martes, 7 de mayo de 2019

Resumen del mes: Abril 2019


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Hoy os traigo, como cada mes, la entrada resumen del mes. Así que voy a contaros que ha sido de mí el mes de Abril.



Comencemos con los libros que he leído. Este mes no ha ido mal en lecturas, han sido bastantes y muy variadas, así que estoy contenta. Como siempre, si alguno de estos libros salen en otro color es porque su reseña ya está en el blog y podréis acceder a ella pinchando sobre el título.

  • Chobits (Volúmenes del 1 al 4) – CLAMP
  • City of bones (Shadowhunters I) – Cassandra Claire (En ingles)



Continuamos con lo audiovisual del mes, que tampoco ha sido poco, la verdad.

Comenzamos con “Riverdale” (3x17-3x19), esta serie está tomando unos caminos muy extraños que no sé si terminan de gustarme o no, pero me tienen muy intrigada, eso sí que os lo aseguro. Así que me muero por seguir viendo cómo avanza esto.



También he visto “Charmed” (1x17-1x18), estos últimos dos capítulos me han gustado mucho, la verdad, creo que la serie está tomando un camino que me recuerda en parte a la de los 90 en algunas cosas, como en el futuro de Parker. Veremos cómo sigue.



De “White Gold” solo he podido ver dos capítulos (1x4-1x5), a pesar de que me propuse revisionar toda la primera temporada para ponerme con la segunda, pero no he tenido tiempo con todas las novedades.



También he visto la segunda parte de “Chilling Adventures of Sabrina”, esta me ha gustado mucho más que la primera, me parece más oscura, más completa, con una mayor evolución… Espero que la tercera parte siga esta línea.



Como no podía ser de otra manera también he visto “Supernatural” este mes, con estos últimos capítulos ha acabado la temporada 14 y el final está más y más cerca cada vez. La verdad es que el final de esta temporada me ha parecido interesante, aunque ha  tenido algunas cosas que no me han parecido bien del todo… veremos como lo finalizan.



Este mes también ha habido hueco para “The big bang theory” (12x18-12x19), siempre que puedo sigo visionando los capítulos de esta serie porque son cortitos, me entretienen y me hacen desconectar.



En Abril ha vuelto… JUEGO DE TRONOS, y obviamente si, vi los tres capítulos emitidos este mes. La verdad es que tengo un problema y es que creo que esto va a tomar un rumbo que no me va a gustar, ya me pasó con la temporada anterior… así que no sé, no sé… ya os contaré.



Este mes también ha sido un mes triste porque ¡HA ACABADO “GOTHAM”! Podemos llorar, una serie que ha sido tan importante para mí, que incluso hice mi TFG sobre ella… y ha llegado a su fin. La verdad es que no sé muy bien que decir, es como si me hubieran quitado un pedacito de mí pero, al menos, le dieron un final digno.



Para terminar, hablemos de la película del mes… porque ¡Sí! En abril fui a ver “Endgame”. Prometo no hacer spoilers por si alguien no la ha visto pero… ¡VAYA SEÑORA PELÍCULA! Me parece super épica, tiene unos puntos de humor que se mezclan con los de dolor haciendo una combinación explosiva, y me ha dejado esa marca en el corazón que hace que necesite volver a verla una y otra vez, y a llorarla una y otra vez ¿para que engañarnos?.



Pasamos a los eventos… Comencemos con los literarios. En Abril he asistido a tres presentaciones de libros. La primera de ellas fue la presentación de “Esencial”, la novela gráfica de Javier Ruescas, Lola Rodríguez y Andrea Compton. Me lo pasé muy bien, pude hacer algunas fotos y además ver a los escritores y charlar con ellos, algo que con gente como ellos tres siempre es un placer. Os dejo la foto que nos hicimos juntos, y si queréis ver las que les hice a ellos os recomiendo ir a mis rrss (las tenéis al final de la entrada) donde las voy colgando poco a poco.



También asistí a la presentación de “Deja cantar a la muerte” de Sandra Andrés. Fue muy entretenida y emotiva esta presentación llena de sorpresas realmente increíbles. Al igual que en el caso anterior os dejo mi foto con Sandra y os recomiendo seguirme en rrss si queréis ver las fotos que realicé en el evento.



Por último, este mes asistí a la presentación del primer libro en solitario de Manu Carbajo, “Olvídate del resto”, y os tengo que decir que me encantó poder acompañarle en un día tan importante para él y que espero que le deis una oportunidad a su obra porque merece la pena. Al igual que con los casos anteriores os dejo nuestra foto y os animo a ver las que realicé en rrss.



Este mes de Abril también ha sido el mes de la despedida de “La Voz” y es que se ha acabado el programa en el que tantas horas he pasado, aunque ahora comienza “La Voz Senior”. Han sido días de muchas horas, cansados, pero que me dejaban un buen sabor de boca y una sonrisa en el rostro, así que como conclusión saco que repetiría la experiencia mil veces más.




Con el inglés he seguido dándole caña, aunque este mes ha sido bastante más relajado porque no he tenido tanto tiempo… algo que también me tiene algo de capa caída y que espero solucionar de cara a Mayo. Aun así, leí un libro en ingles que siempre es un motivo de celebración, pero sí que tengo un sabor agridulce con este tema en esta ocasión.



En cuanto al trabajo dando clases, sigo llevándolo a cabo lo que me está viniendo realmente bien porque me sirve para ahorrar y pagar algunas cosas que tenía por ahí pendientes. Sin duda, me está resultando un desahogo.



Es el momento de ver los dibujos que he hecho este mes... Aunque esta vez solo ha sido 1… no he tenido tiempo de más y me siento realmente mal por ello… pero bueno, a lo que íbamos. Este mes he dibujado a… ¡El capitán américa! Os lo adelantaba el mes pasado y aquí le tenéis ¿Qué os parece?



Ahora mismo estoy enfrascada en el siguiente dibujo de “Riverdale” que va a ser el personaje de Cheryl, espero terminarlo pronto.





Vamos a terminar con los objetivos. Estos eran los objetivos del mes pasado:

  • Seguir leyendo en inglés CONSEGUIDO he leído un libro en este idioma este mes así que lo he logrado de nuevo.
  • Leer al menos  5 libros de nuevo. CONSEGUIDO
  • Conseguir hacer 3 dibujos este mes. NO CONSEGUIDO. Por desgracia solo hice uno.
  • Seguir mejorando en inglés. MEDIO CONSEGUIDO. Aunque no he dejado de estudiar este mes ha sido más flojo en este sentido.
  • Continuar con la rutina de ejercicio. MEDIO CONSEGUIDO. Debido a temas externos este mes he tenido altibajos en el ejercicio.
  • Terminar de apuntar, en sucio, todas las cosas que quiero ver en Nueva York. NO CONSEGUIDO. Este mes no he tenido tiempo de hacerlo…

Como veis no ha sido el mes que más cosas he logrado, pero bueno, vamos a ver que me propongo para el mes de Mayo.

  • Leer en inglés y seguir mejorando el estudio de esta lengua.
  • Leer al menos 5 libros, sigo pensando que es la mejor cifra.
  • Conseguir acabar al menos 2 dibujos.
  • Volver a la rutina de ejercicio al completo.
  • Terminar de apuntar, en sucio, lo que quiero hacer en mi viaje a Nueva York.

¿Pensáis que los lograré? Este mes va a ser bastante completo también así que espero poder cumplir los objetivos propuestos aunque no las tengo todas conmigo.


Hasta aquí la entrada de hoy. Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com


Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en El Mundo de Naya.  














38 comentarios:

  1. Good post 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola! De nuevo un mes muy completo, me gusta que sea así, jejeje. A mi los tres primeros capítulos de GOT me han gustado mucho pero este último de esta semana... me esperaba otra cosa.
    Espero que este mes de mayo vaya genial y consigas todos tus objetivos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido con lo de Riverdale pero yo me inclino más porque no me está gustando, esta temporada se me está haciendo insufrible. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si, pero está siendo rara jajaja
      Aunque el último capítulo OMG!
      Un besito ^^

      Eliminar
  4. ¡Menuda marcha Naya! ¡No paras! Agárrate fuerte ¿sabes que estoy haciendo yo? Viendo las ocho pelis de Harry Potter, ja ja.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy!!
      Seguro que las estás disfrutando un montón porque son una pasada
      un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues sí que has tenido un buen mes, aunque no hayas conseguido algunos de tus retos. Yo tengo que ponerme al día con Supernatural y con TBBT, que me he puesto a ver CdS y no he tenido tiempo para ver más nada xD. A mí Endgame no me ha encantado pero tiene un par de escenas super épicas y obviamente yo también lloré mucho xD. Por eventos no te puedes quejar :P. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa con otras series, no te preocupes ^^
      Ha sido un buen mes, si
      un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues has hecho muchísimas cosas. Es verdad que "Riverdale" se pone cada vez más rara. Ya no me gusta tanto como al principio, pero me sigue entreteniendo. Para mi "Supernatural" ha dado todo lo que tenía que dar, así que espero que la próxima temporada sea la última. Y la temporada final de "Gotham" me ha gustado bastante. Aunque me ha hecho gracia que en el último capítulo excepto Bruce y Selina, el resto de personajes siguen igual de jóvenes xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente la próxima es la última, ya lo dijeron los actores... pero me da pena, ha sido una serie con la que he crecido como quien dice
      Me alegra que te haya gustado Gotham ^^
      un besazo! ♡

      Eliminar
  7. ¡Hola! Has tenido un mes muy completo. Espero que tengas más suerte con tus retos el mes que viene,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Great post dear, so nice and interesting, love it!

    ResponderEliminar
  9. Guapa pedazo de mes has tenido.
    Coincidimos en poco, pero no me importaría que coincidieramos en más, porque las series no he visto ninguna, y a parte de leer me encanta ver series.
    Tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que lo mío es un no parar jajaja
      Muchas gracias por tu comentario ^^
      besitos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No te puedes quejar, eh? Has tenido un mes estupendo. Espero que mayo sea igual o mejor.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo la primera vez que leí City of Bones hace algunos años. Y bueno actualmente tambien me encuentro viendo Sabrina aunque aun no termino. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! Game of Thrones me ha causado serios daños emocionales en estos 4 capítulos emitidos. I need help jajaja. Coincido en los puntos de que Sabrina se ha vuelto más oscura, Supernatural tuvo un final interesante (me duele saber que pronto termina) y Riverdale ha tomado rumbos muy extraños jajaja pero me intriga. Endgame sí que ha sido la película del mes. Muy buena, excelente jaja ya la vi dos veces y no dudo en que la veré más veces más. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos bastante en todo, me encanta que sea así, es bonito conocer gente con opiniones similares
      Un besito ^^

      Eliminar
  13. Un mes completito. Ese de Tesla me llama mucho la atención. A ver si retomo The big bang theory, que la tengo un poco abandonada y me rio mucho con esta serie.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo no m decido a si me gustó más o menos la segunda de Sabrina, la primera me enganchó más, pero es cierto que esta ha sido más profunda, tengo muchas ganas de la tercera! Con juego de tronos estamos todos igual jajaja con teorías y conspiraciones. Muchísimas suerte con tus retos y ánimo con el inglés, seguro este mes cunde más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de juego de tronos está siendo interesante leernos unos a otros, la verdad jajaja
      Muchas gracias por tus buenos deseos
      Besitos! ♡

      Eliminar
  15. ¡Hola bonita!
    Vaya mes más ajetreado, ha sido muy bueno eh? Veo que con las lecturas genial y con las series puff. Vi la primera temporada de sabrina y no me consiguió enganchar y no se porque... Riverdale quiero verla, ya que todo el mundo habla de ella y me pica la curiosidad. Supernatural también ando viendo capítulos, pero la que se lleva la palma y enganche total es GOT, madre mía como está la serie... No sé que voy a hacer cuando acabe jaja. Las demás que comentas las tendré en cuenta. Ando enganchada como casi medio mundo a Erkenci kus... No sabía que una serie turca podía dar tanto de si dios jaja.
    Muchas gracias por la entrada. Nos leemos en la siguiente. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que veas Riverdale porque a mi realmente me encanta, me alegra que veas Supernatural porque realmente tengo el mayor amor a esa serie que pueda existir
      Lo de GOT creo que estamos todos igual
      Esa serie de la que hablas no la he visto, me la apunto para descubrirla
      Un besazo y gracias por todas tus palabras

      Eliminar
  16. ¡Seguro que cumples todos los objetivos! Para mi mala suerte, yo no he sido "tan productiva" el mes pasado, pero ¡enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que este mes de mayo te vaya mejor
      Gracias por tus buenos deseos ^^
      besitos!

      Eliminar
  17. Hola preciosa!
    Has tenido un mes bastante completo, no coincidimos en lecturas, pero si en series, sigo tres de las que has visto y bueno en cuanto al dibujo genial, yo este mes la verdad que tampoco le he podido dedicar mucho tiempo al dibujo, deseando ver el que etas haciendo ahora.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus preciosas palabras, me alegra que te guste el dibujo ^^
      un besazo!

      Eliminar
  18. Charmed tengo muchas ganas de verla, a ver si me pongo a ello.
    Besos

    ResponderEliminar