viernes, 28 de junio de 2019

Reseña: La bruja del mar - Sarah Henning


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que en cuanto supe que se iba a publicar tuve claro que debía leerlo. Se trata de “La bruja del mar” de Sarah Henning (Twitter), editado por Urano (Web) bajo su sello Puck.

Antes de nada quiero agradecer a la editorial que me enviara el ejemplar, me ha encantado conocer esta versión sobre la villana del mar por excelencia.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: La bruja del mar
Autor: Sarah Henning
Editorial: Puck (Urano)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788492918607
Páginas: 341
Precio: 15,00€





SINOPSIS

TODO EL MUNDO SABE LO QUE PASA AL FINAL. UNA SIRENA, UN PRÍNCIPE, UN BESO DE AMOR VERDADERO. PERO ANTES DE LA HISTORIA DE ESA JÓVEN SIRENA, EXISTIERON TRES AMIGOS: UNO TÍMIDO, UNO REAL Y UNO QUE YA ESTABA MUERTO.

Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.

Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y de que su propia magia no era tan eficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos – y los corazones – de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su “felices para siempre”.

Pero la chica nueva tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse con dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.


OPINION

Los que ya me conocéis sabéis que me encantan los cuentos clásicos, los retelling y los villanos. Así que cuando descubrí que había una nueva obra en la que se hablaba no solo de un cuento clásico como “La sirenita” sino que, además, se contaba desde la perspectiva de su villana no pude guardarme las ganas de leerlo.

Os pongo en situación. Evie, el personaje que encarnaría el lugar de la conocida Úrsula, es una joven procedente de una familia pesquera, sin embargo, guarda un gran secreto y es que tiene sangre de bruja. Tras unos horribles acontecimientos de su pasado, Evie es marginada y acusada de intentar ocupar un lugar que no le pertenece junto al príncipe, su buen amigo Nik.

Los personajes principales de esta historia son cuatro. El primero es Evie, una muchacha que me ha convencido mucho. Me ha gustado especialmente su forma de ser, tan entregada por aquellos a los que quiere, tan capaz de sacrificarse, y tan racional, con los pies en la tierra siempre.

Después tocaría hablar de Annemette, una misteriosa joven que aparece de manera extraña en Havnestad y que guarda un gran secreto, sin duda fue un personaje que me pareció intrigante desde el primer momento y que me causó una mezcla entre aceptación y rechazo desde siempre.

Por el lado masculino tenemos a los príncipes Nik e Iker. Estos personajes me han resultado menos interesantes aunque también me han hecho sentir. Nik me sacaba de mis casillas e Iker... en fin, me desesperaba bastante.

La trama me ha parecido interesante, creo que el conflicto principal y su resultado, lo que hace que los personajes lleguen al punto al que llegan y, sobre todo, lo que hace que Evie se convierta en la bruja del mar es muy original e interesante. Tenía miedo de que me decepcionara la razón, el andar hasta llegar al cuento que todos conocemos, pero no ha sido así. Realmente creo que ha sido una decisión y una trama acertada.

La pluma de la autora es ágil, apenas me daba cuenta de que estaba atravesando las páginas de la novela. Realmente devoré la historia en un par de días. En cuanto al narrador, está contado en primera persona, desde el punto de vista de Evie, y en presente. De esta manera formamos un vínculo mayor con la protagonista, ya que la conocemos en mayor profundidad, y se nos permite, debido al tiempo presente, sentirnos más de lleno en la historia, como si sucediera a nuestro alrededor en el momento de la lectura.

Algo que no me ha gustado ha sido como se lleva a cabo el tema amoroso de Evie. Creo que se podría haber desarrollado de mejor manera puesto que la declaración final me resulta un poco abrupta y fuera de lugar.

Por otro lado, algo que me ha encantado ha sido el encontrar algunos guiños al cuento original en que se basa, no solo a la historia de Disney de la sirenita. Uno de ellos, sin hacer spoiler, es aquel en el que Annemette siente pinchazos en los pies, aquellos que hayan leído la obra original entenderán donde está la referencia.

El final me ha parecido muy adecuado a la historia, que nos permita ver como acaba cada personaje y, sobre todo, a Evie ya convertida en la gran bruja. Creo que, en esta parte de la historia, reconocemos bastante bien al personaje que todos conocemos y eso me ha dejado muy contenta.

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten de una historia de fantasía en la que nada es lo que parece. Obviamente, también, será una buena lectura para aquellos que, como yo, disfruten de los clásicos y para los que, además, sean seguidores de La Sirenita, pero no es completamente necesario haber leído la obra o estar muy puestos en el tema para disfrutar este retelling.

Mi nota es un 8. Una historia que me ha gustado mucho, que he disfrutado, a la que me he enganchado desde el principio y que ha satisfecho a la Nayade fan de los clásicos con pequeños guiños y detalles. Estoy deseosa de que la autora escriba más novelas y poder leerla debido a que me ha gustado su estilo y creo que puede pulir los fallitos que tenga en futuras publicaciones.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias una vez más a la editorial por el envío de este ejemplar, ha sido un gran experiencia lectora.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




53 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este me parece que puede estar genial así que no me importaría nada leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Naya!! Tiene muy buena pinta, así que tomo nota de tu experiencia lectora con él. Este verano cae. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! me llama bastante la atención, espero poder conseguirlo pronto. Gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro desde que lo vi por primera vez supe que lo quiero y que debo leerlo, me gusta mucho el cuento de la Sirenita y me es muy interesante saber qué sucedió para que úrsula sea lo que es y si tiene guiños con el clásico pues mucho mejor, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te va a gustar, tiene varios guiños interesantes al original
      Un besito!

      Eliminar
  6. Holaaa
    Me encanta la portada de este libro y me llama un montón la trama :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada es que es preciosa. Me alegro que hayas disfrutado del libro, yo por el momento no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡No dejo de ver esta portada por todos lados! Y estoy deseando leerla. Me ha encantado tu reseña y de que lo hayas disfrutado. ¡Me lo anoto!

    Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Suena interesante y la portada esta muy bonita. Si encuentro algo de tiempo lo leeré

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado ^^. Más o menos pensamos igual, aunque a mí la parte del medio se me hizo un poco repetitiva :). Pero quitando eso y la parte romántica, me ha gustado mucho ^^. Espero que saquen el siguiente libro pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me alegra ver que lo has disfrutado.
    Yo no creo que lo lea pronto. Ha visto últimamente bastantes retellins de la sirenita y de tanto verlos me ha cansado un poco, aunque no descarto leerla mas adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Naya!!
    Pues aún no he leído el libro, pero será una de mis próximas lecturas de Julio. Lo que más me llamó la atención es que nos cuenta la versión de Úrsula y eso es algo que no he leído hasta ahora :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará, espero que lo disfrutes!!
      Un besito ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en la lista de novedades fue amor a primera vista, porque me encanta la portada. Me lo llevo apuntado, que veo que lo has disfrutado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, me parece que sí leí el original ja, ja, no me creas porque no recuerdo lo de los pinchazos en los pies :P eh, igualmente tengo mucha curiosidad :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    He leído varias reseñas de este libro y me atrae mucho. Lo tengo anotado.
    gracias por la reseña.

    #Besos N.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! creo que independientemente de si a la mayoría les gusta o no yo me definitivamente leeré este libro, me genera demasiada curiosidad este retelling como para dejarlo pasar. Me recuerda un poco a Maléfica, cuando la historia se centra en ''la villana''
    Gracias por la reseña. Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las historias centradas en los villanos jajaja
      un besito!

      Eliminar
  18. ¡Hola Naya! A mi también me gustan mucho los clásicos y los retelling, por lo que me llevo apuntado este libro. Gracias por tan buena reseña y espero tengas una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonita!
    La verdad es que tengo en mi lista el libro porque me llama mucho la atención. Con solo ver la portada ya me enamoré perdidamente, pero al saber que era un retelling y de los clásicos, el flechazo fue fulminante.
    Conocer la historia de una de las grandes villanas me va a encantar y por lo que he leído en tu reseña sé de buena tinta que me va a enganchar desde el minuto uno y estaré contenta con el resultado.
    Es una lectura ideal para mi y espero disfrutar tanto como tú.
    Muchas gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente entrada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la portada es preciosaa
      Creo que te gustará mucho el libro
      Espero que lo disfrutes como yo
      Un besito!

      Eliminar
  20. No es nuestro tipo de lectura, pero me alegra que te haya gustado tanto. Bss

    ResponderEliminar
  21. Ains, no se si llegaré a animarme con esta lectura, la verdad es que me llama la atención la trama, pero estoy ahorrando como un hormiga para un viaje y leyendo lo que ya tengo en casa... De todas formar, me lo llevo apuntado para no perderlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo de ahorrar, aunque para conciertos jajaja
      un besito!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    A mi todos los mitos me gustan, pero los de las sirenas especialmente, y la portada de este libro me parece tan preciosa que se que la leeré en algún momento.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía pero la verdad es que me llama la atención la trama. También me gustan mucho los retellings y el tema de las sirenas, así que es ideal. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No había oído hablar de este libro pero me ha llamado muchísimo la atención! tiene una pinta estupenda <3 me encanta el tema de la sirenita y últimamente estoy a tope con los retellings así que la recomendación me viene genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me llama la atención en gran parte por tratar sobre Úrsula, pues empieza a ser un poco complicado escoger entre tanto retelling de "La Sirenita" que se está publicando últimamente... Me quedo con que te ha gustado y ya sois varias las que opináis igual.
    Un beso!

    ResponderEliminar