viernes, 30 de abril de 2021

Reseña: Las manzanas - Agatha Christie

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de una novela que cogí el otro día de la biblioteca porque, sorprendentemente, no la había leído. Se trata de “Las manzanas” de Agatha Christie, editado, en el caso de mi edición, por RBA (web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Las manzanas

Autor: Agatha Christie

Editorial: RBA

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 1969

Edición: 2008

ISBN: 9788498670196

Páginas: 255

Precio: 8,00 €

 


SINOPSIS

Ariadne Oliver está de visita en casa de su amiga Judith Butler. La casa hierve de actividad, pues se prepara una fiesta de Halloween y hay que organizar diversos juegos, como el de pescar las manzanas con la boca en un cuenco lleno de agua. Nadie tiene tiempo o ganas de prestar atención a Joyce, una pequeña que afirma haber presenciado un asesinato; el anuncio se toma como el invento de una mente muy imaginativa, para no decir mentirosa, que es la fama que persigue a Joyce. Pero poco tiempo pasará antes de que la propia Joyce aparezca muerta, con la cabeza metida en el cuenco, y tenga que intervenir Hercules Poirot a resolver el caso.

 

OPINION

Siempre me han gustado los libros de Agatha Christie, reconozco que es una de mis autoras favoritas, de hecho parte de mi TMF fue basado en algunos libros de esta autora. Sin embargo, y a pesar de esto, no había leído esta obra… Me siento una mala seguidora jajaja pero… problema resuelto, ya lo he leído y, para no variar, me ha encantado.

En esta novela nos encontramos con un nuevo caso para Hercules Poirot, el conocidísimo detective de Agatha Christie. Previamente a una fiesta de Halloween, una pequeña niña llamada Joyce asegura que ha sido testigo de un asesinato, palabras que nadie cree. Sin embargo, en la propia fiesta Joyce aparece asesinada, entonces las alarmas saltan.

Los personajes de esta historia me han parecido muy interesantes, como siempre tienen ese toque que caracteriza a la autora a la hora de mostrarnos a los protagonistas de su historia: Un montón de personajes fuertemente caracterizados y variados que, de una forma u otra, son sospechosos de un asesinato. Para que el lector no se pierda en la lectura con tanta gente, al inicio del libro, se incluye una guía con todos ellos y una breve descripción.

La trama comienza de a poco, con normalidad, en un pueblecito y una situación coloquial. Tras el asesinato, o su descubrimiento, comienzan las investigaciones. No es que la velocidad aumente mucho, más bien se juega con soltar miguitas de pan que el lector va tomando, una tras otra, enganchándose más y más, viéndose tan obligado como Poirot a resolver el caso. El desenlace, como siempre, es la nota más interesante de la historia… unas últimas páginas a contrareloj que terminan con la resolución del caso y la vuelta a la tranquilidad y coloquialidad del inicio.

¿Qué me pareció el final? Pues, debo confesar que adiviné quien era uno de los malechores de esta historia… Pero eso no hizo que fuera menos sorprendentes puesto que parte de los detalles no los conocía hasta esa resolución final donde Poirot nos cuenta cuál es el resultado de la incógnita.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las historias de detectives os la recomiendo, es interesante, es rápida de leer y os dejará buen sabor de boca.

Mi nota es un 9. Es una historia que me ha entretenido, me ha enganchado y me ha permitido disfrutar del placer de interrogarme sobre el misterio que plantea. A pesar de descubrir parte del final, consiguió sorprenderme con algunos detalles.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.


69 comentarios:

  1. ¡Hola! Anotadísima la dejo para cuando quiera leer algo de la autora. Me alegra que, después de todo, haya conseguido sorprenderte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Naya! No he leído este libro, por lo que me lo llevo apuntado, ya que Agatha Christie es una de mis escritoras favoritas, pues siempre logra engancharme con sus historias. Muchas gracias por la reseña y espero pases un lindo fin de semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Naya! Le diste una calificación muy alta y por la trama creo que me lo llevo, tengo pendiente "And Then There Were None" igual de Agatha Christie así que espero leerlos pronto. Saludos y nos leemos luego ♡

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace tiempo y me gusto, Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. me gustó mucho este libro!!!Soy fan de Agatha Christie!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Naya! Soy tan fan de esta autora, me encanta como escribe y como nos transmite la historia de una forma tan real!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Me fascina esta autora, y cada historia que he leído de ella. Esta en concreto no la había leído, anotada queda. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  8. Lovely review. Yes, she is the best at mysteries and very literary too!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho Agatha😊💜📚
    Excelente entrada
    Saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  10. I haven't read any Agatha Christie books but I know people are big fans of her work! :)

    Hope that you are having good weekend. It's a wet long weekend here.

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como suena la sinopsis y sin duda estoy interesada en leerlo
    xx

    ResponderEliminar
  12. La autora me encanta así que tendré que leerme tu recomendación :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. Y qué bien que adivinaras alguna que otra cosita del final :p. Yo tengo pendiente esta lectura de la autora, espero animarme pronto :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Aún no he leído nada de la autora así que tomo buena nota de este libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído este libro de Christie, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  16. Thanks for the review!

    ResponderEliminar
  17. Solo he tenido el placer de leer a Agatha en Muerte en el Nilo pero lo que sea que diga su nombre yo lo quiero asi que obvio que espero leer este pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, qué genial que te haya gustado tanto el libro porque la verdad es que tiene tantos que me pierdo un poco pero suena bastante genial la trama, ahí voy leyendo un poco más :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! no es un género que acostumbre leer, pero leí otro libro de la autora hace tiempo y la verdad es que no descarto leer algo más de ella así que me llevo apuntado este. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga!!! Te juro que amo con locura las novelas negras, pero nunca me di la oportunidad de leer a Agatha Christie 😅 muy buena reseña 💜

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le des una oportunidad porque son buenísimas
      besos!

      Eliminar
  21. Hola amiga Naya, deseo de todo corazón tu y tu familia se encuentren bien.

    No he leído nunca un libro de esta autora, tu reseña es muy buena y hace que uno se interese en dar una oportunidad a esta lectura.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! no leei el libro, parece que tiene buena pinta, asi que me lo apunto para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, no conocía este libro de la autora, pero tiene muy buena pinta, y al igual que a tí, a mi también me entusiasma Agatha Christie y la forma tan genial que tiene de plantearnos los misterios de sus novelas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es maravillosa esta autora, sus libros son una pasada
      Besos!

      Eliminar
  24. I love reading her books, but that one I never heard about!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto, la verdad es que me ha llamado la atención, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Naya!
    Oshe pero que sinopsis! me ha parecido super interesante la verdad está para película de terror, a todo esto no conocía el libro porque ya sabes mi relación con ellos XD

    Reconozco el nombre de la autora pero jamás he leído un libro de ella y a pesar de que me dan ganas de leer por alguna razón se me quitan rapidito cuando no son mangas xd

    Que interesante se me hizo la forma de contar la historia, que te sumerja tanto en ella hasta el punto de tener que ir a la par con el detective me parece genial, pobre chica que fue asesinada le paso como el cuento del lobo :c me alegra mucho que esta historia no te haya decepcionado nada de nada y por lo contrario te haya gustado mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería haber un manga, yo me ofrezco voluntaria a dibujarlo enterito para que puedas disfrutar de esta historia jajaja

      Eliminar
  27. Hola.
    Mira que no soy de este género, pero esta autora si que me gusta mucho, espero animarme a volver a leerla, sobre todo que me encanta lo que comentas de la trama de este.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una gran autora, yo te animo a que la leas más
      besos!

      Eliminar
  28. Hola!! otro título para mis pendientes, está es una autora que sorprende mucho y creo que me gusta mucho lo que hace con sus historias, como dije lo pongo para mi colección de la autora.

    ResponderEliminar
  29. I'm a huge Agatha Christie fan. I read that book and I liked it :)

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Me encanta esta autora, no voy a decir que tengo todos sus libros leídos porque no es así pero si que es verdad que intento leer todo lo que puedo de ella y esta novela no la conocía y por lo que nos cuentas es perfecta para mi y mi afición a las muertes misteriosas, así que me la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes tanto como yo, creo que lo harás :D
      Un besazo!

      Eliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Mentiría si dijera que no me interesa, pero tuve una época en la que leí tantos libros de Agatha Christie seguidos, que me he saturado un poco del género y de la autora. No creo que vuelva a leerla hasta dentro de un tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJAJAJAA
      Quizás puedas retomarlo en el futuro
      Besos!

      Eliminar