martes, 17 de septiembre de 2019

Reseña: Chicas de papel y de fuego - Natasha Ngan


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me llamaba mucho la atención desde que supe de su existencia. Se trata de “Chicas de papel y de fuego” de Natasha Ngan (Twitter) editado por Urano (Web) bajo su sello Puck.

Antes de empezar quiero agradecerle a la editorial el envío del ejemplar, ha sido una gran experiencia leer esta historia y acompañar a sus personajes a través de ella.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Chicas de papel y de fuego
Autor: Natasha Ngan
Editorial: Puck (Urano)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788492918638
Páginas: 402
Precio: 16,50 £




SINOPSIS

Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego.

Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.

Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.

OPINION

Desde que supe de esta novedad tuve claro que tenía que leerla. Siempre me han gustado los libros de fantasía que se ambientan en sociedades feudales, ya sabéis: reinos, carrozas, guerras, traiciones… ese tipo de historias me apasionan.

Os pongo en situación, en Ikhara la sociedad está dividida en tres clases, dependiendo de las características y habilidades de cada persona: la clase de papel (completamente humana), la clase de acero (mitad humana mitad demonio), la clase de la luna (completamente demonio). El rey pertenece a la última clase, por lo que la clase de la luna ocupa el rango más alto en la escala social, seguida por la clase del acero y, por último, la clase de papel. Pero las mujeres de la casa de papel pueden acceder al palacio de una manera: siendo chicas de papel, entregadas al rey para darle satisfacción y placer durante un año y después reubicadas en otras tareas de la corte.

La protagonista de nuestra historia es Lei, una chica de papel con unos ojos increíblemente peculiares, del mismo color del oro. Su personalidad le impide seguir las normas con devota obediencia, lo que le hace tener más de un problema en la corte. Además, Lei es de las que pelean por lo que quieren, y por aquellos a los que quieren. Este personaje me ha gustado mucho, además su imperfección es algo a destacar de manera positiva, ya sabéis, eso de que no sea la chica perfecta me encanta.

Además, hay muchos más personajes, todos ellos con una personalidad marcada y diferenciable, lo cual me agrada mucho y me parece una gran labor por parte de la autora. Del resto de personajes creo que la que menos me ha gustado ha sido Blue, pero precisamente creo que es la intención que se busca, y aun así he llegado a sentir pena por ella. De las que más me han gustado me quedo con Zelle y con Lill, ambas a su manera se han ganado un pedacito de mi cariño.

La narración está contada desde el punto de vista de la protagonista, lo que nos permite vivir en primera persona sus vivencias, sentir sus emociones y conocer sus pensamientos. Esto nos da un conocimiento mayor sobre su persona y ayuda a crear un vínculo más fuerte con el personaje, ya que nos sentimos parte del mismo. Sin duda, en una historia como esta, plagada de sentimientos que nos mueven a actuar, era la mejor opción para narrar.

La pluma de la autora es ágil, sencilla y fluida. Durante mi lectura no fui consciente del avanzar del tiempo, andaba por la historia como si la estuviera viviendo, sin pensar en las horas que llevaba leyendo. Además, algunas intrigas crean un suspense que obliga al lector a seguir leyendo.

Por último señalar que nos presenta unos temas ético-morales muy importantes para la sociedad, algo que creo que debemos agradecer. El hecho de que la autora incluya ciertos temas, incluso haga pensar sobre ellos al lector, es un punto muy a favor. También que ningún personaje sea blanco o negro, sino que todos tengan un gris, aunque el de algunos sea más oscuro y el de otros más claro.

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfrutan de historias de fantasías y de tramas de conspiraciones palaciegas. Si disfrutáis de esas novelas ambientadas en sociedades antiguas y lujosas, en guerras de clases y entresijos de la corte, con un toque de fantasía, creo que podéis disfrutarlo.

Mi nota es un 8,5. Un libro que he disfrutado, que me ha costado muy poco leer, que me ha transportado a un reino lejano y que ha hecho que empatice con sus personajes. Estoy deseando leer como continúa esta historia.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Una vez más, gracias a la editorial por mandarme este ejemplar, ha sido un gustazo poder acompañar a sus protagonistas por esta historia. Espero poder disfrutar la segunda parte pronto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



48 comentarios:

  1. Menuda pintaza tiene, desde el primer momento en que lo vi me dejó embobada con la portada y luego la sinopsis también me gustó y veo que seguramente lo disfrutase.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la portada es una preciosidad, espero que le des una oportunidad
      Un besazo!

      Eliminar
  2. En principio no me llama, no es el tipo de fantasía que suelo leer. Pero me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, en el día de hoy ya es la segunda reseña que leo de este libro, y las dos con muy buenas impresiones. A mi la fantasía se me termino cuando leí Crepúsculo, hace mil años jaja pero me alegro que hayas disfrutado con su lectura, y de hecho se lo recomendaré a varias conocidas que leen fantástico. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, la verdad que suena bastante bien... gracias por compartirlo, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bueno que te arriesgaras con esta historia, se ve que está muy bien y ya la he visto mucho alrededor, así que lo tengo bien apuntado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola me alegra que lo disfrutaras en mi caso no suelo leer fantasía y aunque suena interesante por el momento lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me lo anoto Naya, tiene de todo, voy a devorarlo, estoy segura.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo siento cierta curiosidad por él y tal vez lo lea en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No me había fijado en este libro y la verdad es que tiene buena pinta. Creo que podría llegar a gustarme así que lo voy a tener en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en la lista de novedades me atrajo enseguida, porque tiene una portada muy llamativa. Y aunque no soy super fan del género, estoy viendo reseñas muy positivas. Tengo ganas de descubrir esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la portada grita: LEEME jjajaja
      Espero que le des una oportunidad
      Besitos!

      Eliminar
  11. Nice readings!!
    I'm following you #814, hope you follow me back!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi estantería y en breve lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. That book sounds very interesting. Thank you so much for sharing.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/09/la-mer-soft-fluid-long-wear-foundation_15.html

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues, aunque se ve llamativo, no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no lo conocía pero sin duda me ha llamado la atención. Me encanta la fantasía y no descarto darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Confieso que me llamaba este título, pero me decanté por otras novedades y por eso no le he dado una oportunidad ^^. Pero por lo que cuentas creo que me puede gustar, aunque iré con bajas expectativas por si acaso porque soy especial y la de la opinión impopular :P.
    Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las altas expectativas pueden ser una putada... Pero creo que te gustará
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola guapa, me lo apunto para leermelo, es el tipo de libro que me gusta. Cuando he leído la sinopsis ya me ha enganchado junto con la portada que es preciosa. Muy interesante

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Great post dear, so nice and interesting, love it!

    ResponderEliminar
  19. Hola Naya!! Me alegra ver que te ha gustado tanto, hace mucho que lo llevaba viendo y no sabía si atraverme. Veo que no me lo puedo perder. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Naya!

    DEsde luego ya desde la portada tan preciosa que tiene dan muchas ganas de leer este libro jajaj
    Y además al principio no sabía que tenía tema LGTB+, pero después de enterarme me ha entrado todavía mucha más curiosidad ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Este libro sin duda va a ser mi próxima compra, la verdad es que esperé a ver si salían reseñas para animarme a leerlo, y ya veo que vale mucho la pena, además me resulta muy buena la trama y me llama mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonita!
    Madre mía que ganas le tengo a esta novela. Desde que la vi en las novedades de la editorial me entró por el ojo y más con esa portada.
    La reseña es maravillosa y no sabía que existía segunda parte... Espero descubrirla pronto y disfrutar tanto como tú.
    Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente entrada del blog. Besos!

    ResponderEliminar