viernes, 9 de agosto de 2019

Reseña: Contigo - Lourdes Pérez


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que llegó a mis manos de una manera muy curiosa y que no había podido leer hasta hoy. Se trata de una recopilación de poemas, rimas y microcuentos titulado “Contigo” y escrito por Lourdes Pérez.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Contigo
Autor: Lourdes Pérez
Editorial: -
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2014
ISBN: 978849467901
Páginas: 124
Precio: -€




SINOPSIS

El amor, el desamor, los encuentros y desencuentros amorosos de esas pasiones locas que consiguen sorprendernos, cuando menos lo esperamos y a cualquier edad, que se convierte en el motor del corazón y el desazón del alma. Una historia de amor que tiene la capacidad de recordare que en esta vida no hay nada imposible.

OPINION

Cuando llegó este libro no sabía muy bien que esperar, puesto que, como he dicho antes, llegó de manera peculiar a mi vida. Llevaba en mi estantería dese entonces porque, como sabéis, tengo algunas lecturas a las que debo dar preferencia cuando escojo que leer. Pero ayer necesitaba algo ligerito que leer, algo que no me costara mucho, estaba atascada con mis otras lecturas y me dije: ¿Qué mejor que este libro? Y me puse con él.

“Aquella noche lloré tanto, que hilé la eternidad con lágrimas de sal.”

La verdad es que este libro es toda una mezcolanza literaria. Lo mismo encontramos dos versos en una página, que una especie de carta, que un poema. Todo haciendo un conjunto bastante curioso pero interesante de leer.

La diversidad de formatos dota a la obra de fluidez y originalidad, impidiendo que el lector se aburra entre sus páginas al no saber que será lo próximo que se encuentre al pasar de página.

“Ubicación: de tu mano siempre.”

En cuanto a la temática, las cosas que nos cuenta este libro las hemos vivido todos, son cosas tan comunes y coloquiales que cualquiera se sentirá identificado con al menos un par de estos escritos. A mí me ha pasado, llegaba a leer algunos en los que pensaba “eso es lo que me pasa a mí”.

Esto es un punto muy a favor porque nos permite formar un vínculo más emocional con lo que leemos, algo más sentimental que ayuda a que se nos quede grabado en la mente, y en el pecho, por mucho más tiempo.

“Quiero el beso, el abrazo y la caricia que aún no han sido, quiero que una noche cualquiera te vuelvas loco conmigo.”

La pluma de la autora es muy bonita, la forma de escribir que tiene me ha parecido dulce en ocasiones y salvaje en otras, todo lleno de poeticidad que le dan lustre y brillo a cada una e sus palabras haciendo que el resultado final sea tan emocional como bello.

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten con los libros de poesía corta o de micro cuentos. A personas que busquen un libro lleno de emociones que se lea rápido y en el que puedan incluso encontrarse a si mismos.
“Se estaba volviendo loca con él…
…buscó cordura en su regazo.
Se volvió loca por él…”

Mi nota es un 7. Un libro que he disfrutado, que no me ha costado nada leer y que me ha tocado en varias ocasiones mis propias emociones. Perfecto para esos momentos en que nos atascamos o queremos leer algo que nos resulte cómodo y sencillo.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



41 comentarios:

  1. Holaa, qué bonito que disfrutaras tanto del libro, la verdad es que se ve muy curioso por el formato, yo no disfruto mucho de los poemarios pero estos nuevos conceptos me llaman más :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya!! Me alegro que te haya gustado tanto, la historia se ve muy origina, puede que no sea mucho mi estilo, pero no lo descarto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas, espero que lo disfrutes
      un besito ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo anotaré por si me apetece en esos momentos que comentas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! la verdad es que no soy de leer ese tipo de libros pero me alegra que lo disfrutaras y gracias por compartir la entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada ^^
      Yo antes tampoco, pero intento darme oportunidad de conocer nuevas cosas
      un besito :D

      Eliminar
  5. Hola Naya
    Me encanta leer poesía y este es ideal para ahora ,no voy a tardar en mirarlo en mi kindle, gracias linda

    ResponderEliminar
  6. Hola, bueno por lo que leo siento que este libro no es para mi, no sé no logra llamarme mucho la atención de momento así que por ahora mejor paso, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, que bueno que te gustara y que lo reseñaras. Creo que podria gustarme, no es algo que escogeria, pero si me llama la atención.

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra haberte llamado la atención sobre él
      besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que el libro llama la atención desde el principio por su portada tan misteriosa. No suelo fijarme en este tipo de lecturas, pero al leerse tan fácil no me importaría darle la oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este lo dejo pasar. Con la cantidad de libros pendientes que tengo, prefiero centrarme en los que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que vayas bajando esa lista de pendientes y no te pase como a mi jajaja
      un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía y la poesía no me termina de convencer, así que por el momento no creo que lo lea.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querida Naya, me ha encantado tu reseña. Me anoto este título para leerlo en cuánto pueda.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía esta lectura pero la anoto para momentos de atasco. ¡Gracias!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo creo que este libro me gustaría, es del estilo que más disfruto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Naya!!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado del libro. En esta ocasión lo dejaré pasar porque la poesía no es lo mío :(
    Gracias igualmente por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo ahora estoy con otro libro de poesía y es 20 poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda, hace mucho no leía poesía y me emociona reencontrarme con ella.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Ya sabews no leo este tipo de libros pero agradezco que estemos cerca un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado. La verdad que a mí también me puede gustar esta lectura, pero como te pasa a ti, tengo que priorizar :). De momento lo dejo en espera, pero tiene futuro :D. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees en el futuro, lo disfrutes
      Un besito ^^

      Eliminar
  18. Estupendo post! Gracias por la visita! Buen día ! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este poemario pero le echaré un vistazo porque de vez en cuando me gusta leer este género.
    Gracias por tu reseña, bonita. Nos leemos♡

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! No leo mucho poesía pero microcuentos si me llaman la atención xD me alegra un montón que te haya gustado <3

    ResponderEliminar