martes, 20 de octubre de 2020

En tus auriculares: Lo que me dé la gana - Dani Martín

 

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una nueva entrada de ¡En tus auriculares! Y en esta ocasión vamos a hablar del nuevo disco de Dani Martin (Twitter): “Lo que me de la gana”.

Quiero recordar, una vez más, que toda crítica, positiva o negativa, se hará desde el respeto, desde el cariño, y que obviamente va a ser todo desde mi gusto personal y subjetivo, desde lo emocional e irracional, porque para mí es lo más importante en la música, lo que me trasmita. Así que pido respeto si no opináis lo mismo que yo en cualquier entrada como esta, igual que pasa con las reseñas, como digo son entradas completamente personales y subjetivas y no son más que opiniones hechas desde el más absoluto respeto.

Como hago siempre,  al final de cada canción que analice escribiré un fragmento, una frase, un verso de la misma. Ese fragmento estará escrito en azul, al igual que hago cuando cito textualmente en las reseñas, así tendréis más fácil el reconocerlo.

Poco más que decir… solo que os pongáis los auriculares y le deis volumen… ¡EMPEZAMOS!

 

Pista 1: Empieza la función (feat. Coque Malla)

El inicio del disco es super especial, es original y muy interesante. No quiero daros más pistas porque me ha gustado tanto tanto que creo que tenéis que descubrirla sin saber nada de antemano. Además los guiños a los discos anteriores de Dani la hacen más especial. Solo por ello se lleva el bronce de mi top 3.

“Fui a esconderme al rincón del corazón, que te protege y no deja que te quemes si azotan vientos de rabia y de dolor”




Pista 2: La mentira (fear. Joaquin Sabina)

Este fue el primer adelanto que conocimos del disco y me resulta muy interesante porque es un estilo que quizás es más ajeno al Dani Martin que veníamos conociendo de antes. La letra habla de las apariencias y la canción en si es muy pegadiza.

“Bórrame la mancha y la cicatriz, y edítame a ver si me veo feliz”




Pista 3: Portales

Otra de las canciones que conocíamos antes de salir el disco, y mi top 1 del mismo. Esta canción habla de amor, y la manera que tiene de hablar del mismo me llena tanto que ha conseguido convertirse en mi favorita. Además es una balada y sabéis que yo soy mucho de baladas.

“Y que queden tantas tardes de escondernos en portales, de comernos arrancándonos a besos las edades”




Pista 4: Lo que me de la gana

Este fue otro de los adelantos del disco que ya conocíamos y una de las canciones más rebeldes y cañeras del disco. Sin duda alguna muestra una declaración de intenciones clara “voy a hacer lo que me de la gana”, y como tal no podía ser otra la que diera nombre a este disco en el que Dani ha hecho exactamente eso: lo que le da la gana.

“Quiero inyectarte calor en la sangre, quiero bailar delante de un tanque”





Pista 5: Como me gustaría contarte

La plata del disco en mi top 3 se la lleva esta canción por su sensibilidad, sinceridad y delicadeza. En esta canción Dani le canta a su hermana y el amor se nota en cada una de las sílabas y notas que suenan. Tiene algo especial, consigue que me quede en blanco escuchndo y no pueda hacer nada más que disfrutarla.

“Cómo me gustaría contarte que en México ya se la saben, que mientras yo se las canto siempre apareces ahí… ahí”





Pista 6: Los huesos (feat. Juanes)

Esta canción también la conocimos antes de que saliera el disco. La canción habla de dar amor y cariño, y esa siempre es una buena acción. Tiene un ritmito que engancha y a mi me pone especialmente de buen humor.

“Si le falta amor, dale un poco, y si le falta corazón ve y dale un poco, dale cariño pa que se encienda su luz”





Pista 7: Julia

Esta canción habla de una despedida, o eso he entendido yo ya sabéis que estas cosas son muy subjetivas, y me arropa de una manera especial. Creo que la letra es preciosa y que debéis prestarle atención porque a mi me encanta.

“Suena otro final, viene a recoger un montón de cajas más, en una va la piel, la otra puede arder, en otras las palabras que nos hicieron creer”




Pista 8: La Jaula (feat. Alejandro Sanz)

Tenía mucha curiosidad por esta colaboración y la verdad es que no me ha dejado para nada indiferente, me parece que el mensaje es claro e importante, que habla de no enjaular y encarcelar sino de amar libre. Además las dos voces se complementan de una forma preciosa.

“Que se puede abrazar y volar a la vez, que pensar que nunca quisiste ser el ave que vuela y que quiere volver”





Pista 9: Capitán

Esta canción tiene temática deportiva, cambia completamente el estilo de la anterior a esta pero sin duda es igualmente emotiva, sobre todo para aquellos que amamos algún deporte. Muy especial, os recomiendo escucharla.

“Lleva al equipo al final que tú puedes, vamos a hacerlo por nuestros colores, no dejes nunca de estar y ser como eres, que sepas y te sientas capitán”





Pista 10: Avioncito de papel 

Esta canción salió un día antes que el disco y me dejó con una necesidad abrumadora de escucharlo, me remueve dentro, me revoluciona las emociones y me abraza a su vez.

“Haces días no amanece, solo veo puestas de sol, le han salido telarañas al espacio entre los dos”





Pista 11: Se acaba la función

Esta ha sido la gran sorpresa del disco: UN RAP. No sabía que necesitaba tanto esto hasta que lo he escuchado, como apasionada de este género musical me ha encantado escuchar a Dani cantando en este nuevo registro. Además, el mensaje de dejarnos de etiquetas lo comparto al 100%.

“Este es mi sitio donde yo me permito ser quien soy, donde saco mis entrañas”





Pista 12: Baby driver (Cara B)

Con esta canción empieza la Cara B del disco, tres canciones inéditas añadidas al final. Esta canción me gusta aunque no es de mis favoritas, aun así estoy segura que cuanto más la escuche más me gustará.

“Baby sabe correr, lleva la huida en la piel”





Pista 13: La balanza (Cara B)

Este tema ha quedado a nada de entrar en mi top 3, por lo que le quiero hacer una mención honorífica. Me ha gustado muchísimo, me genera muchas emociones y llega en un momento en el que me siento tal como menciona la canción, así que simplemente me encanta.

“Que no quiero apartarme de ti, por mucho que haya ruido hay un silencio atrás que duele oir”





Pista 14: Tu revolución (Cara B)

El disco acaba con esta canción mucho más marchosa, con un ritmo que me levanta del asiento y me recorre dándome ganas de cantar super alto y fuerte. Es un final de guinda para un disco tan variado e interesante.

“Me abrazaré a tu revolución, la que siempre me salva, la que tiene el valor.”





 

EN RESUMEN

El disco me ha encantado, es un viaje lleno de variedad, con género y estilos que se mezclan y se desdibujan, que generan un ambiente en el que cada nueva canción es sorpresa, cada tema una cosa completamente distinta. Sin duda, Dani ha hecho lo que le da la gana, y a mi me encanta poder disfrutarlo.

 


Contadme, visitantes ¿Lo habéis escuchado ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis escuchado ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustración y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

35 comentarios:

  1. Holaa, muy interesante la entrada, de veras que no conocía al artista pero ya con calmita podría escucharme alguna de sus canciones :D qué genial que te haya gustado tanto.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no he escuchado prácticamente ninguna y eso que es un chico que me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues no no he escuchado las canciones ni sabia del disco. También te digo que no soy de quedarme con los nombres de los artistas, si no de las canciones y es posible que alguna si que la haya escuchado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad en ese caso ^^
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Por ahora tan solo he escuchado un par de canciones, pero ahora me las quiero escuchar todas cuanto antes. Dani nunca defrauda.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, yo no conozco al artista que mencionas pero como lo relatas suena interesante su musica, lo buscare y escuchare para saber mas.
    Gracias por tu gran reseña amiga Naya un saludo

    ResponderEliminar
  6. Thank you very much for your post and videos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no había escuchado este disco. Últimamente solo escucho bandas sonoras :). Me apunto algunas canciones que me han gustado y ya escucharé el disco entero en otro momento :D.
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! muy interesante entrada, no conocía al cantante así que gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa! ¡Me encanta tu entrada, porque adoro a Dani Martin! Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, me alegra tener otra cosa en común

      Eliminar
  10. ¡Hoooola!

    Antes si que escuchaba más a Dani Martin pero la verdad es que luego ya simplemente pasé a otras cosas, no se jajaj eso si, la de La mentira si que la había escuchado y no me disgusta en absoluto, me parece muy cierta ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sincero este disco, te lo recomiendo por eso jajaja

      Eliminar
  11. Hola, Dani Martín siempre me ha gustado, pero últimamente ando un poco desconectada de la música, por lo que todavía no he escuchado este disco, no obstante, podré remedio ahora mismo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Todavía no he escuchado el nuevo disco, la verdad es que escucho otro tipo de música pero no descarto ponerme alguna canción para ver que tal ^^
    Gracias por tu entrada, nos leemos💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo ya había escuchado la canción "lo que me de la gana", y la verdad es que me gustó mucho. El resto no las conocía, asi que en un ratito que tenga me pongo la playlist de Dani en mi spotify.
    Abrazos literarios <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Lo siento, pero no me gustan nada las canciones que está sacando Dani Martin. Me gustaban las de "El canto del loco", pero se notaba que no las escribía él xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, cada uno tiene unos gustos
      sin embargo en lo de que no las escribía él discrepo ^^
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola!
    No lo conocíaaaa, estoy muy sorprendida y feliz con este descubrimiento. Gracias por compartir al artista <3
    besos

    ResponderEliminar