viernes, 23 de julio de 2021

Reseña: Tony Stark. Iron Man: La realidad Stark, parte 2 - Dann Slott y Valerio Schiti

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la  reseña de la tercera entrega de una nueva línea de comics de Marvel que estoy leyendo. Se trata de “Tony Stark.Iron Man”, y en este caso del volumen 3 titulado “La realidad de Stark: segunda parte”, creada por Dan Slott, Valerio Schiti y Jeremy Whitley, editado en España por Panini Comics (Web).

A continuación os dejo las reseñas de las dos entregas anteriores por si queréis echarles un ojo:

Volumen 1

Volumen 2

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Tony Stark. Iron Man. (Volumen 3) : La realidad de Stark, parte 2

Guión: Dan Slott y Jeremy Whitley

Ilustrador: Valerio Schiti

Editorial: Panini Comics

Encuadernación: Grapa

Edición: 2019

ISBN: 9770005443003-00102

Páginas: 136

Precio: 2,20€

 


SINOPSIS

Stark ilimitado se dedica a inventar el futuro, ¡y ese futuro empieza con la tecnología de RV más innovadora e inmersiva que se haya visto jamás! ¡eScape!

Pero el lanzamiento de eScape no sale según lo previsto. Lo jugadores hostiles estaban siendo baneados a montones, y cuando Tony saltó a su mundo prodigioso de RV para averiguar por qué, le siguió su madre biológica, Amanda, que está decidida a descubrir por qué la está evitando.

Al eScape no le gustó eso. Por algún motivo, Amanda fue atacada casi de inmediato por el programa de administración de Tony, Arsenal, que dejó en estado de shock los cuerpos de Tony y su madre en el mundo real. Mientras tanto, el Controlador ha abierto una puerta trasera para que todos los jugadores baneados vuelvan. Las cosas se van a poner calientes…

 

OPINION

Tras la lectura de las dos anteriores entregas, tenía claro que quería seguir con esta historia porque todo empezaba a ponerse interesante. En esta ocasión, nos situamos justo en el punto en el que lo dejó la anterior grapa: el Controlador ha modificado la seguridad del juego, ha expulsado a Tony y Amanda, dejándoles fuertemente heridos, y ha reintroducido a todos los jugadores agresivos e indisciplinados que habían sido baneados con anterioridad.

Sin embargo, si este final parecía no ser demasiado grave a escala general, en esta grapa se descubren las intenciones de nuestro villano, las cuales amenazan con generan un tremendo caos en el que puede haber una gran cantidad de víctimas inocentes.

La trama comienza a ponerse interesante en este tomo, a pesar de su corta longitud la acción comienza a vislumbrarse de una manera más clara que en las anteriores entregas. Por otro lado, se nos indica el conflicto principal de la historia y los planes del malo en la misma. Con este avance narrativo nos introducimos de lleno en la trama a esperas de ver como se desarrolla, y desenlaza, en las siguientes entregas.

En cuanto a los personajes, no nos permite conocer mucho más a ninguno en esta grapa. Sin embargo, tal como se presenta el avanzar de la historia intuyo que nos dejará ver más y más en profundidad a Tony en las siguientes entregas, así como su relación con Amanda que parece ser uno de los platos fuertes de esta obra.

El final, en esta ocasión, nos mantiene la intriga y la intensidad en un nivel alto, animándonos a leer el siguiente tomo en cuanto podamos hacernos con él.

Destacar, una vez más, la parte visual de esta línea de comics. Las expresiones, los rasgos y estilo me parecen originales y muy disfrutables. Los colores está bien elegidos para generar una atmósfera perfecta para la historia. Es un verdadero placer visual.

¿A quién puede gustarle? Si os gusta Iron Man creo que deberíais darle una oportunidad, me parece interesante el camino que está tomando y creo que sus seguidores opinarán igual que yo. Si no sabéis que leer pero queréis comenzar a leer algo de Marvel también puede ser una buena opción debido a la cercanía temporal de su trama, que está muy a la orden del día.

Mi nota es un 9,5. Una tercera parte que te introduce de lleno en la trama y te deja con la miel en los labios ansioso de leer más. Una línea argumental buena, bien ejecutada y con una parte gráfica muy placentera.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.


 

40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buenisima, me encanto, también la parte de Jocasta es bastante hermosa. Una vez más, todo se ve muy asiático, incluso parecido al anime, tiene una acción espectacular.
    ¡un saludín!


    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que, pese a ser una tercera parte, esté bien llevada y merezca la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! no lo he leído porque los cómics de Iron Man no son mis favoritos (sorry) pero igual no descarto hacerlo más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada jajaja
      Cada uno tiene unos favoritos, y no pasa nada :D

      Eliminar
  4. Adoro a Iron man así que aunque no soy muy de comics lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Naya, no lo he leído pero sin duda me lo apunto. Nunca he leído cómics pero si que están en mi lista. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Naya!! No soy mucho de leer cómics, y eso que las películas de Marvel son mis favoritas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. I don't read comic books but it's good you are enjoying these series and you find them interesting :)

    Hope you are having a good weekend! Was a busy day yesterday so will be a relaxing one today!

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, tanto visualmente como por la trama, que veo que ya te tiene completamente atrapada ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Suena como un interesante comic, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta todo lo que nos cuentas despiertes mi curiosidad ya que leer cómics es uno de mis grandes pendientes ya que he leído muy poco pero siempre los he disfrutado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero ayudarte a que te pongas con ello jajaja
      besos

      Eliminar
  11. It's not my kind of reading, but thanks for sharing!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  12. Holaa, vaya hasta el final le puse atención a la portada ja, ja, qué cosas. Eh, qué bueno que te esté gustando, ojalá puedas continuar con los demás :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Boa tarde Naya. É um bom roteiro para o cinema.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!

    Que bien que te haya gustado tanto esta tercera parte, me alegro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos tomos, pero de momento no podré priorizarlos. No obstante, me alegra leer que lo has disfrutado :). La portada da un poco de mal rollo pero está guay :p.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes mucho cuando te pongas con ellos
      Si, la portada es impactante cuanto menos jaja
      besos!

      Eliminar
  16. Hola! pues tomo nota como regalo, a mi novio le gusta mucho Iron Man. Besos

    ResponderEliminar