martes, 11 de mayo de 2021

Review: The Falcon and The Winter Soldier

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os vengo a hablar de la nueva serie de Marvel “The Falcon and the Winter Soldier”, que terminé hace unos días.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
The Falcon and the Winter Soldier

Creador/Guión: Malcolm Spellman

Director: Kari Skogland

Productora: Marvel

Distribuidora: Disney+

Temporada: 1

Capítulos: 6

Duración media de los capítulos: 50 minutos aproximadamente

Año: 2021

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Anthony Mackie., Sebastian Stan, Wyatt Russell, Erin Kellyman, Danny Ramirez, Adepero Oduye, Don Cheadle, Emily VanCamp, Daniel Brühl, Florence Kasumba…

 

SINOPSIS

Tras los acontecimientos de “Avengers: Endgame” Falcon y El soldado de invierno (Bucky) se unieron. En la actualidad, tendrán que enfrentarse juntos a una nueva amenaza, algo que no será fácil para ellos. Por un lado, están solos, por otro lado, eso significa que a ambos les falta su mayor apoyo en el universo heróico: Steve Rogers, el Capitán América.

 

OPINION

Como buena fan de Marvel que soy no podía no ver esta serie. Así que aquí tenéis mi opinión sobre la misma.

Nos ponemos en situación. Esta serie comienza tras la película de “Endgame”, para que sepáis en que momento nos encontramos. Tras los acontecimientos de dicha película, el escudo del Capitán América pasa a manos de Falcon, el cual no se ve capaz de afrontar el papel desempeñado anteriormente por su amigo. Esto nos lleva a que, sin su permiso, un nuevo Capitán América aparezca en escena. Por otro lado, Bucky intenta volver al mundo normal, incluso va a terapia, para superar sus acciones como el Soldado de invierno. Además, una nueva amenaza se cierne sobre el mundo y, sin los vengadores, ¿quién salvará el mundo?

Los protagonistas de esta serie, como su nombre indica, son Sam (Falcon) y Bucky (El soldado de invierno). Me ha gustado mucho conocer a ambos más profundamente. Con Sam casi no había tenido interacción en las películas y no había formado un vínculo, pero esta serie ha empezado a generarlo. En cuanto a Bucky, con el que si llevaba una predisposición previa, ha conseguido que se volviera más fuerte mi interés por él. Sin duda, la serie logra lo que desea con sus personajes: acercarlos y hacerlos más queridos por los espectadores.

Sobre la trama. Me parece muy interesante el debate social y moral que plantea esta serie, creo que el hecho de que los villanos se muevan por una causa justa, por algo que no sea individualista o egoísta, les da un valor mayor, hace que el espectador piense y reflexione, que incluso quiera, en parte, que no acaben mal parados (aunque si detenidos por los héroes). Ese debate de moralidad tiene mucho valor, en mi opinión, y es un punto muy destacable de la serie.

El final de la misma me ha parecido increíble. Muy acorde con toda la trama, muy lógico con la parte de valores que intenta trasmitir… me ha dejado muy satisfecha. Además, abre las puertas a lo que vendrá después, nos muestra un espacio vacío que rellenar con nuevas historias protagonizadas por estos personajes, y un Capitán América a la altura de su predecesor.

¿A quién puede gustarle? Si os gusta Marvel y queréis conocer un poco más a estos dos personajes que, quizás, pasaron más desapercibido en las películas… ¡esta es vuestra serie! Estoy segura de que la disfrutaréis.

Mi nota es un 8,5. El planteamiento es interesante, el desarrollo me ha gustado mucho y el final ha estado muy a la altura. Los personajes, con sus complejidades todos ellos, me han convencido y gustado. Estoy deseando disfrutar de más aventuras junto a Sam y Bucky.


Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"


52 comentarios:

  1. Hola! yo aun estoy decidiendo si verla o no, no me gustan mucho los personajes jaja, pero creo que por posibles tramas que se generen a partir de la serie puede que la vea Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás cambies de opinión sobre los personajes al verla :D

      Eliminar
  2. Hola!! que lindo que lo hayas disfrutado y que hayas conocido más a estos personajes, yo como dije antes, soy más de superhéroes de DC.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad al principio la serie no me llamaba mucho la atención, ya que Sam y Bucky no eran de mis personajes favoritos, pero luego decidí darle una oportunidad a la serie y que te digo, terminaron gustándome mucho jaja. ¡Me encanto tu reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo aun la tengo pendiente pronto la veré. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante pero no creo entenderle, no he visto nunca una de los avengers
    Un abrazo Naya, deseo mucha mucha felicidad para ti

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    A mí también me encanta Marvel así que tengo que verla, Me gusta lo que comentas del planteamiento que tiene y los personajes, tengo que convencer a mi pareja de verla juntos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!

    Joe, últimamente Marvel se está pasando al lado de las series y por lo que veo está creando cosas muy buenas: WandaVision, esta serie... en fin, veo que no decepciona ^^
    No se si animarme, me gustan los superhéroes pero la verdad es que me saturo rápido y ya tengo pendiente empezar la de The Boys así que no se yo si no terminaré hartita del tema jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Boys me ha encantado JAJAJAJAJAJA pero no tiene nada que ver, así que yo le daría una oportunidad a ambas
      besos

      Eliminar
  8. Me encantan estas series, y la historia en sí. Quiero verla cuanto antes. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo, me encantó la serie a pesar de un inicio lento. Los protagonistas son geniales y estoy deseando saber más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  11. Awww no quiero leer mucho porque es una de las series que quiero ver
    Muchas gracias por tu post
    xx

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gusta mucho Marvel, pero esta serie la dejo pasar por ahora, no porque no me interese, sino porque tengo muchísimas a medias y otras tantas pendientes jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en el futuro la veas y disfrutes
      besos ♥

      Eliminar
  13. Oh, it's a favorite! thanks so much!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encanta el mundo Marvel, así que tengo que ver esta serie sí o sí. Me encanta poder conocer mas de cerca a estos dos personajes, que cómo bien dices, en las películas no tienen tanta cercanía. Muchas gracias por la recomendación :)
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  15. I haven't heard of this movie. I would love to watch :)

    ResponderEliminar
  16. Marvel is not favorite kind of movies!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  17. Boa tarde Naya, sou apaixonado pela Marvel, desde criança. Obrigado pela resenha e dica.

    ResponderEliminar
  18. You're making me want to check it out. Looks so interesting.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Disfruto mucho el universo Marvel pero ando atrasadísima con sus series, no he visto ni wandavision espero verlo pronto para comenzar falcon and winter soldier. Saludo Naya. Nos leemos pronto❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Mava!!
    Pues la verdad es que yo soy un desastre y no he visto casi ninguna de las pelis de Marvel, así que a ver si en algún momento me animo y me hago una maratón o algo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! al principio creí que no me gustaría demasiado pero la verdad es que terminé disfrutándola bastante. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    La vi del tiron hace unas semanas y me gustó mucho, la disfruté y me hizo acordarme de mis queridos Vengadores, amo Marvel y estaba deseando verla y no me ha defraudado nada de nada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Esta serie me fascinó. Me resultó muy entretenida, y me gustó conocer mejor a Bucky y Sam, porque son personajes que no habían tenido tanto protagonismo en las películas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La tengo pendiente, tengo Disney+ desde que salió (cuando la suscripción era más económica) y solo he visto Mulan jaja qué horror.
    Tengo que ver esta y la de Bruja escarlata, me encanta Marvel.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Holaa, definitivamente tengo que ver la serie, pero primero tengo que ver la de Wanda, siento que hasta en estos debo ir en orden ja ja ja, pero debo apurarme porque se me están juntando, ya viene la de Loki :D
    Besos :3

    ResponderEliminar