martes, 27 de agosto de 2019

Crítica: Spider-man lejos de casa


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada para hablaros de una película que vi el mes pasado y de la que aún no os había hablado. La verdad es que he estado dudando mucho sobre si subir la entrada o no debido las últimas noticias sobre la ruptura del acuerdo entre Sony y Marvel… pero al final la tenía ya hecha así que aquí la tenéis.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA

Título: Spider-man: lejos de casa
Título Original: Spider-man: Far from home
Dirección: Jon Watts
Guión: Chris McKenna, Erik Sommers, Steve Ditko, Stan Lee
Fotografía: Matthew J. Lloyd
Productora: Marvel Studios, Sony Pictures Entertainment, Marvel Entertainment, Walt Disney Pictures y Columbia Pictures
Música: Michael Giacchino
Duración: 129 minutos
Año: 2019
Pais: Estados Unidos
Reparto Principal: Tom Holland, Zendaya, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Jon Favreau, Jacob Batalon…


SINOPSIS

Peter Parker se va de vacaciones por Europa con su instituto, y con sus amigos. Sin embargo, el universo tiene otros planes para Peter, y aunque este desee dejar su misión como superhéroe de lado, una nueva amenaza hará que Spider-man tenga que volver a aparecer, sobre todo si quieres asegurarse de que sus amigos no sufran ningún daño.

OPINION

La película nos sitúa tras los sucesos de “Endgame” por lo que no os aconsejo verla si no habéis visto la anterior, más que nada porque os comeríais un spoiler del tamaño del planeta tierra nada más empezar. Dicho esto, vamos a hablar de la película.

En esta ocasión nos encontramos acompañando a un Peter Parker que tiene que afrontar una terrible pérdida que ha cambiado su vida y que, a su vez, tiene que lidiar con los típicos problemas de un chaval de su edad: está enamorado y quiere ganarse a la chica de sus sueños, MJ. Peter tiene el plan perfecto y piensa llevarlo a cabo en su viaje con el instituto por Europa, un plan romántico que quizás se vea modificado en última instancia.

Puesto que no he hecho nunca una entrada sobre este Spiderman voy a hablaros un poco de él. El Spiderman de Tom Holland es un joven adolescente con un gran sentido del humor, inteligente y bastante culto, con un toque friki que hace que me parezca irresistible. Sin ninguna duda, mi Spiderman favorito de todos los que hemos tenido, y es que es el primero que me convence. Que lástima la separación de Sony y Marvel, aunque yo tengo esperanzas de que vayan a llegar a un acuerdo para no cargarse el eje argumental de esta versión.

Pero no es el único personaje cuya versión me encanta. MJ es la mejor Mary Jane que he conocido en todos mis años cinéfilos, al menos para mi gusto, mucho más interesante que sus predecesoras. También quiero hacer especial mención a Happy por ser un personaje que se ha ganado mi corazoncito y al que adoro. ¡Por dios Marvel, Sony, no me rompáis los momentos en que aparece Happy en Spiderman!

Sobre la trama, aunque la historia está separada de las anteriores en cuanto a su trama, está influida, condicionada y afectada con todo lo ocurrido anteriormente, por lo cual es imposible de entender sin conocer el camino de Peter hasta aquí. Esto es algo que me gusta mucho del universo Marvel, es como ver una serie de capítulos muy largos que protagonizan diferentes personajes.

Sin ninguna duda, mi momento favorito de la película es la creación del traje de Spiderman, no doy más detalles para aquellos que no la hayan visto pero me enterneció el corazón.

Sobre el final… creo que me quedé alucinada, me llevé las manos a la cabeza y abrí la boca tanto que seguro que llega a haber una mosca por allí y se mete dentro.

¿Lo mejor? La evolución de Peter a través de las películas y durante este preciso film, su forma de afrontar su nueva realidad y su realidad de siempre, su parte héroe y su parte humana.
¿Lo peor? La verdad es que no le he encontrado demasiados fallos a la película, así que no sabría que poner aquí.

Mi nota: Le doy un 9. Una película entretenida, con algunos puntos llenos de humor que consiguen que te rías, otros de drama que hacen que se te llene el corazón de cristalitos, y otros que simplemente te conmueven. Todo esto acompañado de un hilo argumental que apoya la evolución de su protagonista y permite continuar por una línea muy interesante en las próximas películas.


Contadme, visitantes ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿La conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



22 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también amo a este spiderman aunque si hubo algo que no me gustó y es que no le hayan dado un villano propio (tu me entiendes, no quiero hacer spoiler) y bueno MJ me gusta pero creo que debe mejorar. Hacer algo para terminar de ganarse al público puesto que su imagen de 'soy odiosa' si es algo diferente a lo que hemos visto pero a la vez crea un barrera en lo que respecta a empatizar con él personaje al 100%.
    Gracias por la reseña. Besitos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo completamente contigo en cuanto a lo del villano
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola, Spider-Man es un de mis heroes favoritos, estoy deacuerdo contigo y este es uno de mis versiones que más me gusta porque me parece mucho más divertido. Tu puedes creer que no logre ir a verlo al cine antes de lo quitaran de la cartelera :( pero ya buscare la manera de verla por algun ladoo.
    Gracias por tu opinion, me alegra que te allá gusto y estoy segura que ami tambien.
    Besos, nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Spider-Man es uno de mis personajes/superhéroes favoritos, pero a estas alturas ya no creo que la vea en el cine. Supongo que antes o después la acabaré viendo en casa cuando se pueda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hello! Thanks for the inmormatiom! Have a nice day dear! x

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ME ALEGRA LEER QUE TE HA GUSTADO LA PELI. A mí me encantó *_*, es que es genial y eso que iba con cero expectativas porque soy así con las pelis de superheroes. Y Tom Holland me parece maravilloso como Spiderman *_*. Lo del traje de Spiderman moló tela. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! me entretuvo y no estuvo mal, pero creo que no es de mis favoritas de Marvel, lo siento:c eso sí, las escenas post créditos fueron las mejores. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada ^^
      Cada uno tienes unos gustos jaja
      un besito!

      Eliminar
  7. Hola.
    Hostias pues no he visto la de Endgame así que no me queda otra que irme a seguir con las otras antes de ponerme con esta. Muchas gracias por el aviso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no veas esta porque empieza con un spoiler demasiado grande jajaja
      un besazo!

      Eliminar
  8. Hola Naya!!
    Pues aún no he visto las dos anteriores, pero Spiderman me gusta mucho. Aunque con esta nueva película tengo miedo, ya que no estoy escuchando demasiadas cosas buenas O.o
    Gracias por la review!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me gustó bastante, me pareció muy típica para Spiderman jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo de superheróes y todo este mundo estoy más bien alejada, y honestamente no me da ganas de ponerme al día aunque he visto algunas películas y me han gustado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    tengo muy pendiente ver esta película y estoy deseando verla ya de ya. No paro de leer cosas buenas sobre ellas y madre de dios que ganas... Soy muy fan de esta clase de películas y las he visto todas y solo me falta esta. Estaré atenta a lo del traje ya que parece ser que es uno de los mejores momentos.
    Muchas gracias por la reseña. Nos leemos en la próxima recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes tanto como yo, y si, sin duda el momento del traje es de los mejores de la película
      un besazo!

      Eliminar
  11. Hola.
    Yo no la he visto y no creo que lo haga, no soy fan de DC ni de Marvel.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Great post dear thanks for sharing. Have a nice day :)

    ResponderEliminar