sábado, 30 de mayo de 2020

Reseña: Telón - Agatha Christie


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que no había leído aun pero que tenía en casa esperándome, se trata de “Telón” de Agatha Christie (Twitter), la última historia protagonizada por Poirot.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título: Telón
Autor: Agatha Christie
Editorial: Molino (En mi caso)
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 1976
ISBN: 9788427202970
Páginas: 252
Precio: - €




SINOPSIS

La rueda ha completado una vuelta y el detective belga vuelve una vez más a la casa en que dio la campanada la primera novela policiaca de Agatha Christie. El misterioso caso de Styles. Styles es ahora una casa de huéspedes y Poirot uno de ellos, cuando invita a su viejo amigo Hastings a reunirse con él y le confía los motivos profesionales que piden este encuentro. Entre sus actuales moradores se halla el responsable de varios asesinatos, alguien a quién la justicia no puede alcanzar y que Poirot se resiste a nombrar. Pero pronto se produce una nueva muerte en Styles y, esta vez, la hija de Hastings se encuentra entre los sopechosos.

OPINION

Siempre he sido una gran aficionada de la literatura de Agatha Christie, es algo que todos los que lleven tiempo por aquí saben ya. Esta historia es muy curiosa porque es la última que protagoniza Poirot

Nos encontramos en un lugar conocido para los que hayan seguido la trayectoria de este detective desde el principio, un reencuentro con el pasado, lo que hace que la historia sea aun más especial.

Lo normal en estas obras es que se nos presente a los sospechosos, suceda un asesinato y el detective se dedique a investigar, después los reúna a todos y exprese el resultado del caso. Bien, en este caso es algo distinto. Cuando Poirot se reúne con su amigo Hastings no ha sucedido ningún asesinato aun, pero el detective sabe que sucederá y que, esta vez, tendrá que ser su amigo quien lleve a cabo casi todo el trabajo (ya que él está enfermo).

Pasa mucho tiempo hasta que por fin el asesinato llega y, cuando lo hace, desemboca en una cadena de varios de ellos.

Esta historia no os va a dejar indiferentes, la carga moral y la resolución del problema son inesperados y sorprendentes, nos hace pensar y reflexionar, nos sorprende…

Eso si, a pesar de que normalmente da igual el orden de lectura de estas obras… no os recomiendo leer esta hasta que no hayáis leído la mayoría de las protagonizadas por Poirot, de hacerlo perderíais mucho significado secundario que plasma esta obra.

¿A quien puede gustarle? A un lector de misterio que se interese por un caso sorprendente sin prácticamente posible resolución, que disfrute con un interrogante moral y que quiera descubrir cual fue el último caso que resolvió tan célebre detective.

Mi nota es un 9, una historia interesante, que no deja indiferente a nadie y que me atrapó de principio a fin haciendo que su lectura fuera veloz e intensa.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




46 comentarios:

  1. Thanks for your review 😊 have a lovely weekend 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No se si ya te lo he comentado o no pero no he leido todavía nada de la autora, lo se, tiene delito. Con todos los libros que tiene mi madre en la estanteria suyos jejeje pero es un género que no suelo leer. Me he propuesto este año leer algo suyo :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Naya, ¡qué ganas tengo de leer a Agatha Christie! Me alegro de que hayas disfrutado este libro. Espero poder hacerlo pronto. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Ay mi querida Naya, adoro a esta escritora, no puedo evitarlo. No he leído todos sus libros, este por ejemplo no lo conocía. Me lo anoto, y muchisimas gracias por compartirlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. He leído solo "Diez negritos" de la autora, pero no quiero seguir con más títulos :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que se una historia que se lee tan fácil, cuando un libro atrapa es lo mejor, he leído algunos de la autora pero no es mi género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, no todos los libros son para todos ^^
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!! Amo a Agatha Christie de hecho este mes leí Las manzanas y me gusto mucho y espero que este libro pronto caiga. Besos

    ResponderEliminar
  8. Nayade,
    Realmente me gustan sus resúmenes siempre muy bien preparados y escritos.
    ¡Besos! Y ten cuidado con COVID-19.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    oohh por ahora no quiero saber de detectives, me vi una película de estos y puufff que estrés pero quede satisfecha a la vez jajaja me imagino que el libro es así :) siempre tengo pendiente leer algo de esta autora.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No he leído nada de esta autora y es que el genero que escribe a mi no me gusta mucho y no creo que la empiece a leer por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Naya!

    Soy muy fan de Agatha Christie y tengo clarísimo que tengo que leer Telón, pero como es la última historia de Poirot la verdad es que lo estoy dejando para más adelante, cuando me haya leído los otros que tengo pendientes suyos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Adoro ler livros da Agatha, adoro as aventuras do Poirot!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  13. Great post! 👏👏👏 Have a great week! 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Este libro de la autora no lo he leído todavía, pero sé que en algún momento le daré una oportunidad ^^. Supongo que como dices, lo haré cuando lea más obras del Poirot. Qué bien que te haya gustado :D, eso me anima mucho.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Con la nota tan buena que le has dado seguro que está genial, pero de momento quiero tomarme un descanso de Agatha Christie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! leí a Agatha Christie hace tiempo y lo disfruté mucho, así que me llevo apuntado este porque suena interesante.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues no lo he leído aunque la verdad es que si he leído mucho de la autora. Me alegro que te haya gustado y seguiré tu consejo de no leerlo hasta haber leído la mayoría de los protagonizados por Poirot. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Desde hace tiempo que tengo pendiente leer a Agatha, he visto tantos comentarios positivos y eso me insta a leerla pero también me da un poquitin de miedo que no sea lo que espero, porque me ha pasado que hay tanto hype y después no me gusta. Hace unas semanas pedí unos libros de ella, así que toca a espera y ver si me gustan.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque es muy buena autora
      Besos!

      Eliminar
  19. ¡Hola Naya!
    Agatha es una de mis autoras más pendientes y es que no sé ni por donde empezar. En casa tenemos sus novelas completas, así que espero ponerme pronto con ella.
    Me alegro de que esta historia te haya gustado tanto :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Solo he leído de esta autora un libro, el de diez cerditos y me gustó, pero me gustaría leer algo de este detective.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Aparte de ser muy bueno su trabajo, Agatha Christie tiene detalles en su vida muy notables, sobre todo el misterio aquel de su desaparición por unos días que nunca se aclaró.

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué genial que lo hayas disfrutado, yo aún no me animo a leer más de la autora, me quedó un poco la desilución, pero bueno que ya me voy a animar :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar