viernes, 6 de septiembre de 2019

Reseña: Loki - Robert Rodi y Esad Ribic


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de una novela gráfica que llevaba mucho tiempo queriendo leer. Se trata de “Loki” de Robert Rodi (Twitter) y Esad Ribic (Twitter) editado por Panini Comics (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Loki
Autor: Robert Rodi
Ilustrador: Esad Ribic
Editorial: Panini Comics
Encuadernación: Tapa dura
Edición: 2008
ISBN: 9788490946169
Páginas: 94
Precio: 13,00€



SINOPSIS

Cada historia, cada leyenda, puede ser contada de diversas maneras. Ha llegado el momento de conocer el punto de vista de Loki, el hermanastro de Thor. Su sed insaciable de poder, sus sentimientos ambiguos por Lady Sif, su odio hacia Thor toman otra dimensión en esta novela gráfica que nos sumerge en el universo onírico del fabuloso reino de Asgard.

OPINION

No es ningún secreto que mi personaje favorito de todo el universo de Marvel es Loki, siempre me han gustado los villanos ¿qué le vamos a hacer?

Esta historia nos sitúa en un momento en el que Loki, por fin, ha conseguido vencer a su hermano Thor y hacerse con el trono de Asgard, convirtiéndose así en el señor de todos.

Sobre el Loki que os encontraréis en estas páginas quiero hablar un poco. Sin duda alguna, esto ha sido una de las cosas que más me han gustado de esta historia. En esta novela gráfica se nos presenta a un Loki humanizado, con un montón de sentimientos en conflicto en su interior, con una guerra propia que, más que ir contra los demás, va principalmente contra si mismo. Un personaje que siente dolor y que busca saciarse por los daños que le han causado.

En cuanto a la trama. Ha sido una línea temática muy interesante, ver como sería Loki en el trono, si sería un rey merecedor de tal empresa, como se desenvolvería con sus subordinados y con sus enemigos. Además, la inquietud por saber si acabará bien o, una vez más, será derrotado mantiene al lector pegado a las páginas durante toda la lectura.

En el tema moral de la historia, hay diversos factores que hacen que nos planteemos si actuaríamos igual que Loki en su lugar o si, por lo menos, logramos entenderle. En mi caso siempre he querido a este personaje por eso, por mostrar un conflicto emocional tan potente que me permita apoyarle aunque esté en el bando de los malos.

Sobre la ilustración. Me ha apasionado la manera que tiene Esad de ilustrar, con una preferencia por colores tierra y apagados, con grandes puntos de oscuridad, representa a los personajes en una atmósfera de tinieblas muy propia de la temática de la historia.

El ritmo es ágil, como suele suceder con este tipo de historias, y se lee en muy poco tiempo. Por lo que si lo que buscáis es una historia para descansar de largos y densos volúmenes esta puede ser la más indicada.

¿A quién puede gustarle? A personas a las que les guste el universo Marvel y disfruten de una buena novela gráfica, creo que tiene todos los ingredientes necesarios para ser disfrutada por cualquier aficionado de la franquicia.

Mi nota es un 9,5.. Me ha gustado mucho, he disfrutado de la forma de plasmar a Loki que tiene el autor, del estilo de la ilustración y de la historia que cuenta. He quedado completamente satisfecha con la lectura y espero leer más obras tanto del escritor como del ilustrador porque ambos me han convencido mucho.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



36 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué guay cuando un libro tiene tantas cositas positivas que destacar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya!! No he leído ningún cómic de Marvel, pero este tiene muy buena pinta y siempre me ha interesado mucho el personaje de Loki. Anotado queda. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Naya! Loki es lo máximo...jeje!...A mi me gustan mucho los comics y me ha encantado leer tu reseña. Me lo llevo anotado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, vaya que te ha gustado el libro, qué gusto, me llama la atención que sea novela gráfica porque seguramente se lee muy rápido, y el dibujo me dio curiosidad, tendría que ver alguno :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cotillees y te acabes interesando del todo por él porque es una maravilla
      Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo este libro no lo veo para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    No conocía este cómic pero le echaré un vistazo porque yo también soy muy fan de Loki jajaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña :)
    Un besito, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  7. Se ve estupenda está novela ! Espero verte pronto por mi blog! Me encanta saber tu opinión sobre mis entradas! Feliz sábado ! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! todo lo de Marvel me encanta así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseaña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    no lo conocía y me lo llevo apuntadísimo; Loki me fascina así que seguro que me gustará tanto como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Naya! ¡¡Tu Loky!! Deseando conocer esta historia y además, te cuento desde ya, que me acordaré de tí en cada momento de la lectura.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito eso que me dices * - *
      Me emocionaste jajaja
      Espero que la disfrutes
      Un besito!

      Eliminar
  11. Hola.
    Que libro más genial, los dioses nórdicos siempre me han llamado mucho, así que este libro con todo lo que te ha gustado tiene que caer en mis manos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho. Yo tengo claro que no voy a leerlo. Aunque me guste Loki, no soy fan de la novela gráfica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que solo conozco a Loki por las pelis de Marvel, pero no me importaría darle una oportunidad a esta novela gráfica y conocerle un poco más :P.
    Gracias por la reseña, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, es un personaje muy interesante
      Un besazo!

      Eliminar
  14. Hola! Que bien que te haya gustado tanto!! En mi caso no es lo que suelo leer y tampoco me apetece probar en estos momentos así que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! no lo he leído pero no descarto hacerlo porque Loki también me gusta bastante:3 jajaja gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas! Pues la verdad es que me parece una obra ideal para mí. Me gusta mucho todo el universo de Marvel y la verdad es que Loki es un personaje que siempre me ha llamado la atención. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Espero que lo disfrutes mucho ^^
    Ahora mismo te sigo :D

    ResponderEliminar
  19. Hola que bueno que te ha gustado no creo que me anime con el libro pero fue interesante conocer el libro por medio de tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar