viernes, 1 de mayo de 2020

Reseña: Cada cosa en su lugar - Clea Shearer y Joanna Teplin


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo un libro que me llegó hace pocos días y que me llamaba bastante la atención, se trata de “Cada cosa en su lugar” de Clea Shearer (Twitter) y Joanna Teplin (Twitter), editado por Urano (Web)

Muchas gracias a la editorial por enviarme el ejemplar, he disfrutado mucho descubriendo trucos para mejorar mi ya bastante pulcro orden.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       



Título: Cada cosa en su lugar
Autor: Clea Shearer y Joanna Teplin
Editorial: Urano
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2020
ISBN: 9788416720934
Páginas: 255
Precio: 26,50 €



SINOPSIS

Créenos: Cualquier rincón de tu casa puede ser un eficiente espacio de almacenamiento con un resultado muy decorativo a la vez. ¿Incluso la mezcla de ropa de verano e invierno del armario? Si. ¿Y ese cajón de sastre tan temido? ¡Claro! Lo mejor de todo es que poner orden no es difícil de hacer y, además, es muy divertido.

Clea Shearer y Joanna Teplin, las organizadoras de hogares famosas en Instagram que han conseguido que su método THE HOME EDIT sea el preferido de millones de personas, nos ofrecen un enfoque muy especial para organizar nuestro hogar. Este libro te acompañará mientras ordenas tus pertenencias en cada habitación y las colocas de forma elegante y sencilla, ayudándote a encontrar un sitio para cada cosa y a conseguir mantener el orden a lo largo del tiempo. Cuando hayas terminado no solo encontrarás las cosas sino que te encantará como ha quedado todo.

OPINION

Soy una persona que vive en una casa muy pequeña compartida con sus padres y sus dos hermanos, el espacio es muy reducido y por eso siempre tenemos que aprovechar cada rincón de la casa. Esto hace que en muchos casos las cosas no queden especialmente bonitas a la vista… sin embargo, soy una persona bastante obsesionada con conseguir que todo quede bien presentable e incluso estéticamente visible, y esa fue la razón por la que decidí leer este libro.

En este libro encontramos un montón de propuestas de organización de diferentes espacios de la casa, de distintas formas y tamaños, lo que hace que sea una obra muy completa. ¿A qué me refiero con que es muy concreta? A que cubre desde pequeños espacios que pueden pertenecer a casas como la mía, hasta lugares sacados de las casas de importantes famosos (os podéis imaginar el tamaño de estas).

Además todo viene explicado con un vocabulario sencillo y coloquial que hace que en vez de un libro teórico parezca una conversación con dos amigas que incluso bromean mientras te explican como llevar a cabo esa puesta en orden del caos de nuestro hogar, y si, hay muchas bromas entre sus páginas.

La verdad es que nunca he escuchado hablar a sus dos autoras pero podía imaginar hasta sus voces como si me comentaran directamente “Mira Nayade, ¿has visto esta foto de este cajón? Podrías organizar tus calcetines así” “¿Has visto como colocamos la nevera en esta foto? ¿Has apuntado estos truquitos? ¿Y estas etiquetas? Te vendrían muy bien”.

Os aseguro que ese sentimiento de cercanía me ha ayudado muchísimo a sentir mejor y más comprendida mientras leía incluso aquellas páginas dedicadas a grandes espacios, pues hasta de estos he aprendido algunos trucos utilizables para mi situación.

Las fotos además ayudan mucho a imaginar como queda algo e incluso a motivarte a intentar poner tus lugares similares para que tengan el mismo aspecto.

¿A quién puede gustarle? A cualquiera que sea un obseso del orden y de las fotos propias de redes sociales, pero también a aquellos desordenados que quieran mejorar sus rutinas de orden.

Mi nota es un 8. Creo que es un libro bastante completo, con un lenguaje adecuado para este tipo de obras, con un montón de imágenes preciosas y consejos muy útiles para cualquier situación.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a la editorial, una vez más, por el envío del ejemplar. Es un gusto trabajar con ellos siempre.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




46 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero sin lugar a dudas no es de mi estilo así que no me animaré con él. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Wow Naya! Es muy intetesante aunque orden y yo no vamos juntas jijiji.Gracias abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no conocia el libro pero tampoco me llama especialmente.
    Gracias por la reseña de todos modos ;)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! es interesante, aunque no me llama demasiado la atención, así que esta vez lo dejaré pasar. Aún así, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Naya, no lo he leído, pero me parece súper práctico. Lo cierto es que a veces es sorprendente todo lo que se puede guardar en pequeños espacios. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, yo utilizo ese tipo de organización siempre pero me ha venido bien igualmente leerlo
      Besitos!

      Eliminar
  6. Tomo nota porque pese a lo perfeccionista que soy nunca me parece que esté todo tan bonito como en la foto de portada, yo quiero mi vida así de organizada jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola Naya, me lo apunto porque a veces me encantaría tener la decoración de mi casa más bonita y, sobre todo, la de mi habitación. No sé, pero no tengo mucha maña con eso. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No me atraen este tipo de libros. Además, ni soy desordenada, ni una obsesa del orden, así que no le sacaría mucho provecho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo estoy igual, la verdad es que vivo en una casa de 50 metros cuadrados y somos 4, dos de ellos niños pequeños que necesitan su espacio, así que ellos juegan en el salón, y yo con todos los libros que tengo y sin trastero es una lata. Así que gracias por descubrirme este libro, me viene genial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para gente como nosotros es más útil aún, espero que te sea útil
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La verdad que suena interesante, aunque yo no sé si sería un libro para mi porque con mis cosas y mi orden soy muy mía xD. Igualmente tendré esta lectura en cuenta :).
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA
      Me pasa pero se pueden adaptar las ideas yo creo
      Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me lo apunto sin duda, quizás me ayude un poco a poner orden :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy útil, yo no conocía a estas muchachas pero voy a buscarlas en instagram ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Si este libro te ha ayudado para poder organizarte, me alegro :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Great post dear, so nice and interesting, love it!  

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    un libro para el orden, es que hay de todo un poco, jajaja necesito un libro para organizar mi vida XD *me alegro que el libro fuera tan cercano para ti* eso es oro.

    ResponderEliminar
  16. Hola Naya
    Me parece un libro muy interesante y además instructivo, seguro que se aprende un montón. Me alegro que te haya aportado tanto, lo tendré presente en mi lista, gracias bella 💋

    ResponderEliminar
  17. Great post!! Thanks for sharing!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Naya! Sin dudas me apunto este libro. En este aislamiento he aprovechado para ordenar y creo que este libro sería de gran ayuda.
    Gracias por la reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Naya!
    No lo conocía, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Por ahora lo dejaré pasar, pero gracias por compartir tu opinión sobre este libro :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Me vendría de maravilla este libro 😍
    Besos!

    ResponderEliminar