viernes, 11 de diciembre de 2020

Reseña: Cuentos - Hans Christian Andersen

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que lleva en mi estante un tiempo pero que, por cuestiones de su gran cantidad de páginas, no había podido leído aun. Se trata de una recopilación de los Cuentos de Hans Christian Andersen, editado por Edimat (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       



Título: Cuentos

Autor: Hans Christian Andersen

Editorial: Edimat Libros

Encuadernación: Tapa Dura

Edición: 20219

ISBN: 9788497944731

Páginas: 494

Precio: 9,95 €

 


SINOPSIS

Muchos de los cuentos de Andersen están inspirados en tradiciones populares y narraciones mitológicas alemanas y griegas, de las que toma ciertos personajes o determinados argumentos que juzga interesantes para desarrollar a partir de ellos nuevas historias. Por eso en muchos de sus cuentos el lector se encuentra con ninfas, duendes, hadas, brujas… Fue el Romanticismo el que concedió valor a la tradición y recuperó así muchas leyendas y personajes mitológicos.

 

OPINION

Los que me conocéis ya, sabéis que me encantan los cuentos clásicos, soy una persona muy fan de este tipo de historias. Por esta razón, cualquier posible edición de alguno de estos cuentos, o de una recopilación como en este caso, es un acierto para mi. Debo reconoceros que, al contrario que me pasaba con los hermanos Grimm, de H.C.Andersen solo había leído algunos cuentos, pero la mayoría fueron un nuevo descubrimiento.

Los cuentos de este libro tienen temáticas muy variadas, os encontraréis historias que a todos, como mínimo, nos suenan: “El patito feo” “La sirenita”… y otras que seguramente, al igual que yo, desconozcáis.

La longitud de los cuentos también es muy variable, desde historias de dos páginas a otras de veinte. Este dato me parece importante porque os permite elegir leer un cuento distinto según el tiempo que tengáis para dedicarle a la lectura. Así quizás, si tenéis un  buen rato elijáis uno de los cuentos más largos, y si tenéis un momento corto podéis aprovecharlo para leer uno de los que ocupan un par de hojas.

En cuanto a lo que me han gustado o disgustado los cuentos. No os voy a mentir, no todos me han parecido increíbles, algunos se me hicieron más pesados o aburridos que otros. Sin embargo, ganan los que si que me han gustado, y por mucho. Además, algunos son de mis cuentos favoritos por lo que no me puedo quejar.

Poco más puedo deciros sobre esta obra, sé que es una reseña corta pero creo que lo mejor es que os sumerjáis vosotros mismos en las historias. Eso si, quiero destacar la belleza de la edición que reseño, elegante y detallista.

¿A quién puede gustarle? A personas que disfrutan de un buen libro de cuentos, de historias breves o relatos. Si además os gusta descubrir de donde vienen algunas de las historias que todos conocemos por numerosas películas de dibujos animados… este es vuestro libro.

Mi nota es un 8.5. Un libro lleno de relatos de todo tipo que conseguirán sorprenderte en más de una ocasión, incluso algunos de ellos te harán un agujerito en el corazón. Una obra que he disfrutado mucho y ha sido una verdadera delicia a saborear.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



47 comentarios:

  1. Holaa!! también me conseguí un libro con relatos del autor y estoy deseando darle la oportunidad. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro, gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Naya!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento de esta edición, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. I have been in Denmark for a while , where Hans Christian Andersen was born....

    Love his stories when I was kid.

    # Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustará seguro, adoro también los cuentos clásicos. ¡Un beso muy fuerte preciosa! :D

    ResponderEliminar
  6. Desconocía este libro pero suena interesante, gracias por compartir.
    Ten un buen fin de semana Naya

    ResponderEliminar
  7. Amazing post! Thank you very much for your sharing.

    ResponderEliminar
  8. I love that author!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  9. I really like Andersen tales, read many of them.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Pues no he leído ese libro, pero los cuentos me encantan. Seguro que disfruto de esta lectura :D. Muchas gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Naya, você é muito fofa.
    Obrigado pelas palavras.
    Um beijo e boa noite.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene. Soy muy fan de los cuentos, así que este libro es perfecto para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pinta bien =)

    ¡Besos! :P

    ResponderEliminar
  14. Amo el trabajo de Hans Christian Andersen.
    Desde pequeña, sus libros siempre han sido mi objetivo.
    Pondré este libro de recomendaciones tuyas en mi lista de libros para leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Boa tarde Naya. Obrigado pela dica. Um excelente domingo.

    ResponderEliminar
  16. Olá!

    Esse foi o grande contista de que alguns.

    Boa semana para si!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía esta edición, pero se ve linda.
    Además de los más conocidos se me viene a la mente Los zapatos rojos y se me eriza la piel (no en el buen sentido).
    Me alegra que vos los hayas disfrutado.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo cuando leí esos cuentos por primera vez, siendo niño. Estimulantes de la imaginacion.

    ResponderEliminar
  19. Hola Naya!!
    Pues la verdad es que hace tiempo que no leo nada así de cuentos de este estilo y no sabía que estaba esta recopilación, así que me la llevo anotada :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola!! ese libro lo leí y la verdad que si me gusto mucho, aunque había partes que no me convencieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, es lo malo de los relatos puede que uno te encante y otro no

      Eliminar
  21. Great post dear, so nice and interesting, love it!   

    ResponderEliminar