutaras tanto, me lo llevo apuntado =)
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me has conquistado totalmente con tu reseña, eso de la magia de las pequeñas cosas, de la importancia que tienen los sentimientos en este libro... me lo llevo muy apuntado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que bonito saber eso
      Espero que te trasmita la misma magia que a mi
      Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Ayer justo añadí este libro a mi wishlist y por tu reseña creo que tendré que ponerlo en los prioritarios. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía a la autora pero por lo bien que has hablado de ella y sus libros me apetece investigar un poco más sobre ella. Este libro tampoco lo conocía pero me ha llamado bastante la atención la verdad. Creo que puede ser una historia que puedo llegar a disfrutar, el problema es que mi lista de lectura es muy amplia y no puedo añadir todos los libros que quiero ya que sería demasiado extensa y nunca terminaría, pero bueno voy a saltarme mis propias normas y voy a añadirlo🤗. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos autoras jajaja
      Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Hola! Leí un libro de estas autoras que me gustó muchísimo y tengo intención de leer este, le tengo muchísimas ganas. Por lo que nos cuentas creo que me va a gustar mucho, así que espero hacerme con él muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Debo admitir que me has dejado atrapada con este libro. Me encanta lo que dices de él y sobretodo la idea de no mostrar nada de los personajes, me parece muy interesante y me has dejado con ganas de saber mas. Asi que sin dudar me lo apunto a ver que tal :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que bonitas palabras ^^
      Espero que lo disfrutes y que te inundes de su magia
      Un beso!

      Eliminar
  14. Qué maravilla Naya, me lo anoto de inmediato, tiene que gustarme seguro. Me ha enamorado con tu reseña. ¡¡BEsos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te encantará
      Gracias por tus palabras <3

      Eliminar
  15. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! Queremos leerlo sí o sí, tiene pintaza y más viendo cuánto te ha gustado. Es un libro que se ve especial y mágico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención, sobretodo por la ilustración de la cubierta (me encanta ese estilo de dibujo, lo confieso) Pero ahora que he leído tu reseña y ver la magnífica nota que le has dado me ha hecho replantearme seriamente querer leérmelo. ¡Así que otro libro más a la lista de deseos! A este paso me quedaré seca, pero todo sea por poder trasladarnos a nuevos mundos y vivir nuevas aventuras, ¿cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho haberte trasmitido bien el libro ^^
      Espero que lo disfrutes mucho!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  18. Me suena a ver visto la portada, pero no ninguna reseña. La verdad es que tiro mucho para otros géneros. Confiando en tu buen gusto seguro que es un libro genial, pero para salir de mi zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. Hello, hello, this is very nice post and I'm your new follower ;)
    Have a nice day, dear!
    xoxo

    ResponderEliminar
  20. Hola. No lo conocía y me suena al estilo de Mathias Malzieu, hasta en la portada. Me lo llevo para mi lista. Gracias por la info. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, acabas de mezclar a dos autores que me encantan *.*
      Un besito!

      Eliminar
  21. Hola!
    Siempre me han llamado los libros de estas autoras pero son de esos claros ejemplos que no logro explicarme por qué aún no las he leído... cuando vi la portada de este libro me enamoré y lo tengo apuntado para leer pronto, muy pronto... viendo cuanto te ha gustado aún le tengo más ganas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Lo he leído y tengo prácticamente todo el libro con post it!! Me ha parecido maravilloso y de 10!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad que tiene una premisa muy curiosa y dan ganitas de leerlo, pero no sé si sea para mí, luego lo veo bien :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído ningún libro de estas autoras. Al principio me llamaban mucho, pero con el tiempo fui perdiendo algo de interés. Sin embargo este me despierta mucha curiosidad, y por lo que cuentas parece que está muy bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    ¡Qué portada más bonita! No lo conocía pero no me importaría nada leerlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola Naya.

    No conocía el libro pero tiene buena pinta, así que me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Se nota que te ha encantado. No me veo leyéndolo, pero me alegra que te haya dejado tan buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar