martes, 30 de julio de 2019

Reseña: Deja cantar a la muerte - Sandra Andrés Belenguer


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me moría de ganas por leer y que por unas cosas u otras me había sido imposible hasta ahora. Se trata de “Deja cantar a la muerte” la última novela de Sandra Andrés Belenguer (Twitter) editada por Planeta (Web) bajo su sello Cross Books.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Deja cantar a la muerte
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Cross Book (Planeta)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788408207986
Páginas: 334
Precio: 14,95€




SINOPSIS

El miedo puede paralizarte y borrar tus sueños. Christine lo sabe muy bien. Tras la muerte de sus padres, su gran apoyo, se siente incapaz de luchar por su sueño: la música.

Solo se siente libre durante las excursiones secretas que lleva a cabo con unos amigos a los subterráneos de París, un laberinto prohibido lleno de leyendas… En ese universo bajo tierra, alguien la ha oído cantar: un ser oculto tras una máscara, repudiado por todos, quien, impulsado por su voz y el deseo de romper su soledad, le ayudará desde las sombras a vencer sus miedos.

Pero todo tiene un precio, y el desconocido, mitad genio musical mitad monstruo, espera que Christine le acompañe a su reino misterioso para siempre. ¿Se enfrentará a él o se verá seducida por ese mundo de tinieblas?

OPINION

No es ningún secreto que me encanta “El fantasma de la ópera”, como no es ningún secreto que me gusta leer retellings, por lo que indudablemente tenía que leer este libro.

Os pongo en situación. Nos encontramos en la época actual, en París, donde una joven Christine se ha perdido a sí misma, hasta que le encuentra a él, su Ángel de la música, un ser oculto tras una máscara que vive alejado de la humanidad.

“La acariciaba sin tocarla, la fortalecía a través de la música.”

Comencemos hablando de los personajes. Principalmente hay tres, los causantes del triángulo amoroso de la historia: Christine, Erik y Raoul. No os voy a hablar de ellos de manera individual porque creo que debéis descubrirles por vuestra cuenta, pero si lo haré como conjunto. Creo que los personajes de esta historia están perfectamente construidos, no le hacen feos a los originales, lo cual es importante en un retelling, pero tienen su propia magia que os cautivará de una manera especial. Creo que la Christine de esta versión me acompañará toda la vida.

“La música no es ninguna forma, Christy. No solo expresa sentimientos, los provoca. No busca emociones, las crea y las entrega.”

Sobre la narración. Hay dos tipos de capítulos. Los capítulos normales se cuentan en tercera persona, lo que nos permite cambiar de lugar y ver lo que hacen distintos personajes sin la necesidad de que uno de ellos esté siempre presente. En este caso es algo muy útil porque nos permite conocer a los 3 protagonistas por separado, de manera individual, además de en las interacciones conjuntas.

“Hay melodías que, al cerrar los ojos, se transforman en sentimientos.”

Por otro lado, hay unos capítulos llamados “Contrapunto” en los que los distintos personajes nos cuentan algo en primera persona. De esta forma logramos conocer con más profundidad los sentimientos y pensamientos de cada uno de ellos, formando vínculos más fuertes y permitiéndonos entenderles mejor. Sin duda, un punto muy positivo en esta historia.

“Detrás de una simple canción hay una historia que quiere ser contada. Y detrás de cada historia, un corazón que late al ritmo de la música.”

La pluma de Sandra es realmente adictiva, facilita la lectura y la convierte en un viaje en el que el lector acompaña a los personajes en sus diversas aventuras sin darse cuenta, sin apenas inmutarse del paso delo tiempo, completamente absorbidos por sus palabras. Además, su forma de expresarse, llena de recursos poéticos, nos da un texto cargado de belleza no solo en lo que cuenta, también en su forma.

“A veces, las personas se cansan de luchar contra el mundo, contra sí mismas… y las asfixia de saberse solas y vencidas, cuando ya han perdido el último destello de esperanza, les obliga a rendirse.”

Algo que me parece completamente necesario mencionar es la facilidad que tiene la autora para trasmitir sentimientos. Esta historia está plagada de emociones que saltan de las páginas, hacen piruetas en nuestro interior y estallan haciéndonos sentir un montón de cosas mientras lo leemos. Sin pensarlo, una de las cosas más a tener en cuenta a la hora de elegirlo como lectura.

“A veces, las palabras duelen como la espina de una rosa al clavarse en la palma de la mano; y aun así se pronuncian deseando que quienes las escuchan solo vean los pétalos… hermosos e inofensivos.”

Por último añadir, ya que hablamos de un retelling, que hace un precioso homenaje a la obra original, actualizándola y modernizándola hasta nuestros días pero sin perder la esencia de la historia de Leroux.

“He quemado mi cuerpo, mi música, lo he quemado todo, hasta el alma, hasta la eternidad.”

¿A quién puede gustarle? Obviamente a los fanáticos de “El fantasma de la ópera”, cómo digo es un bonito retelling que realiza un homenaje con respeto y cariño palpable en cada una de sus páginas. Pero, además, creo que no es completamente necesario haber leído la historia original ya que esta novela tiene, también, su magia propia. Por lo que animo a todas las personas que disfrutan con historias plagadas de sentimientos y emociones a leerla.

“Locos, tan locos, que solo cantamos al amor”

Mi nota es un 10. Una vez más, Sandra consigue agarrarme con sus palabras el corazón, tirar de él, estrujarlo, aplastarlo, estirarlo, hacerlo dar botes de alegría, moverlo al son de su historia, de la música oculta entre las palabras de este libro, hacerlo bailar, hacerlo soñar… en definitiva, hacerlo sentir.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

42 comentarios:

  1. Great post dear :)
    I'm your new follower :)

    ResponderEliminar
  2. Hi,
    I follow you on GFC #802 :)

    https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué ganitas le tengo a este libro. Desde que lo vi la primera vez estoy deseando leerlo, y ahora, despues de tu reseña, más.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Un 10? Pues con esa nota voy a intentar darle una oportunidad. Me lo llevo anotado.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta esta autora y este libro ya le tengo echado el ojo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Creo que soy de las pocas personas que no ha visto El fantasma de la Opera, ya que nunca me ha llamado. Este libro no es que me llame mucho tampoco, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    A mí me encanta también leer los retellings y la verdad es que no veas que ganas le tengo a este libro, estoy deseando hacerme con él me encanta El fantasma de la opera y se que al igual que tu este libro lo voy a disfrutar bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas tan pronto como puedas y me cuentes porque estoy segura de que te va a encantar, conociéndote
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Entonces es el segundo retelling del fantasma de la ópera que hace esta autora?

    Su primer libro, el violín negro, también lo era. No sabía que había escrito otro...

    El violín negro me encantó, pero no sé si leer este otro va a saturarme... no sé qué haré, si lo leeré al final

    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, es el segundo
      Yo le daría una oportunidad
      un besito ^^

      Eliminar
  9. Great post dear, so nice and interesting, love it!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esto suena genial. El fantasma de la ópera es uno de mis libros favoritos de toda la vida y... eso. Que ahora lo necesito. Soy así de básica, jaja.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado porque así voy más segura.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo mucho este retelling porque es buenisimo
      Un besazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Necesito este libro YA. PERO YA. Estoy deseando volver a leer a la autora y esta historia estoy segura de que me va a encantar por lo que nos cuentas *_*. Espero disfrutar tanto como tu <3. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto porque fijo que te va a gustar, estoy segura
      Muchos besitos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y veo que te ha gustado mucho, aunque no me atrae tanto no lo descarto para un futuro ya que se ve que tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo tengo bastantes ganas de leer a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto porque es muy buena
      Un besito ^^

      Eliminar
  14. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: WITHIN TEMPTATION ♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Tiene muy buena pinta! Aunque tengo tantos por leer que por ahora lo descarto.
    ¡Besos! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, las listas de pendientes son lo primero jaja
      un beso!

      Eliminar
  16. Holaa!! no lo conocía pero sin duda me lo llevo apuntado, por todo lo que cuentas me ha causado bastante curiosidad y creo que podría gustarme. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito ! Espero verte pronto por mi blog! Buen día! 🙋🙋🙋

    ResponderEliminar
  18. very nice post, I like it :) do you want to follow each other on GFC?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Me paso super por encima porque tengo pendiente este libro en colaboración con la autora y aiiins, es que me llama muchísimo y viendo tu notaza aún tengo más hype <3
    Mil gracias por la reseña.
    Un besote, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho porque es una pasada
      Un besito!

      Eliminar
  20. ¡Hola Naya! Me ha gustado todo lo que nos cuentas y tengo muchas ganas de leerlo...Además, me encantan los retellings. Gracias por tan buena reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar