viernes, 22 de mayo de 2020

Reseña: Serafina and the black cloak - Robert Beatty

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que había empezado a leer hace tiempo pero que no había podido terminar por varias cuestiones. Se trata de “Serafina and the black cloak” de Robert Beatty (Twitter), editado por Disney Hyperion. Al ser un libro en inglés, como he hecho anteriores veces, la sinopsis y los datos serán los relacionados con mi edición (y estarán en ingles) pero la reseña será íntegra en español.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título: Serafina and the black cloak
Autor: Robert Beatty
Editorial: Disney Hyperion
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2015
ISBN: 9781484709016
Páginas: 293
Precio: 16.99$




SINOPSIS

Serafina has never had a reason to disobey her pa and venture beyond the grounds of Biltmore Estate. There’s plenty to explore in her grand home, although she must take care to never be seen. None of the rich folk upstairs know that Serafina exists; she and her pa, the estate’s maintenance man, have secretly lived in the basement for as long as Serafina can remember.

But when children at the estate start disappearing, only Serafina knows who the culprit is: a terrifying man in a black cloak who stalks Biltmore’s corridors at night. Following her own harrowing escape, Serafina risks everything by joining forces with Braeden Vanderbilt, the Young nephew of Biltmore’s owners. Braeden and Serafina must uncover the Man in the Black Cloak’s true identity… before all of the children vanish one by one.

Serafina’s hunt leals her into the very forest that she has been taught to fear. There she disvovers a forgotten legacy of magic, one that is bound to her own identity. In order to sabe the children of Biltmore, Serafina must Seek the answers that will unlock the puzzle of her past. 

OPINION

Cuando encontré este libro entre la selección de libros a 1$ de una librería de Nueva York, en mi viaje del año pasado, no pude evitar hacerme con él.

La historia nos pone en Biltmore, una gran mansión. Para ser exactos en el subsuelo donde viven Serafina y su padre. Serafina sale a cazar ratas por las noches por los pasillos de la enorme casa, nunca entra en contacto con la gente... hasta que un día descubre un gran peligro que cae sobre los niños de este lugar: el hombre de la capa negra.

El personaje principal es Serafina, la cual debo aseguraros que me ha robado el corazón. Esta niña es un terremoto, pero además tiene una cantidad de dudas en la mente que le harán preguntarse continuamente sobre el mundo y sobre si misma. Su bondad y su necesidad de acabar con el peligro para aquellos que ni siquiera saben de su existencia hace que se convierta en una heroína de pequeña altura que os atrapará.

Pero Serafina no anda sola, este personaje conocerá a Breaden, uno de los niños que habitan en la casa, sobrino de los dueños de la misma. Al contrario que con la niña, este personaje me ha resultado algo menos interesante, incluso me ha sacado de mis casillas más de una vez. Eso si, tiene un perro maravilloso ^^

La historia está narrada con capítulos cortos, un ritmo continuo que evita que sea aburrido en ninguno de sus momentos, y un vocabulario bastante sencillo. A pesar de que aun no soy una gran experta leyendo en inglés conseguí leer este libro sin apenas buscar palabras en el diccionario, así que os aseguro que tiene un lenguaje sencillo.

Sobre el final, debido a que este libro es la primera parte de una saga, me parece muy bonito, enternecedor e incluso definitivo en parte. Sin embargo, el libro me ha gustado tanto que estoy segura de que seguiré leyendo las aventuras de este personaje.

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten de la lectura de aventuras y fantasía, con un toque de misterio. Además, es una buena opción para comenzar a leer en inglés o para afianzar esta lectura en personas de otro idioma natal, como yo.

Mi nota es un 8. Una historia sencilla, llena de misterios, con una protagonista que cala y que te atrapa con su encanto personal y todo aquello que la hace especial, con un vocabulario sencillo y un ritmo continuo que evita que el lector deje la lectura.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



44 comentarios:

  1. Very interesting Book 😊 thanks for your review 😊

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero me he sentido atraída de inmediato Naya. Gracias por compartirlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía y por ese precio yo también lo hubiese comprado. Además parece entretenido.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues siempre me he sentido curiosidad por este libro pero nunca me he animado... prefiero leer antes otros que presiento me pueden gustar más pero quizás en algún momento lo lea.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, pero si tienes curiosidad quizás deberías leerlo
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues lo primero que he hecho ha sido apuntármelo por lo que has comentado del inglés xD. También tu opinión ha ayudado mucho, así que espero poder hacerme con él pronto :). Me encanta el nombre de Seraphina por cierto.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues no conocia el libro aunque me tira para atras lo del ingles, porque se me da fatal
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Naya, no conocía el libro pero tiene muy pero que muy buena pinta. Ojalá lo traduzcan también :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No sé si este libro será para mí, porque si es muy juvenil igual no me gusta, pero me lo apunto por si acaso. La portada me ha encantado, y la historia parece bastante original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. very beautiful! 👏👏👏 Have a great weekend! 🎀🎀🎀

    ResponderEliminar
  10. I would like to read this book. It is an interesting reading.

    Thank you for recommendation.
    Kisses

    ResponderEliminar
  11. anda no lo conocía y tiene muy buena pinta, me la anoto, que chula parece

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no lo he leído pero me llama mucho la atención, espero poder conseguirlo pronto. Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Hace tiempo que le eché el ojo a este libro, la verdad es que con el tiempo lo olvidé, pero creo que podría llegar a gustarme, además ya veo que para ti es más especial por tu viaje a Nueva York.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gustó bastante, tiene un misterio atrayente y un tono oscuro muy chulo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo que fue una lectura entretenida pero no tanto como para seguir la saga, me temo que no me cautivó tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, claro que no he ido a NY pero también me encanta comprar un libro si viajo *-* le da otro regusto a la historia, y bueno, este me parece que ya lo había visto alrededor pero no me llama especialmente.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    que linda portada me gusta, la historia tambien jajaja espero que termines la saga a ver si la recomiendas completamente :)

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Ayyy que ganas tengo de conocer new york.
    La verdad es que la portada es preciosa. Yo lo descubrí hace unos meses y aunque he visto que mucha gente lo recomiendan, no se, nunca he sentido demasiada curiosidad por el así que lo más probable es que no lo lea.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No me llama mucho, en esta ocasión no coincidimos.
    Un besote.

    ResponderEliminar