viernes, 13 de septiembre de 2019

Reseña: Los misterios de Charlotte Holmes - Brittany Cavallaro


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me pareció muy interesante desde el momento en que supe de su existencia. Se trata de “Los misterios de Charlotte Holmes” de Brittany Cavallaro (Twitter), editado por Oz (Web).

Antes de nada quiero agradecer a la editorial que me enviaran este ejemplar, ha sido un verdadero gusto poder acompañar a Holmes y Watson en este caso.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Los misterios de Charlotte Holmes
Autor: Brittany Cavallaro
Editorial: Oz
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788417525248
Páginas: 286
Precio: 15,90 £




SINOPSIS

Jamie Watson siempre ha sentido curiosidad por Charlotte Holmes; después de todo, sus antepasados, Sherlock Holmes y John Watson, son la pareja de detectives más famosa de la historia. Pero Charlotte ha heredado las extravagancias y el carácter volátil de su trastatarabuelo, y su primer encuentro en el internado de Sherringford no augura una buena relación… Sin embargo, la terrible muerte de un estudiante en circunstancias terroríficas obligará a la joven pareja a cooperar a pesar de sus diferencias.

Nadie está a salvo en Sherringford, y Jamie y Charlotte descubrirán que las únicas personas en las que pueden confiar para descubrir la verdad y salvar sus vidas son ellos mismos.

OPINION

Todos sabéis mi gran fanatismo por las historias de misterio y, obviamente, por Sherlock Holmes, por esta razón no podía dejar pasar este libro ante mis narices sin devorarlo como he hecho.

Os pongo en situación, han pasado años y años desde que Sherlock y Watson recorrieran mundo con sus investigaciones detectivescas, en la actualidad, son Jamie Watson y Charlotte Holmes, sus descendientes, quienes tendrán que enfrentarse a un misterioso caso.

Los personajes principales de esta historia son, obviamente, Holmes (Charlotte) y Watson (Jamie). Ambos personajes me han parecido muy bien construidos, su personalidad está claramente definida, formada y distinguida. Ambos han heredado rasgos de sus antepasados pero no son  calcos de los mismos sino que dichos rasgos se entremezclan con nuevas características que les hace únicos, lo cual me parece un acierto ya que no se convierten en una historia de Sherlock Holmes con un cambio de edad y nombre en los personajes, sino que se vuelve una historia original con detalles que recuerdan a las historias de Arthur Conan Doyle.

El narrador es en primera persona, la historia es contada por Jamie Watson, lo que ya es un guiño a las obras originales narradas por su antepasado. Este narrador nos permite conocer mejor al personaje, formar un vínculo mayor y sentirnos más cercanos a él. Además, nos permite que tengamos una intriga mayor que si lo narrara Charlotte, ya que esta suele ser la que más información tiene de los dos debido a su gran nivel de deducción.

El vocabulario es sencillo y la pluma de la autora ágil lo que permite una lectura fluida evitando momentos de pesadez. Además, el ritmo aumenta conforme avanza la historia, creando una mayor tensión cuanto más cerca está el desenlace, algo que empuja al lector a no parar de leer hasta haber descubierto al culpable de tan extraño caso.

Los guiños a las historias de Arthur Conan Doyle son palpables por todas partes, lo que hace de este libro un caramelo para aquellos que sean fans de las aventuras de Sherlock, como es mi caso, poniéndoles en bandeja una historia original que, a su vez, sirve de homenaje a las narraciones del famoso detective.

Por último añadir que la parte juvenil y el ambiente en el que se desarrolla hace que la historia pueda ser atrayente para un público que quizás no se atreve a leer las obras de Holmes, esta historia tintada con un ambiente más actual y joven puede ser su solución perfecta, incluso una puerta de partida que continúe con la lectura de la obra original.

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten de un libro de misterio, de los casos policiacos, de descubrir al asesino de un crimen… y que además lea novela juvenil en la que los protagonistas van al instituto y tienen que compaginar sus aventuras con los sucesos, y sentimientos, propios de su edad. Creo que también es una buena opción para los fanáticos de Sherlock debido a que, como he dicho antes, me parece un homenaje precioso hecho a través de una novela original.

Mi nota es un 9. Una historia interesante, con un ritmo creciente conforme nos acercamos a la resolución del misterio, que consigue mantener la intriga durante toda la lectura, con un buen desenlace, con unos personajes bien formados y que contiene continuos guiños a las obras de Sherlock Holmes, lo cual satisfacerá mucho a los lectores de las mismas.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por mandarme este ejemplar, ha sido un placer conocer a Jamie y Charlotte y poder acompañarles a lo largo de tan interesante misterio.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



46 comentarios:

  1. ¡Hola! No tengo nada claro que vaya a leerlo. Creo que no me termina de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este es de los míos y espero poder leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No se si lo leeré, no he leído ningún libro de Sherlok Holmes, solo he visto películas y me acababa aburriendo, así que lo dicho, no se si le daré una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa, si te gusta el misterio puede gustarte
      Un besito ^^

      Eliminar
  4. Holaa!! no lo conocía, pero suena muy bien y me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, las pelis de Sherlock me gustan, aunque nunca le he dado la oportunidad a sus libros. Este pinta bien, que bueno que te gustara y gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a los libros algún día
      Un besito!

      Eliminar
  6. Hola Naya!! Tiene muy buena pinta, si puedo más adelante le doy una oportunidad. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No soy fan de Sherlock Holmes, ni de los libros de misterio (excepto los de Agatha Christie), así que me parece que no es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama mucho la atención así que me lo llevo apuntado. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de descubrir este libro y tal como lo pones me dejas con ganas pero no estoy segura de si lo leeré por el género ya que no termino de cogerle el punto a los misterios.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás este que es un poco más light sea ideal para ti
      Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola! No leído nada de esta autora pero este luce muy bien. Me lo llevo apuntado en mis pendientes. Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  11. Tiene que ser súper interesante. Me gustan los misterios, lo sabes, son mi debilidad. Y le has dado una nota altísima, me lo anoto y ya te contaré. Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    YO ESTOY DESEANDO PODER LEER ESTE LIBRO. Pero tengo muchos pendientes y no quiero comprar más libros hasta que no me ponga un poco al día :(. Estoy segura de que me gustará porque amo todo lo relacionado con Sherlock Holmes ^^ y quiero conocer esta nueva visión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aunque no ahora mismo porque estoy centrada en otros libros, más adelante no me importaría darle una oportunidad a este. Me lo llevo anotado para leerlo en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Soy una fanática de las historias de Sherlock Holmes, así que me apunto este libro de cabeza. No soy mucho del género, pero de vez en cuando si que me apetece un buen libro de misterio :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!

    Ay, este libro está por todas partes últimamente jaajaj
    No he leído casi nada del Sherlock Holmes original, pero no estaría nada mal leer después este libro, es un buen homenaje ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Naya!!
    Pues no termino de decidirme por este libro, la verdad, más que nada porque no soy demasiado fan de Holmes y el thriller juvenil no me termina de convencer. Pero a mi hija sí que le gusta, así que se lo diré a ella :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Honestamente no se mucho de Sherlock, a pesar de que he estado planteandome varias veces empezar la serie porque me la han recomendado bastante, ya veremos cuando me animo a hacerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que me encanta Sherlock Holmes y una historia protagonizada por sus descendientes me parece muy interesante. Me gustan las historias de misterio así que seguro que la puedo disfrutar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía este libro, pero me lo apunto. Nunca he leído (ni visto, en el caso de adaptaciones) nada de Sherlock Holmes, pero las novelas de misterio me encantan. A ver cuándo me hago con él.

    Gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  20. Anda, qué original. Me encantan las novelas de Sherlock, así que esta vuelta de tuerca, llevada a la actualidad, pinta muy bien. Creo que podría gustarme, se ve refrescante y llena de suspense.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola me alegra que te gustara suena interesante e intrigante... me lo llevo anotado, saludos

    ResponderEliminar