viernes, 5 de junio de 2020

Reseña: Danganronpa volumen 1


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña del primer tomo del manga “Danganronpa” (De la serie que equivale al primer juego y a la primera temporada del anime).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título: Danganronpa The Animation (Tomo 1)
Idea original: Spike-Chunsoft
Realización: Takashi Tsukimi
Editorial: IVREA
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2016
ISBN: 9788416805938
Páginas: 200
Precio: 8,00 €



SINOPSIS

Cada año, la Academia de élite Hope’s Peak matricula únicamente a los 14 mejores estudiantes más uno elegido al azar. Makoto Naegi es esa afortunada persona, o eso es lo que él cree. Lo que esperaba a Naegi tras ese portón es la peor de sus desesperaciones. ¡¡Empieza la convivencia de asesinatos entre quince estudiantes!!

OPINION

No es un secreto que amo todo lo relacionado con esta historia, tanto que tengo un peluche de Monokuma sobre mi cama y mi TFM trata sobre los videojuegos de Danganronpa. No podía permitirme no tener los manga de la misma así que me auto regalé los 4 primeros (correspondientes a la primera temporada y el primer juego). Hoy os hablo del primero de ellos.

Para poneros en situación, la historia nos presenta a 15 estudiantes que destacan cada uno en su rango de habilidad. Entre ellos se encuentra Makoto Naegi, un estudiante que ha sido elegido al azar para acompañar a los grandes genios en su preparación académica. Sin embargo, cuando entra en la academia descubre que todas las salidas están tapiadas y que su director es un oso de peluche, si, un oso de peluche un tanto siniestro y macabro que habla y aparece en cualquier lugar cuando menos te lo esperas. ¿Algo más raro que eso? Pues si, el oso, que se llama Monokuma, les dice que si quieren salir deberán matar a uno de sus compañeros y no ser descubiertos por los demás.

Los personajes de esta historia son muchos y aunque no todos tienen el mismo peso me parecen muy interesantes por lo rápido que se construyen sus personalidades y lo fácilmente identificables que son. Su variedad también es un punto a favor.

Además de los curiosos estudiantes hay que hacer especial mención a Monokuma, el oso director de la academia. Creo que este personaje me hizo pasar tanto sufrimiento y tantas risas a la vez que se ha convertido en uno de mis favoritos para siempre.

En este primer tomo nos presentan a los personajes de manera superflua, sucede el primer asesinato y se realiza el juicio donde los demás deben descubrir al culpable, con su castigo en caso de que acierten. Creo que es un tomo inicial muy interesante y correcto porque te introduce de una forma maravillosa en la historia.

Las viñetas cortas de Monokuma entre capítulos destensan la situación y os producirán bastantes ataques de risa.
En cuanto a la ilustración sinceramente me encanta, me gustaba mucho en el juego y en el anime, en los manga también está muy bien cuidada.

Os recomiendo que  si os gustan este tipo de historias comencéis a leerlos e intentéis descubrir quienes son los asesinos porque es muy divertido. Yo, por mi parte, os iré trayendo la reseña de cada uno de los tomos que vaya leyendo.

¿A quien puede gustarle? A gente que disfrute de historias de misterio con un villano carismático y que sea fan del manga. El ritmo intenso y rápido de la historia lo convierte también en una obra perfecta para comenzar en el mundo de la literatura gráfica. Los fans de Danganronpa también disfrutarán reviviendo esta historia.

Mi nota es un 10, he disfrutado aun conociendo los acontecimientos y creo que el manga consigue hacer buen honor a la historia, teniendo en cuenta que se produjo después que el videojuego.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? ¿Habéis jugado al juego o visto el anime? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también amo esta historia, aunque no he leído los mangas. La verdad que no me importaría animarme con ellos, pero de momento me quedo con el juego y con la serie :D, que ahora mismo no puedo adquirirlos. Tu TFM tiene que ser maravillosos *_*.
    Un beso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta porque he puesto dos veces un beso jaja

      Eliminar
    2. Te los recomiendo porque están también muy bien
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola!!!! No conocía el manga ni el anime y me llamo mucho la atención porque amo las historias de suspenso, thrillers y todo eso.

    ♡Besos♡

    ResponderEliminar
  3. Oh este anime lo he tenido en la lista de espera por un largo tiempo~

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me suena un montón el anime pero no lo he visto y el manga menos. Ahora estoy un poco fuera de los mangas pero no descarto leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Naya! ¡Lo disfrutas tela, y eso me encanta! Muchos besos cariño :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo intenté ver el anime hace años, pero no me enganchó demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este manga lo tengo apuntado, pero llevo tanto sin leer mangas que no termino de encontrar el momento. A ver si me lo hago y espero que me guste.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no conozco el manga, ni el anime, ni los videojuegos. Pero si te ha gustado tanto como para hacer el TFG sobre ellos... Voy a investigar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Very interesting post! 👏👏👏 Thanks for sharing! 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  10. hola guapa, pues no soy mucho de mangas pero esta que nos enseñas tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! tengo muy pendiente ver el anime jaja me lo han recomendado varias veces ya y la verdad es que sí me llama la atención. Me alegra que hayas disfrutado tanto el manga.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, ja, ja,ja, tanto que hablas de esta historia, sobre todo del peluche que he visto alrededor, finalmente se de que va la historia ja, ja, ja, pero bueno, luce interesante pero sanguinario :P vemos.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Naya!
    No lo conocía pero no me atrae del todo :(
    Igual gracias por la reseña
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    ¿Cómo no la conocía? Me la llevo apuntada, necesito conocerla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar