viernes, 2 de julio de 2021

Reseña: American Vampire (Tomo 1) - Scott Snyder, Rafael Albuquerque y Stephen King

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña del primer tomo de una saga de comics que he descubierto el otro día en la biblioteca. Se trata de “American Vampire” de Scott Snyder (Twitter), Stephen King (Twitter) y Rafael Albuquerque (Twitter), editado por Planeta DeAgostini (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
American Vampire (Tomo 1)

Autor: Scott Snyder y Stephen King

Ilustrador: Rafael Albuquerque

Editorial: Planeta DeAgostini

Encuadernación: Tapa Dura

Publicación original: 2010

Edición: 2010

ISBN: 9788467495423

Páginas: 200

Precio: 18,95€

 


SINOPSIS

Astuto y despiadado como una serpiente de cascabel, Skinner Sweet tiene fama de ser teerco e intratable. Es el primer vampiro concebido en tierra americana, pero no es la habitual criatura de la noche. Es más fuerte, más fiero y el sol renueva sus energías… Sweet es el primero de una nueva raza de chupasangres: el vampiro americano.

45 años después de alzarse de su tumba, Sweet se encuentra en Los Ángeles en los años 20, donde los jóvenes y bellos se ven atraídos como polillas por las luces de Hollywood. Sin embargo, hay algo más que simples humanos acechando allí, como la joven actriz Pearl Jones está a punto de descubrir. Cuando su sueño de convertirse en una estrella de cine se transforma en una pesadilla sangrienta, Sweet le da su única oportunidad de sobrevivir, así como el poder de vengarse.

 

OPINION

El comic del que hoy vamos a hablar fue encontrado por mi madre una mañana en la biblioteca, en una de nuestras visitas habituales. Corriendo me llamó: vampiros, una sinopsis bastante oscura, y que en este tomo en concreto haya una parte escrita por Stephen King ¡Era mi libro ideal! Así que aquí estamos, tras haberlo leído, preparada para contaros que os parece…

Este tomo se divide en varios capítulos, y dentro de cada uno de ellos en dos partes: cada una ambientada en una época distinta (1925 y 1880). En ambas líneas temporales nos encontramos con un vampiro un tanto peculiar: Skinner Sweet. A lo largo de las páginas descubriremos como Sweet se convirtió en vampiro, como comenzó sus andaduras como chupasangres y como continúa en 1925, la otra línea temporal de la historia.

Los protagonistas de esta historia son, por una parte Sweet y por otra parte la preciosa Pearl Jones, una aspirante a actriz de inicios del siglo XX. Sobre Skinner Sweet, me parece un personaje muy interesante, oscuro e irónico, reflejo de ese vampiro avanzado. En cuanto a Pearl, me ha gustado mucho su inicio y evolución, creo que puede dar muchísimo juego a partir de ahora, por lo que estoy deseando seguir leyendo sobre ella.

La ambientación me parece muy chula, está muy lograda no solo en el sentido histórico, representando perfectamente la época en que suceden los acontecimientos, sino también en la línea atmosférica, generando un ambiente de oscuridad y sombras ideal para el tipo de historia narrada en sus páginas.

En cuanto a la parte gráfica solo diré: VAYA PASADA. Me encanta, es ideal para el guion, empasta con el mismo de manera completa, no hay nada que desentone en esa fusión. Además, la expresividad de los planos es sorprendente, los rostros de los personajes son increíbles… y el uso del color y las luces… Sinceramente mis dieces.

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten de historias de personajes oscuros, de ambientaciones terroríficas y de unas ilustraciones que quitan el hipo. Si os gustan las historias de vampiros que viven entre la humanidad, pero que no han terminado romantizándose por ello: esta es vuestra obra.

Mi nota es un 10. Una primera parte que me ha enganchado mucho, que he disfrutado a nivel de narrativa y de parte gráfica, y que me ha dejado con unos deseos incontables de leer la siguiente parte.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.

 

48 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado ^^
    Lo anoto (;
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. No sabia de la existencia de este comic
    Muhas graciaspor compartirlo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gustan las historias de vampiros, así que creo que este comic, me puede gustar. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. I would love to read it. I like your comic taste.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bien ver que lo has disfrutado tanto. A mí no me llama mucho y no me parece de mi estilo así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Never read this. From the cover it looks very cool and interesting.

    ResponderEliminar
  7. De ley le echare un vistazo parece genial . Gracias por la recomendación. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta Naya! No se donde descubres tantas maravillas. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la biblioteca, soy muy de andar por sus pasillos y descubrir cosas entre sus estantes
      Besos

      Eliminar
  9. A great review indeed, thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Naya!
    Aish, yo también soy de las que no ha superado los vampiros, me encantan. No soy mucho de cómics, no porque no me gusten, sino porque no suelo prestarles atención, pero este me lo apunto porque tiene pintaza y creo que la ambientación me va a gustar mucho. Gracias por compartirlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Boa tarde Naya. Confesso quando eu era criança não gostava muito.

    ResponderEliminar
  12. No termina de convencerme pero me alegro que te haya gustado, besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gusta ver que te ha gustado todo tanto! Sin duda me lo llevo anotado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Pues qué buena pinta tiene la trama, y sí que, viendo la portada, las ilustraciones tienen que ser muy bonitas. ¡A ver si este tomo existe en mi biblioteca!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Such a wonderful group of writers to get this novel going. And with King in the mix..what could go wrong? Excellent review!

    ResponderEliminar
  16. Ya teniendo vampiros me convenció jajaja aparte me encantan estos tipos de comics. Gracias linda por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! ya lo conocía pero la verdad es que no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hola hola Naya!
    Yo hace muchísimo tiempo que tengo ganas de indagar en comics pero suelo tener tantas cosas que hacer con respecto a hobbies que no sé si agregar más, sinceramente no soy fan de estas historias por lo que no creo que le de una oportunidad, pero me alegra que te haya gustado y sobre todo la ilustración que suele ser uno de los puntos importantes a la hora de leer un comic, gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  19. This sounds very interesting...thanks for sharing dear :-)
    Beauty and Fashion/Rampdiary/Glamansion

    ResponderEliminar
  20. Hola!! no lo conocía, pero después de leerte lo apunto sin duda. Besos

    ResponderEliminar