viernes, 29 de enero de 2021

Reseña: La sombra del viento (El cementerio de los libros olvidados I) - Carlos Ruiz Zafón

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba tiempo queriendo leer y que por cosas del destino no había caído en mis manos aún. Se trata de “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón, editado por Planeta (web), en mi edición concretamente en su línea: booket.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
La sombra del viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Booket (Planeta)

Encuadernación: Tapa Blanda

Edición: 2008

ISBN: 9788408079545

Páginas: 569

Precio: 10,95 €

 



SINOPSIS

Un amanecer en 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la postguerra.

 

OPINION

Tenía muchas ganas de leer este libro porque “Marina” es una historia que me marcó mucho en su día, y no había podido leer nada más del autor.

En este caso nos encontramos en el periodo de postguerra, Daniel Sempere, protagonista de la historia, descubre una novela abandonada de un autor desconocido. Este libro le genera tal interés que cambia su vida para siempre, convirtiéndola en una extraña carrera de obstáculos e intrigas para descubrir la verdad que rodea a Julian Carax, el escritor de este.

“Él solía decir que existimos mientras alguien nos recuerde”

No quiero desvelaros mucho sobre los personajes de la historia, porque creo que es más interesante que los conozcáis vosotros, que son muy especiales y distintos entre si. Me quedo con Nuria y con Fermín especialmente, aunque todos me han parecido muy curiosos, creo que en general están muy bien creados.

La ambientación es un punto muy a favor en esta historia, está muy lograda, consigues introducirte en la época y en la localización, sin moverte del sitio viajas a Barcelona y al pasado, y te sientes caminando por aquellas calles, conociendo cada recoveco, cada bar y cada casa que los personajes visitan de tu mano. Las descripciones ayudan a visualizar y sentir todo con mayor claridad.

“Los libros son espejos: solo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro”

El misterio es el principal elemento de la historia, una trama con incógnitas  que se retuercen y enredan entre si, generando una maraña indescifrable que cuesta desenredar y que, al hacerlo, queda perfectamente hilada y coherente.

“Hay peores cárceles que las palabras”

El ritmo comienza lento y pausado, pero el suspense no tarda en aparecer y con el una aceleración que avanza gradualmente, poco a poco, hasta generar un desenlace agitado de los que te dejan sin respiración. Y hablando del desenlace, me ha parecido precioso e interesante, me ha gustado mucho, he quedado  muy conforme y creo que es el mejor para esta historia.

“Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre”

¿A quién puede gustarle la novela? A personas que disfruten de historias con un misterio que se entreteje y se agranda con cada página que pasa. Si además sois fanáticos de los libros y os gusta el periodo histórico en que se desarrolla la obra: este es vuestro libro.

“Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte.”

Mi nota es un: 9,5. Me ha gustado mucho, he disfrutado su lectura, he sido capaz de perderme entre sus páginas y rodearme de su intriga. Estoy deseando leer la segunda parte de la historia porque esta me ha encantado.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.


52 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de probar con el autor y, aunque preferiría empezar por un libro autoconclusivo, lo cierto es que el que más me llama es este así que posiblemente sea por el que me decida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Uzun zamandır kitap okumuyorum ne yazık ki ... Çok yoğun bir dönemde proje yetiştirmeye çalışıyorum ama kitapları özlediğimi fark ettim saatlerce bir ekrana bakmaktansa kitap sayfaları karıştırmayı istiyorum...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace tiempo que leí este libro y me encantó, tengo ganas de leerme "El juego del ángel". Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor, pero este libro me llama un montón. A ver si puedo hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Sound very intriguing. Beautiful review!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es mi saga favorita de todos los tiempos, junto con Harry Potter, claro jeje. Todavía tengo pendiente su último libro pero esque me da pena terminarla. Aunque la releeré seguro. Me quedo como seguidora y te invito a pasarte por mi blog y quedarte si te gusta. Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo descubrí a este autor con "Marina", y estoy enamorada de su pluma. Este año me gustaría leer este libro, porque es una saga que me llama un montón.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo descubrí con "Marina" por eso quería leer mas suyo
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Naya muchas gracias por esta interesante reseña, me alegro te gustara, parece interesante.
    Te mando un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. Hola :) a mi no me llama, pero que bueno que fuera una lectura de tu agrado por las ganas que le tenias n.n

    Te recomiendo pasar a mi post "XING QUEEN SNS AWARDS 2020" mis premios a los mejores blogs ;D ;D

    ResponderEliminar
  10. That sounds very interesting!!    

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantó. Lo disfruté muchísimo. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!

    Que bien que te haya gustado tanto ^^ Yo también he leído Marina y de hecho hace no mucho lo releí y me volvió a enamorar con esa atmósfera tan gótica y misteriosa. También tengo ganas de releer este porque lo tengo muuuy olvidado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! me han recomendado mucho este libro, pero no me he animado jaja es probable que lo haga más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!!! tengo super pendiente leer algo del autor >_< muchas gracias por esta magnifica reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer a este autor ya que la mayoría de personas lo recomiendan y dan muy buena opinión de él, espero poder darle la oportunidad este año.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  16. intrigue and exciting....
    thank you for reviews....

    Have a great day.

    ResponderEliminar
  17. Es un gran libro, gracias por la reseña. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  18. La historia del libro 'Shadow of the Wind' obtuvo 9, 5 puntos de su parte, lo que indica que este libro es una muy buena historia.
    La portada del libro también se ve bien.
    Quiero leerlo.
    Buen tamaño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia del libro 'Shadow of the Wind' obtuvo 9, 5 puntos de su parte, lo que indica que este libro es una muy buena historia. La portada del libro también se ve bien.

      Quiero leerlo.
      Buena reseña.
      Saludos.

      Eliminar
  19. ¡Hola! Tengo pendiente leer estos libros. Me leí uno de esta trilogía que no era el primero, y debo admitir que me sentía totalmente perdida y lo dejé a medias muy pronto. Aún así me encantaría retomar la lectura de ellos con este, ya que es el primero y la nota que le has puesto y lo que hablas del libro hacen que quiera leerlo.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA
      Normal, deberías comenzar por el primero
      besos!

      Eliminar
  20. Nice review! I love to read books. Thank you very much )

    ResponderEliminar
  21. HOLA HOLAAA!!!!
    Me alegra que hayas disfrutado este entrega, la verdad es que yo por el momento aún no he leído a este autor pero algún día caerá
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Me lo regalaron hace tiempo y lo tengo muy pendiente, a ver si me pongo con él de una vez.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Siento verdadera curiosidad por descubrir al autor pero ahora mismo no creo que sea el momento, quizá más adelante =)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro del autor, que me animé el año pasado con su pluma y me encantó :). Espero que me guste porque tengo altas expectativas :p. ¡Me alegra leer que lo has disfrutado!
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que lo hayas disfrutado. A mí me encantó en su día. Ahora estamos igual, ambos solo leímos Marina y este libro. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar