viernes, 7 de mayo de 2021

Reseña: El don de Ariadna - Nando López

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de una novela que he ganado hace poco en un sorteo y que me moría de ganas de leer. Os hablo de “El don de Ariadna”, primera parte de una saga escrita por Nando López (Twitter), editado por SM (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
El don de Ariadna

Autor: Nando López

Editorial: SM

Encuadernación: Tapa Dura

Publicación Original: 2021

Edición: 2021

ISBN: 9788413189840

Páginas: 191

Precio: 11,95 €

 


SINOPSIS

Ypsilon, año 10 del Nuevo Orden.

El país se prepara para el Aniversario del incendio que lo cambió todo.

Diez años de censura, represión y felicidad impuesta.

Diez años huyendo de los Cíclopes y siguiendo las huellas de los Dos Ejes.

Pero ahora los Rebeldes cuentan con un arma secreta.

Su nombre es Ariadna. Y tiene un don.

La revolución ha comenzado. ¿En qué bando estás tú?

 

OPINION

Todos conocéis mi amor absoluto por todo tipo de mitologías, pero si hablamos de mitología griega ese amor se multiplica por mil. Por esa misma razón, podía pasar dos cosas con este libro de dicha temática: que me encantara o que lo odiara… ¿Qué habrá sucedido?

Os pongo en situación para que sepáis en que universo nos encontramos en este libro. Tras un incidente conocido como “El Incendio” Ypsilon ha pasado a ser un lugar donde la censura está a la orden del día, algunos libros no pueden ser poseídos ni disfrutados, solo les espera la pira para ser quemados. Sin embargo, los Rebeldes no están a favor de esta ley, ni del mandato del Nuevo Orden, por lo que intentan terminar con él.

En este escenario conocemos la existencia de Ariadna, una rebelde con un don un tanto especial que posee uno de los libros más prohibidos en todo Ypsilon. Gracias a este ejemplar, Ariadna puede invocar criaturas mitológicas con ayuda de su concentración e imaginación: desde el Dios de los dioses hasta los cíclopes más famosos de la historia. Cuando sus padres son encarcelados, Ariadna debe unirse a un grupo de Rebeldes que intentarán, por todos los medios, salvarlos.

Además de Ariadna, hay otro protagonista en esta historia: T. El misterioso joven con enigmático nombre que encuentra a Ariadna en su huida de prisión y que se une a su causa para salvar a los padres de la misma. En cuanto a los personajes secundarios: tenemos a los miembros del gobierno y al resto de Rebeldes. Tengo muchas ganas de saber más de ambos bandos, especialmente de la gobernante de Ypsilon ya que me parece un personaje muy interesante.

La narración de Nando es sencilla y ágil, sin caer en el exceso de velocidad. La forma de contarnos la historia facilita su lectura, dosificando la información y generando una intriga que obliga al lector a seguir página a página hasta el final. Final, por cierto, que nos deja con las ganas de continuar en la siguiente parte de la saga.

En cuanto al uso de la mitología en esta obra, me parece acertado y muy original, creo que el autor ha conseguido extraer la esencia de los mitos griegos e impregnar su universo particular con los mismos, generando numerosas referencias y personajes basados en estos. Mi enhorabuena por el uso tan acertado de la mitología.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las historias de aventuras, de rebeldes en contra de un gobierno autoritario y tirano, y si encima sois fans de la mitología: este es vuestro libro ideal, no podéis perdéroslo.

Mi nota es un 9. Una primera parte interesante, llena de información pero sin llegar a ser pesada, que afianza unos pilares donde generar un universo ficticio y una historia que seguirá desarrollándose en el futuro. Unos personajes muy interesantes, distintos entre si y bien caracterizados que han generado gran intriga en mi. Sin duda, os lo recomiendo.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.


37 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que es la primera reseña que leo de él y me alegra ver que lo has disfrutado pero yo no lo veo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante hace tiempo que no leo ese tipo genero así que lo tendré en cuenta. Te mando un b eso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ganarte esta novela, deseo disfrutes su lectura, suena interesante, no sabia que te gustaba la mitología, genial saber algo mas de ti, gracias por la reseña, se feliz Naya

    ResponderEliminar
  4. Looks like a great tale. A beautiful cover too. Thanks for the wonderful review!

    ResponderEliminar
  5. Me parece diferente y sí ue me llama la atención. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sí que lo quiero leer, desde la sinopsis hasta tu reseña, sólo ha conseguido ganar mi curiosidad y querer leerlo. Me alegra que te haya gustado :) Gracias por tu reseña! ^^
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, Naya. Quedé bastante intrigada, jamás había escuchado del autor ni de este libro, lo tendré en mente. Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, está super bien!
      besos ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola, Naya!
    Me gusta mucho lo que cuentas. No lo conocía pero viendo tu opinión lo apunto y espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues ya he comentado que a mi me encanta la mitología jaja así que apuntado queda sin duda, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Wow que buen libro 😍 hermosa reseña preciosa 💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  11. Amo la mitología griega y lo que narras de esta novela me ha dejado entusiasmada. Me la anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Histórias da mitologia são sempre muito interessantes!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta la mitología y este libro parece tener buena pinta, no obstante, no creo que me anime por ahora, ya que estoy saturada de lecturas, pero lo tendré en cuenta para el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, siempre puedes leerlo mas adelante
      besitos!

      Eliminar
  14. Hola!! La verdad es que no lo conocía, sinceramente, no es un género que suela leer, pero viendo reseñas como la tuya,a veces hay que abrir horizontes^^

    Un beso y enhorabuena por haber ganado el sorteo y más, que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Me alegra leer que te ha gustado. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a este libro, pero bueno, a ver cuando puedo adquirirlo ^^. Por lo que cuentas, pinta genial, sobre todo por el tema de la mitología.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola, esta es la segunda reseña postiva que leo hoy de este libro, de echo hoy en la mañana vi que el libro les llego a varios bookstragrammers que sigo y me llamo bastante la atención, espero poder leer.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  17. Great post dear, so nice and interesting, love it! 

    ResponderEliminar