viernes, 19 de julio de 2019

Reseña: Supernatural. Bone Key - Keith R.A. DeCandido


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro en inglés, sí, otro que he podido leer recientemente, lo cual me hace muy feliz porque ya sabéis que hasta hace prácticamente un año no podía leer nada en inglés. En esta ocasión es “Supernatural: Bone Key”,  uno de los libros basados en la serie “Supernatural”, escrito por Keith R.A. DeCandido (Twitter) y editado por Titan Books (Web). Como siempre, al ser un libro que tengo en inglés los datos serán de dicha edición, así como la sinopsis, pero la reseña estará completamente en español para que podáis entenderla todos.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Supernatural: Bone Key
Autor: Keith R.A. DeCandido
Editorial: Titan Books
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2008
ISBN: 9781845769475
Páginas: 283
Precio: 7,99 £




SINOPSIS

Sam and Dean are headed for Key West, Florida, home to Hemingway, hurricanes, and a whole lot of demons. The tropical town has so many ghouls on the loose that one of its main moneymakers has long been a series of ghost tours. But the tours are no more, not since one of the guides was found dead of an apparent heart attack… his face frozen in midscream. No one knows what horrors he saw, but the Winchester brothers are about to find out.

Soon they’ll be face-to-face with the ghosts of the island’s most infamous residents, demons with a hidden agenda, and a mysterious ancient power looking for revenge. It’s up to Sam and Dean to save the citizens of Key West… before the beautiful island is reduced to nothing more than a pile of bones.

OPINION

Como bien sabéis soy una grandisima admiradora de esta serie y en mi viaje a Londres del año pasado descubrí la existencia de estos libros, encima este estaba rebajado, así que me lo compré. Aclaro desde ya que si habéis visto la serie no es necesario que los leais en orden, de ahí que optara por coger el que más barato estaba para probar, a pesar de no ser el primero que se publicó. También quiero aclarar que ninguna de las novelas cuenta ninguna aventura de las que vemos en la serie sino que son aventuras extra, bonus track, que suceden a lo largo de la serie entre un capítulo y otro.

En este caso nos encontramos con la historia de un pueblo conocido por sus leyendas de fantasmas, leyendas que, de repente, parecen haber cobrado vida. Los hermanos Winchester tendrán que viajar hasta allí para descubrir quienes son los culpables de tal situación y acabar con ellos.

Los personajes que aparecen en este libro y que pertenecen a la serie son: Dean Winchester, Sam Winchester y Bobby Singer. No os voy a hablar de cómo es cada personaje porque si veis la serie ya los conocéis, lo que si diré es que me ha gustado mucho la forma de mostrarlos, tan similar a la serie. No tenía ninguna duda, no había ningún fallo, podía hasta leer sus diálogos y que sonaran con su voz. Sin duda, el trabajo de creación de personajes se ha hecho de manera sobresaliente en este libro.

Por otro lado, debo decir que me ha gustado mucho que le dieran importancia al mayor conflicto que aparecía en la vida de los Winchester a esta altura de la serie, creo que es una forma de conectar el libro con la ficción televisiva en mayor medida, de enlazarnos y hacernos sentir que estamos dentro de un capítulo más.

La pluma del autor es realmente ágil, incluso estando en ingles he sido capaz de leer con rapidez y fluidez. La trama atrapa desde el primer momento, dándote una previa que nos mantiene la cabeza pensante todo el tiempo. El misterio y los sucesos sin resolución son constantes durante toda la lectura, lo que permite que nos pique la curiosidad, que nos atrape la narración y nos obligue a seguir leyendo.

La resolución final ha sido maravillosa, con su punto de drama y tragedia, como acostumbra a ser en los capítulos de Supernatural, con su emotividad palpante. Un gran final para una gran historia que no solo me ha convencido sino que me ha empujado a querer leer todos los demás libros de la saga.

¿A quien puede gustarle? Creo que cualquier fan de Supernatural disfrutará con este libro tanto como yo lo he hecho. El inglés no es demasiado difícil, la manera de narrar del autor es sublime, y los personajes son tan idénticos a los de la serie que la novela se convierte en un verdadero dulce para cualquier fanático.

