viernes, 6 de julio de 2018

Reseña: La chica del león negro - Alba Quintas Garciandia



Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una reseña de un libro que estaba deseando que formara parte de mi estantería y que el pasado mes pude adquirir por fin. Se trata de “La chica del león negro” de Alba Quintas (Twitter), de la editorial Plataforma Neo (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: La chica del león negro
Autor: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2015
ISBN: 9788416429370
Páginas: 256
Precio: 15,90€



SINOPSIS

“Némesis, el mundo de los horrores de la mente, el mundo de lo que todos temen. Ni Serena ni tú sabéis lo que vais a encontrar aquí. Pero como si eso os detuviera, ¿verdad? Así que supongo que solo hay una cosa que decir: Bienvenido a Némesis, intruso.”

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.

Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

OPINION

Hace un año aproximadamente que leí “La flor de fuego” de la misma autora (reseña AQUÍ) y que consiguió fascinarme con dicho libro. Desde entonces tuve claro que quería leer más cosas suyas y por fin este año pude hacerme en la FLM con “La chica del león negro”, después de buscar por mil casetas también os digo jajaja y pude ir a que me lo dedicara, algo que siempre hace que el libro tenga un valor más especial aún a nivel sentimental, al menos para mí.

Estaba deseando introducirme entre las calles de Némesis pero tuve que dejarlo descansar en el estante por el maldito TFG, ya sabéis que ha sido mi tormento estos meses. Por suerte, cuando lo terminé y pude ponerme con la lectura me fascinó tanto que en nada de tiempo me lo terminé.

Comienzo poniéndoos en situación sobre la historia que narra este libro. Esta historia nos muestra un mundo paralelo al nuestro, Némesis, en el que los Delirantes (Melancolía, Locura, Culpa, Pánico, Euforia, Cólera, Celos y Odio) tienen el control. Numerosos seres de distintos universos acaban en este extraño lugar dispuestos a hacer un trato con alguno de los señores del delirio a cambio de conseguir sus objetivos, principalmente artistas que necesitan que sus obras vuelvan a la vida, inspirarse para crear.

“-Quizás en realidad ya estás loco
-Quizá todos los artistas lo estemos”

Ahora que os he puesto en el camino de la narración, os hablaré de los personajes principales.

La protagonista de la historia es Serena, la chica del león negro. Es un personaje que me ha parecido realmente maravilloso, su fuerza de voluntad, su interés en ayudar, en dar por aquellos que quiere, en arriesgarse, en esforzarse, en perdonar y querer sin juzgar… me ha parecido un personaje realmente bonito y que merece la pena ser conocido.

Por otra parte tenemos a Pascal, el chico que ha robado el corazón a Serena. Es un personaje complicado de entender debido a su situación y es que sufre bipolaridad. Sin embargo, creo que ha sido con el personaje que más he congeniado. Sus dudas, sus dificultades, su miedo a que le quieran por no ser capaz de corresponder como es debido… creo que ha sido un personaje que no volverá a salir de mi corazón nunca.

Mención especial a Alen, porque me encanta su historia, porque me encanta lo que representa, y porque la forma de introducirlo en la historia me ha recordado en cierta forma a mi propia novela, y eso es algo que siempre saca una sonrisa.

“Que lo valiente es dejar que otra persona te quiera, no apartarla de ti. Entonces las dos personas bajan sus murallas y dan a la otra la capacidad de hacerles daño. El amor es riesgo y confianza en que ese riesgo merecerá la pena y que acabará bien”

Pasamos a la forma de narrar y el arco argumental. En cuanto a la historia, principalmente es narrada en sentido temporal aunque tiene algunos saltos de tiempo hacia atrás y algunas regresiones. Por otro lado, la historia se narra en tercera persona y desde distintos puntos de vista. Aunque no todo. Hay unas partes de la obra que están en páginas en negro, en estas el propio narrador, que resultará ser un personaje de la historia, habla con el lector de manera directa. Debo decir que el detalle de las páginas en negro me ha encantado, el que te meta en la historia como si fueras un testigo de ella, que al fin y al cabo es lo que somos cuando leemos, me ha hecho estar mucho más dentro de la misma, así que enhorabuena Alba por haber conseguido esto.

La historia comienza con un capítulo que nos sitúa en lo cumbre de una montaña emocional, esto hace que nos enganche desde el principio, por el misterio que esconde y por la adrenalina que ya emana del inicio de la narración. Sin duda es un comienzo muy acertado. En cuanto al vocabulario es sencillo y coloquial, fácil de entender.

“Descubrió que querer a alguien conseguía ponerla triste y darle esperanza a la vez”


Por último añadir que el mundo que ha creado la autora en Némesis me parece una verdadera maravilla, que me ha fascinado y embelesado. Creo que está perfectamente construido, que todo tiene su sentido y su lógica en él, y que sin duda incita a pasear por sus calles y a preguntarnos si, de hacerlo, haríamos un trato con un delirante, con cual sería y si conseguiríamos sobrevivir a ello.

“Yo creo que para ganarlo todo también hay que estar dispuesto a perderlo”

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten con novelas de fantasía, con historias con un trasfondo, de estas que nos hacen pensar, que se nos clavan de alguna manera, que no nos dejan indiferentes. Esta es una de esas historias.

Mi nota es un 9,5. He disfrutado mucho con la historia, he sentido un montón de cosas mientras lo leía, he conocido y querido a sus personajes, me ha hecho reflexionar y me ha hecho vivir en Némesis durante toda su lectura. Gracias, Alba, por crear una historia así y dejarme que recorra las calles de este delirio.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.



48 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi siempre me han gustado las novelas de fantasía y viendo lo mucho que te ha gustado, es probable que le de una oportunidad. ¡Y encima lo tienes dedicado! Sólo una vez he tenido la fortuna de que me lo firmen y se siente de maravilla.
    Nos seguimos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes mucho
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola!! Es una novela que vi hace tiempo y no llamó mi atención, pero tras leerte creo que estaría bien que le diera una oportunidad, todo lo que cuentas me ha gustado. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo ya he leido este libro hace poco y es uno de mis favoritos en lo que va del año ¡Si vieras la cantidad de post-its que tiene mi copia! El unico problema es que la cantidad de páginas que tiene el libro no le hace justicia a Némesis.
    Que bien que te haya encantado. ¡Abrazos! 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío también está lleno de post-its
      Me alegra que te gustara tanto, y sí, a mi también me habría gustado que fuera más largo, pero se disfrutó igual
      Un besito ^^

      Eliminar
  4. Hola!!

    Yo lo tengo en pdf!
    Le daré una oportunidad, me alegro que te haya gustado!
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevó muchos días buscabdolo en Internet... Lo compartirias?

      Eliminar
    2. hola, no encuentro el pdf por ningun lado, serias tan amable de pasarmelo por favor?

      Eliminar
    3. Holaa, queri ver si me puede enviar el pdf de este libro, se lo agradecería muchooo:(

      Eliminar
  5. Hola!
    No lo conocía y por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero me gustaría leer La flor de fuego. De todos modos, este libro también me llama la atención, así que me lo apunto. No lo conocía y la portada me encanta. También por lo que cuentas creo que me puede gustar :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La flor de fuego me encantço
      Espero que disfrutes de ambos porque son increíbles
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola.
    Lo compré cuando su publicación y le tengo muchas ganas desde entonces pero no he visto el momento de ponerme con él y lo olvidé por completo, me gusta mucho que te haya gustado la lectura y que sea de estas que no te dejan indiferente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes pronto porque verdaderamente merece la pena
      Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Qué interesante! Me has despertado una gran curiosidad, y estoy deseando leerlo. ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este no acaba de convencerme. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que cuando salió publicado este libro estaba por todas partes, así que era inevitable fijarse en él. Además tiene una portada muy potente y atractiva a la vista. El caso es que pasó el tiempo, se me cruzaron otros libros por el camino y entre unas cosas y otras me olvide un poco de él.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es de estas que te gritan que lo cojas
      Un besito ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que tengo que admitir que no soy mucho de leer fantasía, pero desde que me adentre en ese género leyendo acotar ahora es un no parar jaja. Esta historia me llama mucho la atención y veo por tu reseña que deja huella. Me la llevo apuntada. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto mucho la portada de este libro y el título también lo conocía pero nunca me había planteado leer este libro ya que ni siquiera había leído la sinopsis. Leyéndote a ti no lo descarto de forma tan drástica ya que tiene algo que me hace pensar que me puede gustar. Lo dejaré en mi lista de dudas por si más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Recuerdo ese libro porque me regalaron un marcapáginas suyo en la librería. ¡Lo apunto!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Quiero conocer esta historia, en bien que te hayas gustado este libro :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tiene super buena pinta, me llama muchísimo, a ver si lo veo por aquí
    ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Leer un libro firmado no tiene precio y más si ya ibas buscándolo desde hace tiempo.
    A mi me encanta tener libros firmados, pero esos no los dejo no, no...
    La portada es realmente preciosa, de momento no lo he leído pero si me dan ganitas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que no los dejes jajaja
      Espero que le des una oportunidad!

      Eliminar
  17. Holaa, de veras que tiene una premisa muy genial y recuerdo que lo vi alrededor hace un tiempito y me llamó un montón la atención pero que no me había animado, ahora lo ha hecho más, pero quiero La flor de fuego ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que leas ambos, me parecen merecedores total de ser leídos
      Un besazo!

      Eliminar
  18. Hola Naya!
    Me enamoré de la portada cuando se publicó pero luego fue cayendo en el olvido.. viendo cuanto te ha gustado, quizá va siendo hora de recuperarlo en la lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Suena bien, y la portada es preciosa. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. hola! que genial parece su lectura, si que lo leeremos! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Este lo tengo pendiente. Desde que leí La flor de fuego que decidí leerlo. Próximamente caerá.
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Vale, este sí que me lo apunto. Tiene una pintaza. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero tras leer tu reseña me ha parecido muy interesante. ¡Me lo apunto en mi lista de lectura!
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar