viernes, 26 de marzo de 2021

Reseña: Love Hina (Vol. 1) - Ken Akamatsu

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que releí el otro día. Se trata del primer tomo de “Love Hina” de Ken Akamatsu (Twitter), editado por Ediciones Glénat (Web). Conozco esta historia desde hace años y tenía ganas de disfrutarla de nuevo.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       



Título: Love Hina (Volumen 1)

Autor: Ken Akamatsu

Editorial: Ediciones Glénat

Encuadernación: Tapa Blanda

Edición: 2001

ISBN: 9788484490067

Páginas: 380

Precio: 13,30€

 


SINOPSIS

Tras suspender constantemente los exámenes de acceso a la universidad, a Keitaro Urashima no le queda más remedio que irse a vivir en la posada de aguas termales de su abuela. Sin embargo, al llegar, descubre que el sitio ha sido reformado y ahora es un dormitorio femenino conocido como Apartamentos Hinata. Los hombres están prohibidos y él solo puede vivir allí si se queda a trabajar en reemplazo de su abuela. Es así como Keitaro termina compartiendo sus días con un grupo de chicas que viven allí, con la más variopinta gama de personalidades extremas. Formando equipo de estudios con la fácilmente irritable Naru Narusegawa, Keitaro busca cumplir su objetivo de ingresar en la universidad por la promesa que le hizo a una niña en su infancia “Iremos juntos a la Universidad de Tokyo”. ¿Quién será esa niña? ¿Dejará Naru de darle la del pulpo cada vez que mete en problemas?

 

OPINION

Hace mucho tiempo que conozco esta historia, de hecho en su día leí bastantes de sus tomos y vi el anime, pero reencontrarme con ella era algo que me apetecía en estos tiempos en los que me cuesta más leer según qué tipo de libros.

La historia que se presenta en este manga es la siguiente: chico conoce a chica y se hacen una promesa. Lo sé, lo sé suena a tópico. Pero en este caso ambos son dos niños pequeños y se prometen que de mayores irán juntos a la universidad. En la actualidad, ese chico ha crecido, se llama Keitaro y ha suspendido varias veces el examen de acceso a la universidad. Sin embargo, no pierde la esperanza, desea entrar en la universidad y poder cumplir la promesa que hizo en su infancia.

La vida no le pondrá fácil las cosas a Keitaro que, tras suspender varias veces el examen de ingreso, tendrá que ir a vivir a la posada que regenta su abuela pero… ¡Sorpresa! Ahora es un alojamiento para chicas. Para poder quedarse allí Keitaro comenzará a encargarse de las tareas administrativas del complejo, lo que hará que conozca a las personajes femeninas de la historia: las chicas que residen en dicho alojamiento, y entre ellas a Naru, su nueva compañera de estudios.

Los personajes de esta historia son bastante extremistas y diferentes entre si, la verdad es que sus personalidades son muy marcadas y características y os generarán más de un ataque de risa por sus acciones y por las confrontaciones generadas entre ellos. Mi favorita es Naru, siempre le he tenido un cariño especial. Además, su gran esfuerzo estudiantil hizo que siempre me sintiera  reflejada en ella.

El tono del manga es de humor, es divertido y gracioso, lleno de situaciones embarazosas y malentendidos que pueden sacaros más de una carcajada. En este primer tomo conoceréis a los protagonistas y descubriréis un poco sobre ellos a base de situaciones la mar de curiosas. Aun así, también hay momentos más emotivos en los que el contexto se vuelve serio, aunque, al menos en este primer tomo, no suelen durar mucho, siempre acaban con algún suceso que vuelve a generar una situación embarazosa que nos haga reír.

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten de historias de jóvenes llenas de situaciones malinterpretadas y risas, si buscáis un manga con el que evadiros de la realidad y perderos entre momentos cómicos este es ideal. También es una buena opción para personas que no se atrevan con el formato manga, puede ser una buena primera toma de contacto debido a que su tono desenfadado facilita la lectura.

Mi nota es un 9. Un primer tomo perfecto para conocer a los personajes de la historia, sus semejanzas y diferencias, y sus aspiraciones y situaciones actuales. Además, su tono queda marcado desde esta primera entrega prometiendo risas y momentos inesperados durante toda la obra.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? ¿Y el anime lo habéis visto? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por el ejemplar. Ha sido una experiencia maravillosa su lectura.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.




53 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta Love Hina *W* Vi el anime hace ya unos años, y me lo pasaba genial con las tramas y con los personajes, que tal y como dices tienen un carácter muy marcado y eso les hace super especiales a cada uno. Creo que nunca he leído los mangas, pero sin duda me lo planteare para reencontrarme con ellos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Ya sabes que yo no estoy nada puesta en el tema así que, una vez más, no lo conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! me alegro que te haya gustado, yo la verdad es que soy más de anime. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! qué bueno que te gustó, yo no descarto la oportunidad de darle una oportunidad tanto al manga como al anime. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Sounds interesting! :) Thanks for sharing!

    Hope you are having a good weekend :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No he leído nada de manga, alguna serie he visto en televisión, pero me tengo que animar con estos títulos. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Es muy lindo manga lo leí hace tiempo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Naya, es muy grato que disfrutaras de este manga, no lo conocía, la historia parece interesante, y muy linda.
    Gracias por compartir amiga, un abrazo con mucho cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad si te llama la atención

      Eliminar
  10. I think I have heard of this series. Thanks for remind me about it!

    ResponderEliminar
  11. Hola Naya!
    Con esta entrada me mandaste directamente a mi infancia, aunque yo no leí el manga solo vi el anime, pero una vez hace muchísimo tiempo, nunca se me había pasado por la cabeza volver a ver el anime, pero gracias a ti creo que le daré una oportunidad al manga.

    A todo esto me fije que no te sigo así que comenzaré a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas :D
      y gracias por seguirme!!!
      besos ♥

      Eliminar
  12. No lo he léido, pero me lo he anotado para hacerlo. Me he dejado llevar por tu entusiasmo. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  13. Hola, por lo que leo es un buen libro, tal vez mas adelante lo lea. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tu blog es genial, te sigo desde ya y te espero en el mío nuestrascositasricas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola!

    Wow pues me alegra ver que el primer tomo te ha gustado tanto! Ya sabes que yo no soy mucho de mangas y todavía no me apetece animarme con ese mundo ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Estuve hace un tiempo a punto de empezar este manga, y no sé porqué no lo hice, tengo que mirar para darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Great post :P
    „Zapraszam także do siebie na nowy post - KLIK

    ResponderEliminar
  18. Vi el anime hace tiempo y no me gusto así que lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Pues yo leí estos comics en su día, y también me vi todo el anime y los ovas xD. Me gustó mucho, pero ahora mismo no creo que sea una lectura para mí porque dejé ese humor atrás y esas típicas escenas :p.
    Me alegra leer que lo has disfrutado :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada jajaja lo importante es que lo disfrutaste en su momento
      besos ♥

      Eliminar
  20. Very nice readings!
    xoox

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, el manga no lo he leído, pero el anime si lo he visto y me reía mucho con la serie, sin dudar podría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Ayyyy!!! Apenas he leído manga, pero hasta ahora todas tus recomendaciones han sido un éxito conmigo. Así que... me tendré que animar con éste!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, te ries mucho con él

      Eliminar
  23. No lo he leído pero parece una historia entretenida. Gracias por la reseña. Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Hace tiempo que no leo un manga y concretamente de este tengo visto el anime y no estuvo mal por lo que no descarto leerlo en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar