viernes, 26 de noviembre de 2021

Reseña: En el bosque de las historias olvidadas - Shea Ernshaw

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de una de un libro al que le tenía muchas ganas. Se trata de “En el bosque de las historias olvidadas” de Shea Ernshaw (Twitter), editado por Urano bajo su sello Umbriel (Web)

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, he disfrutado muchísimo de su lectura.  

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
En el bosque de la historias olvidadas

Autor: Shea Ernshaw

Editorial: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2021

Edición: 2021

ISBN: 9788416517497

Páginas: 382

Precio: 16,00€

 


SINOPSIS

Travis Wren tiene un talento inusual para localizar a gente perdida. Contratado como último recurso por familiares desesperados, tan solo necesita un objeto para encontrar a la persona que ha desaparecido. Cuando acepta el caso de Maggie St. James, una conocida autora de libros infantiles oscuros y macabros, termina en un lugar que muchos creían que era tan solo leyenda.

Conocida como Pastoral, esta comunidad solitaria fue fundada por personas de ideas afines que perseguían una forma de vida más sencilla. Pero poco después de que  Travis encuentre el lugar… desaparece. Como Maggie St. James.

Años más tarde, Theo, habitante de toda la vida de Pastoral, descubre el camión abandonado de Travis más allá de los confines de la comunidad. Nadie puede entrar en ella ni abandonarla, porque siempre hay un precio que pagar: la podredumbre. Al desentrañar el misterio de lo que sucedió, se revelan secretos que Theo, su esposa, Calla, y su hermana, Bee, se ocultan entre ellos. Misterios que demuestran que su mundo perfecto y aislado no es tan seguro como ellos creían, y que la oscuridad puede adoptar muchas formas.

 

OPINION

A mi es que me plantan un buen misterio, y me lanzo como una fiera hambrienta. Y eso me pasó con este libro, tenía todas las papeletas para encantarme… ¿lo lograría?

La historia comienza con Travis, un hombre algo peculiar, capaz de descubrir donde se encuentran personas desaparecidas con solo tocar un objeto suyo, una especie de  rastreador… Sin embargo, cuando sigue la pista de Maggie St. James, desaparecida 5 años atrás, desaparece también. Años después, Theo encuentra el vehículo de Travis y entonces todo comienza a desmoronarse, nadie puede entrar en Pastoral ni salir de allí, entonces… ¿Cómo puede estar esa camioneta allí?

Los personajes principales de la historia son Theo, Calla y Bee. No quiero deciros mucho de cada uno de ellos porque sería destriparos la historia, y no me gusta hacer eso. Si decir que los tres narran en algunos puntos la obra y que son muy interesantes, muy distintos entre si… y muy bien formados. Mi favorita ha sido Bee, sin duda alguna.

La trama comienza lentamente, pero poco a poco se va acelerando, aumentando el ritmo hasta un desenlace frenético en el que no puedes dejar de leer, con la sensación de que si lo haces te perderás como acaba, como si estuvieras en medio de la acción. El plot twist de la obra te dejará con la boca abierta, lleno de incredulidad y necesitarás continuar leyendo por inercia, esperando comprender.

El final me ha parecido de lo más acertado para lo que ha sido el resto de la obra, correcto con la historia y sirviendo como un buen cierre. Además, hace que al cerrar el libro sientas cierta sensación de paz, como si llevaras horas sin respirar y por fin pudieras coger una bocanada de aire.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan los libros de misterio, os lo recomiendo. Tiene una buena historia, está contada desde varios puntos de vista lo que ayuda a darle un mayor ritmo, y os atrapará desde el principio.

Mi nota es un 9. Una buena historia, con unas premisas que no decepcionan en el resultado final, con personajes variados entre si y muy interesantes, dignos de ser conocidos. Una obra que cuenta con un plot twist sorprendente y un final muy correcto. Muy recomendado.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?   Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Quiero agradecer de nuevo a la editorial que me hayan enviado este ejemplar, disfruté mucho su lectura.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


43 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña. No conocía esta obra. Me parece una historia original. Saludos y buenas lecturas

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! No conocía el libro pero sin duda suena interesante, así que no lo descarto para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Naya!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No recuerdo ahora mismo cuál pero estoy convencida de que ya he leído algún libro de la autora. Este no lo descarto pero tampoco me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero encuentro la historia entretenida. Gracias lor la reseña.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. So good to see your review. Thanks for the recommendation. Mystery is always key to good read! Thanks so much!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much for your endearing comment! I greatly appreciate it. Hopefully, my Thanksgiving stories of madness isn't too sad.

      All the best to your reading and this amazing blog of yours❤

      Eliminar
  7. Hola!! lo tengo pendiente ya que me gustó mucho la maldición del mar y a ver que tal este aunque por lo que veo me puede llegara a gustar

    ResponderEliminar
  8. It's good it's such a gripping book and you enjoyed the story! I usually don't like reading mystery books though as I read before bed and don't want to be up all night turning pages, haha!

    Hope that you are having a great weekend :) I had a long but fun day at the shops yesterday, finishing my Christmas shopping.

    Away From The Blue | Handbag Gift Guide

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa Naya!

    Ay, pues me llamaba la atención este libro desde que vi la portada y veo que el interior tampoco decepciona :D
    Me encanta que tenga tanto misterio, un final que no te ves venir y personajes tan variados, sin duda me lo apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque está genial
      Besos!

      Eliminar
  11. Boa tarde Naya. Obrigado pela maravilhosa dica é resenha. Bom início de semana.

    ResponderEliminar
  12. love to read your synopsis and opinion.... sound interesting.
    Thank you for sharing

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno que lo hayas disfrutado :)
    Ojalá el siguiente esté a la altura.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  14. Justo lo está leyendo mi compañero de blog espero que lo disfrute tantísimo como tú creo que por lo que leo en tu reseña va a ser una gran lectura también para él

    ResponderEliminar
  15. Hola, muchas gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado, no obstante, a mí no termina de llamarme, por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro me llama mucho la atención la verdad, espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Voy a comprarlo me llamó mucho la atención como para no hacerlo

    ResponderEliminar
  18. que bien reseñas tus criticas son fabulosas
    Un abrazo desde lo lejos

    ResponderEliminar