viernes, 20 de noviembre de 2020

Reseña: Sabrina. La hija del caos (vol. 2) - Sarah Rees Brennan

 

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llegó hace poquito y que he devorado rápidamente. Se trata de “Sabrina: la hija del caos” de Sarah Rees Brennan (Twitter), editado por Urano (Web) bajo su sello Puck. Este es el segundo tomo de estos libros dedicados a la serie homónima, y como ya reseñé el primero podéis leer lo que conté en aquella ocasión pinchando AQUÍ.

Antes de nada quiero agradecer a la editorial su  confianza al hacerme entrega de este ejemplar, he disfrutado mucho reuniéndome con Sabrina y sus amigos.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título: Sabrina: la hija del caos.

Autor: Sarah Rees Brennan

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Edición: 2020

ISBN: 9788417854096

Páginas: 380

Precio: 16,00 €

 



SINOPSIS

Faltan tres días para la celebración de Año Nuevo y Sabrina Spellman acaba de tomar la decisión más difícil de su vida: va a dejar atrás a sus queridos amigos del instituto Baxter, incluso a su exnovio Harvey, para ocupar su lugar en el aquelarre de la Academia de las Artes Ocultas. Lo único que Sabrina necesita para mejorar su vida es un poco de buena suerte. Pero cuando utiliza la magia para salvar a su amiga Roz de un accidente, atrae la atención de un demonio de la mala suerte… y eso tendrá consecuencias desastrosas.

Sabrina sabe que necesitará ayuda para combatir al demonio, pero le prometió a su tía Zelda que se alejaría de los problemas, por lo que recurre a sus nuevos compañeros de clase: Nick Scratch, el brujo que conquista absolutamente a todos, y Prudence, la bruja más cruel y astuta de la Academia. Sin embargo, las brujas no siguen las mismas reglas que los mortales. Sabrina podrá conseguir la ayuda de sus compañeros pero… ¿podrá confiar en ellos?

 

OPINION

“Sabrina” es una historia que disfruto en todas sus versiones, desde la serie de los 90’, los comics, la serie actual y las novelas sobre esta. Por esa misma razón, desde que supe de la existencia de estos libros quise leerlos. El primero me gustó, lo disfruté bastante, y tenía ganas de ponerme con este segundo para ver si también me gustaba.

“El amor lastima más que cualquier cosa.”

En esta ocasión, Sabrina se encuentra en un momento importante de su vida, y de su trama, sus amigos acaban de descubrir que es bruja y, por ende, su relación con Harvey se ha roto. Además, el mortal es descendiente de una familia de cazadores de brujas, lo que dificulta todo mucho más, su amiga Roz ha sido cegada por una maldición familiar y su amiga Susie está descubriendo quien es realmente. Por si sus amigos mortales no supusieran suficientes dificultades sociales, Prudence ha descubierto que es de la misma sangre que el sumo sacerdote de su orden, un hombre horriblemente machista y ansioso de poder, y Nick está haciendo todo lo posible por conquistar a Sabrina, aunque eso tenga que ver con entender la extraña personalidad de los humanos. La guinda llega cuando Sabrina convoca a un espíritu de la mala suerte que complicará las cosas a su alrededor, aún más.

La premisa de la historia en si ya es interesante, una temática que mezcla las aventuras de un grupo de jóvenes brujos con las que cualquier mortal adolescente debe enfrentar: amor, odio, celos, miedo… todo esto embriagado de magia y tenebrismo, bajo los curiosos ojos de Satán, por supuesto.

“Amas a alguien solo… solo para amarlos. A veces tienes que permitir que te destroce.”

Sobre los personajes poco puedo decir, porque si veis la serie los conocéis, pero me ha gustado mucho mas Nick a través de este libro, y también Prudence, son personajes con los que a veces conecto más y a veces menos, pero en esta lectura he conectado 100% con ambos, y se lo agradezco a la escritora por mostrarme esa cara suya.

En cuanto a la trama, la verdad es que ha sido muy adictiva. Consiguió captar mi interés de una manera rápida y no me soltó hasta el final, la pluma de la autora y los capítulos en los que cambiamos de personaje para conocer lo que siente/piensa cada uno de ellos ayudaba a que profundizara en sus emociones y, a su vez, a generar cierta expectación.

“Todos necesitamos compañía en la oscuridad.”

¿A quién puede gustarle este libro? A las personas que sea seguidoras de la serie “Sabrina”, creo que disfrutarán con esta aventura de la bruja y sus amigos.

Mi nota es un 9. Una historia que me ha entretenido, que he disfrutado y que ha conseguido engancharme desde el inicio hasta el final. Además, si eres seguidor de la serie, como yo, te gustará conocer más de sus personajes con esta lectura.

“Las historias nos enseñan a vivir mejor.”



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Y la serie, la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

45 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de ver la serie aunque el libro no me llama tanto la verdad, me alegro que lo hayas disfrutado :)
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya no leí el anterior pero la verdad es que son libros que no me llaman y seguro que no me animo con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Naya!! No creo que esta novela sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Naya, no sabia que había libros que interesante, solo sabia de la serie llegue a ver algunos capítulos , me imagino estos libros han de ser muy entretenidos.
    Gracias por compartir, un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído todavía el anterior libro, pero le tengo muchísimas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. A mi la serie me encanta. Desde que la estrenaron porque su aura es una maravilla, la ambientación, la trama... todo! Lo único que tengo demasiados libros aún en casa sin leer y prefiero centrarme en esos otros antes de leer sobre una serie. Gracias igualmente y me alegro que conectaras más con los personajes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues tengo este libro en mis estanterías y espero leer más pronto que tarde :D. Ojalá lo disfrute tanto como tú porque estos personajes me encantan :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. Una vez más he visto la serie, y no he leído el libro. ¡Y estoy deseando leerlos! Muchos besos cariño :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    El libro no me llama mucho, ya que tampoco soy tan fan de la serie. Buen fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. well written review....interesting book.
    Have a great weekend

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo pendiente de ver la serie actual de Netflix, yo era muy fanática de la serie de los 90, crecí con ella. La verdad es que este libro tiene muy buena pinta para los que queremos recordar cosas de Sabrina.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a la nueva, y que la disfrutes

      Eliminar
  12. Tengo ganas de leer estos libros y ver la serie para ver que tal están. Muchas gracias linda por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! la serie me gusta mucho, pero no sé si lea el libro, generalmente no soy de leer aquellos libros que se desprendan de alguna serie, no sé por qué, pero aún así me alegro de que tú lo hayas disfrutado. Excelente reseña.

    Blessings!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar

  14. Here Brazil is not yet for sale, but I loved the review. I loved the blog I'm already following . https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Qué interesante esta novela, me ha gustado la sipnosis sobre todo en la referencia al demonio. Intentare hacerme con el libro.

    Muchas gracias por tus comentarios en mi blog, me ha encantado conocer el tuyo, y desde ahora te sigo. Me gusta tu mundo magico de Naya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Este libro me llamo cuando lo sacaron pero la verdad es que ahora mismo no me llama nada el leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Another great reading tip!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  18. Interesting post my dear, thank you for sharing )

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que la serie me gusta mucho, tanto la de los 90 como la actual. Pero no me gusta tanto como para leer los libros y más viendo que la historia sigue la misma que la serie. Pero me alegro que la hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar