viernes, 30 de octubre de 2020

¡Esto es Halloween!

 

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

“Esto es Halloween, esto es Halloween” vaya, ¿qué se escucha por ahí? ¡Ah si! Es Halloween, y como tal os traigo unas recomendaciones para pasar esta noche muertos de miedo… o no jajaja



Un libro

Comenzamos con algo tenebroso. Mi recomendación literaria para este Halloween es “Las dos después de media noche” de Stephen King. Si me seguís desde hace tiempo sabréis que este autor me encanta. Pero es que, además, a este libro le tengo cierto cariño porque fue el primero que leí del mismo. Esta obra incluye dos relatos, uno de ellos “Los Lagolieros” con un toque más ligero de terror, aunque una atmósfera bastante perturbadora, y “Ventana secreta, secreto jardín” la cual se convirtió en una de mis historias de terror favoritas. Creo que, además, para comenzar con Stephen King es una buena opción porque conoces dos vertientes de su terrorífica obra bastante distintas entre si.




 

Una película

Para combatir con el miedo generado por el libro os recomiendo no una, sino dos películas. Eso si, os aseguro que ninguna de las dos os hará gritar, bueno sí pero de risa. La primera es “Pesadilla antes de Navidad”, adoro esta película y además es un buen broche para el final de la noche ya que una vez pasa Halloween el mundo comienza a preparar la Navidad. Por otro lado está “La novia cadáver” que me parece super bonita también y la animación y estética me apasionan. Ambas películas son de animación y me parecen un SI rotundo.






 

Una serie

Volvemos al terror para recomendaros “La maldición de Hill House”, esta serie me generó una sensación de agobio tan grande que no puedo más que deciros que la veáis si buscáis algo de terror psicológico, no es una serie sangrienta pero os generará una sensación de frío en el cuerpo que no olvidaréis con facilidad. Si ya la habéis visto, quiero decir que ha salido una segunda parte llamada “La maldición de Bly Manor” la cual aún no he visto pero seguramente comience a ver muy pronto.




 

Un anime/manga

En esta sección os quiero recomendar “Another”, aunque el manga no lo he leído aún, el anime me gustó bastante. Al principio me pareció poco intrigante pero una vez se mete en situación me tuvo enganchada hasta terminarlo. Muy interesante la trama y el planteamiento, y la estética de muñecas tétricas genera más de un escalofrío.





 ¡Y esto es todo por hoy! Espero que disfrutéis de una noche espeluznante y divertida, que ambas cosas pueden ser combinables. Contadme si habéis leído o visto alguno de estos contenidos, si no lo habéis hecho pero los conocíais o si os gustaría descubrirlos tras mi entrada. Yo me despido por hoy pero no sin antes desearos un... ¡FELIZ HALLOWEEN! 




43 comentarios:

  1. Grandiosas recomendaciones, muy buenas, gracias por compartir amiga, a mi también me gusta Stephen King, un abrazo Naya pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, series y películas, algunos los conocía y otros no, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas recomendaciones, la serie "La maldición de Hill House" definitivamente la voy a agregar en mi lista.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa! Me encanta Stephen King, he visto la Maldición de Hill House, y me encantó. EN cuanto a "Pesadilla antes de Navidad! aun no la he visto. Lo sé, no tengo perdón. Igual esta noche la busco.
    ¡Feliz Halloween! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la veas porque creo que te gustará ^^
      besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Naya! La entrada te quedó genial. Gracias por tan buenas recomendaciones. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! excelente entrada. Las dos películas ya la vi y las disfruté, pero me gustó más la de El cadáver de la novia. La serie la empecé pero me quedé en el segundo capítulo, no porque no me gustara, sino por falta de tiempo, creo que va siendo hora de retomarla. Tomo nota del libro, y el anime es uno de mis eternos pendientes jaja. Gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que retomes la serie porque es una pasada
      Un besazo!

      Eliminar
  7. We are enjoying scary movies too!
    I like Stephen King, I got goosebumps every time watch his movie!

    Happy Halloween!

    ResponderEliminar
  8. Thanks for the beautiful post!

    Have a nice day)    

    ResponderEliminar
  9. Interesantes recomendaciones pero el terror no es para mí, durante un tiempo vi tanto que acabé saturada y sin ganas de nada más, de esto hace ya al menos diez años =)

    ResponderEliminar
  10. El Cadáver de la Novia y Another me encantan *-* la novela no la leí y la serie no la vi jajaja pero gracias por la recomendación.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  11. El Cadáver de la Novia y Another me encantan *-* la novela no la leí y la serie no la vi jajaja pero gracias por la recomendación.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas recomendaciones, las tendré en cuenta, gracias por compartirlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, que genial la entrada, te falto decorar el blog, jajajaj
    a mi me gustó el anime Another, muy poco recuerdo de que va pero en su momento era la bomba y la verdad es que si es buena.
    También he visto las películas de Disney, aunque no son mis favoritas pero se ve XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA
      A mi me gustó mucho another, sobre todo esa estética de muñequitas tétricas... JAJAJA
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues ya me has dado ideas para ver mañana por la noche, porque "Pesadilla antes de Navidad" y "La novia cadáver" son películas que no veo desde hace tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. HOLA HOLAAA!!!!
    la novia cadáver simplemente ADORACIÓN
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me encanta la peli, la he visto como un millón de veces y no me canso de ella.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  18. Another es uno de esos animes que nunca pasan de moda
    xx

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Que buenas recomendaciones, yo al final solo una película de risa del Netflix, mala por cierto a más no poder, y un libro de romance, me ha faltado como cada año ver Pesadilla antes de navidad porque al pequeño le da miedo Jack.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues me encantan tus recomendaciones, para disfrutar de ellas no solo en Halloween, sino en cualquier fecha. La novia cadáver y La maldición de Hill House están entre mis favoritas. El libro de King lo tengo pendiente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar