martes, 16 de julio de 2019

Reseña: Princesa de mármol y cristal - Malenka Ramos


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me generaba cierta curiosidad. Se trata de “Princesa de mármol y cristal” de Malenka Ramos (Twitter) editado por Urano (Web) bajo su sello Titania.

Antes de nada quiero agradecer a la editorial que me enviara el ejemplar, es un placer descubrir nuevas lecturas gracias a ellos.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Princesa de mármol y cristal
Autor: Malenka Ramos
Editorial: Titania (Urano)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788416327713
Páginas: 219
Precio: 15,00€




SINOPSIS

Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida de aquel hombre, le pide un favor; su ayuda. Esa misma noche Salomé aparece en casa de Samuel. Necesita contarle su historia, confesar las razones que le llevan a toda esa locura.

Una historia sobra el amor, el dolor, y la crueldad más inhumana por la que una joven puede pasar.

OPINION

Los que me conocéis sabréis ya por qué elegí leer este libro. Una historia en la que podemos conocer al “malo”, al asesino, y descubrir sus razones no podía escapar de mis manos. Lo que no esperaba, quizás, era encontrarme con una historia que me sorprendiera tanto.

Os pongo en situación. Salomé es una mujer joven, de veinticinco años, que acaba de cometer un asesinato: ha matado a Arturo Coelho, un importante socio de uno de los hombres más peligrosos de España. Pero no todo ha salido bien ya que Samuel Ross lo ha visto. Al contrario de lo que suele suceder en estos casos, Salomé no huye sino que decide contarle al señor Ross sus razones, sus motivos y su historia.

Vamos a hablar de los personajes. El protagonista de la historia es Samuel Ross, un conocido escritor que trabaja sobre la mente criminal. Me ha gustado este personaje y su evolución, creo que ha sido prolongada y cuidadosa y eso se agradece. Además, es un personaje en constante duda, que se plantea y pregunta todo el rato, lo que te permite no juzgarle demasiado si realiza una inconsciencia.

El otro personaje principal es, como no podía ser de otra manera, Salomé. Me ha causado gran intriga este personaje porque se ha mostrado como una muchacha más, alguien que no parece haber asesinado a nadie. Por otro lado, su personaje tiene un carácter y una personalidad peculiares que me han resultado muy agradables a la hora de conocerla.

El narrador se da en primera persona desde el punto de vista de Samuel Ross. Esta perspectiva nos permite varias cosas. Por un lado, conseguimos conocer mejor al personaje, descubrimos lo que piensa y siente en cada momento, y formamos un vínculo más intenso con el mismo. Por otro lado, la evolución del personaje es mucho más palpable al ver como se pregunta, se cuestiona y se responde a si mismo en su mente, como cambia de pensar o sentir con el avanzar de las páginas. Por último, nos permite conocer solo aquello que él conoce, manteniéndonos la historia de Salomé como un misterio y descubriéndola a la misma vez que él.

La trama se basa en el pasado de Salomé hasta llegar a la actualidad y a los asesinatos cometidos por la misma. Toda la historia se cuenta llena de misterio, poco a poco, descubriendo la información con cuenta gotas, ya que nos la va dando a conocer el personaje con su narración de los hechos. Esta manera de contarla nos permite sentirnos más cercanos a la misma, ya que sentimos que nos habla directamente, y, además, mantenernos enganchados debido a la intriga y al suspense que se cierne sobre ella.

El final me ha parecido sublime e inesperado. Cuando he cerrado el libro he tenido que parar unos minutos a asimilarlo. No esperaba para nada que terminara así y ha sido una grata sorpresa ya que, no solo no me ha disgustado sino que, me ha dejado completamente descolocada.

¿A quien puede gustarle? A lectores que disfruten con historias de suspense y misterio, a aquellos que, como a mí, les llame la atención descubrir la mente de los asesinos, meterse en sus motivos y razones. Creo que es una lectura que puede resultar muy interesante a muchos de mis lectores.

Mi nota es un 9. Una historia que engancha, que se lee muy rápido, que te mantiene sujeto a sus páginas constantemente, que te atrapa y que te sorprende con un final completamente inesperado. No tengo ninguna duda de que no será lo último que lea de la autora.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias una vez más a la editorial por el envío de este ejemplar, ha sido una lectura muy entretenida.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com





27 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro será una de mis siguientes lecturas, espero disfrutarlo como tú.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro tiene una pinta increíble ¡Me lo apunto! Un beso ❤

    ResponderEliminar
  4. Me lo anoto Naya, un 9 nada más y nada menos. Ha de ser un libro buenísimo y coincido contigo mucho en lecturas.

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi en verano me apetecen otro tipo de lecturas, más ligeras, pero no descarto leerlo más adelante, que por tu reseña parece que está muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto críticas de todo tipo en otros blogs. He leído a esta escritora y aún me falta algo en sus libros para que me enganche de verdad pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, lo bonito es la diferencia de opiniones que puede crear un mismo libro
      Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mí también me sorprendió el final pero la verdad es que el libro no me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, bueno no pasa nada no todos podemos opinar igual
      Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Este libro lo tengo en casa y quiero leerlo yaaa. Por lo que dices estoy segura de que lo disfrutaré *_*. Espero no ser la de la opinión impopular jaja xD. Ya te contaré cuando lo lea :D. Me alegra leer que lo has disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Buenas, la verdad es que tiene muy buena pinta y me llama bastante la atención por lo que no me importaría darle una oportunidad algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola bastante interesante en cuanto leí la sinopsis me llamo mucho la atención y tras leer la reseña me lo apunto. Gracias por compartir esta recomendación, Saludos

    ResponderEliminar
  11. Suena interesante sin embargo no me llama la atención, pero igual muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Naya!
    Se nota lo mucho que disfrutaste de esa historia, eso me alegra mucho. No la había visto y la portada me parece preciosa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar