viernes, 12 de febrero de 2021

Reseña: Blue Exorcist. Guía de la Orden de los caballeros de la Vera Cruz

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial para mi, se trata de “Blue Exorcist: Guía de la Orden de los caballeros de la Vera Cruz”, de Kazue Kato (Twitter), publicado en España por Norma Editorial (web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Blue Exorcist: Guía de la Orden de los caballeros de la Vera Cruz

Autor: Kazue Kato

Editorial: Norma Editorial

Encuadernación: Tapa Blanda

Edición: 2017

ISBN: 9788467924992

Páginas: 221

Precio: 9,45€


 


SINOPSIS

Completísima guía de personajes de Blue Exorcist, el popular manga de Kazue Kato. Todos los datos sobre exorcistas, demonios, familiares y otros personajes de esta historia que te ayudarán a entender mejor la misma. ¡Además, incluye una interesante entrevista con la autora!

OPINION

Hace tiempo ya que visioné este anime y la verdad es que me gustó tanto que los reyes magos decidieron regalarme esta guía de personajes, la cual os adelanto ya que me ha encantado. ¿Qué podéis encontrar al leer esta guía?

Esta guía incluye información exhaustiva sobre la mayoría de los personajes de “Blue exorcist”, incluidos algunos que prácticamente no tienen relevancia en la historia. Además de información personal como su fecha de nacimiento, grupo sanguíneo o aficiones, también aparece un estudio sobre dicho personaje en el que podemos observar algunos detalles de los más curiosos, y una entrevista con algunos de los protagonistas.

Pero en este libro no solo encontramos información sobre los personajes, también sobre algunos demonios e incluso sobre las instalaciones del Instituto de la Vera Cruz.

Además, el libro contiene otros contenidos especiales como una entrevista a la autora del manga, una historieta corta sobre Yukio, una clasificación de una votación de popularidad realizada por los seguidores e, incluso, un examen de acceso al Instituto de la Vera Cruz (donde yo saqué un 98/100, por cierto).

Todos estos contenidos se muestran de manera divertida con numerosos puntos de humor y chistes, al igual que nos tiene acostumbrada la serie a la que pertenece.

¿A quién puede gustarle? A cualquier persona que haya disfrutado del manga o el anime de “Blue exorcist”, es una guía con la que se reirá y aprenderá nuevas cosas.

Mi nota es un 10. No tenía muchas expectativas con este libro porque desconocía si sería interesante o no, pero ha superado con creces lo que podría imaginarme. Un libro con información y datos que te permitirán conocer mejor el universo de “Blue exorcist” e incluso a su autora, siempre usando un tono divertido que hará más fructífera aún la lectura.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y el anime... ¿lo habéis visto? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.



50 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado mucho más de lo esperado y que encima te haya enseñado cositas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, oh, cómo me encantan estos libros de personajes cuando soy amante de las historias, por ejemplo de Cazadores de sombras, me encanta saber más detalles de los personajes, que se les desarrolle tanto me encanta :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son maravillosos cuando son de algo de lo que eres fan!

      Eliminar
  3. Como siempre digo tengo que leer algo del género seguro que si empiezo no podré parar pero nunca me decido por que empezar

    ResponderEliminar
  4. Hola Naya!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Naya, que bueno que lo disfrutaste y que los reyes magos te obsequiaron este bonito regalo.
    Suena interesante pues el tema es de cosas que me suelen interesar, esta guía debe ser una parte del manga me imagino.
    Un abrazo y se feliz

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaron las dos temporadas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Fantástico como lo has disfrutado amiga mia! Besos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo empecé el anime hace tiempo, pero al final lo abandoné. Digamos que no me fascinó la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Oh, I haven't seen this one in a while. Love your review. So helpful! Thanks for your sweet note, too!

    ResponderEliminar
  10. NAYA

    Hola amiga, placer en saludarte, pase por tu blog, y no quise perderme el honor de visitar tu bonito e interesante espacio.

    Te dejo mi saludo, buen finde chica, cuídate.

    LÚCAS

    (muerodeamorentuslabios.blogspot.com) ... mi nuevo rinconcito

    ResponderEliminar
  11. Amazing post!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el anime de Blue Exorcist pero estoy igual que con Another no leí los mangas >_< tengo que hacerlo pronto. Ame tu reseña *-*

    Un besote preciosa y Feliz San Valentin desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  13. Sounds interesting, although not the kind of thing I usually watch!

    Hope you had a good weekend :) Ours was nice, celebrating Lunar New Year with the family.

    Away From Blue

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Naya! Justamente mi hermana me había recomendado este anime y tomaré tu reseña como una señal para comenzar a leerlo.

    Que estés bien, ahí nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña y muy buen libro!! Me ha gustado mucho!! Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me quedo como seguidora, vale? Me gustaría que también te pasaras por mi blog para darme tu apoyo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso por el tuyo, y te sigo de vuelta
      gracias por tus bonitas palabras
      besos ♥

      Eliminar
  16. hola, suena genial para los que son fan de este anime. la verdad no lo he visto pero creo que lo hare pronto por la gran cantidad de comentarios positivos :D

    ResponderEliminar
  17. Nice review! Thank you very much for your sharing)

    ResponderEliminar
  18. Cuantas ganas y cuanto mimo en tu reseña!

    ResponderEliminar
  19. Nice readings Naya!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Tengo muy pendiente este anime, de hecho lo tengo en la lista y no hace mucho que iba a empezarlo, si me gusta sin duda le daré una oportunidad a la guía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Yo vi el anime y me gustó, aunque ya no recuerdo casi nada :(. Este libro se ve muy interesante, y veo que tiene mucha información sobre la serie y los personajes. ¡No me importaría adquirirlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, es muy interesante y entretenido ^^

      Eliminar