viernes, 22 de octubre de 2021

Reseña: Danganronpa 2: Goodby Despair (Tomo 2) - Spike Chunsoft y Kuroki Q

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un manga que tenía muchas ganas de leer. Se trata del segundo tomo de “Danganronpa 2: Goodbye Despair, creado por Spike Chunsoft (Twitter), manga realizado por Kuroki Q, editado por Dark Horse (Web).

Como ya he reseñado anteriormente el primer tomo, podéis leer la reseña AQUÍ.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Danganronpa 2: Goodbye Despair (Tomo 2)

Mangaka:  Kuroki Q

Creado por: Spike Chunsoft

Editorial: Dark Horse

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación original: 2015

Edición: 2020

ISBN: 9781506713601

Páginas: 210

Precio: 12,99$

 


SINOPSIS

Murder in paradise… As the student bodies keep dropping!

Beautiful white sand? Check! Refreshing ocean waves? Check! Bloody body in the beach house? Check…?! The students struggle to overcome the despair of having now lost two classmates as they explore the buildings of the newly opened 2nd island, and Hajime manages to learn a Little about his companions, and the tropical paradise that is their prison! Now, everyone is determined to prevent another murder from happening – everyone except Fuyuhiko Kuzuryu, that is…

 

OPINION

Si me conocéis desde hace tiempo puede que sepáis que mi Trabajo de Fin de Master (TFM) estuvo basado en el género de detectives en el universo de los videojuegos japoneses, como muestra práctica opté por analizar las entregas de “Danganronpa” lo que hace que esta historia sea muy especial para mí. Este es el segundo tomo correspondiente a la narración del segundo juego desde el punto de vista del personaje al que, en el juego, maneja el jugador: Hajime Hinata.

Como ya se vio en el primer tomo, los estudiantes de la Academia Kibougamine, para grandes talentos del mundo, están de vacaciones en una isla paradisiaca. Esto no sorprende demasiado si no añadimos que: no saben como han llegado hasta allí y su profesora es un conejo de peluche que habla. ¿Ya es lo suficientemente extraño? Pues, aún hay más, Monokuma (el directo de la Academia, un oso de peluche bastante siniestro) está motivando a los alumnos para que alguno cometa un asesinato y, para salvarse, debe no ser descubierto por sus compañeros.

En este segundo tomo comenzamos a ver como ha afectado el primer asesinato, y el castigo mortal del culpable tras ser descubierto, a los demás alumnos que continúan en la isla. Además, Monokuma presenta un incentivo a modo de videojuego, algo bastante divertido ya que la historia de “Danganronpa” fue creada primero en este medio, para que se cometa el siguiente asesinato.

Los personajes de este tomo son los mismos que en el anterior, a excepción de los dos ya fallecidos. Sin embargo, cuanto más avanza la historia más podemos conocerlos, más sabemos de su forma de ser y de sus sentimientos. En este tomo, por ejemplo, conoceremos gran parte del pasado de Kuzuryu, mi personaje favorito en esta entrega.

El caso que se nos presenta es de lo más interesante, y mi segundo favorito de toda la saga. Además, tal como pasaba con el primer tomo de este arco argumental, es bastante más complejo que los casos de la primera entrega de “Danganronpa”, algo que se agradece mucho. Del mismo modo, los motivos son más completos y difíciles de juzgar, por lo que en esta ocasión la parte moral está más difuminada y le plantea serios dilemas al lector para poder decidir la culpabilidad de los asesinos o, al menos, para juzgarlos de manera dura y concisa.

La ilustración me pareció preciosa en el primer tomo y sigo pensando lo mismo tras leer este segundo, creo que tiene un estilo especial, cuidado y original. Me gusta mucho el diseño de sus personajes y la forma en que compone las escenas.

¿A quién puede gustarle? Si os encantó la saga de videojuegos de “Danganronpa”, como a mi, debéis haceros con estos tomos, los amaréis. Si os gustan las historias de misterio y de resolución de crímenes… este es vuestro manga. Eso si, os recomiendo jugar primero al juego (o ver un gameplay) porque la obra está pensada para fans de “Danganronpa”.

Mi nota es un 10. Me parece que este tomo está mucho mejor a nivel narrativo que el primero, lo que denota una evolución positiva. Por lo demás, es una buena obra para los fans de “Danganronpa” que podrán disfrutar de sus personajes favoritos en otro medio distinto a los videojuegos.

 


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?  ¿Conocéis los videojuegos en los que se basa? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.


43 comentarios:

  1. La tengo pendiente parece genial. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Naya, además se que es un género que disfrutas muchísimo. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!

    Madre mía veo que te ha encantado, que notaza, y encima mejor que el primero así que guau, tiene mucho mérito. Esperemos que la evolución siga siendo hacia arriba jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde Naya. Parabéns pelo seu excelente trabalho.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ah, me he preguntado antes por qué parecía haber tantos manga de Danganronpa 2. ¡Muy confuso! Me gustó este manga, vale la pena leerlo para los fanáticos de los juegos. Con suerte, el manga para V3 también llegará pronto, o ya llegó y no me he enterado?
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Oh, such a cool storyline. Loved your review! It sounds so intriguing. If you ever get a chance..please Checkout DEFINITE NO TODAY (a very short C-drama that I wish was a film with Leon Leong and Vivianne. The music and cinematography is cool about an introvert who wants to die but somehow becomes a hero for the girl on the run).

    As always, thanks for reading, your comments and your insights.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo tengo unos diez mangas empezados y no termino ninguno. Este no lo veo de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que no leo manga y estos parecen adictivos la verdad. la temática es de las que enganchan seguro.
    Gracias por traerlo

    ResponderEliminar
  9. seem this part is more interesting... great story.

    ResponderEliminar
  10. Pocas veces veo mangas y tu los pones tan lindos e interesantes que es un.placer enorme leerte.
    Gracias Naya😊
    Abrazosbuhos 💜🌷💜🌷💜🌷

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no he leído muchos mangas este año, pero no descarto leer este. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué bonito cuando tienes cosas para conectar con la historia, suena muy genial, no creo leerlo porque no va mucho conmigo :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Oh no he leido este manga porque nunca me ha llamado la atención pero siempre me ha parecido muy bonito

    ResponderEliminar
  14. Hola hola!! La verdad es que me ha llamado mucho la atención, voy a buscar sobre el primer tomo y no descarto leerlos pronto!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña, pero no creo que me anime a leerlo por ahora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola, pues este lo tengo super pendiente, me han dicho que es bastante bueno, así que me alegro que lo hayas disfrutado, espero que me guste tanto como a ti. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encantó el anime y los videojuegos de Danganronpa, por lo que tengo muchas ganas de tener el manga. Me alegra leer que este tomo es mejor en cuanto a narrativa.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Cada vez que entro a tu blog me doy cuenta que no he vuelto al manga, porque soy un desastre, a ver si en mi próxima vista a la librería.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar