viernes, 5 de febrero de 2021

Reseña: Patrulla X (Día del comic Marvel gratis)

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la  reseña del último de los comics del “Dia del comic Marvel gratis”, en este caso el titulado “Patrulla X” que incluye dos historias, una referente a los mutantes que le dan nombre y otra sobre Iron Man. Este tomo ha sido creado por Jonathan Hickman, Tini Howard, Pepe Larraz, Marte Gracia, Tom Taylor, Iban Coello y Brian Reber.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Patrulla X

Creador: Varios autores

Ilustrador: Varios ilustradores

Editorial: Panini Comics

Encuadernación: Grapa

Edición: 2020

ISBN: 9770005609003

Páginas: -

Precio: 0€

 


SINOPSIS

Esta grapa incluye dos historias, por un lado “Las cartas sobre la mesa” donde nos presentan el arranque de una nueva serie “X de Espadas”, y “La oscuridad que vendrá” donde vemos a Iron Man descubrir que el mundo está quedándose sin luz ni electricidad, volviendo todo sombras.

 

OPINION

Este es el tercer comic que me regalaron el día del comic Marvel gratis al hacer mi compra, y la verdad es que, al igual que me ha pasado con los otros dos, me ha gustado bastante.

En este caso comenzamos con una historia ambientada en el mundo de La patrulla X, universo que me gusta bastante y cuyos personajes disfruto mucho. La entrega sirve como previa a una nueva línea que va a salir a posteriori, y como inicio es muy acertado ya que genera una gran intriga en el lector. Sobre la ilustración, me ha gustado mucho el estilo, me paraba en cada página para admirarlo y quedarme con algunas características que implementar en mis dibujos.

La segunda historia la protagoniza Iron Man y mi querida Pepper Potts, lo que ya es un punto a favor para mi como fan de estos dos personajes. La historia nos plantea el inicio de un desastre, un apagón generalizado, una desaparición de la electricidad y, además, un trágico accidente sufrido por Stark. Una historia que comienza en un punto álgido acabado con un momento dramático que nos deja la sangre helada y las ganas de saber como continúa la historia, en definitiva un gancho muy acertado. En cuanto al dibujo me ha gustado mucho, lo he disfrutado y admirado en su totalidad, también en este caso he tomado notas para mejorar el mío propio.

¿A quien puede gustarle? A personas fanáticas de estos universos y personajes Marvel. Además, al ser dos historias que sirven como inicio de una línea argumental, son buenos ganchos para aquellos que quieren leer algo de Marvel y no saben que historia elegir, pueden comenzar leyendo esta entrega y decidir si quieren seguir sus respectivas historia.

Mi nota es un 9,5. Dos historias que tienen gancho y que generan cierto suspense en torno a su continuación. La de Iron man ha sido mi favorita, pero la de X-men también la he disfrutado mucho. Lo recomiendo encarecidamente.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.


61 comentarios:

  1. I like X-men series both cartoons and movies so I would for sure read it :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien ver que has pasado un rato tan entretenido. Yo por ahora no me planteo animarme, quizás en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Uy se ve genial , creo que la leeré. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por ti que disfrutaras de esta lectura amiga Naya, la verdad es que a mi no me gustan los súper héroes y menos los de Marvel.
    Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Realmente no he leído ningun comic de Marvel yo soy más de manga
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien me encanta el manga, pero disfruto con los comics americanos tambien ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no he leído nunca ningún cómic así, pero me encantaría hacerlo, siempre me han fascinado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Se ve chulísimo! Me encanta como disfrutas del mundo del Cómic cariño. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído aún. Lo último que leí del mundo de X-MEN fue de más tiempo atrás, algo de X-FORCE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, esta nueva linea pinta muy bien!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Qué guay que hayas podido adquirir estos cómics de manera gratuita, a mí me encantaría leer algo más sobre el universo de Marvel. Mi personaje preferido es Iron man :D. Gracias por tu opinión :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Siempre me ha fascinado la Patrulla X, pero sinceramente, me duele mucho gastar mi dinero en cómics. Ni siquiera compro manga, que me gusta más que el cómic americano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. It is a great review, Naya!
    Thanks.

    Kisses

    ResponderEliminar
  12. Boa tarde Naya. Amei a matéria. Bom início de semana.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! no lo he leído, pero apuntado me lo llevo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Un placer visitarte y conocer este género ! saludosbuhos! !!

    ResponderEliminar
  15. :o no conocía este comics, me ha fascinado ¨*-* muy buena reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer los comics, pero no he tenido el tiempo :(
    Ojala en un futuro no muy lejano pueda hacerlo.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Parecen buenos, me alegra que puedas
    disfrutar esos cómicos.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Con lo Marvel que yo soy sin duda tengo que darle una oportunidad, me encanta lo que comentas de él, a ver si voy uno de estos días a cogerle a mi hermano alguno que otro, que creo que este lo tiene.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. I like Marvel heroes!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoooola!

    Vaya notaza, veo que te ha encantado ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que lo disfrutaras, sin embargo no es algo para mí.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer algún comic, pero me propuse empezar con alguno este año, tomaré este en cuenta.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  24. Hola! No soy nada de cómics y las pelis de super héroes me aburren mucho, en el cine siempre me duermo en el momento de la acción. Mis padres en cambio sí que son de Marvel por encima de DC cómics y suelo acompañarles siempre a ver las pelis al cine. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Pues no he leído el comic ni lo conocía. También decirte que yo soy de leer mangas no comics jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! no soy mucho de comics, pero se ve que me puede gustar, ya que los personajes como ellos son de mi agrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te recomiendo darle una oportunidad
      besos

      Eliminar
  27. Great post dear, so nice and interesting, love it!  

    ResponderEliminar
  28. hola, tambn lo tengo pero no me lo he leído porque ya tengo dos libros orita que estoy leyendo y espero llegar pronto al comic. suena muy bien con tu review y calificación n.n

    ResponderEliminar