viernes, 17 de mayo de 2019

Reseña: 13 - Steve Cavanagh


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un thriller con una sinopsis muy peculiar. Se trata de “13” de Steve Cavanagh (Twitter), editado por Roca (Editorial).

Quiero agradecer, antes de comenzar, a la editorial que me ofreciera esta novela. Ha sido un placer introducirme en este juicio tan peculiar.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: 13
Autor: Steve Cavanagh
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788417541163
Páginas: 384
Precio: 19,90 €




SINOPSIS

<< Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?>>

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.
Joshua Kanes se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante. Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.

Pero hay alguien a su acecho. Alguien sospecha que el asesino no es el acusado. Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

OPINION

Como bien sabéis soy una gran admiradora del género “thriller”, lo que hace que cualquier libro con dicha temática me haga el paladar agua pero, a su vez también soy bastante más exigente con las obra de este tipo que con otras. Cuando leí la sinopsis de “trece” pensé “esta lectura puede tener dos resultados: o me encanta o la aborrezco”, ¿queréis saber cuál de los dos fue? Pues aquí tenéis mi opinión.

Comencemos poniéndonos en situación. Se ha cometido un asesinato, el de Ariella, una conocida actriz, y Carl, su guardaespaldas. Todas las pruebas apuntan a que el famoso Bobby Solomon, actor y marido de Ariella, es el culpable de dicho crimen. Sin embargo, su defensa se niega a creerlo.

Los personajes principales de esta historia son dos. Por un lado tenemos a Kane, el verdadero asesino de Ariella y Carl. Tranquilos, tranquilos, esto no es un spoiler, como habréis visto en la sinopsis, desde el principio de la obra sabemos que Bobby es inocente y que el verdadero asesino es Kane. Este personaje tiene unas características bastante curiosas que hacen que sientas interés por él, por descubrirlo y entenderlo, por conocerlo y desentrañarlo.

Por otro lado está Eddie, nuestro abogado defensor. Este personaje me ha gustado especialmente porque, a pesar de ser “el bueno de la historia” tiene un pasado oscuro y varias imperfecciones que lo hacen realista y, para mí gusto, mucho más interesante. La inteligencia que desprende este personaje, unido a las manchas en su historial, nos ayuda a sentir una mezcla entre intriga y cariño que hará que no pase desapercibido para el lector, algo muy a favor ya que en muchas novelas de este tipo no se profundiza casi en el personaje del lado de la ley.

¿Cómo está narrada la historia? La novela tiene dos tipos de capítulos: los capítulos en los que acompañamos a Eddie y aquellos en los que seguimos a Kane. Los capítulos protagonizados por nuestro abogado están narrados en primera persona, característica que ayuda a forjar ese hilo de unión entre el personaje y el lector. Por otro lado, los capítulos de Kane están narrados en tercera persona permitiéndonos conocer actos y datos que el otro protagonista desconoce pero manteniendo esa separación con el bando oscuro de la historia, colocándonos en el lado del bien.

Además, esta forma de narrar alternando capítulos con ambos puntos de vista nos permite varias cosas. Por un lado está el hecho de que podemos conocer cosas que el otro personaje desconoce, ir un paso por delante del mismo. Por otro lado, la lectura se hace más ágil y entretenida debido a los continuos cambios de visión. Po último, juega a favor del aumento de velocidad y la sensación agobiante en el final, característica típica de los thrillers.

A pesar de que acompañamos a los dos personajes a partes iguales en la historia, la trama nos esconde algunos detalles, y nos desvela otros poco a poco, para crear tensión y suspense que nos mueva a seguir leyendo y que nos permita sorprendernos. De esta manera se dan principalmente dos giros argumentales en las 100 últimas hojas que, al menos en mi caso, me sorprendieron.

¿A quién puede gustarle? A los lectores que disfruten de un buen thriller, que busquen un libro lleno de suspense con muchos misterios que resolver, que esperen encontrar en el interior de estas páginas una historia en la que la eterna caza entre el bien y el mal se palpa en cada letra.

Mi nota es un 9. Una novela que ha saciado mi gusto por el thriller, que ha conseguido hacerme disfrutar con su lectura, que me ha tenido enganchada a sus páginas hasta descubrir el final y que ha logrado abrirme la boca y dejarme sin palabras en más de una ocasión. Un libro que recomiendo a todos los que, como yo, disfruten de este tipo de novelas.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por facilitarme el trabajo con el envío de este ejemplar, ha sido un verdadero placer leerlo y reseñarlo para todos vosotros.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Una vez más, gracias a la editorial por enviarme este ejemplar, me ha encantado pasar momentos con Nina y compañía. 

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en El Mundo de Naya.



42 comentarios:

  1. Hola, que bueno que lo disfrutaras y gracias por la reseña, aunque no me llama tanto la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya!! Me encanta el thriller y por todo lo que cuentas de este libro me hace querer empezarlo a la de ya. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en ese caso le des una oportunidad, es una historia verdaderamente buena!
      Besitos ^^

      Eliminar
  3. Holaa!! suena interesante pero la verdad es que no termina de llamarme la atención D: aún así gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantan los thrillers, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo lo terminé ayer y me ha encantado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, bueno yo suelo disfrutar mucho este tipo de libros así que le diste al blanco con esta recomendación, lo anoto para leerlo en cuanto pueda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo algún día, pero en estos momentos no es el tipo de lectura que más me apetece. Lo dejo para más adelante. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    GUAU, pues se nota que te ha encantado, menuda reseña y menuda notaza jajaaj ^^
    Yo lo he estado viendo mucho por ahí y me llama cada vez más, me encantaría leer un thriller que se centra sobre todo en el proceso judicial, nunca he leído algo así!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eso es lo que te gusta, apuntatelo porque creo que te gustará
      Un besito!

      Eliminar
  9. No lo he leído Naya, pero por lo que cuentas me va a gustar. Le has dado un 9, así que seguro que me gusta. También adoro el thriller. Besitos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo no suelo leer muchos thriller pero me da curiosidad este libro, me gustan las historias que saben enganchar y mantener el suspense así que me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te abra camino a leer más thrillers jajaja
      un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad que yo también amo los thrillers, pero a veces tengo que descansar del género porque adivino las cosas xD. Este en cuestión lo dejaré pasar de momento, y en un futuro ya le daré su oportunidad. Me alegra leer que te ha gustado, no conocía este libro así que gracias por traerlo :D. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, la verdad es que si en un thriller adivinas el final... chungo jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :) Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! la verdad no conocía este libro pero me ha llamado la atención y me ha dado ganas de leerlo. Así que lo voy agregar a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente de leer, ojalá a mi me guste tanto como a ti. Que ganas me has dejado.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonita!
    La verdad es que no conocía la novela, pero me ha gustado mucho todo lo que comentas sobre ella. Sabes de sobra que no es mi género predilecta, ya que soy de romántica pura y dura, pero últimamente me he animado con los thrillers y la verdad es que he descubierto un mundo nuevo. Para mí nada es predecible y puedo intercalar lecturas sin cansarme de ambos géneros y siempre sorprendiéndome. Me llevo la recomendación apuntada. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto que hayas descubierto el universo de los thrillers, es maravilloso
      Un besito ^^

      Eliminar
  16. Desde luego es un género por el que discurren cientos de libros, parece que ya esté todo inventado. Que ya desde el principio se cuente cuál es el rol de cada personaje me parece novedoso, ahora lo interesante está en descubrir los motivos que los llevaron por esos derroteros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún sabiéndolo, te sorprende con algunas cosas
      Es muy buen libro!

      Eliminar