Mi nota es un 10. No solo he disfrutado la historia sino que me ha enganchado, atrapado y consumido en su lectura. Me he sentido tan dentro de la misma como cuando veo un capítulo, en ningún momento me ha faltado nada, todo lo necesario estaba ahí. Sin duda ha sido un gran descubrimiento y espero poder seguir leyendo el resto de novelas de la saga pronto.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




38 comentarios:

  1. Holaa!! soy gran fan de esta serie, me encanta, amo los personajes, voy al día y me duele mucho saber que sólo le queda una temporada más, estaba casi segura de que duraría muchos años más jajaja pero bueno, tomo nota del libro porque sin duda sé que me gustará. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en la misma situación que tu, espero que le des una oportunidad a los libros porque merecen mucho la pena
      un besazo!

      Eliminar
  2. ¡hola! pues no sabía que la serie tenía libro jajaja que sorpresa

    ResponderEliminar
  3. Hola Naya!! Es un serie que tengo pendiente, no sabía que habían sacado libros y me parece genial. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son maravillosos para complementar la serie, sobre todo ahora que se acaba :(
      Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola Naya! Pues que decirte, la serie quiero verla, aun no he podido ver más que algunos capítulos, y el libro me encantaría, pero en español, ja ja.


    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi la serie me entretiene y ya está, pero no me considero fan, así que me parece que este libro no me aportaría gran cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, a mi es que me fascina la serie jajaja
      ¡un besazo!

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    No he leído el libro y bueno la serie es uno de mis eternos pendientes, voy por la primera temporada, quiero a ver si en estas vacaciones avanzo alguna temporada más pues es una serie que me gusta bastante. No se si llegaré a leer el libro.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la continúes, porque sin duda es mi serie favorita
      un besazo ^^

      Eliminar
  7. No he visto la serie pero el libro suena muy interesante de leer. Mucha sgracias por compartir con nosotros tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. Ay y y y. Los amo! Pero me quede en el tiempo con la serie.pero ellos me lo perdonan.no sabía nada del libro!ayyyayyy.saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  9. Wola!
    Yo sigo la serie desde sus inicios, 15 años ya!! XD
    Por fin este otoño será la última temporada jajaja
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, pero con la diferencia de que no quiero que acabe jajajaja
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola,
    No sabía de este libro pero sí de la serie. Parece interesante.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Hola, no sabía que la serie tuviera libros, de hecho la serie la tengo pendiente. Hubo en tiempo en que me llamaba la atención, pero luego se me quitaron, así que no sé si les de una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a la serie, es maravillosa
      Un besazo ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! A mi también me gusta Supernatural, como ya sabrás, y me gustaría hacerme con estos libros. Por desgracia, yo sigo aprendiendo inglés y mi nivel es bajo :P pero poco a poco. Espero disfrutarlo tanto como tu aunque estoy segura de que será así *-*. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, yo mejoré mucho cuando empecé a leerlos
      Un besazo ^^

      Eliminar
  13. Estupendo post ! Espero verte pronto por mi blog!
    Es un placer leerte! 🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
  14. Hola, a esta serie le tengo puesto el ojo desde hace un buen rato pero por circunstancias no la he visto, de lo que si no tenia idea es que hubiese libro jaja es bueno saberlo para ver si lo leo en algún rato libre que tenga, saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La serie todavía la tengo pendiente. Recuerdo que a mi hermano le gustó mucho. Y si no mal recuerdo, esta es tu segunda reseña de uno de los libros de la serie. Eso me recuerda que me tengo que intentar ver supernatural.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a la serie
      Si, si, es la segunda que hago de uno de sus libros jajaja
      un besazo!

      Eliminar
  16. Hola me alegra que lo disfrutaras, con respecto a la serie solo he visto algunos capítulos aislados. Y que bueno que te ha ido bien leyendo en ingles. Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Supernatural es mi serie favorita de todos los tiempos, puedo verla un millón de veces y nunca me aburro jajaja
    La verdad es que no tenía idea de que había libros :O

    Definitivamente tengo que darle una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres yo jajaja
      ¡Espero que los disfrutes!
      un besazo ^^

      Eliminar
  18. Intenté engancharme a la serie, pero no es lo mío este género; así que no creo que este libro vaya a ser algo que disfrutara. Gracias por al recomendación :)

    ResponderEliminar
  19. Como buena fan de la serie, se ve que te ha encantado. Aunque a mí no me llama lo suficiente. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar