martes, 5 de octubre de 2021

Resumen del mes: Septiembre 2021

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Hoy os traigo el resumen del mes de Septiembre. Sigo en un proceso demasiado complicado para mí, los que me leéis cada entrada, o por redes sociales, sabéis que están siendo días complicados, mese complicados… Poco a poco espero mejorar hasta estar como antes de todo este caos, pero ahora mismo no es algo que vea cercano. Por eso mismo os agradezco que sigáis por aquí, ayuda mucho teneros al otro lado de la pantalla.



Comenzamos con las lecturas del mes. Este mes he conseguido leer 5 libros, que estando como estoy me parece hasta un reto heroico. Como siempre, aquellos libros que ya estén reseñados aparecerán en otro color y podréis acceder a su reseña pinchando sobre el nombre.

  • The Essential Supernatural – Nicholas Knight
  • Batman: The long Halloween – Jeph Loeb y Tim Sale

 

Vamos ahora con la parte audiovisual. Este mes no ha estado mal en ese sentido, he seguido viendo una variedad bastante amplia de series. Comenzamos con “Supernatural” (12x23-14x4) que, como ya sabéis, estoy volviendo a ver de nuevo. La gente me pregunta si no me canso de ver una serie tan larga una y otra vez y, la verdad, no lo hago, cuanto más la veo más me apasiona.


Y hablando de cosas que me apasionan… este mes he continuado viendo “Doom Patrol” (2x1-2x9) y, si la primera temporada me gustó mucho, la segunda me ha encantado a otro nivel. He conseguido conectar mucho más con los personajes y cogerles un cariño especial. La estoy disfrutando mucho y ya estoy deseando ver esta tercera temporada que acaba de empezar.


También he continuado la visualización de “Riverdale” (5x14-5x17). Esta serie cada vez divaga más y más y, creo firmemente, que me ha conseguido enganchar ese mismo hecho, esa locura que está invadiéndolo todo. Ya tengo ganas de saber como continúa todo.


Además, este mes he continuado con “Lucifer” (2x14-3x2) y, para mi desgracia, sigo sin cogerle del todo el tino. Me está gustando, no os lo niego, pero me falta algo para que me apetezca ver más y más y más de la misma. Ojalá lo encuentre pronto.


En cuanto a la parte animada, este mes he continuado con “What if” (1x4-1x8) donde he tenido una sensación de altibajos, con capítulos que me han encantado y otros que me han dejado un poco sin mas. El último ha sido de mis favoritos.


No es lo único del género de animación que he visto, también he continuado con dos animes  este mes. Por un lado he seguido viendo “Digimon Adventure: 2000” (1x63-1x66) que ya se acerca al final, después de tantos capítulo. Agradezco que se vaya a terminar porque comenzaba a hacérseme pesado… aunque me encante Digimon.



Y, por otro lado, he continuado con “Psycho-Pass” (1x13-2x4) que terminó la primera temporada de manera frenética y que me tiene completamente enganchada y deseando saber como continuará su historia. Un acierto, desde mi punto de vista.


 

Los eventos del mes me han ayudado a desconectar, también, de una realidad que me tenía profundamente ahogada. Este mes he podido ir a unos poquitos conciertos más de Pablo López: Bilbao (4/09), Salamanca (10/09) e Illescas (11/09). Como siempre que asisto a estos conciertos, disfruté muchísimo y conseguí evadirme por completo. Además, en Bilbao pude hacer algunas fotos que os comparto a continuación.




No fueron los únicos conciertos a los que asistí este mes. El pasado 22 de Septiembre fui al concierto de mi amiga Lorena Monge, no sabéis lo orgullosa y lo feliz que estoy de haber podido verla actuar una vez más. Os voy a dejar algunas fotos de ese día y, además, podéis acceder a su Spotify pinchando AQUÍ para escucharla, y a su Twitter pinchando AQUÍ.




Añadir que este mes tuve dos cumpleaños: el de mi amiga Alba y el de mi amiga Maite. Para celebrar el segundo fuimos a “Comic Planet”, un restaurante ambientado en el universo de Comics que me encantó y me hizo sentir como en casa. Os dejo algunas fotos para que podáis ver lo chulo que está y, si sois de Madrid o Córdoba, os recomiendo visitarlo.






Por último os comparto las ilustraciones que he conseguido terminar este mes. No han sido tantas como me gustaría pero algo es algo. Por un lado tenemos el siguiente dibujo de la colección de “Danganronpa”: Kyoko Kirigiri. Hacer mi versión de estos personajes está siendo todo un reto, ya que ellos son creaciones manga y mi estilo es algo diferente. Espero que os guste.



Además, en un formato tradicional realista, hice este dibujo para homenajear la actual gira de Pablo López. Fue complicado conseguir el efecto de luz de los barrotes y lograr que el fondo oscuro no eclpsara la luz del dibujo pero creo que conseguí mi objetivo.

 


Y hasta aquí llega el resumen de Septiembre, espero tener un mes de Octubre productivo y algo más anímico, e ir sanando y mejorando poco a poco… recuperando mis rutinas y la productividad que tanto me caracteriza. Espero que hayáis tenido un buen mes y que seáis muy felices, gracias por seguir a mi lado. Nos vemos pronto por aquí.



40 comentarios:

  1. Psycho-Pass es excelente yo usualmente me lanzo una maraton de tanto en tanto. Muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, no me extraña que te la veas de maratón porque me está encantando

      Eliminar
  2. It's good you were able to attend two concerts in the month! Also nice to see you had time to read and watch so many things :)

    Hope your week is going well :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No coincidimos en nada en este mes de septiembre. Siento que te esté costando superar todo eso que te ha pasado pero te recomiendo que pidas ayuda si ves que no puedes sola. Aunque cueste, un buen profesional que nos ayude a gestionarlo todo siempre es una buena opción. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas ilustraciones y tambien estoy volviendo a ver Supernatural. Te mando un beso y ve poco a poco.

    ResponderEliminar
  5. ¡Un mes súper productivo preciosa! Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Wow that's a very creative and productive month, congrats!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  7. So excited for you! Sounds like such a fab month! All the best to an uber fun October! Thanks for the write up!

    ResponderEliminar
  8. Un mes muy completo siento curiosidad por sobrenatural y Lucifer creo que son dos series que van mucho con mis gustos y comencé a ver Riverdale y no me termino de convencer la abandone a los dos o tres capítulos quizá algún día le dé una oportunidad pero no ahora mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a Supernatural, porque es mi serie favorita jajaja
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hoooola!

    Cuantas cosas chulas este mes :D
    Oye, 5 libros me parece que no está nada mal, yo eso es lo que leo cuando tengo un buen mes jajajja
    Que ilusión el concierto de tu amiga, la verdad es que pinta fenomenal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no está mal no está mal jajaja
      lo del concierto fue una maravilla *-*

      Eliminar
  10. Hola hola Naya!
    Ha sido un mes buenísimo has visto muchas cosas y leído mucho también, el dibujo esta precioso me gustó mucho como te quedo :D de todas las series que menciona solo he oído de Lucifer que mis hermanos la ven y la comentaron mucho en la mesa, se ve que es buena pero no le he dado una oportunidad aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste el dibujo :D
      Besos!

      Eliminar
  11. Boa tarde Naya. Obrigado pela resenha. A estátua do Homem de Ferro é incrível.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Naya!
    Wow vaya mes de lo más productivo. Que bien que tu lo has disfrutado. Veré si estiro un poco el tiempo y pueda ver Digimon Adventure: 2
    ¡Genial y completa reseña!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Naya, fue un mes para ti! Yo me he finalizado la serie de Lucifer y admito que hay unas temporadas que son mmm insípidas por decirlo de alguna manera pero desde que Netflix la compró se volvió mas interesante y la disfruté mucho, sigo pendiente de retomar supernatural que me siento perdida sin verlo desde hace meses y Riverdale no sé, es una serie que puedo disfrutar pero siento que nada justificaba tantas temporadas, igual intentaré ver las nuevas temporadas a ver que tal.
    Disfruta octubre❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho con Supernatural *-*
      Y Lucifer estoy esperando a ver si consigue atraparme más adelante
      Besos!

      Eliminar
  14. Holaa!! sin duda fue un buen mes, con una buena cantidad de lecturas; siempre es un placer ver Supernatural, eso no lo niego jaja; en mi caso, la primera temporada de Doom Patrol no me gustó demasiado y no estoy segura de si continuaré con la serie; con Riverdale he tenido que tomarme un tiempo porque sin duda está divagando demasiado y no sé cómo sentirme al respecto; con What if me pasa como a ti, algunos capítulos son increíbles y otros pasan sin pena ni gloria; en cuanto a los animes tengo planes de ver todo Digimon porque solía verlo de niña pero nunca lo vi en orden. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Supernatural es genial

      Bueno, si no te convenció la primera temporda de Doom Patrol es normal que dudes... aunque yo le daría una oportunidad a la segunda

      Si si, con Riverdale estoy perdidisima también y yo creo que ya lo veo por la misma ida de olla en plan: cuanto más pueden desvariar?

      Eliminar
  15. Hola.
    Yo estoy como tu, entre unas cosas y otras aun no me he adaptado muy bien a mis nuevos días (y con el horario de trabajo tan cambiante que tengo aun menos).
    En fin, yo sobrenatural sigo sin verla, me quede en la 8 temporada y viendo lo visto no creo que me ponga a volver a verla durante un tiempo. Si que he terminado de ver el de digimon (que por cierto, hay una nueva serie de digimon) y estoy viendo ahora mismo la continuación de hanyou no yashashime, continuación de Inuyasha.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Como siempre, tus meses son muy completos. Ver en concierto a Pablo López tiene que ser espectacular :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues has tenido un buen mes. Yo estoy esperando a que Netflix siga con Riverdale... En fin xD siento que me estoy perdiendo mucho :(. Lucifer cuesta, pero la última temporada es genial T.T, creo que esa temporada salva la serie, no obstante, ánimo con ella :). Los dibujos, geniales ;).
    Un beso.

    ResponderEliminar