martes, 13 de abril de 2021

Reseña: Love Hina (Vol. 2) - Ken Akamatsu

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que releí hace poco tiempo. Se trata del segundo tomo de “Love Hina” de Ken Akamatsu (Twitter), editado por Ediciones Glénat (Web). Conozco esta historia desde hace años y tenía ganas de disfrutarla de nuevo.

Puesto que ya he reseñado para el blog la primera parte de este manga os dejo a continuación el enlace a la misma, por si queréis echarle un vistazo antes de leer esta reseña:

Tomo 1

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Love Hina (Volumen 2)

Autor: Ken Akamatsu

Editorial: Ediciones Glénat

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación original: 1999

Edición: 2001

ISBN: 9788484490234

Páginas: 380

Precio: 7,50€

 


SINOPSIS

Keitaro continúa intentado cumplir su promesa de entrar en la Todai para reencontrarse con la niña de su infancia, sin embargo no es fácil cumplir con dicha promesa y para ello tiene que esforzarse al máximo. La ayuda de Naru será completamente definitiva a la hora de ver sus calificaciones mejorar pero… ¿será suficiente como para entrar en la ansiada universidad? Por otro lado, la relación con las chicas en la residencia Hinata no mejora, sigue habiendo malentendido y situaciones complicadas cada poco tiempo lo que genera un montón de conflictos entre ellos… quizás Keitaro deba volver a casa… o no.

 

OPINION

Como ya sabéis, estoy releyendo “Love Hina” desde hace un tiempo. Es una historia que me trae buenos recuerdos porque me transporta a mi adolescencia. Tras los acontecimientos del primer tomo, en esta ocasión acompañaremos a Keitaro y Naru en el proceso previo a afrontar los exámenes de ingreso a la universidad, y en el desarrollo de los mismos.

Los personajes de la historia se mantienen, son los mismos que en el tomo anterior. Sigo teniéndole especial cariño a Naru, su esfuerzo para sacar unas maravillosas notas que la llevan a ser la mejor estudiante me recuerdan a mi en esa época de institutos y universidades, quizás por eso mismo me trae buenos recuerdos la obra. Los personajes secundarios de la historia también comienzan a definirse con mayor cantidad de detalles, permitiéndonos que los conozcamos mejor.

La historia continua con una línea fundamentalmente humorística, llena de momentos graciosos y, incluso, ridículos que generaran carcajadas en el lector. A su vez, en este tomo se comienza a ver una vertiente más emocional, más delicada, que asoma de vez en cuando por las páginas generando una conexión mayor en el lector. Eso sí, después de cada uno de estos momentos más sentimentales, aparece otra situación divertida evitando que el libro pierda su esencia.

El final de este tomo nos deja con la duda de si los protagonistas consiguieron su objetivo académico, razón que nos hará correr a leer la siguiente entrega de la obra. Lo cual prometo hacer muy pronto.

¿A quién puede gustarle? Si buscáis una historia ágil, sencilla y refrescante, que os ayude a desconectar y pasar un buen rato: esta es vuestra historia.

Mi nota es un 9. Un segundo tomo que conecta perfectamente con el primero, que mantiene su tono divertido lleno de momentos que arrancan las carcajadas del lector y que, a su vez, comienza a aderezarse con pequeñas pinceladas emocionales que generarán una unión mayor por parte del lector.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? ¿Y el anime lo habéis visto? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por el ejemplar. Ha sido una experiencia maravillosa su lectura.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.




38 comentarios:

  1. Hola Naya!
    Yo no le he dado aún la oportunidad al manga porque tengo muchas cosas por leer, ver y lo demás jajaja pero me alegra que ya hayas acabado este segundo tomo, aunque no ha cambiado mucho la línea con respecto al primero pero bueno :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA
      Bueno, lo importante es que disfrutes de lo que lees y ves ^^
      besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que mantenga la misma línea del anterior y que te haya resultado divertido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta segunda parte he empezando la primera. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola Naya, creo que esta historia no es para mi, pero agradezco tu reseña y que a ti te gustara amiga, mucho cariño para ti, te deseo la bondad del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto una disculpa mi ausencia, tome unos días de descanso, estoy de regreso y poniéndome al corriente, un abrazo amiga.

      Eliminar
  5. Me encantan estas historias, además también me traen recuerdos. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que no soy muy de leer manga, pero este también me traslada a mi adolescencia, aunque yo vi el anime y recuerdo que era muy divertido. Espero que disfrutes mucho de tu relectura.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo vi el anime y leí el manga en su día, y ahora me estoy reencontrando con él
      besos ♥

      Eliminar
  7. It reminds me a little of a J-drama I started. So glad you reviewed this.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues apuntado que me lo llevo, la verdad es que me apetece algo así, ya había escuchado de este manga, puede que en tu blog y estaba en mi lista, así que todo es buscarlo y ponerse.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y te lleve a reir tanto como a mi
      besos

      Eliminar
  9. Los mangas son mis eternos pendientes dentro de la literatura siempre he querido leer algo espero hacerlo algún día aunque no me termina de decidir por algo este pinta interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad algún día ^^
      besos!

      Eliminar
  10. Hola, no he leído el manga pero me gustaría hacerlo, en su momento vi el anime en televisión y me gustó mucho, así que me lo apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido, espero que leas el manga también
      besos!

      Eliminar
  11. Hola.
    He oído hablar mucho del manga pero nunca me he animado a leerlo y por el momento creo que voy a seguir igual.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. He reminds me of "The Witch of the Book". Very similar lynx.

    ResponderEliminar
  13. Sounds like a interesting reading!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  14. No he leído el manga pero el anime suena bastnte bien
    xx

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! pues como dije, no descarto la oportunidad de leer el manga y ver el anime, sobre todo porque dices que es una historia ligera y ese tipo de lecturas a veces vienen bastante bien. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii
      Yo la uso precisamente para desconectar, espero que la disfrutes
      besos!

      Eliminar
  16. Holaa, qué bonito que el manga te traiga tan buenos recuerdos, y que lo estés disfrutando tanto nuevamente :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra leer que este segundo tomo también te ha gustado ^^. Sí que la historia es divertida, pero como ya te comenté, ahora creo que no disfrutaría de esta historia ^^".
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  18. uhh he escuchado mucho sobre este manga desde tiempos inmemorables xD pero nunca lo he leído jaja. Me alegra ver que te haya gustado y te traiga buenos recuerdos <3

    saludos

    ResponderEliminar