martes, 26 de octubre de 2021

Review: Supernatural (Temporada 13)

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada más de mi “revisando Supernatural con Naya”, es decir, mi opinión de otra temporada más tras haberla visto por ver 100000. Hoy llegamos con la temporada 13, nos acercamos al final de la serie, una vez más para mi.

Como ya he subido entradas de las 12 temporadas anteriores, os dejo por aquí los enlaces a sus respectivas reviews, por si queréis echarles un ojo:

TEMPORADA 1

TEMPORADA 2

TEMPORADA 3

TEMPORADA 4

TEMPORADA 5

TEMPORADA 6

TEMPORADA 7

TEMPORADA 8

TEMPORADA 9

TEMPORADA 10

TEMPORADA 11

TEMPORADA 12

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Supernatural (Temporada 13)

Creador: Erick Kripke

Productora: Warner Bros Television, Wonderland Sound and Vision, Kripke Enterprises y Supernatural Films.

Distribuidora: Cw Network y Warnet Bros Television.

Temporada: 13 de 15

Capítulos: 23

Duración media de los capítulos: 40 minutos

Año: 2017-2018

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Jensen Ackles, Jared Padalecki, Misha Collins, Alexander Calvert, Mark Pellegrino, Jim Beaver, Samantha Smith, Richard Speigh Jr., Ruth Connell, Felicia Day, David Haydn-Jones Osric Chau, Kim Rhodes, Briana Buckmaster, Kathryn Newton, Katherine Ramdeen, Clark Backo, Yadira Guevara-Prip, Christian Keyes, Keith Szarabajka, Amanda Tapping, Courtney Ford, Jeffrey Vicent Parise, Lisa Barry

 

SINOPSIS

El nacimiento de Jack ha generado que el mundo de los Winchester se desestabilice. Crowley ha muerto. Castiel ha muerto. Mama y Lucifer están en el otro mundo. Y ese no tan pequeño recién nacido nefilim no sabe controlar su poder. Dean y Sam tendrán que decidir si confiar, o no, en Jack.

 

OPINION

Bienvenidos un día más a la cumbre del frikismo de mi blog, otra entrada hablando de otra maravillosa temporada de “Supernatural”, en este caso la temporada 13.

Nos acercamos a la recta final de la serie y se nota. Para mi esta temporada ha sido siempre de las más dolorosas debido a que me sirve para hacerme a la idea de que no volveré a ver a uno de mis personajes favoritos en los capítulos restantes. Aún así, es una temporada muy interesante y merece que os hable de ella.


Tras los actos del final de la temporada 12, los Winchester han perdido a muchos de sus compañeros. Crowley se ha sacrificado por ellos, por la humanidad. Castiel falleció en la batalla. Y Mary… Mary ha quedado atrapada al otro lado junto a Lucifer, lo que para Dean es prueba segura de que también ha muerto. Por si esto fuera poco, ahora hay un adolescente recién nacido, Jack, con el poder más grande que han conocido viviendo con ellos… ¿pueden fiarse de él?


Si hablamos de personajes, esta temporada se centra en Jack. Este nuevo miembro del equipo es un tanto peculiar, y estos capítulos nos permiten conocerle poco a poco, y cogerle cariño ¿para que mentir?. Jack es el hijo de Lucifer y Kelly, una humana. Su poder es inimaginable, incluso sin darse cuenta abrió una brecha a otro mundo al nacer. Pero no es oro todo lo que reluce, a pesar de su cuerpo adolescente, Jack acaba de nacer y no controla sus habilidades especiales, por no hablar de la posibilidad de que albergue la maldad de su padre.


Además de este nuevo personaje, veremos a los Winchester ejercer como padres adoptivos del pequeño Jack, y nos reencontraremos con diversos personajes del pasado… algunos incluso nos darán más de una sorpresa mostrando un lado humano que dudábamos que tenían.

La trama se centra en dos puntos. La guerra angelical del otro mundo, en la que se encuentra atrapada Mary. Y la evolución de Jack y su entrenamiento para ir a salvar a la madre de los Winchester. Ambas tramas acaban uniéndose cuando Jack consigue transportarse al otro mundo, y finalizando con un capítulo lleno de tensión, completamente épico, que deja al espectador deseando saber su continuación.


En resumen es una temporada que nos permite conocer al nuevo integrante del equipo Winchester, reencontrarnos con antiguos personajes y vivir unas cuantas aventuras de caza monstruos. El apoteósico final de la misma nos deja con el aliento cortado y las ansias de saber más.


Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"


 

38 comentarios:

  1. I haven't watched Supernatural for a long time, but maybe someday I will come back to this show 😘😘 Lovely post!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como ya te comenté más veces, no tengo pensado verla y es que encima es muy larga pero mejor para los que la disfrutáis tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Adoro esa serie pero no he visto las ultimas temporadas. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ver esta serie pero como siempre te comento al ser tantas temporadas me asusta un poco porque necesitaría bastante tiempo y últimamente estoy falta de ahora para ver la televisión y no consigo ponerme al día con nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que le pierdas ese miedo, y aunque sea poco a poco la vayas viendo porque merece mucho la pena

      Eliminar
  5. ¡Hola Naya! Me alegro un montón que disfrutes tanto de esta serie. Yo sigo queriendo verla, pero son tantas temporadas que me da un poco de pereza porque veo las series muy poco a poco. Ahora he empezado a ver You. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que soy una gran fanática
      yo te recomiendo comenzarla sin pensar en las temporadas jajaja
      besos!

      Eliminar
  6. Incondicional de Supernatural.
    Amo esos gif!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Naya! Esta serie es una de las favoritos de mi esposo y le ha encantado leerte :D Que tengas un lindo día. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una maravilla de serie, y me alegra que le haya gustado mi entrada

      Eliminar
  8. Boa tarde Naya. Essa série é uma das minhas preferidas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Ya casi te queda nada para terminar las reseñas de Supernatural :). Está siendo un buen viaje. A mí Jack al principio no me convencía, pero al final le cogí cariño :p.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos nos pasa lo mismo con jack, al principio estamos como Dean y luego le coges cariñete

      Eliminar
  10. Me alegro que te haya gustado, a mi esta serie nunca me ha llamado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! nos acercamos al final de la serie. Otra vez jaja. Muy buena reseña, eso sin duda, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Las veo lo que comentan y a veces el comentario de varias es la realidad del libro que estan leyendo saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  13. It sounds like an interesting season! it's great you enjoyed it!

    Hope that you are having a great week :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Naya!

    Como siempre te comento con esta serie, me alegra mucho de que la sigas disfrutando después de 13 temporadas ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. wow so much happening is this episode;)

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Es una serie que quiero disfrutar pronto, desde que la veo en tu blog tengo cada vez más y más ganas, y en cuando terminemos la que estamos viendo nos ponemos desde el episodio uno.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, que poquito te queda ya para terminar la serie, creo que esta fue una temporada apasionante que me mantuvo enganchada más que algunas anteriores, no obstante, con los Winchester se disfruta al máximo siempre.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me encanta esta serie pero yo me quede hace tiempo en la temporada 8 y tengo que retomarla pero es que ahora me da pereza, con la de cosas que tengo que hacer, volver a ver la serie y continuarla, aunque tengo apalabrado con un amigo el verla desde el principio, que el no la ha visto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA
      Me pasa con algunas series, sin embargo esta la veo una y otra vez en bucle, para algo es mi favorita
      besos!

      Eliminar