viernes, 21 de septiembre de 2018

Reseña: No es mío - Susi Fox


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me llamó mucho la atención al descubrir su existencia. Se trata de “No es mío” de Susi Fox (Twitter) , del sello “SUMA de letras” de la editorial Penguin Random House (Web). Quiero agradecer, antes de nada, a la editorial por haberme enviado un ejemplar del libro, ha sido un placer leer la historia de Sash.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: No es mío
Autor: Susi Fox
Editorial: SUMA de letras (Penguin Random House)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2018
ISBN: 9788491292357
Páginas: 388
Precio: 18,90€




SINOPSIS

Me despierto tras una cesárea de urgencia, desesperada por ver a mi hijo. Pero cuando me lo enseñan, simplemente lo sé… Ese bebé no es mío. Nadie me cree. Ni los enfermeros, ni mi padre, ni mi marido. Dicen que estoy confusa, que deliro. Que resulto peligrosa. Pero soy médica. Y sé lo fácil que es cometer errores. ¿Puedo confiar en mi instinto? Porque hay una cosa que tengo clara por encima de todo Debo encontrar a mi bebé.

OPINION
Decidí leer este libro porque la premisa de una madre que asegura que le han cambiado a su bebé me llamaba mucho la atención, sobre todo teniendo en cuenta que todos la consideran una paranoica y la diagnostican no estar en su sano juicio. Era una premisa llamativa y eso me llevó a leerlo pero… ¿Ha conseguido saciar mi interés?

Comencemos poniéndonos en situación. Sasha es una mujer que acaba de dar a la luz prematuramente, y que al despertar y descubrir a su hijo tiene una intuición: Ese no es su bebe, se lo han cambiado. Nadie cree a Sasha, pero eso no hace que ella desista en su intento de buscar a su verdadero hijo, lo que la llevara a pasar por un verdadero calvario.

Los personajes de esta obra tienen personalidades marcadas, llenas de claros y oscuros por dentro, y esto es algo que me ha gustado. Quiero destacar a la protagonista por su fuerte pelea interior, sus monólogos mentales, su miedo, y su forma de enfrentarse a las cosas que va descubriendo. Creo que es un personaje que ha sido logrado de una gran manera, algo completamente necesario para la obra en la que se desarrolla.  En cuanto al resto de personajes, quiero destacar que me habría gustado conocer más de la psiquiatra y de Bec, no sé, son personajes que me intrigaron desde el principio y que creo que habría sido interesante conocer sus vidas, aunque es normal que no se profundice en ellas debido al tipo de narración en que nos encontramos.

Sobre la estructura de la novela. Cada capítulo comienza con una indicación de en qué día nos encontramos y a qué hora. Esto consigue dos efectos. El primero es que nos hace más pesado el tiempo, por su paso lento y desgranado, lo que hace más agobiante la sensación de lectura, pero al contrario de lo que pensaréis esto no es negativo ya que ayuda a meterse en la historia y a sentirnos de una manera más similar a la que siente la protagonista. El otro efecto es el de salto en el tiempo, nos permite ir del presente al pasado y conocer detalles que pueden importar en el presente o afectar en el mismo, lo que hace que podamos descubrir nueva información relevante solo cuando la autora decida que lo hagamos.

La historia está casi todo el rato narrada por Sasha, de ahí la importancia de sus monólogos interiores y su poder para expresar sus emociones, pensamientos y complejidad interior. Sin embargo, hay algunos capítulos que son narrados por otro personaje, Mark, su marido, y que nos dan una visión distinta de la realidad y ayudan a complementar la historia.

En cuanto a la forma de escribir de la autora, debo decir que me ha gustado mucho su forma de llevar la historia, de crear tensión e intriga, y sobre todo de plasmar las emociones de la protagonista. Soy una persona que disfruta conociendo a un personaje que siente y me hace sentir con él, y sin duda mientras leía he conseguido sentir la angustia de Sasha, su dolor, su miedo… todo el rato. Así que enhorabuena.

Solo le he encontrado un lado negativo y es que en algunas ocasiones se me hacía un poco lento, no era a menudo pero sí ha habido fragmentos que me han costado un poco más. Superado esto, el resto no ha tenido dificultad alguna y ha sido bastante placentera su lectura.

¿A quién se lo recomiendo? A personas que disfruten de un buen misterio por resolver, de intentar averiguar quien es el culpable del suceso, que busquen un personaje que duda y teme todo el tiempo, que quieran empatizar con una protagonista tan imperfecta como realista.

Mi nota es un 8,5. He disfrutado su lectura, he sufrido, he conectado con  la protagonista, he dudado de todo, he intentado resolver el misterio, he deseado que finalmente todo saliera bien y he flipado con un desenlace no del todo de cuento de hadas. ¡Enhorabuena a la autora por una obra, llena de matices, muy recomendable!



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.



Quiero agradecer a la editorial que me hayan enviado un ejemplar de esta obra, ha sido todo un placer acompañar a Sasha por su odisea. 

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.



41 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado un montón lo que cuentas.
    Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo estuve pensando hoy en este libro porque me parece llamativo así que me gustaría bastante leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Qué historia jugada. Suena muy bien lo que nos contás. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusto tu reseña y junto con la sinopsis logro atraparme esta historia... y luego pensé que existen las pruebas de ADN y el interés por esta historia se esfumo. Gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una prueba de ADN en la historia, solo que no se la dejan hacer a la madre jajaja
      Un besito!

      Eliminar
  5. No lo conocía pero me lo apunto, me parece interesante. Me ustan las historias de misterio ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me recuerda a otros libros de este estilo pero tiene algo que me llama la atención. Lo tengo en el ebook así que no descarto darle pronto una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La sinopsis suena interesante, pero no es un libro que me llame tanto como para leerlo pronto. De momento me lo voy a apuntar, y ya decidiré si lo leo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en el futuro le des una oportunidad ^^
      un beso!

      Eliminar
  8. Llevo un tiempo detrás de este libro, me llama muchísimo su premisa. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía el libro pero la sinopsis me dejo con ganas de más.
    gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No me llama demasiado la temática, tal vez me anime en un futuro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Naya! Tiene pintaza, es de nuestro estilo totalmente. Antes o después tenemos que hacernos con él.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. me gusta como describes lo que sientes cuando algo te gusta

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Creo que no es para mí, lo pasaría muy mal conectando con la madre pero gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La trama es muy interesante, pero sé que lo pasaría mal leyéndolo. ¡Me apetecen temas más amenos! Gracias por tu opinión. Besitos, ¡ya te sigo yo también!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me parece una historia interesante y que te mantiene en intriga en todo momento... Tengo que confesar que no es totalmente mi estilo, y en este momento tengo un montón de pendientes así que esta vez dejo pasar la recomendación. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues tiene pinta de estar muy bien, por lo que dices :). A ver si en algún momento me puedo hacer con el libro ^^. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Naya, no lo he leído. Normalmente este tipo de historias me causan mucha angustia, pero tras ver tu puntuación, igual me animo.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  18. Suena intrigante. Lo tendré en cuenta. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar