viernes, 28 de septiembre de 2018

Reseña: Para siempre es demasiado tiempo - Camille Pagán



Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me llamó la atención por algo que no llego a saber a día de hoy, pero al leer su sinopsis dije “Tengo que leerlo”. Se trata de “Para siempre es demasiado tiempo” de Camille Pagán (Twitter) de la editorial Principal de los libros (Web).

Antes de nada quiero darle las gracias a la editorial por enviarme el ejemplar de este libro, he disfrutado mucho convirtiéndome en Em durante su lectura.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Para siempre es demasiado tiempo
Autor: Camille Pagán
Editorial: Principal de los libros
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2018
ISBN: 9788417333164
Páginas: 300
Precio: 16,90€




SINOPSIS

Cuando James Hernández, un escritor de ficción frustrado, conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un pequeño problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob.

Decidido a quitarse a la joven de la cabeza, James se centra en su faceta de escritor. Sin embargo, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede ni terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo.

Pero una noche, el azar y la pasión cambiarán las vidas de James y Lou para siempre.

OPINION

Este libro me llamó la atención desde el momento en que lo descubrí, y aunque no sepa aún muy bien definir la razón, en cuanto supe de él quise leerlo, y quizás fue el destino porque me encantó.
Pongámonos en situación. James es el mejor amigo de Rob. Rob va a casarse con Louisa, y James se ha enamorado completamente de ella. De esta manera empieza nuestra historia, con un triángulo amoroso en el que nuestro protagonista tiene todas las de perder.

“Ciertas cosas oscuras se aman en secreto, entre la sombra y  el alma.”

Los personajes de la historia son principalmente tres, los que forman el triángulo. No hablaré de cada uno de ellos por separado porque quiero que los conozcáis vosotros mismos, pero sí diré que me han gustado mucho porque no son personas planas y perfectas, tienen sus imperfecciones, sus lados oscuros, sus cosas negativas, y eso me gusta mucho a la hora de crear personajes porque les da verosimilitud, al fin y al cabo ninguno somos buenos del todo, ni la persona más buena del mundo real es completamente blanca y llena de luz, todos tenemos sombras.

“Todo desaparece, pero los recuerdos que conservamos a menudo son tan vividos que parece que justo acaben de ocurrir.”

El narrador de la historia es un dato curioso que me ha encantado y que por tanto quiero resaltar, se trata de James, nuestro protagonista, pero se da de una manera inusual. James nos cuenta la historia directamente, debido a que coloca al lector en el lugar de uno de los personajes de la obra, Em. ¿quien es Em? Eso lo tendréis que averiguar vosotros cuando lo leáis. Sin duda este ha sido un punto muy positivo, primero por la originalidad de la que dota a la historia y después porque nos obliga a empatizar con alguien, con el personaje que somos.

“Quiéreme cuando esté en mi peor momento. Quiéreme cuando no estés de acuerdo conmigo, y cuando nuestra relación ya no parezca nueva y sorprendente. Quiéreme a pesar de todo.”

La historia se hace amena y la narrativa es ágil y sencilla, de manera que leemos el libro sin que nos cueste nada, como un suspiro, atravesando sus páginas con facilidad y ligereza.  La lectura se me hizo corta, cuando quise darme cuenta había terminado el libro. Creo que una cosa que juega a favor del avance de la historia es la intriga de saber por qué James nos cuenta esto en este libro, saber que ha sido de nosotros (ya que somos un personaje en concreto), saber que es de James en el presente (ya que las cosas que nos cuentan sucedieron en el pasado)… Eso ayuda a que el lector no quiera dejar de leer.

“La muerte no es sino un recordatorio de que no importa cuán larga sea la vida; siempre es demasiado corta.”

Por último, pero no menos importante, quiero hablar de la verosimilitud. Y aquí es donde el libro me ha ganado por completo. Leyendo solo la sinopsis todos diríamos que es un libro romántico sin más. Ojo, no me meto con los libros de romántica, leo romántica, pero sí con que algunos de ellos no tienen más profundidad que la de “chico conoce chica, se enamoran, y comieron perdices”. Sin embargo, este libro no es así. No solo tiene más trasfondo, incluso nos hace plantearnos que haríamos si fuéramos el protagonista, además tiene realidad. ¿Qué quiero decir con esto? Que nos cuenta una historia fuera del cuento de hadas. Es una historia con un principio plausible, un nudo creíble, y un final que me ha emocionado y que ha conseguido que me quite el sombrero. Enhorabuena a su autora por la verosimilitud de la que ha impregnado las páginas de su obra.

“Porque la vida sin sufrimiento no existe […] y es mejor así. Si no, nada tendría importancia.”

¿A quien puede gustarle? A las personas que disfruten con  historias realistas, con su toque de romanticismo pero dentro de lo que es verosímil, que no se pierdan en la locura del “todo es amor y arcoíris” de los cuentos de hadas imposibles. A esas personas les recomiendo que lean el libro porque les encantará.

Mi nota es un 8,5. Una obra fresca, con una historia interesante, apoyada en el realismo y contada con una sensibilidad llena de dulzura que agarra el corazón de quien la lee. Una historia que me ha sorprendido muy gratamente.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.



Quiero agradecer a la editorial que me hayan enviado un ejemplar de esta obra, he disfrutado mucho acompañando a James a través de los años.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.



36 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo terminé hace varios días y la verdad es que me gustó bastante, no me esperaba una historia así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Naya! Bueno, no conocía del libro así que muchas gracias por la recomendación. Sin dudas suena muy interesante y es un libro al que le daría una oportunidad. Me encanta que comentas que es romántico pero realista, eso es lo que más me gusta de las novelas románticas. ¡Muy buena reseña!

    Besitos desde Peekabook

    ResponderEliminar
  3. Thanks for your comments ı'll looking this book 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Parece muy bueno sobre todo eso que contás sobre el narrador y que es romanticismo pero creíble. Me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía al libro, pero la portada me gustó mucho, aunque no termina de llamarme la atención, lo pensaré.
    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa, pues ya he visto algunas reseñas del librito y lo siguen poniendo muy bien así que tengo un montón de curiosidad por sobre los temas que toca, porque sí he visto que es más profundo que una historia de amor, a ver si me termina de convencer :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa❤️
    Pues no me llamaba la atención este libro, pero ahora, leyendo tu reseña y las citas que has extraído del libro, me ha sorprendido y me ha dado curiosidad. Así que me lo apunto en la wishlist☺️

    Gracias por la reseña guapa. Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii
      Que feliz me hace tu comentario!!
      Espero que lo leas y disfrutes mucho
      Un besito ^^

      Eliminar
  8. Hola!
    Este libro lo veo mucho por los blogs y la verdad que tiene buena pinta, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece que ha sido una gran lectura, pero de momento no creo que me anime con este libro, porque el argumento tampoco me llama demasiado. Ahora mismo me apetecen otro tipo de historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que no es un libro que me llame nada porque, en primer lugar, la sinopsis no me atrae demasiado y, en segundo lugar, hace nada he leído malas críticas de él. Me alegra que tú lo hayas podido disfrutar y que le hayas puesto una puntuación bastante alta.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada jajaja
      No todos podemos tener el mismo gusto
      Un besito!

      Eliminar
  11. Holaaaaa, creo que este es de mi estilo, jejjajeje, un besazo.

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro pero me ha gustado la sinopsis y la reseña, me parece interesante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero la sinopsis me interesa, es algo que puede pasar en la vida real, es totalmente ficción y es que… ¿cuántas personas habrán que se han sentido atraídas por el marido o la mujer de su amigo o amiga? Y ve que las dos hemos sentido lo mismo en el momento de leer la sinopsis.

    Me gusta que los personajes sean no perfectos, porque ninguna persona en el mundo es perfecta y los personajes de los libros tampoco pueden serlo, porque entonces pierden toda esa realidad que podían tener. Por eso, agradezco que Camille haya sabido ponerles esa realidad a sus personajes y no irse al cliché de siempre. ¡Quiero leerlo para saber quién es Em! Me interesa mucho porque es una forma de escribir que no he visto demasiado en todos los años que llevo leyendo.

    Como dices, creo que lo que más interesa en el libro es la forma en la que se nos explican las cosas y la forma que tienen de meternos en él, de hacernos parte de la historia… eso hace que devores las paginas y es lo que te pasó a ti, no lo dudo. Porque creo que me pasará a mi cuando tenga la oportunidad de leerlo, porque ya sí, ya está en mi lista.

    Con tus palabras, no hacen más que entrarme más y más ganas de leer y poder llegar a sentir lo que has sentido, como dices son cosas que pasan en la vida real, lo cual le da mucha más profundidad al libro. Nos sacan un poco de ese cuento de hadas que quieren hacernos creer que vamos a vivir, la vida no es de color de rosa y nunca lo será, pero no es lo que nos explican muchos libros menos este.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que ilusión me ha hecho tu comentario
      Espero, de todo corazón, que le des una oportunidad y lo disfrutes tanto como yo lo hice, creo que viendo lo que comentas puede gustarte mucho el libro
      También me alegra que mis palabras hayan hecho que te intereses por la obra, eso siempre hace feliz a alguien que hace lo que yo
      Un besazo grande!

      Eliminar
  14. Hola! Este libro no lo conocía y aunque en general te ha gustado no lo veo un libro para mi. Quizá hace unos años le hubiese dado una oportunidad pero ahora mismo prefiero ponerme con otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues la verdad es que no me había planteado leerla. He leído maravillas de esta historia y la verdad no puedo esperar a juzgarla por mí misma. ¡Muchas gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, sobre todo después de leer tu reseña ^^. A ver si puedo hacerme con el libro pronto ^^. Gracias por traernos esta historia.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras
      espero que lo disfrutes!
      un besito ^^

      Eliminar