martes, 21 de agosto de 2018

Reto Marvel: Parte 1/3


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os vengo a contar que he comenzado un reto, el Reto Marvel, en el que revisionaré de seguido las películas de estos 10 años de Marvel, y los cortos, y os contaré mi opinión sobre cada una de ellas. Este reto originalmente incluía las series, pero como no tendré tiempo he decidido centrarme en las películas y cortos, quizás en el futuro os cuente algo de las series.

Aunque los visionados los esté haciendo de golpe, las entradas en las que hablaré de ellas, tres, no se publicarán consecutivamente (aun habiéndolas escrito conforme visionaba las películas) ya que no quiero saturaros de lo mismo todo el rato, ya sabéis que me gusta dar un poco de variedad al blog.

¿Por qué tres entradas? Porque haré una por cada etapa de Marvel, esta incluirá la primera etapa. He pensado que así podré dar una opinión corta de cada película sin entrar en profundidad, aunque si deseáis que lo haga ahora o más adelante solo tenéis que pedirlo,  es un universo que me encanta así que siempre estoy contenta de hablar más y más de él.

Poco más que añadir, aquí va la primera etapa de Marvel.


Esta etapa comienza con “Capitán América: el primer vengador” y acaba con “Los vengadores”. Algunos no estarán de acuerdo conmigo en el orden, porque no fue el orden en que se grabaron, pero si el orden en que suceden y, por lo tanto, creo que el mejor para visionarlas. Esta fase cuenta con 6 películas y 4 cortos. Vamos a ver cuáles son.




En esta película conocemos a Steve Rogers (Capitán América), interpretado por Chris Evans. Debo reconoceros desde ya que me encanta este actor y le tengo cierta predilección al capi. No os voy a hablar de la sinopsis de la película porque esa la podéis encontrar en cualquier lado, sino de lo que pienso de ella. En este film se nos presentan muchos datos a tener en cuenta. Lo primero es que aparece el Teseracto, el cual será muy importante a partir de ahora. Por otra parte, se nos muestra al primero de los vengadores, El Capitán América, y nos permite entender al hombre que hay bajo el traje, su forma de ser y su manera de ver la vida. También conocemos a la familia Stark, aunque no es a Tony a quien vemos sino a su padre. Por último, nos muestran por primera vez a S.H.I.E.L.D. Es una buena película introductoria, da las claves iniciales, muestra un poco la estructura de estas películas, y nos presenta al primer vengador.








La primera película protagonizada por Tony Stark (Iron Man), interpretado por Robert Downey Jr. También me encanta este personaje, y el actor ha dado en el clavo de la interpretación del mismo, al menos en mi opinión. En esta película descubrimos como el multimillonario Tony Stark pasa a ser un héroe, y sobre todo, como consigue su poder. Por otro lado, S.H.I.E.L.D. vuelve a aparecer de manera breve para recordarnos que seguimos en el mismo universo. Es una buena introducción para descubrir al hombre que se esconde tras el traje metálico y como se convirtió en el superhéroe que conocemos.









En esta ocasión vemos de nuevo a Iron Man como protagonista, pero profundizamos un poco más en el personaje de Tony, descubriendo más y más de su interior, algo que no es sencillo porque es un personaje sarcástico con un aura enorme de chulería que a veces impide que las personas profundicen más en su interior. También avanzamos en su relación amorosa con Pepper, la cual confieso que me encanta también. La película nos presenta, también, a Natasha Romanoff (la Viuda Negra), interpretada por Scarlet Johansson, y nos da un avance mayor sobre S.H.I.E.L.D.








Este corto nos muestra una situación divertida que tiene que vivir uno de los agentes de S.H.I.E.L.D. de camino a su siguiente misión. El protagonista, el agente Coulson, es un personaje al que coges cariño rápidamente, tiene ese algo que te hace estar de su lado.









En este corto volvemos al pasado para reencontrarnos con la Agente Carter. Os preguntaréis por qué entonces no lo vemos después de la primera película, pues bien, porque nos haríamos Spoiler de Iron Man 2, así que debemos verla en este momento.  Es un corto que principalmente nos sirve para saber que fue de Peggy después de que acabara la película de Capitán América, y para revindicar la valía de las agentes femeninas.









En esta ocasión conocemos a Bruce Banner (Hulk), interpretado por Edward Norton, actor que sería sustituido posteriormente por Mark Ruffalo. Esta es de las películas que menos me gustan, me parece más lenta que las demás, y ahí momentos en los que se me hace pesada o aburrida. No tiene demasiado de interés, solo dos cosas: la primera saber cómo Bruce se convirtió en la masa verde; la segunda ver a Tony Stark formando parte de S.H.I.E.L.D. aunque la lógica de este suceso no se da hasta más adelante.










Este corto nos pone de nuevo junto a S.H.I.E.L.D. y es meramente humorístico, me hizo bastante gracia verlo y aunque no aporta nada de información nueva recomiendo verlo porque os sacará una sonrisa.








Llegamos a la película en la que conocemos a Thor, interpretado por Chris Hemsworth, y a su hermano Loki, interpretado por Tom Hiddleston. Aquí llega una opinión impopular que seguro que muchos no compartís pero… soy team Loki, a muerte, me gusta muchísimo más que su hermano, creo que es un personaje con mayor profundidad y complejidad, y sabéis que eso me encanta. Dicho esto, esta película nos muestra la rivalidad entre estos dos hermanos y el papel que cada uno formará en la historia. Debo decir que lloro mucho en esta película con el momento en que Loki la verdad sobre sí mismo, no os spoileo nada pero esa escena me conmueve demasiado.  Una película que a mí personalmente me encanta, con quizás más complejidad en los personajes y en la línea entre el bien y el mal que las anteriores, en las que está muy definida.









Primera película en la que todos los héroes se reúnen. Conocemos a un nuevo personaje que no habíamos descubierto aún, Clint Barton (Ojo de halcón) interpretado por Jeremy Renner; y nos reencontramos con aquellos a los que ya conocíamos. Además, el villano también es conocido ya que se trata de Loki. Esta película sirve de unión de todas las anteriores, se incluye a los personajes importantes del pasado de golpe, de una manera lógica para que no pierda el sentido la historia, y además se nos vuelve a mostrar el Teseracto, algo que nos recuerda que todo está relacionado. En cuanto a lo nuevo, por primera vez aparece Thanos, aunque lo hace de manera muy fugaz, pero nos servirá para comprender cosas del futuro. Esta película nos sirve para ver amistades y enemistades entre los personajes principales, como ve el mismo hecho cada uno de ellos, y cuales son sus similitudes y diferencias. Además, como buena película de superhéroes, tiene batallas épicas y momentos de máxima solemnidad.








Para terminar esta fase tenemos esta última película en la que se nos muestran unos sucesos que ocurrieron tras “Los vengadores”, no nos da nueva información en ningún caso pero es un corto entretenido, así que recomiendo verlo.

Y con este corto ponemos fin a esta primera etapa del reto Marvel. En los próximos meses os traeré nuevas entradas sobre el resto de películas.




Contadme, ¿habéis visto las películas? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Quien es el personaje que más os gusta? ¿Y el que menos? ¿Team Thor o Team Loki? No sé, contadme lo que queráis, y espero que hayáis disfrutado de esta entrada tan heroica jajaja

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

47 comentarios:

  1. Hola,
    Al principio no era muy fan de estas peliculas pero tengo que decir que mi amor esta con Iron Man. me gusto mucho la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iron Man es de lo mejorcito de la franquicia, te doy la razón
      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que los superhéroes y yo no nos llevamos demasiado bien, pero tengo una amiga a la que le encanta el tema y creo que se lo ha visto TODO jajaja Como nunca me veré esas pelis se desahoga comentándome spoilers.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Ojalá una amiga así a la que contarle todos mis sufrimientos con estas películas
      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! ^^
    Yo me quedo con las películas de los Vengadores, que además tengo la última muy reciente. Son las que más me han gustado, y mi superhéroe preferido es Iron Man.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinity War me destrozó enterita, enterita
      Iron Man es uno de mis favoritos, me alegra que te guste ^^
      un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! En realidad creo que ser team Loki es la opinión popular jaja Tom Hiddleston lo borda y al pobre Thor lo pusieron demasiado idiota, en lo personal creo que gana bastante en las siguientes películas. No he visto los cortos y aún me faltan películas de ver pero me suelen gustar mucho =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh y antes de que me olvide el Capitán América mola mucho como personaje pero sus películas son un dramón xD

      Eliminar
    2. JAJAJJAAJAJAJAJAJA
      En mi entorno la opinión popular es Thor, y a veces eso me estresa y desespera ^^
      Y sí, el Capi mola pero sus pelis son de verlas con pañuelos al lado
      Un besito!

      Eliminar
  5. Hola Naya!!
    Pues seguro que te va genial con el reto!! Confieso que no soy mucho de Marvel, apenas he visto alguna película y casi todas han sido de Iron Man, que me fascina y me encanta. Con el Capitán América no puedo, mira que he intentado ver sus películas, pero no, no va conmigo y la verdad es que algo parecido me pasa con Thor O.o
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas visto las de Iron Man, es uno de mis personajes favoritos
      Y siento tu aversión con el Capi, la de Thor no porque yo mismo le pegaría en muchas ocasiones jajajajajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Oh si que ha sido heroica la entrada amiga mía. Yo también tengo debilidad por el capi, por esos ojos y esa sonrisa... aunque en mi caso me divido entre él y Thor. Pero en general, me gusta esa combinación de todos ellos.

    Espero tus dos siguientes entradas con interés. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡Viva el Capitán América!
      Me alegra que te gusten este tipo de entradas amiga ^^
      Un besito!

      Eliminar
  7. Good post 😊

    http://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Naya!
    Menudo choque de acción en esta entrada jejej. me he vvisto todas y creo que en varias ocasiones, me gustan las pelis de superhéroes aunque casi casi empiezo a estar un poco saturada .___.

    un saludo^^

    ResponderEliminar
  9. Holaaa guapi, qué padre que estés haciendo el reto porque de hecho me encantan las películas de súperheroes y casi que me he visto todas las de Marvel, aunque sí, ahora viendo siento que me faltan los cortos, pero ya también me pondré al día :D Team... Ironman :D ja, ja, ja, xP
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes :D
      Y... ¡Que viva Iron Man! ^^

      Eliminar
  10. No he visto ninguna pero tengo ganas, yo siempre seré del team Chris Hemsworth en todo lo que haga, no puedo evitarlo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Naya! Una entrada genial, la he disfrutado mucho pues me he visto todas las películas que mencionas. Y para mi, la película del Capitán América, es una de mis favoritas...¡Amo al capi! :) ¡Ah! Y Loki es lo máximo...jeje! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que buen gusto tienes cariño
      El Capi y Loki, dos de mis favoritos ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Uyuyu... si no hubiese hecho ya tantísimas maratones de las pelis de Marvel me apuntaría a este reto con los ojos cerrados porque, al igual que tú, soy una gran fan de este mundillo, y aunque estas pelis nunca aburren por más veces que las vea, creo que lo dejo pasar porque hay alguna que otra que no me entusiasma demasiado :') Capitán América es también uno de mis vengadores favoritos por su forma de ser, por su evolución a lo largo de las pelis, (por lo guapo que es)... Iron Man es también uno de mis favoritos, sobre todo por sus toques de humor e ironía, pero Thor y Loki estarían por encima de él (Loki <3) jiji ¡Y no sabía que había cortos de Marvel! Me los apunto, va, que no los conocía y al menos el de la Agente Carter me gustaría verlo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR FAVOR QUE GUSTO MÁS EXCELENTE TIENES
      Cásate conmigo! jajajaja
      Venga vale, no, pero... ¡Gracias por demostrar que no soy la única con ese gusto! De cuatro que has dicho, tres son mis tres favs: Loki, Iron Man y Capi
      Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Yo he visto casi todas las pelis de Marvel pero confieso que no soy muy fan. Las veo para divertirme y entretenerme pero ya está ^^". Gracias por recordarnos estas pelis :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Yo no sé en qué pelicula me habré quedado de marvel, como las he visto salteadas y medio obligada por mi novio... jaja 🙈🙈 No sabía que habían cortos, me los veré cuando termine de veranear.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues yo salvo la de Thor y Los vengadores creo que no he visto ninguna. A lo que estaba enganchada era a la serie de S.H.I.E.L.D.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Solo diré que Iron Man FOREVER. No he visto la primera del capitán porque empecé a hacerloy me aburrí. La de Hulk tampoco y la de Thor tampoco es que me parece un soso. No creo que vea los cortos la verdad. Coulson es genial, en Agents of SHIELD tiene cada frase que te meas de risa y suele tener referencias a los vengadores.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente la serie jajajaja
      Y en cuanto a Thor... lo interesante suyo es su hermano jajaja
      Iron Man me encanta ♡

      Eliminar
  17. ¡Hola! =)
    Hulk es la única película de Marvel que no he visto (y ya dudo que la vea xD), del resto menos Capitán América me gustaron todas ^^ De hecho Thor es mi super héroe preferido de este grupo y la Iron Man 1 me parece de las mejores :D La mejor no porque para mí es Vengadores 1, que en mi gusto aún no ha sido superada por otra peli del universo (Loki *O*)

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé decir que Iron Man 2 tampoco me gustó (igual que Capitán América 1) xD
      Y cuando digo que Thor es mi preferido hablo de los héroes, porque de personajes Loki es el que más me gusta de todo Marvel (y después Bucky/Soldado de Invierno) *O*

      Eliminar
    2. Tampoco te pierdes nada con Hulk, es aburrido hasta decir basta
      Que bonito que tu personaje fav sea Loki, el mío también lo es, así que puedo decir que tienes buen gusto en ese sentido jaja
      un besazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola bonica!
    Me encanta todo lo de marvel. He visto todas sus películas y tengo que decir que más de una vez. Me encanta thor, ironman y hulk! aunque todos los demás también me encantan. Gracias por hacer este recordatorio. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! menuda "panzá" te vas a pegar... jejeje a mí Marvel no me disgusta pero a veces me resulta pesado. Por ejemplo, las pelis de Thor me aburren. Ahora estoy con la última temporada de Agentes de SHIELD y está entretenida. A veces me canso de tanto super héroe. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ver esa serie pronto ^^
      Por eso yo en Thor nunca me fijo en el héroe, sino en el maravilloso de su hermano jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  20. Thanks for follow my blog😊 I follow your blog
    http://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar