viernes, 12 de junio de 2020

Reseña: Danganronpa Volumen 2


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña del segundo tomo del manga “Danganronpa” (De la serie que equivale al primer juego y a la primera temporada del anime).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título: Danganronpa The Animation (Tomo 2)
Idea original: Spike-Chunsoft
Realización: Takashi Tsukimi
Editorial: IVREA
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788416905492
Páginas: 200
Precio: 8,00 €



SINOPSIS

¡¡Para una vida llena de asesinatos se necesitan nuevas motivaciones!!
La confianza aflora entre los estudiantes tras superar el primer juicio. Sin embargo, Monokuma pierde la paciencia y empieza a tramar algo. Una nueva pesadilla vuelve a repetirse… ¡¡Aquí esté el intrigante segundo tomo de esta popular obra psycho pop!!

OPINION

Como ya sabéis, la primera parte del manga me apasionó a pesar de haber visto ya el anime y haber jugado al juego y, por tanto, conocerme todos los casos de antemano.

Comienzo poniéndoos en situación pero, como es la segunda parte de una saga, si no habéis leído el anterior os recomiendo saltaros la parte de texto en gris.

La historia comienza tras el juicio por la muerte de Maizono, en este caso Monokuma ofrecerá otra nueva  razón para matar, otro incentivo que llevará al segundo asesinato del coliseo académico. Sin embargo, en esta ocasión la mentalidad de los protagonistas estará algo más hundida tras sufrir el primer golpe.

Los personajes son los mismos que en el anterior, a excepción de aquellos personajes que ya ha perdido la vida. Podemos ver, poco a poco, algunos nuevos rasgos de ellos, algunos detalles que nos darán nueva información útil para nuestras sospechas. Por ejemplo, en este tomo se descubren dos grandes secretos sobre la identidad de dos personajes, los cuales se relacionan con el asesinato que protagonizan estas páginas.  Poco a poco cada personaje va mostrando sus aristas, lo que les aleja de ser estructuras planas.

Tengo una pequeña queja con este tomo y es que, el arco argumental que lo ocupa (principalmente) se ha desarrollado menos que el  del anterior tomo, en el sentido de que ocupa menos páginas. Entiendo que se hizo para ocupar menos tomos pero, quizás, habría ocupado con él todo el segundo tomo dejando el inicio del siguiente caso para el tercero.

Esta parte nos cuenta el segundo caso y el inicio del tercero (el más inteligente desde mi punto de vista de esta temporada). Algo a destacar en cuanto a esto es la maestría para mantener la intensidad de la historia y para seleccionar las partes más importantes de la misma, no dejando ninguna fuera de esta. Estoy deseando leer la tercera parte para ver como manejan este tercer asesinato en el comic, sobre todo la parte del juicio que en el juego es la más larga.

En cuanto al dibujo, recalco de nuevo que me encanta el diseño de estos personajes y la forma en que se los ha plasmado en las viñetas. La emoción y la acción es recogida de manera magistral en este tomo también.

¿A quién puede gustarle?  Al igual que con la entrega anterior, lo recomiendo a todas las personas que disfruten de una buena historia de misterio y asesinatos sin aparente resolución. También a aquellos que quieran introducirse en el mundo del manga debido a su brevedad. Por último, los fanáticos de Danganronpa disfrutarán mucho de esta versión también.

Mi nota es un 9. Sigue manteniendo bien la historia original, a pesar de su reducida longitud, y me tiene enganchada (aun conociendo la resolución de cada caso de antemano). Una buena historia en una versión muy cuidada que mantiene los puntos fuertes del anime y el videojuego.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? ¿Habéis jugado al juego o visto el anime? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.



Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com






31 comentarios:

  1. ¡Hola! la verdad aun no he podido leer el primer tomo, que pena que fuera corto el 2do bueno por lo menos se mantuvo la historia punto positivo XD espere leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! y yo sigo aquí sin ver el anime jaja creo que ya va siendo hora de que me ponga con él y luego consideraré leer el manga. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me cuentes que te pareció cuando lo acabes
      besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo creo que ya te he dicho que no soy muy de mangas la verdad, así que lo voy a dejar pasar :)
    besotes

    ResponderEliminar
  4. que bien que los disfrutes esta genial el post.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo el primer tomo apuntado, a ver si le doy una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Thanks for the information! ✔️✔️✔️ Have a great week! 🎀🎀🎀

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Es una pena que este tomo lo hayan acortado así, odio cuando hacen eso, yo ahora mismo estoy con Origami y con Los orígenes de cazadores de sombras en su versión manga, pero sin duda me apunto también éste.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Very nice reading!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Naya! No he leído nunca manga, así que tampoco he leído la entrega anterior, paso de puntillas por si alguna vez me decido a leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, al manga en general sea este u otro
      besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola Naya!
    La verdad que yo no soy muy de manga, pero me alegro de que hayas disfrutado tanto de este segundo tomo^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad es que no conocía el manga, pero no tengo muchas ganas de ponerme con ningún manga. Pero gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  12. Lo tendré en cuenta para cuando me apetezcan historias así, gracias por el descubrimiento y la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué bien que sigas disfrutando de esta historia en formato manga. La verdad es que merece mucho la pena conocer esta historia, ojalá todo el mundo lea el manga, vea el anime o juegue a los videojuegos.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  14. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar