martes, 8 de febrero de 2022

Review: Spider-man: no way home

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

He dejado un tiempo prudencial para poder hablar de esta película, pero creo que es hora de que os cuente mi opinión sobre la misma, si, hablo de “Spider-man No way home”.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Spider-man: No way home

Dirección: Jon Watts

Guión: Chris McKenna y Erik Sommers

Productores ejecutivos: Kevin Feige, Amy Pascal, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, JoAnn Perritano, Rachel O’Connor, Avi Arad y Matt Tolmach

Productora: Columbia Pictures, Marvel Studios y Pascal Pictures

Distribuidora: Sony Pictures Releasing

Duración: 148 minutos

Año: 2021

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Favreau, Jamie Foxx, Willem Dafoe, Alfred Molina, Benedict Wong, Tony Revolori, Marisa Tomei, Rhys Ifans, Thomas Haden Chruch, Andrew Garfield, Tobey Maguire, Tom Hardy, Charlie Cox…

 

SINOPSIS

Nuestro vecino y amigo Spider-man es desenmascarado ante la sociedad lo que genera que Peter Parker no pueda separar su vida privada de la vida del hombre araña. Además, por si esto fuera poco, los medios deciden culpabilizar a Spider-man y convertirlo en un villano ante la opinión pública, en vez de en el héroe que es. Esta situación tan extraña lleva a Peter a tomar una complicada decisión que, por error, hará que las líneas del multiverso se desdibujen.

 

OPINION

Ya estaba tardando en contaros mi opinión sobre tan gran evento cinematográfico, lo sé, pero quería dar un poco de tiempo a la gente para verla antes… Aunque como he dicho, los spoilers estarán en gris, hay algunos spoilers en los propios datos del reparto y no quería que nadie leyera por encima, le saltar algún dato o nombre a los ojos y me culpara de ello. Dicho esto, y tras casi dos meses de su estreno… vamos a hablar de Spider-man: No way home.


La historia comienza donde lo dejó la anterior película del hombre araña: la identidad de Spider-man es hecha pública y, además, se le criminaliza de haber acabado con un héroe (Mysterio), aunque todos sabemos cual es la realidad. Esto lleva a Peter a tener que combinar su vida privada y su vida como héroe, y a enfrentarse a las acusaciones continuas por una verdad distorsionada. La situación comienza a ser insoportable cuando no solo el afecta a él, sino a todas las personas que le rodean, y por eso mismo decide acudir a Dr. Strange para que le ayude a solucionarlo… sin embargo, algo sale mal y el multiverso se abre, trayendo a muchos habitantes de otros universos al que nos ocupa.


En cuanto a los personajes quiero destacar lo más importante del Peter Parker de Tom Holland: en esta película Peter crece, tiene que enfrentarse a varios problemas seguidos, a complicadas decisiones, a dolorosas situaciones… y eso le obliga a crecer, a madurar, a evolucionar, lo cual me ha encantado. También se nos permite conocerle un poco mejor a través de esta película y, a mí que ya me encantaba, me ha conquistado del todo.


Sobre el resto de personajes, ver un montón de caras conocidas ha sido un verdadero tesoro para los fans de Spider-man, a mi me hizo emocionarme de principio a fin. Además, algunos diálogos de estos personajes, como el que se da entre Dr. Octopus y Peter al reencontrarse en este universo, hace que sientas que los personajes no se hablan solo entre ellos, sino que nos hablan a nosotros, a esos espectadores que les conocimos hace años y que volvemos a reencontrarnos con ellos.


En cuanto a la parte técnica, la película me ha parecido sublime. Había algunas escenas que simplemente me tuvieron la piel de gallina todo el rato, y como fan de esta parte más “profesional” del cine… también me ha convencido con creces.


Pero si algo tiene esta película es emoción y sentimiento, pues a los espectadores les va a remover todo por dentro. No tengo duda de que cualquier fanático de Spider-man va a sentir que algo se le agita en el interior viéndola, porque está pensada exactamente para eso. Ya sea con la aparición de los distintos Spider-man, con los villanos que todos conocemos, con la muerte de nuestra adorada Tia May, o con el Spidey de Andrew salvando a MJ como no pudo hacer con Gwen… toda la película está pensada para que el espectador no salga indiferente de ella.4


En cuanto al final, creo que es un final que, como iba diciendo en el párrafo anterior, está pensado para tocar la fibra sensible de nuestros espectadores. Además, genera la incógnita de que pasará en el futuro de Spider-man, que le aguarda ahora que empieza “una nueva vida”, y estoy deseando descubrirlo.


¿A quién puede gustarle? SI sois fans de Marvel, os encantará, pero si además sois fans del personaje de Spider-man vais a enamoraros de esta película.

Mi nota es un 10. Un regalo para los fans que trata con cariño todo el universo que rodea al hombre araña, que pule cada detalle para que el espectador sienta y se emocione con ella y que le da un arco de crecimiento al Peter Parker de Tom Holland muy prometedor.


Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"




32 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una maravilla que te haya gustado tanto y que encima tenga ese final tan conmovedor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad no tenía mucha fe a este Spider-Man pero ha terminado por gustarme más de lo que esperaba, y sí, coincido en que la película es un homenaje bonito a los fans del super héroe :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho, la verdad, y esta película me parece maravillosa

      Eliminar
  3. La tengo pendiente . Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Naya, voy a verla fijo. Me gusta mucho Spiderman, me encanta el personaje de Misterio. Y bueno, por lo que cuentas, se ve el crecimiento del personaje de Peter, y...deseando verla. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la puedes disfrutar mucho :D
      ya me contarás!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Naya! ¿Es actual esta película? Me suena muchísimo el actor, pero claro hay tantas que ya no sé si es que lo he visto en otras pelis.

    Te mando un abrazo y deseo que estés bien,

    Noa

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Aún no la he visto :( La tengo muy muy pendiente así que a ver si encuentro un ratito para verla porque las anteriores las disfruté muchísimo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido contigo, es un peliculón, yo la adoré, me pareció una peli llena de emoción ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es maravillosa!
      Me alegro de que la disfrutaras también :D

      Eliminar
  8. As always, Tom just makes it worth the watch. But then I guess I'm biased ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Naya!

    Me gustó bastante la película, creo que el crossover que han hecho con los 3 Spidermans me ha parecido super guay, de verdad que para los fans es una pasada y verlos interaccionar y que encima aparezcan los villanos de todos ellos... vamos, una pasada de película, llena de acción y de emociones ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Soy muy fan de Marvel, pero la verdad es que después de la última de los Vengadores y ver la película de la Viuda Negra siento que mi relación con esta saga cinematográfica se ha enfriado. A partir de ahí las pelis que he visto no me han gustado tanto aunque es agradable ver como siguen hilando historias.

    ¡Pasa buen fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... es normal que cualquier saga con muchas entregas pase por estos baches para cada espectador, a mi sin embargo si que me encantaron todas las nuevas pelis :D

      Eliminar
  11. Boa tarde. Parabéns pelo seu excelente trabalho. Ainda não consegui ver o filme.

    ResponderEliminar
  12. Hola, paso muy por encima de tu entrada pues aún no he visto la película y estoy evitando comerme algún spoiler involuntario, le tengo muchas ganas y espero que me guste tanto como las dos anteriores.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. It sounds like a great movie for fans of spiderman and it's good you enjoyed it and found it emotional :)

    Hope that you are having a nice week :) It's a big week here - first week of school for the kids after the summer holidays!

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! Cómo me gustó esta película, es que tuvo momentos tan épicos, me emocioné muchísimo en la sala de cine. Excelente entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Na minha juventude adorava ver o Homem Aranha!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado esta película :D. Yo también la disfruté, amo el Spiderman de Tom Holland y amo todo lo que hace Benedict Cumberbatch :).
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar